20

La manera más rápida de conseguir una autorización de residencia estando en España irregular

Archivado en: Arraigo, Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Regimen Comunitario

En este post te indicamos cuáles son las mejores opciones y las más rápidas para conseguir una autorización de residencia estando en España irregular

Una de las preguntas que nos realizan con más frecuencia es la de cómo conseguir una autorización de residencia estando en España situación irregular. Y la verdad es que existen varias opciones para tramitar una autorización de residencia y, por tanto, poder regularizar tu situación en el país.

A continuación os enumeramos las principales opciones para conseguir una autorización de residencia en España estando en situación irregular:

parainmigrantes.info* Arraigo familiar: si tienes un hijo menor de edad con nacionalidad española, o bien eres hijo de español de origen, podrás solicitar una autorización de residencia por arraigo familiar. Es una autorización que podrás solicitar en cualquier momento y que te permitirá, durante un año, residir y trabajar en España.

* Arraigo laboral: si llevas al menos dos años y has estado trabajando sin contrato de trabajo durante, al menos, 6 meses, podrás obtener esta autorización de un año que también te permitirá residir y trabajar en España.

No podrás solicitar esta autorización de residencia si llevas menos de 2 años en España, o si no puedes acreditar la relación laboral durante esos 6 meses.

* Arraigo social: es necesario acreditar que llevas en España un mínimo de 3 años y justificar, además, que posees recursos económicos. Para ello, tendrás que aportar una oferta de empleo, un proyecto de actividad para trabajar por cuenta propia, o demostrar que tienes tus propios recursos económicos o que dependes económicamente de un familiar.

No podrás realizar este trámite si llevas menos de 3 años en España.

* Cónyuge o pareja registrada de español o comunitario: si estás casad@ o eres pareja de hecho registrada de ciudadan@ español o comunitario podrás solicitar una tarjeta comunitaria. Te permite residir y trabajar en España durante 5 años.

* Pareja estable: desde hace pocos meses, también podrás solicitar una tarjeta comunitaria al acreditar tu condición de pareja estable (sin necesidad de acreditar ningún vínculo jurídico) de un ciudadano español o comunitario.

* Por razones humanitarias: si estando en España eres víctima de un delito contra los trabajadores, o por razones racistas, antisemitas u otra clase de discriminación, también podrás obtener una autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

* Por ser víctima de violencia de género: si sufres malos tratos por parte de tu pareja, también podrás regularizar tu situación en España. Obtendrás una autorización de residencia y trabajo.

* Si eres estudiante: aunque no se trata de una situación en la que estés irregular, hacemos mención en este post porque es una forma también de obtener una autorización de residencia y trabajo en España. Pasados los 3 años como estudiante, podrás solicitar la modificación.

* Por Ley de Emprendedores: si tienes capacidad económica para invertir en España, o te ofrecen un puesto de trabajo como profesional altamente cualificado, podrás obtener una autorización para residir en España a través de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

* Otras autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales: si eres víctima de trata de seres humanos, colaboras con autoridades policiales, fiscales o judiciales contra redes organizadas, o por razones de protección internacional, también podrás obtener una autorización de residencia y trabajo por un año.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario20 comentarios

Publicar comentario
  1. fatima says:

    Hola. Llege a España con mis dos ninos desde hace 1 año y 3 meses soy madre soltera y me casé con un español llevamos 9 meses de casados el esta en la cárcel. Hay posibilidades de tener la residencia en nuestro caso? Espero respuesta gracias

  2. Belen says:

    Si he sido víctima de una estafa por un español y he ido al denunciarle y va haber un juicio y yo no tengo la documentación al día? Hay una posibilidad de que si me presento al juicio no me quieran mandar a mi país por no tener los papeles? O por ser víctima de un delito de estafa por un español no hay posibilidad de mover algunos papeles para estar legalmente aquí en España..

  3. Isabel says:

    Hola! Quisiera saber si me pueden responder mi duda: Me voy de Venezuela con mi esposo que acaba de obtener la nacionalidad y su mamá (No española que conseguirá trabajo en España). Al momento de solicitar la tarjeta comunitaria, nos pedirán los medios económicos? Si tardo más de tres meses en el trámite (precisamente por conseguir los medios económicos) no me permitirán hacer otra solicitud para tarjeta comunitaria?
    Gracias.

