12

Los inmigrantes con antecedentes serán expulsados “primero”

Archivado en: Destacado portada, inmigración, noticias y articulos

El Gobierno priorizará la expulsión de los inmigrantes con antecedentes judiciales o policiales y no deportará a los que, sin tener la documentación en regla, acrediten arraigo social en ese país.

No es intención del Gobierno expulsar del país a las personas inmigrantes que, aún no teniendo los papeles en regla, acrediten su arraigo en la sociedad española, han señalado, pero lo que habrá que ver es de qué forma se acredita en la práctica ese arraigo, si cuando hablamos de arraigo nos referimos a cumplir los requisitos del arraigo social o si el instructor del procedimiento sancionador sabrá delimitar esas circunstancias de arraigo.

Según el Gobierno, “Enfatizaremos la expulsión de los que hayan cometido hechos delictivos, les otorgaremos prioridad para expulsarlos”.

El secretario de Estado, que presentó algunas de las propuestas que recogerá el nuevo reglamento de los CIE para mejorar las condiciones de vida de sus internos, explicó que su intención es que en estos centros, donde los inmigrantes pueden pasar hasta 60 días antes de su expulsión, solo ingresen las personas que realmente serán deportadas.

Explicó que casi un 80% de los internos actuales en los CIE de España tienen antecedentes policiales o judiciales. Defendió que estos centros de expulsión de extranjeros están presentes en todos los países de Europa.

No obstante lo anterior, de todos es conocido la existencia de muchos casos en los que se acuerda el ingreso en el CIE de extranjeros que aún teniendo antecedentes penales o policiales, disponen de suficiente arraigo como para que pudiera ser evitada esa expulsión. Extranjeros con hijos de nacionalidad española, casados con residentes legales, parejas de españoles, etc. ¿qué pasará en estos casos?

¿Fue de utilidad?
centro internamiento extranjeros

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario12 comentarios

Publicar comentario
  1. Edith dice:

    Hola por favor mi esposo esta en prisión y lo expulsan a colombiano el lleva viviendo 10 años en España y tiene cotizado 5 años de seguridad social y lo expulsan y el no tiene como subsistir en colombiano hay alguna ayuda para estos casos estamos desesperados ayuda por favor

    • BASTA dice:

      LA CRUZ ROJA UNA ÁREA DE ATENCIÓN AL EXTRANJERO DETENIDO
      EDITH BUSCAR LA CRUZ ROJA MAS CERCA DE TU DOMICILIO Y INFÓRMATE ELLOS TAMBIÉN TIENEN ABOGADO DE EXTRANJERÍA
      UN SALUDO

  2. JUANMANUEL dice:

    HOLA, LLEVO DOS AÑOS QUE ESTOY CASADO CON UNA CHICA DE NACIONALIDAD COLOMBIANA, PERO TAMBIEN HACE OCHO MESES QUE LA DEPORTARON AL DENEGARLE LA TARJETA COMUNITARIA AL ESTAR IMPUTADA EN UN DELITO DE ESTAFA, QUE AL DIA DE HOY SIGUE PENDIENTE DE JUICIO. (CUANDO NOS AUTORIZARON EL MATRIMONIO YA ESTABA IMPUTADA). MI PREGUNTA ES TENGO POSIBILIDADES DE VOLVER A VIVIR CON MI MUJER EN ESPAÑA ANTES DE QUE LE CUMPLA LA PROHIBICION DE ENTRADA QUE POR CIERTO ES DE DIEZ AÑOS.

  3. nanaida2012 dice:

    Mi hija no tubo plaza en el colegio durante dos años por meter a niños inmigrantes primero.
    Perdi un trabajo de ayuda a domicilio por darselo a una inmigrante colombiana con pasaporte falso de una venezolana difunta.
    Asuntos sociales me niega ayuda por ser española aunque mi marido sea extranjero, tampoco se la dan a él aunque este en paro.
    En urgencias mi hija y tres niños españoles quedaron los ultimos en atencion porque atendieron primero a una embarazada rumana.
    Desahuciada una familiar mia con dos niños de su casa en tres meses.
    Unos inmigrantes conocidos de mi marido llevan un año sin pagar hipoteca y nadie los ha desahuciado.
    Si eso no es discriminacion a los Españoles en su pais entonces que es, incluso a los extranjeros honrados casados con españoles se les discrimina.

