11

Inscripción de Parejas de Hecho en las Islas Canarias

Archivado en: Matrimonio y Parejas Hecho


Información general

Objeto

Inscribir en el registro de parejas de hecho de una pareja y sus pactos de convivencia.

A quién está dirigido

Este trámite está dirigido a:Ciudadanos

Afectado por la Directiva de Servicios/Sector de actividad

No

Qué requisitos debe cumplir

No se exigen

Cómo y dónde puede iniciar el trámite

Qué plazo tiene para iniciarlo

Durante todo el año

Tasas

No se exigen

Qué medios de presentación tiene

– Presencial: Rellene e imprima los formularios o modelos que le indicamos y preséntelos en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias. Así como en los demás registros regulados en el Decreto 164/1994, de 29 de julio.

Qué documentación tiene que presentar

* Declaración responsable de no estar vigente ningún otro vinculo matrimonial o no acreditación de doce meses ininterrumpidos de convivencia.

* Certificado de empadronamiento.

* Declaración responsable de ambos miembros de no formar pareja estable con otra persona simultáneamente.

* Declaración responsable de ambos miembros de que no existe ninguna relación de parentesco en línea recta por consanguinidad o adopción, ni colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado.

* Declaración responsable de ambos miembros relativa a la existencia de acuerdo sobre el computo de tiempo de convivencia.

* Declaración responsable de no estar incapacitado para emitir consentimiento.

* Documentación acreditativa de la personalidad del interesado y de la persona que lo represente.

* Libro de familia.

* Solicitud suscrita por los dos interesados.

* Tarjeta de residencia.

A quién se tiene que dirigir para solicitar información

Órgano instructor

DIREC.GRAL.DE ADMON.TERR.Y GOBERNAC

Quién y cómo resuelve el trámite

Órgano que resuelve

DIREC.GRAL.DE ADMON.TERR.Y GOBERNAC

Plazo de resolución

3 meses

Nivel de adaptación a la ley 11/2007

Nivel 2.- Disponibilidad de modelos normalizados.

Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

Normativa

* Decreto 60/2004, de 19 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Parejas de Hecho en la Comunidad Autónoma de Canarias. (BOC Nº 105 de 2.6.2004).

* Ley 5/2003, de 6 de marzo, para la regulación de las parejas de hecho en la Comunidad Autónoma de Canarias. (BOC Nº 054, de 19.3.2003).

Recursos

Recurso Alzada

Fuente: Gobierno de Canarias

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario11 comentarios

Publicar comentario
  1. Nayanci says:

    Hola Yo quisiera saber si es POsible hacer pareja de echo Con Mi novio El cual llevamos 4 años de relación. pero el tiene Como residencia La Comunitaria por su madre? Oh si es posible que se pueda hacer el cambiando la tarjeta comunitaria por la Permanente? Somos dominicanos Los Dos Y estoy interesada en el tema Gracias 😀

  2. Enrique says:

    Llevo separado legalmente por una sentencia más de 8 años,y conviviendo con mi pareja 8 años.quisieramos presentar papeles para pareja de hecho,y en estos momentos estoy en trámites de divorcio.mi pregunta es si con la sentencia de separación que tengo puedo hacerme pareja de hecho de mi actual pareja.y que documentos tengo que aportar .me gustaría que me contestaran a este correo a mi dirección de correo. Gracias

  3. VIKI says:

    este mes hace 21años que vivi conmi novio y siempre los contratos de los alquileres han estado mi nombre o al de el.cuando viviamos de alquiler siempre estavamos empadronadoscada un en casa de los padres al igual que las direcciones porque era un domicilio seguro porque al vivir de alquiler y mudarnos a la casa de los padres llegan seguro,despues estuve 5años viviendo en casa de sus padres y yo si me empadrone en su casa nos cambiamos a vivir a otra localidad en el mismo domicilio,yo si cambie el padron pero el no,la seguridad social la tenemos los dos en el mismo domicilio y mi pregunta es¿para apuntarnos de pareja de hecho tenemos que estar 1año empadronados en el mismo domicilio?¿los 21años restanes no cuenta?

  4. Eva says:

    Pues no lo se Carlos, nosotros nos informamos de eso en la cruz roja, te piden unos requisitos q tienes q preguntar en tu ayuntamiento, y por lo que nos han dixo no hay problema, un saludo

  5. carlos zevallos llerena says:

    hola mi esposa es boliviana tiene residencia vivimos 3 años juntos tenemos un niño de dos años yo soy peruano y no tengo recidencia podemos acojernos a ley de pareja de hecho te lo agradeceria q me respondas gracias

  6. Eva says:

    mira..dejemoslo asi… hay dios, solo eso.

  7. Consejo says:

    Eva, mi consejo es que te marches a Marruecos y que tengas muchos niños de genes extraeuropeos. Aquí sobra gente. Sal y deja hueco. Allí serás feliz

  8. Eva says:

    bueno y tu crees q esto es de risa ??? posiblemente para ti si….. siempre hay q pasar por la experiencia para no ser ignorantes al hablar o en tu caso al escribir, gracias simpatico!!

  9. Consejo says:

    Eva, yo te contesto. Lo que puedes hacer es irte a Marruecos. Aquí hay mucho paro y sobra gente. Allí seréis felices y tendréis niños marrones.

  10. Eva says:

    Hola, mi novio es Marroquí y yo Española, llevamos conviviendo juntos desde mayo, y el lleva varios meses empadronado en el municipio, queremos saber si hay un mínimo de tiempo para solicitar lo de pareja de hecho, y si lo podemos hacer ya que él no tiene papeles, muchísimas gracias, un cordial saludo.

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.