    • Nahir Parainmigrantes says:

      A su madre le exigirán estar a cargo del español en el país de origen, porque es un ascendiente.
      Y una vez que solicite la tarjeta comunitaria, la normativa exige que sea el propio comunitario, en este caso español, quien acredite tener medios económicos suficientes, los cuales deben aportarse en el momento de la solicitud junto con el resto de documentos

  4. Andrés says:

    Vicente bue día. Mi madre tiene Cancer es pensionada en España tiene doble nacionalidad colombiana y española, yo quiero ir a vivir con ella a España y trabajar ya que la pensión no le alcanza. Que debo hacer para estar legal en España? Gracias

  5. alexis says:

    buenos dias mi consulta es si permaneciste anteriormente de manera legal hasta la caducidad de tu segunda renovacion , y luego perdiste residencia por que regresaste a tu pais,¿ este tiempo de haber permanecido cuenta para un arraigo social?, o solo es para gente q se encontro de manera ilegal.estuve 5 años pero nunca tramite la tarjeta de 5 años por que en ese entoncs regrese a mi pais, soy de peru. y que opciones tengo ????.

    a la espera de su pronta rpta. saludos

  6. Jose says:

    Hola, os explico mi caso, llegue a españa con 16 años, he estudiado bachillerato e hice algunos cursos de idiomas, ahora tengo 19 años, sigo irregular, sin documentación alguna, tengo una pareja de origen español, la cual llevamos un año de relación, por ese motivo, nos queremos registrar como pareja estable, yo tengo doble nacionalidad, la de mi país de origen ( Venezuela) y Colombiana (la que opte por medio de mis padres).

    La pregunta, es que me han dicho que al hacer el tramite de regularización, me expongo a una expulsión si o si (esto me ha informado el consulado colombiano), he hablado de abogados y ninguno me ha dicho nada. ¿Es verdad lo de la expulsión?

    También quería preguntar, yo entre a España como venezolano, pero quiero hacer el registro como colombiano. ¿Es necesario tener mi certificado de soltería Venezolano?

    Olvide mencionar, que entre a España como turista.

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Jose, llámenos a nuestro teléfono de asesoría jurídica 807502019 y desde el equipo de Parainmigrantes.info le asesoraremos correctamente con respecto a todas sus dudas.

  7. Alex says:

    Hola, conozco una persona que está en situación irregular en España, aunque lleva viviendo 10 años, tiene pareja estable y conoce gente que le pueden ofrecer y le han ofrecido una oferta de trabajo.

    Mi duda es que si por cualquier razón no llegase a cumplir el requisito al presentar la solicitud, se daría a conocer quién es esta persona, y en caso de denegarse, podrían intencionadamente ir a buscarla y expulsarla? O se le concede algún periodo o trato de gracia por presentar la solicitud? Gracias.

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Si presenta una solicitud de autorización de residencia y no se la conceden emitirán una resolución no favorable indicándole que en el plazo de 15 días deberá abandonar el territorio nacional. No suele alertarse a la policía para que inicien procedimiento sancionador alguno.

  8. Gabriel a says:

    Es obligatorio que obtenga visado para entrar al país de vacaciones, y donde se obtiene el visado es de Ecuador

  9. Gabriel a says:

    Es obligatorio que obtenga visado para entrar al país de vacaciones, y donde se obtiene el visado es de Ecuador

  10. Gabriel a says:

    Hola, me gustaría saber si puedo invitar a mi primo el esta en mi país y quiere pasar un mes aquí en España, pero tengo vivienda de tamaño normal de 2 habitaciones pero no tengo contrato de arrendamiento, que podría hacer llevo 15 años aquí

  11. Lis says:

    De cuanto tiene que ser la inversión si eres emprendedor? Es igual el procedimiento y/o documentos que en el trabajo por cuenta propia?

  12. Edison says:

    Cordial saludo, muchisimas gracias por tan valiosa información.

    Podrían ayudarme con la siguiente pregunta:
    Mi madre es colombiana de nacimiento, vive en españa hace mas de 15 años y tiene ciudadania española. Yo soy mayor de 30 años. Puedo solicitar una autorización de residencia por arraigo familiar, sabiendo que no tengo ninguna discapacidad, ni como sustentar dependencia economica de mi Madre.
    En otra forma, si consiguiendo un contrato de trabajo es posible obtener el permiso de trabajo y residencia por ser hijo de ciudadana española.
    En ambos casos teniendo en cuenta que me encuentre ya en españa dentro de los 3 meses de permiso mediante carta de invitacion.

    muchas gracias.

  13. omar says:

    Yo estado en España durante 8 años al. Final mían. Exspolsaron tengo mi padre hya mis hermanos y si puedo cambiar mi nasionaledad total mentí

  14. yosanly rubio mesa says:

    hola queria imformacio por que donde vivo me dicen que no se puede y otras perosonas me dicen que si soy cubana estoy en españa desde el 2006 empatronada y tengo 1 nene de 3 años cumple 4 en noviembre y es español igual que su padre que ahora esta preso y estoy sola con el nene y nadie quiere hacer contrato de que otra manera puedo pedir la residencia. gracias espero respuesta por favor

  15. Marcus Vinicius says:

    Hola,

    No esta claro la opción si eres estudiante mas de 3 anos, es posible aclarar?
    Gracias

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.