18

Instrucción secreta para regular la Carta de Invitación

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Visados

Carta de Invitación: Simplificados considerablemente los requisitos para realizar una carta de invitación

carta invitaciónDespués de muchos problemas entre países como Brasil o Argentina, el gobierno ha decidido flexibilizar los requisitos para la realización de la famosa carta de invitación en España y conseguir que aquellos “turistas” que desean venir a España de “turistas” no tengan tantas trabas para ser invitados.

Para ello, el gobierno ha dado instrucciones a las Brigadas de Extranjería de la Policía Nacional española al objeto de que se simplifique el proceso mediante el cual un ciudadano en España puede invitar a un extranjero para que venga a pasar unos días a nuestro pais.

Al parecer, la instrucción es secreta y se han dado instrucciones precisas para que no se haga pública, pero ya hemos podido comprobar cómo lo único que se está exigiendo es rellenar un simple documento y acreditar que se dispone de na vivienda (propiedad o alquiler en España) para poder hacer esta Carta de Invitación.

Dado que no hemos visto el texto de la instrucción, no podemos decir con exactitud las consecuencias prácticas que tendrá la modificación de estos requisitos. Ahora bien, tenemos que tener en cuanta que, aunque ahora sea más sencillo hacer una carta de invitación, eso no quiere decir que los extranjeros que llegan a España como turista puedan hacerlo sin cumplir unos requsitos mínimos.

De todo lo que se conoce, sólo se ha producido una flexibilización para hacer la carta de invitación, pero en muchos casos habrá que seguir solicitando visado para entrar a España y cumplir con otras exigencias legales, como por ejemplo, la exigencia de “garantías de retorno”.

El la practica, lo que podemos ver de estos cambios es que, para aquellos extranjeros nacionales de países a los que no se les exige visado, será más fácil “invitarlos”. Pero sólo eso, deberán seguir demostrando billetes de ida y vuelta, seguro médico, etc, para entrar a España.

Para los extranjeros que tienen que solicitar visado para entrar a España, sólo será más fácil acreditar el alojamiento a través de esa Carta de Invitación.

Os iremos informando de todo…

Participa, deja un comentario18 comentarios

Publicar comentario
  1. Joel dice:

    Hola. Tengo una pequeña pregunta y es luego de tener la carta de invitación que documentos debe presentar el invitado aparte de la carta de invitación allá en el consulado español del país del invitado para que sea aprobado el visado.? Muchas gracias a Vicente y a todo su equipo por su labor.

  2. GUIDO dice:

    BUENOS DIAS,, SOY ECUATORIANO CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA,Y DESEO TRAER A MI PADRE PARA QUE NOS VISITE , UN TIEMPO DE 2 MESES MAS OMENOS, YO TENGO PISO ,Y MEDIOS ECONOMICOS DEMOSTRABLES PARA MANTENERLO EN ESE TIEMPO AQUI,LO QUE QUIERO SABER ES QUE TRAMITES TIENE QUE HACER MI PADRE ALLI PARA QUE ME VENGA A VISITAR,LES AGRADEZCO POR SU ATENCION . GRACIAS. GUIDO CARDENAS.

  3. claudio dice:

    Hola Buenos Dias!.sabrian indicarme cuales son los registros civiles de A Coruña?..mi abuelo nacio alli..pero no se el pueblo exacto donde nacio..consulte con algunos sobre consegir su comprobante de baustimo en iglesia, pero un obispo me indico que hay mas de mil iglesias y que deberia darle mas datos..pero no tengo mas datos que la de su nacimeinto padres y lugar (A Coruña)..que me aconsejan Uds. debere contratar a alguien para que realice la investigacion o seria malgastar dinero? (que lejos esta de sobrarme). Ya voy a visitar la casa de mi abuela en Septiembre..ya la familia de alla..pero no puedo saber donde nacio exactamente mi abuelo. El fallecio cuando mi abuela estaba embarazada asi que no conocio a su cuarto e unico varon. y otras anecdotas de vida muy dignas. Por eso quisiera dar con su domicilio. Seria cerrar una historia.

  4. claudio gomez piñeiro dice:

    Tengo familia Española en Asturias..mas de 40 familiares en total…son primas directas de mi madre. habia iniciado tramite para nacionalizarme español pero no doy todavia con el el pueblo exacto de A Coruña donde nacio mi abuelo (uff) solo los abuelos transmiten nacionalidad..en fin…Asi que debere pedirles que me hagan carta de invitacion que creo demora un poco no?..hay que pagar por ella?..si es asi deberia enviarle el dinero…me llega a mi domicilio en Buenos Aires?..conviene que exceda el tiempo de invitacion?..si voy 20 dias que me ponga 30 asi puedo acomodar mi llegada y regreso?..y por ultimo…debo presentarme en la comisaria para que vean que estoy donde dicen que voy a estar?…puedo hacer una excursion a Paris y volver..o tendre algun problema al regresar de la excursion? podrian tambien enviarme la respuesta a mi mail?..gracias..para lo que necesiten.

