9

Los familiares de comunitarios tendrán residencia desde que entren en España

Archivado en: Destacado portada, Matrimonio y Parejas Hecho, noticias y articulos, Regimen Comunitario

La reforma del “Reglamento comunitario” modifica cuatro artículos y se han añadido nuevos apartados en otros dos artículos y también afecta a los familiares de ciudadanos comunitarios nacionales de terceros países

residencia comunitariaLos familiares extranjeros de ciudadanos de la Unión Europea tendrán en su tarjeta de residencia la fecha de entrada en España y no, como ocurre hasta ahora, la fecha en la que les fue concedido el documento, según la reforma del Real Decreto de ciudadanos de la Unión Europea aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.

Esta modificación persigue armonizar la legislación española con la europea en materia de entrada, estancia, libre circulación y salida de los ciudadanos comunitarios y, para ello, extiende los mismos derechos a sus familiares nacidos en países que no forman parte del espacio Schengen.

Asimismo, el texto mantiene el derecho de residencia en España de personas nacidas en terceros países en supuestos específicos como llevar tres años casado con un ciudadano de la Unión Europea, tener la custodia de hijos comunes o haber sido víctima de un delito de violencia de género.

El Gobierno asegura que el nuevo Real Decreto, cuyo contenido aún no ha sido difundido, “instaura mayores garantías jurídicas en los procesos de expulsión de ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares”.

Actualmente, residen en España 2.476.334 ciudadanos comunitarios, lo que representa el 48 por ciento de los extranjeros que viven en el país.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
residencia comunitaria

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario9 comentarios

Publicar comentario
  1. claudia dice:

    Buenas noches, acabo de leer el tema de la reforma, con respecto a familiares de ciudadanos comunitarios y quisiera saber que debo hacer.

    yo estoy casada hace 7 anos con mi esposo francés, pero hace mas de 2 anos que no voy a España, tengo mi NIE caducado. Ahora queremos vivir nuevamente en ESpaña, que debemos hacer? puedo llegar a España con visa de turismo y allí hacer algún tramite?

    muchas gracias, por favor una respuesta.

  2. jovana rojas dice:

    buenas tengo una consulta tengo la tarjeta comunitaria porque estoy casada con un español ahora quisiera saber los requisitos para reagrupar a mi hijo que esta aqui en españa tiene 9 años de edad ya teniamos la tarjeta de residencia pero ahora la cambie por la comunitaria pero no se cuales son los requisitos para el somos de bolivia y el padre del niño esta en bolivia por favor ayudeme si es necesario que lo llame por telefono para que me explique lo llamare muchas gracias.ah vivimos en malaga.

  3. guillermina mendez matos dice:

    como busco mi expediente

  4. fatima dice:

    como hago para trer a una hermana de 50 años tengo nacionalidad y vivo en españa 16 años y nesecito trer a mi hermana esta solo no tiene a nadie estuve solicitando el visado y se lo an negado q hago por favor

  5. aydee vallejo villa dice:

    hola soy colombiana y ya tengo mi tarjeta comunitaria y ahora quisiera saber como es la pagina exacta de la embajada de españa en colombia para poder ver los requisitos que se necesitan para .poder traer a mi hija de 18 años gracias.

  6. Felipe Armoa dice:

    ESTO VA TAMBIEN PARA LOS QUE SOMOS DE AMERICA LATINA PERO TENEMOS HIJOS ESPAÑOLES???????…. y si es asi, si la abuela del niño español puede venir y tener Residencia apenas al llegar????????…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  7. Rodolfo Amaral dice:

    Hola, me podrías decir cuando sale esta actualización en el BOE ? Sería sobre el Real Decreto 240/2007 ? Gracias.

  8. Carlos dice:

    tiene efecto retroactivo para los que ya tenemos tarjetas?

  9. MONTSERRAT dice:

    SE AGRADECE LA INFORMACION Y SIGUE AMPLANDO SOBRE ESTE TOPICO DE LOS FAMILIARES DE COMUNITARIOS. GRACIAS

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.