7

La Prórroga de Estancia

Archivado en: abogados extranjeria, estudiar en españa, Extranjería - Trámites, trámites


¿Cómo puedo prórrogar mi estancia?

Si has llegado a España como turista o con un visado para buscar empleo puedes solicitar la prórroga de estancia hasta un máximo de 90 días.

¿Cuando hay que pedir una prórroga de estancia en España?

Si deseas quedarte al agotarse los 3 meses hay que solicitar una prórroga de estancia cuya extensión no superará los 6 meses.

Esto se debe a que España es uno de los países que conforman el espacio Schengen y este dispone que se autorice la entrada por un máximo de tres meses por semestre. No podes estar tres meses en territorio español, salir y regresar inmediatamente. Para volver tendrás que esperar 90 días.

¿Quiénes pueden prorrogar la estancia en España?

Si has entrada como turista: Si ingresaste a España como turista, sin visado podrás prorrogar por 3 meses solo en casos excepcionales, como circunstancias de carácter humanitario, familiar, de atención sanitaria u otras circunstancias que lo justifiquen.

Si has entrada con visado: de duración inferior a 3 meses, podrás prorrogar la estancia que figura en el visado, que en ningún caso podrá ser superior a tres meses en un período de seis.

Documentos necesarios para solicitar la prórroga en España

1. Debes dirigirte personalmente a la Oficina de extranjeros o Comisaría de Policía del lugar donde resides.

2. Completar el impreso de solicitud y adjuntar original y copia de pasaporte (vigencia de pasaporte superior a la prorroga que vas a solicitar) con tres fotos fondo blanco tamaño carne en color.

3. Te pedirán que justifiques las razones excepcionales por las que solicitas la prorroga, medios económicos para solventar los gastos de vida diarios en el tiempo de prorroga como por ejemplo: cerificado de tu banco, seguro médico y un billete de regreso con fecha de vuelta confirmada para asegurar el regreso a tu país.

4. Te noticiarán al domicilio que figura en el formulario de solicitud su aprobación o denegación. Si fuera concedida, tendrás que presentarte para que conste en tu pasaporte previo pago de las tasas correspondientes. Si fuera denegada, tendrás que salir de España cuando termine el periodo de estancia inicial, por el cual entraste. Si ese plazo hubiera finalizado resolverán que abandones el país en 72 horas.

fuente: euroresidentes.com

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario
  1. Jairo Costa dice:

    hola soy inmigrante y mi plazo de tres meses ya se está acabando. Vine con la carta de invitación, ¿cómo pido esta prórroga de estancia? todavia no entendi… Yo y mi novia española nos vamos a casar y estamos a la espera de de que nos den cita con el juez para ello, pero la policía no me da la prórroga. Por favor ayúdenme, es urgente.

  2. Isabela dice:

    Muy buenas
    somos brasileños, tengo el permiso de estancia por estudios en España, y mi marido el de residencia por trabajo. Vamos a tener en bebé en abril y nuestras madres vendrán a ayudarnos, pero nos gustaría que se quedasen cuatro meses, y no tres, como autoriza la visa de turistas. En este caso se puede pedir la prorroga de estancia? Se la puede pedir desde el Consulado de España en Brasil? Muchas gracias y un saludo.

  3. Sabes_leer? dice:

    Por qué siempre hacen preguntas en el sector para dejar comentarios?!
    A caso no saben lo que “comentarios” significa? Vayan a hacer sus consultas a un abogado!!

  4. Adrian Melis dice:

    He entrado a españa a traves de una carta de invitacion de una asociacion de arte, mi visa se vence el dia 14 de julio y quiero prorrogar mi estancia en España por motivos de extencion de las jornadas de trabajo con la asocioacion antes mencionada. Mi pregunta es si es posible prorrogar y que tuviera que tener

  5. b.cruz dice:

    saludos
    me gustaria saber si puedo prorrogar mi estancia en españa con un visado realizado con carta de invitacion de periodo de 30 dias de estancia, como puedo pedirlo y que documentos se necesitan, si es posible la prorroga de la estancia.
    gracias anticipadas

  6. JM Diaz dice:

    Hola muy buen día,
    soy un extranjero:

    -estudiante mexicano mayor de edad (28 años) y llevo en calidad de estudiante un año en Madrid.

    -Mi madre se naturaliza en un mes como española de orígen, pero radica en México.

    deseo saber ¿cómo consigo permiso de trabajo y residencia, ambos, (en especial acceso a poder trabajar)?

    muchas gracias. saludos.

  7. elmurmullodelascucarachas dice:

    ESTO ES SPAM… EXQUISITO
    Somos los Murmullos de las Cucarachas
    Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.
    ¡Porque hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!
    Y en video…

    http://blip.tv/file/1381740

    ¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados…!!!
    ESTO ES SPAM… EXQUISITO

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.