  5. daliza dice:

    gracia que dios los bendiga a todo el equipo

  6. daliza dice:

    hola tengo un hijo de 24 año y esta casado ,tengo nacionalidad española y quiero saber que puedo asele para poder traerlo para España gracia Vicente soy Dominicana con nacionalidad española y mi hijo esta en república dominicana,al esta casado tendría la posibilidad y igual de poder traerlo para España o no quiero saber por el hecho de estar casado pierdo el derecho de poder traerlo ,,,,y gracia son las mejores pejinas web que e podido encontrar ,que dios los bendiga grande mente son geniales Vicente y su equipo

  7. daliza dice:

    hola tengo una pregunta tengo un hijo 24 año y esta casado ,tengo nacionalidad española y quiero saber que puedo asele para poder traerlo para España gracia Vicente soy Dominicana con nacionalidad española y mi hijo esta en república dominicana

  8. daliza dice:

    hola tengo una pregunta tengo un hijo 24 año y esta casado ,tengo nacionalidad española y quiero saber que puedo asele para poder traerlo para España gracia Vicente

  9. clarissa dice:

    por favor alguiem tiene un modelo de carta de invitación es para mi hermana que quiero que me traiga a mi bebe que es español y quiero que sea ella quien me lo traiga alguien me puede ayudar

  10. julio dice:

    hola vicente, quiero saber que puedo hacer ya que salio denegado el visado schenge de mi madre en lima ya que mi esposa le hizo la carta de invitacion para el nacimiento de su nieto y ella vive en provincia no entiendo porque se la denegaron ya que ella presento una carta de su empresa o el ministerio de educacion donde ella trabaja ya 27 años, sus extractos bancarios o era necesario que tenga alguna cantidad de dinero en su cuenta y de paso todos lo requisitos reuqeridos, no se si me puedes ayudar o tienes contactos en lima quienes la pueden ayudar para dicho tramite, su llegada la quisieramos para el mes de abril.

    muchas gracias por la informacion si asi fuese.

  11. mnamadou balde dice:

    hola
    soy senegalesa y propriedada de un piso de alquiler. tengo una carta de invitacion para
    mi hermana qui vive en senegal. mis preguntas son:
    los requisitos necesarios para solicitar el visado? el seguro del viaje es obligario?
    mamadou balde : tel 632620648

  12. hrijo dice:

    Hola! Mi caso es el siguiente…tengo 3 aÑos de relacion con un español aun no nos hemos casado , en diciembre del aÑo pasado me hiso una invitacion la cual me negaron, para entonces el vivia alla en espaÑa, hace unos meses vino a republica dominicana a vivir conmigo. El caso esque queremos saber si el puede hacerme otra invitacion a espaÑa desde aqui, y que debemos hacer?tenemos planes de celebrar nuestro 4to aniversario alla si es posible. Agradeceria su repuesta…

  13. hola que tal ??.queria preguntarte sobre la carta de invitacion :que si la sertificacion de la vivienda es necesario.solo tengo el contrato de alquiler de la vivienda.Muchas gracias.

  14. kelly dice:

    hola q tal, me podria ayudar con esta consulta??? quisiera saber si puedo hacerle la carta de invitacion a mi padre y ami sobrino q es hijo d mi hermana el es menor de edad tiene 11 años su madre vive aqui perop ella no puede hacerle la carta de invitacion porq no tiene un piso a su nombre ,sabes si puede ser posible esto y q requisitos me pedirian ?? le estare muy agradecida con su respuesta q me sera de mucha ayuda gracias. atte .kelly.

  15. Alay Amador dice:

    hola vicente, soy cubano y tengo un amigo que es ciudadano español y me quiere hacer una carta de invitacion para ir a españa, necesito si puedes que por favor me informes que posibilidades tengo yo de ser aprobado para la visa.. si puedes me envias un email: alayamador@gmail.com
    muchas gracias…

  16. CLARA dice:

    Hola, que buena noticia!!! resulta que necesito hacerla para mi madre, le he solicitado al presidente de la comunidad que me haga el escrito que exigen y me dice que el no tiene obligación de hacerla, que le enseñe la orden de hacerlo, firmada por un juez…., ahora voy a ir directamente a la policia. Y el sr. presidente que……

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.