2

Los Servicios de Empleo investigan las salidas de España de los extranjeros

Archivado en: Destacado portada, formación y empleo, inmigración, noticias y articulos

perder el paro por viajarSi eres demandante de empleo y sales de España sin autorización puedes perder la prestación

Algo que parecía excepcional en meses pasados, a día de hoy se ha convertido en la tónica habitual en las oficinas de empleo de casi todas las comunidades españolas.

Ya avisamos en meses pasados como estaban siendo extinguidas las prestaciones por desempleo cuando se apreciaban sellos de salida en el pasaporte que delataran una salida fuera de España sin previa autorización. Estas extinciones han ocasionado en algunos casos incluso la petición de devolución de las cantidades percibidas (todas).

Y lo que parecía ser algo puntual, parece haberse convertido en la tónica habitual a nivel nacional. Las Oficinas de Empleo de cada comunidad parecen haber tomado una actitud positiva de investigación para determinar que extranjeros (o españoles) han abandonado España sin pedir la obligatoria autorización.

Hemos podido comprobar que existen instrucciones precisas para detectar estos hechos y proceder a la inmediata extinción de la prestación, y no sólo a través de la mera comprobación del pasaporte, sino a también a través de la consulta de distintas bases de datos policiales que pueden dar luz sobre la salida de un extranjero fuera de España.

Os recordamos que es obligatorio solicitar dicha autorización de viaje si eres demandante de empleo y vas a salir fuera de España más de 15 días. El incumplimiento de esta norma, como decimos, puede acarrearte la perdida de la prestación y la obligación de devolver las cantidades percibidas por ese concepto.

 

¿Fue de utilidad?
perder el paro por viajar

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Juan dice:

    Bien hecho,cobrar el paro o cualquier prestación no son unas vacaciones ya hace tiempo que tenia que haberse investigado

  2. mohamed dice:

    hola! bueno quiero comentar un caso para ver se os podeis darnos una idea sobre esto.
    soy un chico marroqui veni aqui a españa en 2010 bueno la problema es que tengo un familiar que le ha caducado la tarjeta de residencia y trabajo en el mes de febrero y cuando estaba en tramite para la renovacion le ha tocado sellar la tarjeta demanda. le han pedido el pasaporte y sin pensar ha entregado su pasaporte a la oficina de empleo le han envestigado todo y han encontrado que tiene un sello de una salida en 2008 y ha regresado despues de casi un mes despues de que ocurrea esto le han quitado la prestacion de 426 euros y le han dado una multa de 12.000 euros como devolucion del dinero que ha recibido desde que ha solicitado recibir la prestacion……no sabia lo que tiene que hacer porque si el tenia los 12.000 euros no va a quedar aqui en este tiempo tan duro esperando que se mejore la situacion y tambien esta pagando un alquiler de 300 euros mas cargos de luz y agua ….. perdoned por el largo que ha sido mi comentario la verdad que sentimos indignados en muchas ocaciones pero vamos con mucha paciencia . muchas gracias por las informaciones que estais poniendo a nuestra desposicion

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.