    • candelo dice:

      eres una tonta los españoles tienen prioridad por que estan en su pais lo unico es que es mas urgente atender a una embarazada que a un niño que aparentemente no es de urgencia las embarazadas asi es y lo del desaucio de la familia eso depende del señor de turno o de el banco unas veces tarda poco como otras veces tarda muchicimo lo que pasa es que no tienes suerte pero ademas eres ignorante y racista

    • ABDERRAHIM dice:

      HOLA NANAIDA ,TE DICHO HOLA POR QUE ME CUSTUMBRES Y MIS TRADICIONES ME ENSEÑARON SER ASI COSA QUE NO TIENES TU .ME EXTRAÑA A MI QUE ESTES CASADA CON UN EXTRANJERO POR QUE ESTANDO CASADA CON UN INMIGRANTE Y HAS DIXO ESO Y TE HA DOLIDO ESO SI NO HUBIERAS CASADA CON NINGUN EXTRANJERO ME PREGUNTA ES QUE HUBIERAS DICHO.COSAS PEORES ME IMAGINO.TE VOY A DICIR UNA COSA CUANDO SE TRATA DE UN FRACASO EN LA VIDA NUNCA ENTENTES ECHAR LA CULPA A NADIE POR QUE NUNCA VAS A SALIR DEL FRACASO.TU HIJA NO PUDO IR AL COLEGIO POR QUE NO LO APUNTASTE EN TIEMPO..PERDISTE EL TRABAJO POR QUE LAS ESPAÑOLAS LA MAYORIA NO TIENEN FAMA DE ESTE MISMO TRABAJO QUE HAS DICHO,ANTES CUANDO SALIA UN TRABAJO COMO ESTE BIEN DECIAS ,NO,NO,NO ESTE TRABAJO ES PA LOS IMEGRANTES QUE NO TIENEN NADA PA COMER.PUES AHORA TE QUEDAS SIN ELLO.LO DE LA AYUDA MIENTES .YO ESTOY CASADO CON UNA ESPAÑOLA Y GRACIAS A DIOS NO ES COMO TU Y TENEMOS AYUDAS,Y LO DE LA RUMANA EMBARAZADA ES NORMAL QUE LA ATIENDEN PREMERO POR QUE SE TRATA DE UNA VIDA NUEVA QUE NACER NO VAN A DEJAR ESO Y VAN A MIRAR LAS ANGINAS QUE TIENE TU HIJO POR COMER MUCHO HELADO SEGURO.Y LO DE LA DESAHUCION ESO ES DEPENDE DEL JUEZ QUE SEA.BUENO ESPERO QUE CAMBIE DE EDEA HACIA LOS INMIGRANTES POR QUE ALGUN DIA DE ESTOS PUEDEN SER TUS HIJOS LOS QUE LLAMAS EXTRANJEROS.

  4. HAKIM dice:

    MUY BUENA MEDIDA.LOS QUE VIENEN A DELINQUIR QUE LES EXPULSEN DE IMEDIATO.SOY MARROQUI.Y ESTOY AL CIEN DACUERDO.DE EXPULSAR A LOS DELINQUENTES CON O SIN PAPELES.

    • Adolfo dice:

      ¿Y de la amenaza que supone para la sociedad europea tu fanatica religion?, ¿tambien estas de acuerdo?.

      Largo de mi pais.

      EN ESPAÑA, LOS ESPAÑOLES PRIMERO.

    • moustapha dice:

      hakim yo tambien soy marroqui y pide a dios qe no te toque delinquir o como algunos qe les imputaron delitos sin cometerlos y otros los cometiron por no ser expulsados,y qe sepas qe hace 20 años atras te daban la residencia sin trabajo a ver de donde comes? asi qe no estes tan de acuerdo con expulsar a los delincuentes a ver si el dia de mañana seras uno de ellos santo se nota qe eres muuuuuy santo

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.