403

Matrimonio entre un Español y un Marroquí en Marruecos. El Certificado de Capacidad Matrimonial.

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos

Matrimonio mixto entre español y marroquí celebrado en Marruecos. Requisitos y recomendaciones. Trámites.

La comunidad marroquí es una de las más numerosas en España. La cercanía con el país vecino y otros factores ha hecho proliferar numerosas parejas formadas por ciudadano español y ciudadano marroquí.

Muchas de estas parejas deciden contraer matrimonio, para lo cual deben formalizar un trámite previo obligatorio. Si los contrayentes desean casarse en España, básicamente pueden hacerlo de dos formas, ambos presencialmente mediante el comienzo de un expediente de Matrimonio Mixto en el Registro Civil de su localidad de residencia en España o a través de un Expediente de Matrimonio por Poderes si uno de los contrayentes no está en España.

En este caso, no hablamos de ninguno de esos expedientes, sino del proceso de matrimonio celebrado en Marruecos y posterior inscripción, desde la perspectiva de los requisitos previos a cumplir por el ciudadano Español antes de formalizar ese matrimonio.

Si un español quiere casarse en Marruecos con un nacional marroquí, las autoridades de ese país le van a exigir una serie de documentos para realizar ese expediente matrimonial y la boda. Lo normal, es que se exija el certificado de nacimiento literal, la fé de vida y estado, el certificado de empadronamiento, pasaporte y dni, certificado de penales (no siempre), etc…

Todos estos documentos deben ser legalizados y traducidos para que puedan ser admitidos ante las autoridades marroquíes.

Uno de los documentos más importantes en este procedimiento es el Certificado de Capacidad Matrimonial. Este documento es obligatorio y, aunque no se exija por las autoridades marroquíes, es absolutamente necesario obtenerlo si nuestra intención es inscribir a posteriori el matrimonio en el Registro Civil Español.

Pero la obtención de un Certificado de Capacidad Matrimonial en España no es asunto sencillo. Para que me entendáis, para obtener este documento, el ciudadano español debe realizar un trámite prácticamente igual al de un expediente de matrimonio mixto por poderes, con excepción de la última fase de la boda. Os explico. Este documento lo entrega el Registro Civil del domicilio del ciudadano español previo trámite de un expediente llamado “de capacidad matrimonial”, donde es necesario, no sólo presentar prácticamente los mismos documentos que se entregan para un matrimonio mixto en España, sino también la realización de audiencia reservadas (por oficio si el ciudadano marroquí está fuera de España), entrevista de testigos, edictos, etc. La diferencia con otros expedientes de matrimonio mixto es que el proceso finaliza con un Auto del Juez encargado del Registro Civil que determina que el ciudadano español tiene capacidad matrimonial y puede casarse en Marruecos con su pareja.

Normalmente, este certificado va acompañado con otro llamado “certificado de nacionalidad española” que también debe ser tramitado por el registro Civil.

El caso es que todo este proceso puede llegar a demorarse meses. Hemos de pensar que prácticamente es un proceso idéntico al de matrimonio mixto o matrimonio por poderes, pero donde el proceso finaliza con un auto de capacidad matrimonial y no con un auto autorizando el matrimonio en España.

Una vez obtenido este certificado y, unido al resto de los solicitados por las autoridades marroquíes, se podrá iniciar el trámite de matrimonio en Marruecos.

Es muy importante señalar que, repetimos, sin ese certificado de capacidad matrimonial será absolutamente imposible inscribir el matrimonio en España y por lo tanto pedir a posteriori el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Y hacemos una especial advertencia dado que, en algunos casos, las autoridades marroquíes no exigen este documento, el cual, repetimos es obligatorio y absolutamente necesario para que luego el matrimonio pueda ser declarado válido en España.

Si la idea de la pareja es la de solicitar la inscripción del matrimonio marroquí inmediantamente celebrado en el Registro Civil del Consulado de España en Marruecos (Tánger, Casablanca, Tetuán, etc.), es necesario advertir que, algunos de estos consulados españoles recomiendan llevar toda la documentación al Consulado antes de contraer matrimonio en Marruecos. ¿Por qué?, muy fácil, si estos documentos no están correctamente preparados, el matrimonio celebrado en Marruecos no podría ser inscrito en nuestro Consulado y por ello, es importante mitigar esta posibilidad.

