12

Información de la Embajada de Honduras en España. Cambio de dirección.

Archivado en: asociaciones, colaboraciones, consulados, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, trámites

iconovideo4

Ver vídeos de asociaciones de hondureños en España

honduras_escudoActualmente, la Embajada de Honduras en España se encuentra cerrada y sin embajador, tras la destitución de este el pasado mes de agosto y debido a los hechos ocurridos en junio en Honduras.

Por este hecho, se ha informado a través de su página web, www.embahonduras.es, esta embajada ya no dispone de la información concerniente a los trámites pendientes de los ciudadanos hondureños residentes en España. No obstante, la Embajada de Honduras en España, conjuntamente con la Cancillería hondureña, están trabajando para solventar estos problemas lo más rápidamente posible.

Además, por el momento es imposible emitir pasaportes, aunque ya se han solventado los problemas concernientes a certificados, constancias, salvoconductos y similares a través de los consulados de Honduras en España. Tampoco existe ninguna posibilidad de que el régimen de Roberto Micheletti, envíe documentos, medios materiales y económicos para el normal funcionamiento de la Misión.

* El personal de la embajada está realizando gestiones para que esta situación sea tomada en cuenta por las autoridades españolas a la hora de realizar trámites como renovaciones, empadronamientos, etc. y que no sea obligatorio disponer de pasaporte en vigor para iniciar los mismos.
* Diferentes asociaciones de hondureños en España también se han movilizado para llevar esta situación antes las autoridades locales.

Esto deja a la población hondureña residente en España, en una situación bastante difícil, ya que estos documentos son necesarios para múltiples trámites frente a las administraciones locales, dificultando las renovaciones de residencias, empadronamientos, inscripciones de niños neonatos, etc. Es por ello, que todos los esfuerzos se han centrado en difundir esta situación y encontrar una solución lo más pronto posible.

Con objeto de paliar esta situación:
-Se han habilitado como teléfonos de contacto, los números particulares de las funcionarias, que atenderán a todos los interesados en horario de 10 a 14 horas en los teléfonos ,  +(34) 608 850 517, +(34) 690 050 920.

-Se ha logrado recuperar la página web de la Embajada y el acceso al buzón de correo electrónico infoSPAMFILTERembahonduras.es. Se ruega a los ciudadanos hondureños que se han visto afectados, paciencia en la respuesta de sus correos-e debido a la acumulación de mensajes.

-Se ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, mediante el cual, temporalmente, se emitirá un documento justificativo que permitirá a los ciudadanos hondureños, que por cualquier razón no posean el pasaporte o lo tengan caducado, realizar gestiones administrativas. El procedimiento y el modelo de documento, serán publicados en la página web www.embahonduras.es y a través de las Asociaciones de Hondureños en España.

A partir de este momento, toda la información que sea de interés para los ciudadanos hondureños residentes en España, se irá actualizando en la página web.

Los pasos para la realizacion de certificados y salvoconductos ahora se encuentran en la sección de información consular.

DOCUMENTO DE ACOMPAÑAMIENTO AL PASAPORTE CADUCADO/PERDIDO, PARA LA REALIZACIÓN DE GESTIONES ANTE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA

La Misión no está en condiciones de emitir pasaportes. Como resultado de las gestiones realizadas por la Embajada de Honduras en España, temporalmente y para efectos de trámite, las autoridades españolas, a través de la Subdirección General de Cancillería, emitirán un escrito o certificado justificando las razones por las que los ciudadanos hondureños residentes en España, no pueden aportar sus pasaportes en vigor.


El procedimiento para solicitar el escrito o certificado será el siguiente:

Para poder obtener el escrito o certificado, los hondureños que residan en Madrid, deberán personarse en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (C/ El Salvador, 1, junto a la Plaza Mayor – horario: lunes a viernes de 09.00h a 17.30 h y sábados de 09.00 h a 14.00 h) y rellenar una instancia dirigida a la Subdirección General de Cancillería solicitando el escrito.

Los hondureños que residan en otras Comunidades Autónomas podrán dirigir la instancia de solicitud del escrito o certificado a la Subdirección General de Cancillería del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Delegación y/o Subdelegación del Gobierno de la provincia donde residan. El modelo de solicitud se podrá obtener en la página web de la Embajada.

Descargar solicitud de instancia

Descargar muestra del certificado que recibiran por respuesta

1.CERTIFICADOS, CONSTANCIAS, SALVOCONDUCTOS Y SIMILARES.

Las personas que deseen cualquier documento de los arriba mencionados, deberán entrar en la página web de la Embajada, en la sección de información consular, en la que podrán encontrar los requisitos exigidos para cada documento.

Los documentos exigidos deberán ser escaneados y enviados a una de las siguientes direcciones de correo electrónico: carolina@embahonduras.es, seuceda@embahonduras.es o yolanda@embahonduras.es.

En el caso de Inscripciones Consulares, se enviará escaneada una copia del pasaporte.

Para el envío de las fotografías contactarán telefónicamente a los números indicados anteriormente con el personal de la Embajada y se les indicará la dirección postal donde remitirlas.

