18

Ley de Retorno de Perú

Archivado en: Destacado portada, inmigración, noticias y articulos, vivienda

Perú aprobará una ley para fomentar el regreso de peruanos desde España

La Ley de Retorno concedería ayudas y beneficios de inserción social a los inmigrantes peruanos que vuelvan desde España por los problemas económicos y falta de trabajo.

En la actualidad, casi la mitad de los peruanos que se encuentran en España podrían estar dispuestos a regresar a su país debido a la crisis económica por la que se está pasando en España y que está afectando directamente, no sólo a los inmigrantes peruanos, sino a todos los inmigrantes que viven en nuestro país.

Los peruanos que hayan residido en España  (u otro país extranjero) al menos tres años de forma ininterrumpida podrán acceder a esta nueva norma. Aparte de las ayudas, la Ley de Retorno de ciudadanos peruanos incluirá ciertos incentivos tributarios: la liberación del pago de gravamen al menaje doméstico que traigan al país hasta por un máximo de 30.000 dólares y un vehículo cuyo valor no supere la misma cantidad.

También estarán exonerados del pago de impuestos instrumentos profesionales, maquinarias, equipos, bienes de capital y otros bienes que los inmigrantes utilicen durante las actividades de su profesión u oficio por un valor máximo de 100.000 dólares.

Otro punto que abarcaría la normativa y en el que se trabaja especialmente sería el del reconocimiento de los estudios realizados por los peruanos en el extranjero y de las especializaciones laborales certificadas que alcanzaron en el exterior.

Participa, deja un comentario18 comentarios

Publicar comentario
  1. ricardo dante gonzales villon dice:

    quisiera saber cuales son los requisitos para acogerme a esa ley por favor estoy en el brasil y por mas que trabajo y trabajo no consigo nada por no tener documentos pero ya los saque ahora enoctubre mas de todas maneras me quiero ir d e aqui quiero estar en mi peru con mi familia y toda mi gente que aqui no es igual sopy comerciante y quiero trabajar alla aprendi muchas cosasa aqui y se que alla me va a ser muy util por eso quisiera que mi pais ne dea la oportunida de probar que aun puedo trabajar pero tambien necesito una fuerza una pequena ayuda por eso quiero saber como hago para acogerme a esa ley ya tengo como 60 neses aqui gracias les agradesco mucho por todo.

  2. soila dice:

    Señores, agradeceré me informen sobre los beneficios de esta disposición de ayuda al retorno. En principio debo informarles que, tengo permiso de residencia indefinida en Italia, la misma que no quiero perder. Luego tenemos la situación de inseguridad laboral. En mi caso vine a Italia por que mi hija me trajo por unidad familiar,animándome con oportunidades laborales ; aún cuando yo trabajaba en el Perú en Electrocentro S.A, ocupando el cargo de Jefa de Recursos Humanos. Llegué el 09 de marzo del 2009, en un primer momento parecía una estadía normal, hasta que mi hija pretendió convertirme en la doméstica de su casa. Llegamos mis dos hijas y yo, ellas tienen permiso de residencia. Todas somos profesionales, la última es médico y estudia su Residencia Medica en España, está autorizada por el Gobierno Italiano. La segunda no ha logrado conseguir empleo. Con el paso de unos pocos meses, cambio radicalmente el trato, al extremo que tanto mi hija como su esposo mostraron actos hostiles a nuestra presencia en su casa, al extremo de dejarme sin alimentación. Lo que me obligó a viajar a Madrid a casa de una amiga. Según estoy informada su esposo nos consigna tanto a mi como a mis dos hijas en su declaración jurada como carga familiar. Sin embargo no vivimos en su casa, se han mudado de domicilio, porque han comprado un departamento de dos dormitorios, uno esta destinado a las visitas de familiares del esposo y amistades, Yo nunca he estado en esa casa, menos he vivido en ella, pero al momento de hacer la inscripción del bien en la notaría nos llamó para pedirnos fotocopia de nuestros documentos en razón que debía presentarlos. Les reitero que no vivo con ellos, hacen cuatro años y medio. Ella no me mantiene, pero entiendo que el Ayuntamiento da una suerte de pensión, no se exactamente el nombre de la ayuda social, mi hija sabe hacer mi firma de acuerdo al DNI caducado. Quiero saber que puedo hacer, aquí no tengo trabajo, pero no quiero perder el permiso de residencia. Existiría la posibilidad que me den la nacionalidad, con ello estaría en mejores condiciones. Cuáles son los beneficios que ofrece el gobierno peruano para los inmigrantes que desean retornar, Que posibilidades laborales existen en el Perú, Les estaré muy agradecida por la atención que se sirvan darle al presente mensaje.