Revisada la documentación del matrimonio por nuestro consulado y celebrado el mismo por la autoridad marroquí, el siguiente paso será volver nuevamente a nuestro Consulado de España a solicitar la inscripción del matrimonio marroquí en el Registro Civil Español (en el Registro Civil Central a través del Registro Civil Consular). Y, dado que el proceso ya ha tenido un control exaustivo por parte del Registro Civil Español (en el momento de realizar el expediente de capacidad previo), la inscripción es un proceso rápido, sencillo y prácticamente sin complicación si seguimos todas estas pautas.

Pero, si lo pensamos bien, para casarnos en Marruecos y luego vivir en España con nuestro cónyuge marroquí, es necesario hacer hasta tres expediente distintos (capacidad matrimonial, matrimonio en Marruecos e inscripción de matrimonio en el registro civil consular)  y nos preguntamos entonces, ¿por qué no hacer un expediente mixto en España que es mucho más sencillo? O, en el caso de que el cónyuge marroquí no disponga de visado para entrar a España, ¿por qué no hacer mejor un expediente de matrimonio por poderes?.

El desconocimiento de estos procesos, la falta de información o el mal asesoramiento ocasionan gaves problemas en estos casos como por ejemplo la existencia de matrimonios válidos en Marruecos imposibles de inscribir en España por falta de realización del obligatorio expediente de capacidad matrimonial.

Espero que esta información os haya sido de utilidad.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
certificado de capacidad matrimonial para español

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario403 comentarios

Publicar comentario
  1. Dil see dice:

    Hola a todos, yo vivo hace casi 3 años en londres voy casar con un chica de Casablanca. Yo en terminada el certificado de Capacidad Matrimonial en londres. Si alguien puedes ayudarme le agradecería mucho. En registro consular de londres me dijeron que ya después de un semana van mandar para hacer intervista ha mi novia y futura esposa. Permiero se citaron a mi tuve con el consular y testigo. Los documentos sober todo los españoles nessita el certificado de nacimiento, certificado de recedencia, y de soltería o de divorcio, con nota maginal. Lo que viven en extranjeros nessita certificado fe y vida, y de recedencia en consulado español.
    Hora bien escríbeme y ayudame parafavor soy español pero origen pakistani.
    Gracias y saludos desde londres
    Espero vuestra ayuda.

  2. RENI99 dice:

    hola [email protected] despues de leer muchos comentarios la vedad eso es cada ves complicado yo soy espanol de origen marroqui y quiero casarme con una marroqui en marruecos,yo se que antes hay que pedir el certificado de capacidad matrimonial el problema es que yo vivo en belgica y tengo residencia alli me pregunta si puedo pedir este certificado en el consulado de espana en bruselas y que papeleles tengo que presentar. si alguien sabe ago de eso le pediria ayuda gracias

  3. Amal dice:

    Fran .hola .es que no da la autorización para casar.y por matrimonio mixto complican más porque sospechan que es matrimonio por Conveniencia.eso depende del juez y del policía que hace la entrevista .

  4. Fran dice:

    Buenas noches Amal….a que te refieres cuando dices que el juez pone pegas….?.

  5. Amal dice:

    Fran .hola Fran la verdad no sé porqué piden contrato de trabajo y nóminas pero a veces el juez pone pegas .

