2

Más de cien mil inmigrantes regularizaron su situación en 2009

Archivado en: Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Permiso de Residencia, trámites

iconovideo4

Ver videos sobre tramites de extranjeria

inmigrantes-paseando1En 2009 regularizaron su situación en España un total de 100.193 inmigrantes, la mayoría, el 80 por ciento por vía del Arraigo Social tras haber demostrado vivir en nuestro país en los últimos 3 año.

A pesar de la crisis y del paro, la cifra de inmigrantes instalados desde hace años en nuestro país sin poder obtener sus papeles y que en 2009 lograron al fin normalizar su situación administrativa se cerró con un aumento del 17 por ciento en el número de regularizaciones con respecto a 2008 cuando 83.000 personas obtuvieron sus “papeles”. De la estadística de autorizaciones de residencia y trabajo de 2009, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a las que ha tenido acceso la Cadena Ser, destacan la cifra de los 80.362 inmigrantes que lograron regularizar su situación por vía del Arraigo Social o los 1.226 por Arraigo Laboral.

Si se compara con las cifras de 2007 el aumento de las regularizaciones del 2009 supone un repunte del 60 por ciento ya que aquel año se regularizó a menos de 40 mil extracomunitarios.

Por otro lado según los datos del ministerio el año pasado entraron a España 116.000 nuevos ciudadanos extranjeros con permiso de residencia y trabajo, la mayoría, 63.000 lo hicieron por la vía de la reagrupación familiar. Además 405.000 renovaron sus permisos y 158.000 obtuvo la residencia permanente, 58.000 más que en 2008.

Fuente: Cadena Ser

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Eduardo says:

    Puedo regularizar mi situación migratoria en España? soy de nacionalidad Mexicana, resido en Tarragona desde hace más de tres años, mi situación es irregular por lo que me gustaría saber si puedo solicitar arraigo social o algún otro proceso para regularizar mi situación, cuento con medios propios para subsistir, no tengo antecedentes penales y nunca he incurrido en algún delito o falta administrativa.

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.