  3. daniel jesus dice:

    soy peruano y estoy muchos anos fuera de mi pais pase de todo pero no me arrepiento y si tengo que volver a mi pais seguire trabajando y respetando la cultura de mi pais loas anos pasaron y se que debo de continuar por que nunca deje de pensar donde naci ,creci pero tuve que viajar el culpable de todo eso soy yo pensando de darle tranquilidad a mi familia y si me equivoque lo volveria a hacer por es dificil no encontrar un pan en la manana para tomar un desayuno por eso viaje y pase lo que pase seguire trabajando par llevar el pan a la mesase se que la verdad es mas dura que una dulce mentira nos vemos amigos en el PERUUUUUUUUU

  4. rosa frisancho leon de duarte dice:

    Agradeceré me indiquen cuando saldrá la Ley de retorno, se dijo que a más tardar sería el 11 de junio de 2013 y ya estamos 19 de junio, a quién se le debe escribir para que me den esa información, es urgente ya que no puedo hacer mi tramite para la mudanza de México a Perú sin esa nueva ley, me han dicho que con la “actual ley” que ya caducó el 13 de marzo no se puede hacer. POR FAVOR ES URGENTE DEBO ACOGERME A ESA LEY MIENTRAS TANTO NO PUEDO MOIVERME DE ESTE PAÍS.

  5. Luis dice:

    Lo que yo quiero saber es como hago para enviar mis cosas al Perú mediante que empresa o compañía que no te cobre una barbaridad por hacerlo, hay alguna empresa del gobierno peruano con España que lo haga y de facilidades.

  6. Carlos Alfonso Rodríguez mariluz dice:

    La ley retorno creo que es una muy buena alternativa para nosotros los peruanos, estamos en casi todo el mundo y muchos lograron cumplir sus sueños y otros no. Somos muy trabajadores y competitivos en muchas ramas técnicas, esa ley está buena a los que viven en países democráticos. Yo salí después de que murió Velasco Alvarado graduado y con las ilusiones de nuevos horizontes, hoy vivo por desgracia en Venezuela que se puso peor que Perú del 77. No es fácil para nosotros retornar nuestros logros al venderlos y comprar dólares solo podrían ser en el mercado negro cambiario y en cada translación cambiaría perdemos el 150% del valor de lo que tenemos por que es imposible que el gobierno nos venda esa cantidad de dólares al precio oficial que es 6.30 Bs. X dólar. En el mercado paralelo ó mercado negro hoy 15/03/2013 el precio del dólar esta en 26 Bs. X dólar . Ósea qué por cada dólar pagamos un sobreprecio de 19.50 Bs. X $, creo que la ley podría encontrar mecanismos de tratados con Venezuela nos venda a precios oficial el dólar, sr presidente termine de ayudarnos a que podamos comprar $ al precio establecido por el gobiernos gracias

  7. saira dice:

    hola quisiera saber informacion lo que me corresponderia de paro trabaje 4 años continuos en un restaurate jornada completa, del 2006 al 2010 , sali del trabajo voluntariamente, continue trabajando en otro restaurante año y medio , media jornada y en ese a ño y medio c estube en paro 3 meses, y me han vuelto acontratar con media jornada.pero de aqui aunos meses se acaba mi conrtrato.. es decir he trabajado 4 años jornada completa y 2 alños media jornada y en todo ese tiempo solo he cojido 3 meses quisiera saber si hago el retorno voluntario que eslo que me correspoderia de pago..

  8. Alberto dice:

    Y los Peruanos que hemos regresado hace dos años despues de 20 años que beneficios tenemos aqui en nuestra patria

  9. Dante Ibarra caller dice:

    Yo creo que también se debería permitir el poder ingresar al país un vehículo de trabajo,como puede ser un camión,tractor,etc. y no exigir que solo tenga 5 o 6 años de antiguedad;sino que pueda ser de hasta 10 años,acreditando que esté en buen estado,mediante la revisión técnica correspondiente al país de donde retorna uno,en el caso de proceder de España,por ejemplo,que este pasada la itv.Así ayudarían a bastante gente a poder retornar con una herramienta de trabajo( el vehículo ) y no serían ningún problema para el estado,ya que esta gente se incorporaría de inmediato a la actividad productiva,generando incluso mas puestos de trabajo para otras personas,

  10. Al parecer el gobierno peruano esta ofreciendo el retorno de los empresarios. Mas no pensando en los inmigrantes que nos buscamos la vida dia a dia para sobrevivir. Pues si nos estamos muriendo de hambre en el estranjero tambien vamos a regresar a morirnis de hambre a nuestro propio pais? Porque no veo ninguna alternativa de trabajo y si regresamos que vamos hacer?…

  11. cesar dice:

    esta ley se a creado pensando k todos los peruanos k estamos en el extranjero somos empresarios, no veo ningun insentivo al peruano k trabajaba en un bar o en una fabrica o la contruccion y k sean mayores de 40 años k no encuentran trabajo aca y creo k aya tampoco encontraran y se an kedado en la calle, cual es la ayuda o el benefico para estos peruanos

  12. edy dice:

    ADONDE PUEDO IR PARA ORIENTARME SOBRE LOS BENEFICIOS QUE ESTA DANDO EL GOBIERNO A LOS PERUANOS QUE VIVIMOS EN ESPAÑA Y DESEAMOS REGRESAR.

  13. silvia dice:

    que ofrece el gobierno peruano para ayudar a las personas que no tienen dinero para emprender un negocio daran prestamos personales

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.