  6. Fran dice:

    Bunas tardes Amal….
    Exacto…el certificado médico también. La shahada ya la tengo hecha. Pero de nuevo te vuelvo a preguntar ..y es la curiosidad, para que te piden contrato y nominas…ya que realmente después no van a comprobar la veracidad de dicho contrato y nóminas.
    Lo del certificado de penales en Rabat pensaba que había que ir personalmente. No fui porque como bien sabes..la documentación tiene una validez o caducidad de 3 meses excepto el testimonio de fe.
    Muchas gracias. un saludo

  7. Amal dice:

    Fran .hola si puedes hacer procuration no es preocupación jeje el teclado esta loco .en frances a alguien para que recoga ese documento con una copia de tu pasaporte en Rabat porque ese documento no tiene nada que ver con el consulado . Por cierto el docomento para convertir musulman es gratis .y os haga falta certificado del medico te aconsejo que lo hagais en hospital del estado vale 100 dh para ti y 100 dh para tu mujer.porque si vas a un medico privado te saca dinero y te complica la vida .y tienes que hacer por lo menos 8 copias a todos los papeles .gracias y suerte.y 2 fotos tuyas para el documento de convertir musulmán.y creo 2 para el juzgado.

  8. Amal dice:

    Fran .hola si puedes hacer preocupación en frances a alguien para que recoga ese documento con una copia de tu pasaporte .si por el adul pagas 600 dh el dia de firmar el acta de matrimonio.si No tienes contrato me dejas tu whtsap o email para explicarte lo que tienes que hacer .gracias y suerte

  9. Fran dice:

    Buenas noches Amal…
    Acabamos de llegar de Tanger y hemos tenido cita con el Adul. Este señor nos comenta que la documentacion necesaria a aportar por parte mia para acta matrimonial coranico es…
    1…certificado de empadronamiento…
    2…certificado de nacimiento….
    3….certificado capacidad matrimonial..
    4….certificado de testimonio de fe…
    5…certificado de penales…(España y Marruecos)…
    6…certificado de estado civil…
    7…contrato de trabajo y nóminas…

    Todos estos documentos traducidos y apostillado.

    Es cierto que me comentastes lo del certificado de penales en Rabat…pero mi pregunta es que si puedo autorizar a una persona para que en mi nombre pueda recoger dicho certificado en Rabat…o bien el Consulado de Marruecos en Sevilla me lo puede facilitar…
    Y la otra pregunta es para que me pideno contrato y nóminas….simple curiosidad..
    Por cierto..importe 600 dirhans cuando entregue documentación al Adul… sorpresa para bien…pensaba que era más caro..
    Muchas gracias. UN SALUDO

  10. Amal dice:

    Fran tenéis que presentar todos los papeles del matrimonio al juzgado de familia y luego el juzgado os mandara a la comisaria y allí os hagan entrevista pues preguntas y te sacan las entradas en maruecos y te preguntas donde habéis conocido y ya está y luego la comisaría manda un sobre al juzgado y el juez os da la autorización para casar un documento firmado con ese documento os vais al adul con alguien que habla castellano para hacer traducción .

  11. Amal dice:

    Fran el certificado penales hay dos uno lo pides en la comisaria donde vives y otro en Rabat. Llevas un sello de 10 dh y copia de tu pasaporte telo darán en en el mismo día. Y creo que te lo expliqué antes .porque no estoy hablando por hablar ese trámite lo he hecho con mi marido que es español.

  12. Fran dice:

    Buenas noches….en la medida de lo posible, agradeceria de nuevo vuestra ayuda….
    Mis dudas son las siguientes….
    1) El certificado de penales para la persona española que se solicita en Rabat… te lo pueden dar en el Consulado de Marruecos en Sevilla?.

    2) Simplemente por curiosidad…preguntar porque el Adul te pide para tramitar el acta de matrimonio…contrato de trabajo y nominas.

    Muchísimas gracias. UN SALUDO

  13. Hayat dice:

    Hola simoo por favor puedes darme tu facebook o whatsap

  14. sara dice:

    hola mi duda es yo hice la transcripción de matrimonio en el consulado español de nador en septiembre de este año ya nos hicieron las entrevista a los dos mi pregunta es cuanto tardan en darme el cartificado de matrimonio y el libro de familia

  15. Saray dice:

    Hola quiero saber cuándo tiempo tarda la certificación de capacidad matrimoniale en madrid y mi parija vivi en rabat

    • simmo dice:

      saray, en teoría al casarte en marruecos por capacidad matrimonial, SE REGISTRA EL MATRIMONIO EN EL CONSULADO ESPAÑOL Y EN CUESTIÓN DE DOS MESES MÁXIMO TE LO DEBERÍAN DE DAR, según tengo entendido en la capital van por faena, AUN QUE NO TE LO PUEDO ASEGURAR, en mi caso, HABLADO DE NADOR, me dijeron que tardaban de un año y medio a 2 YA QUE TODO LO REGISTRAN A MANO EN UN LIBRO DE LA PREHISTORIA, con lo fácil que es manejar el EXCEL, motivo por el cual cogí mi documentación y lo registre directamente en madrid.

    • Simmo dice:

      CORRIJO SARAY, preguntabas por cuanto puedes tardar en adquirir la capacidad matrimonial estando en Madird ?? PUES ES UNA VENTAJA ESTAR EN LA CAPITAL YA QUE TODO LLEGA HASTA ALLÍ PARA REGISTRARLO, en mi caso que soy de Barcelona me tardo 6 meses, estando allí en Madrid DUDO QUE TE TARDE MAS, PERSONALMENTE CONSIDERO QUE ES UNA VENTAJA ESTAR EN RABAT Y MADRID YA QUE AMBAS CIUDADES SON LAS CAPITALES Y SON MAS SERIOS DE LO NORMAL.

  16. Hayat dice:

    Hola quiero saber cuándo tiempo tarda la certificación de matrimonio en consulado de rabat

  17. Amro dice:

    Hola atodos soy marroqui nacionalidad espanola résidente en Francia acabo di mitir los papeles para registrar matrimonio en consulado cuanto tardan. Mucha gracias

  18. Kamal dice:

    Hola buenas a todos.
    Soy de origen marroquí con nacionalidad española y quiero casarme con una marroquí.

    Me gustaría saber el proceso para poder realizar el acta matrimonio.

    O bien por matrimonio por poderes o por capacidad matrimonial.

    Soy de nador.

    Muchas gracias

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      el matrimonio por poderes no lo están aceptando en los consulados españoles en Marruecos; tendrías que celebrar el matrimonio en Marruecos y luego inscribirlo en el Consulado. Recuerda que es imprescindible antes de casarte en Marruecos obtener el certificado de capacidad matrimonial.

      • Juan dice:

        Hola, si aceptan el matrimonio por poderes en el consulado de españa en Casablanca. Yo me case en septiembre y en noviembre fui a Marruecos y le dieron el visado a mi mujer en dos días.

    • simmo dice:

      Hola Kamal! te aconsejo de casarte mediante capacidad matrimonial en marruecos ya que todos los matrimonios realizados por poderes, no los aceptan, los rechazan ya que piensan que la mayoría son un fraude, ESO ES LO QUE JUSTIFICAN, al menos en nador,
      importantisimo:
      en el acta de matrimonio te debe de constar tu nacionalidad española con tu numero de DNI, el numero de registro de la capacidad matrimonial, la ciudad del registro civil donde se ha expedido dicha capacidad.
      Y TE ADELANTO QUE EN NADOR ESTO NO TE LO HACEN, en nador te hacen un anexo aparte donde te reflejan los requisitos que te he mencionado y le llaman MOLHA9 ZAWAJ, pues decirte que no sirve y si tienes intencion de registrarlo en el consul de nador NO LO ACEPTAN, hablo por mi propia experiencia, tuve que ir ALHOCEMA y casarme alli, consegui un adul que si lo hace, PERO LOS ADULES DE NADOR NO LO HACEN Y CUIDADOOOO Y CUIDADOOO el que te diga que si, quiere engaññarte para sacarte pasta como me querian hacer a mi.
      lo del anexo se hace cuando hay algun error en el acta de matrimonio y en el dicho anexo, es decir molha9 zawaj, se corrigen los errores del acta de matrimonio una vez pasada por los juzgados. ASI QUE OJO, hay mucho cabron que se quieren aprovechar para sacar dinero.

      saludos, feliz año a todos y suerte en vuestras gestiones

  19. Miguel dice:

    Hola todos, alguien me puede aconsejar un buen abogado en barcelona y darme su contacto para k me ayude a sacar todos los papeles como capacidad matrimonial etc.. soy arabe con nacionalidad española y me voy a casar con una chica marroquí k vive en Marruecos. Gracias por vuestra ayuda

  20. Kautar dice:

    Hola, tengo una consulta sobre un tema relacionado con él expuesto. Mi marido y yo somos españoles de origen magrebí, nos casamos en febrero de 2014 en el registro civil. En el 2015 tuvimos una hija. Cuando fuimos al consuldo marroquí en Barcelona a inscribir el matrimonio para obtener el libro de familia magrebí y poder inscribir a nuestra hija para que cuando vayamos a marruecos no nos pongan problemas, nos dijeron que no podían inscribir eñ matrimonio celebrado en 2014 en el registro civil porque uno de los dos testigos es una chica. La solución que nos dan es volver a contraer matrimonio en el consulado… sabéis si existe otra posibilidad? gracias

  21. Safir dice:

    Hola a todos he leído uno comentarios sobre matrimonio.porfa me gustaría saber todas las etapas que tengo q saber antes de empezar porque quiero casarme en Marruecos con una marroquí yo tengo la nacionalidad española.me dirijo en particular a Simo para ayudarme gracias.mi e-mail es :[email protected]

  22. mouna dice:

    Hola yo hice la transcripción de matrimonio en septiembre en el consumado español de nador de este año en noviembre nos llamaron para la audiencia reservada y quería saber cuando tardan en darnos el libro de familia

  23. Mimoun dice:

    Matremonio por poderes no es valido para ciudadanos marruquies risdentes en marruecos. A mi me lo denegaron. Los muslmanes solo pueden casarse ante notario muslman y testigos tb. Por esto me hundieron la vida a mi y mi chica en marruecos llevo desde el 2014.( la legeslazion de marruecos es quien mi hundio.casi 3 años esperando.

  24. Fran dice:

    Buenas noches Amal…
    Simplemente agradecer tu ayuda desinteresada…
    Muchísimas gracias.
    Un saludo cordial.

  25. Fran dice:

    Buenas noches 9…..
    Las preguntas que nos hicieron en la entrevista fueron…..
    1. Nombre y apellidos de la pareja.
    2 .Donde nos conocimos.
    3. Que plan tuvimos en la primera cita…quien invito a quien…etc.
    4. Nombre de los padres y hermanos. Que tal el trato con la familia.
    5. En que trabajamos.
    6. Cuanto tiempo llevamos juntos…y conviviendo…donde.
    7. Distribucion de la casa.
    8. Viajes que hemos realizado juntos.
    9. Aficiones en comun.

    El certificado, según la funcionaria, lo emiten en dos o tres meses.

    Un saludo cordial.

    • Simo dice:

      Cuanto tiempo tardan en darte el libro de familia

      • Simmo dice:

        Hola a todos!!
        voy a contar mi caso y espero aportar algo positivo ya que se pasa mal al no saber que pasos a seguir.

        En mi caso, me case mediante capacidad matrimonial una vez superada la entrevista, ya que mi abogado en Barcelona me ha aconsejado que en caso de casarme por poderes, las autoridades marroquíes suelen poner pegas y el consulado de Nador también, yo hice lo siguiente:

        1- mediante mi abogado he tramitado la capacidad matrimonial en el registro civil de Barcelona que durante esa tramitación que duro 6 meses aproximadamente me citaron para realizar la entrevista, tanto a mi como a mi mujer, evidentemente por separado, yo en Barcelona y ella en el consulado español de Nador.

        2- una vez superada la entrevista te capacitan para casarte en el extrajeron que en mi caso es Marruecos, es decir UN JUEZ te habilita mediante un permiso llamado CAPACIDAD MATRIMONIAL para poder casarte en marruecos.

        3- Dicho esto, conceptos a tener en cuenta a la hora de casarse en marruecos:

        * UNA VEZ DELANTE DE LOS ADULES PARA REDACTAR EL ACTA MATRIMONIAL, TIENE QUE REFLEJAR EN LA ACTA MATRIMONIAL TU DNI ESPAÑOL NOMBRE Y APELLIDO YA QUE SI ERES NACIDO EN MARRUECOS TE PONDRÁN LA CARTA MARROQUÍ TAMBIÉN, PERO MUY IMPORTANTE QUE CONSTE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA COMO TAL.

        * TAMBIÉN EN LA ACTA MATRIMONIAL TIENE QUE CONSTAR EL NUMERO DE EXPEDIENTE DE LA CAPACIDAD MATRIMONIAL Y EL REGISTRO DE DONDE SE HA EXPEDIDO.

        4- Una vez traducida la capacidad matrimonial y legalizada para que tenga validez a efectos de registrar el matrimonio en españa, EN MI CASO NO ENTREGUE NADA EN EL CONSULADO DE NADOR, ME VINE A BARCELONA SE LO DI A MI ABOGADO Y EL HIZO LA ENTREGA DIRECTAMENTE EN MADRID, es aconsejable hacerlo así ya que te ahorras meses y posiblemente un año de espera gratuitamente.

        al entregar todo el papeleo a efectos de pedir el librlo de familia, yo personalmente me ha durado 5 meses y medio y me lo mandaron a casa por correo.

        • barrene dice:

          Siento no estar de acuerdo en el ultimo punto, si solicitas el libro de familia en el consulado, el de Rabat te tarda un mes en dartelo, y el de casablanca anda sobre dos meses y medio, siempre te entregaran antes el libro de familia en el consulado que solicitandolo en el registro civil de España

          • Simmi dice:

            Barrene, yo no hablo de ninguna de las ciudades que has nombrado, HABLO DE NADOR, simplemente he contado mi caso por si alguien quiere seguir el paso, no digo lo contrario de las ciudades que has mencionado, posiblemente tengas razón y no te la voy a discutir, Dicho esto, evidentemente he tenido mis problemas con los adules en nador, los cuales ME DECÍAN QUE NO ME REFLEJABAN NI LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA NI EL NUMERO DE EXPEDIENTE DE LA CAPACIDAD MATRIMONIAL, redacte una carta al consulado de Nador solicitando un solución ya que en todo Nador no me reflejaban los requisitos que me habían pedido DESDE EL MISMO CÓNSUL, ES DECIR, HABÍA CONTRADICCIONES A LA VEZ NADIE ME DABA UNA SOLUCIÓN COHERENTE, habia adules que me decian que si me lo iban hacer y me pedían de 500 a 600 euros, es decir UNA BUENA MORDIDA DE LOS MALDITOS JUECES CORRUPTOS QUE HAY EN ESE PAÍS, pero en realidad no te lo hacen en nador, sino lo que te hacen es MOLHA9 ZAWAJ es un anexo a una simple acta de matrimonio marroqui donde reflejan la nacionalidad y el expediente, PERO ESE ANEXO NO ME LO ACEPTABAN EN EL CÓNSUL, pues como puedes ver, me volví loco durante unos meses buscando soluciones, no recibí respuesta por parte del cónsul a día de hoy. TUVE LA SUERTE DE CAER EN GRACIA A LA FUNCIONARIA QUE TRABAJA EN EL CÓNSUL Y UNO DE ESOS DÍAS QUE VAS A PREGUNTAR POR LA SOLUCIÓN QUE LES HABÍA PLANTEADO, y hacia unos escasos minutos una pareja de ALHOCIMA había entregado la acta matrimonial con los requisitos que pedían Y ME FACILITARON LA DIRECCIÓN DE LOS ADULES. PARA QUE TE HAGAS LA IDEA, soy de nador y me case en el ALHOUCIMA.
            yo simplemente cuento mi experiencia personal.
            un cordial saludo a todos y suerte en vuestras gestiones y tramitaciones.

          • Simmo dice:

            Barrene, yo no hablo de ninguna de las ciudades que has nombrado, HABLO DE NADOR, simplemente he contado mi caso por si alguien quiere seguir el paso, no digo lo contrario de las ciudades que has mencionado, posiblemente tengas razón y no te la voy a discutir, Dicho esto, evidentemente he tenido mis problemas con los adules en nador, los cuales ME DECÍAN QUE NO ME REFLEJABAN NI LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA NI EL NUMERO DE EXPEDIENTE DE LA CAPACIDAD MATRIMONIAL, redacte una carta al consulado de Nador solicitando un solución ya que en todo Nador no me reflejaban los requisitos que me habían pedido DESDE EL MISMO CÓNSUL, ES DECIR, HABÍA CONTRADICCIONES A LA VEZ NADIE ME DABA UNA SOLUCIÓN COHERENTE, habia adules que me decian que si me lo iban hacer y me pedían de 500 a 600 euros, es decir UNA BUENA MORDIDA DE LOS MALDITOS JUECES CORRUPTOS QUE HAY EN ESE PAÍS, pero en realidad no te lo hacen en nador, sino lo que te hacen es MOLHA9 ZAWAJ es un anexo a una simple acta de matrimonio marroqui donde reflejan la nacionalidad y el expediente, PERO ESE ANEXO NO ME LO ACEPTABAN EN EL CÓNSUL, pues como puedes ver, me volví loco durante unos meses buscando soluciones, no recibí respuesta por parte del cónsul a día de hoy. TUVE LA SUERTE DE CAER EN GRACIA A LA FUNCIONARIA QUE TRABAJA EN EL CÓNSUL Y UNO DE ESOS DÍAS QUE VAS A PREGUNTAR POR LA SOLUCIÓN QUE LES HABÍA PLANTEADO, y hacia unos escasos minutos una pareja de ALHOCIMA había entregado la acta matrimonial con los requisitos que pedían Y ME FACILITARON LA DIRECCIÓN DE LOS ADULES. PARA QUE TE HAGAS LA IDEA, soy de nador y me case en el ALHOUCIMA.
            yo simplemente cuento mi experiencia personal.
            un cordial saludo a todos y suerte en vuestras gestiones y tramitaciones.

  26. amal dice:

    Hayat en ese tema no tengo ni idea lo siento .pero en el consulado te informaran .suerte

  27. Hayat dice:

    Hola amal gracias
    Amal por favor si puedes ayudarme quiero que casar. soy un marroquí y mí novia Una chica marroquí y tiene la nacionalidad española y viví en Francia
    Por favor quiero saber las etapas de papeles
    Disculpa por mi lengua es no perfecta

  28. Patry dice:

    Hola 9 a mi me acaban de hacer ayer mismo la entrevista. Si quieres te digo más o menos lo que me han preguntado.

  29. nadia dice:

    hola porfavor necesita vuestra ayuda estoy esperando yo y mi pareja español la.llamada de la embajada de rabat para la entrevista por conseguir la capacidad de matrimonio alguein sabe cuanto tiempo dura ,?

  30. khadija dice:

    hola porfavor necesita vuestra ayuda estoy esperando yo y mi pareja español la.llamada de la embajada para la entrevista por conseguir la capacidad de matrimonio alguein sabe cuanto tiempo dura ,?

  31. Hayat dice:

    Hola amal por favor puedes darme tu email or tu número

  32. amal dice:

    Fran .perdón no es en el consulado .aquí lo tendrás que pedirlo llevar un sello de 10 dh y una copia de tu passaporte con tu última entrada y en una hora o dos te lo daran .aunque vais a casar en tanger.
    :Ministère de la justice et des libertés
    Tél :0537213737
    Para asegurarte puede que tu novia ir a un adul o juzgado de familia y le explicará bien .suerte

  33. amal dice:

    Fran.hola ese Certificado de Antecedentes Penales lo tienes que sacar en rabat Mº Justicia – Mº Asuntos Exteriores – Consulado de Marruecos .aunque vais a casar en tanger .llevaras una copia de tu passaporte de la última entrada un sello de 10 dh y en una hora o 2 te lo daran

  34. 9 dice:

    Ola buena Fran me puedes decir las preguntas que os han preguntado. Y cuanto tarda en en darte el certificado muchas gracias

  35. Fran dice:

    Buenas noches Amal….porque en Rabat?… Mi pareja es de Tanger….y vamos a tramitar toda la documentación en el Juzgado de Familia de Tanger y Consulado de España en Tanger.
    Un saludo cordial

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.