En el caso de Inscripciones de Nacimiento se recomienda a los ciudadanos hondureños, obtener el certificado de nacimiento del niño o niña en el Registro Civil español donde esté inscrito y deberá llevar la Apostilla de la Haya que se obtiene en el Tribunal Superior de Justicia (C/Gallegos, 1, Madrid). Con este certificado, podrán inscribirlo en el Registro Nacional de las Personas de Honduras.

Temporalmente, los certificados, constancias y demás documentos tendrán el precio de 5.00 Euros (en concepto de gastos de impresión y de envío). El pago se hará por transferencia bancaria, en la cuenta corriente Nº 0049 5144 00 2016115191 del Banco Santader a nombre de la Embajada de Honduras.

Posteriormente, cuando tengamos acceso a Timbres del Estado, los precios de los servicios consulares seguirán siendo los mismos que aparecen publicados en la página web de la Embajada.

MUY IMPORTANTE: EN TODAS LAS COMUNICACIONES QUE ENVÍEN A LA EMBAJADA DEBERÁ CONSTAR LA DIRECCIÓN COMPLETA Y EL TELÉFONO DEL INTERESADO.

Más info en www.embahonduras.es

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario12 comentarios

Publicar comentario
  1. Ludyn Quezada dice:

    Estimados señores: actualmente estoy viviendo en españa y me he percatado que he extraviado mi cedula de identidad y me gustaria saber que tramite debo de realizar para reportarla ante la embajada de Honduras y con esto evitar cualquier inconveniente en el presente o futuro. Agradeciendo de antemano su valiosa ayuda. cordialmente.

  2. enma milagro granados melendez dice:

    HOLA MI NOMBRE ES ENMA MILAGRO GRANADOS MELENDEZ Y NESECITO CITA PARA RENOBAR MI PASAPORTE SE ME VENCE EL 16 DE MARZO Y EN ABRIL TENGO QUE RENOBAR MI NIE SI PUEDEN AYUDARME LO MAS PRONTO POSIBLE SI NO PODRE RENOBAR CON MI PASAPORTE VENCIDO MI MOVIL ES 656617518

  3. sadra rivera dice:

    Hola feliz año nuevo……os escribo para saver que pasa con los pasaportes… Mi madre es alba luz estrada arias.. Y asolisitado el pasaporte porque el de ella se le avia vencido ya. Y hace mas de dos meses fue a solicitarlo..y lo nesesita urgentemente para ir aponer las huellas..y ya solo tiene una semana para hacerlo..y si notienevel pasaporte para esta semana perdera la residencia..Porfavor mandad el pasaporte ya. Que se les llama y no contestan..se los agradeseremos mucho y en buestras manos esta que llege el pasaporte en estos dias…..

  4. Groupe RoyalMed dice:

    Grupo de empresas españolas desea contactar con hondureños o personas que tengan intereses en Honduras con el fin de desarollar proyectos allí. Pueden ponerse en contacto con nostros en info@grouperoyalmed.com o a través de nuestra página web http://www.grouperoyalmed.com.

  5. eduardo dice:

    hola necesito saber si al homologar el titulo de perito mercantil y contador publico de honduras que nivel de reconocimiento se obtiene si es de nivel de secundaria o técnico, y si se puede ingresar a estudiar a la universidad en España. Por favor necesito una respuesta lo mas pronto posible. muchas gracias.

  6. Barbara Figueroa dice:

    Hola me gustaria obtener informaciòn del consulado de Honduras en Barcelona

    Del ayuntamiento de Castellvi de Rosanes donde me empadronado me solicitan ir para extenderme la tarjeta de salud y al mismo tiempo quiero saber como renovar mas tiempo vine a una intercambio de actividades con una ong y caduca el 1 de enero del 2011… necesito ayuda

    gracias

  7. ana dice:

    para renovar el pasaporte ,es necesario copia del pasaporte a caducar,fotocopia de la cedula de identidad de honduras ,o fotocopia de partida de nacimiento,2 fotografias recientes,imprimir y rellenar solicitud que aparece aki en tramites consulares ,www.embahonduras.es
    apartado pasaportes.
    luego toda la documentacion enviar ala direccion de paseo d ela castellana numero 162,2· la derecha madrid.

    aproximadamnete al pasar una semana de habar enviado los documentos llamar al telefono para hacer la cita
    para ir ala embajada y le tomen las huellas.espero les sirva la informacion el tel:913533943

  8. tesla marisol dice:

    hola nesecito renovar mi pasaporte alguiemn podria darme imformacion como debo hacer por favor se los agradeseria mucho q dios los benduiga

  9. patricia dice:

    necesito informacion como debo aser para renobar mi pasaporte ya que necesito salir del pais o de que otra forma podria salir en caso de no poder renobarlo

  10. ana dice:

    necesito renovar mi pasaporte informacion porfavor

  11. greco dice:

    pero como es posible que a estas altras no tengamos embajada en españa si ya es otro picaro el que esta n la presidencia ya lo pasado es pasado si españa nos deve mucho con todo lo que nos robo nosotros deveriamos tener mas derechos en españa para que sirve este presidente donde estan los relacionadores diplomaticos

  12. vilma dice:

    hola a todos si alguien tiene informacion , aserca d como renobar el pasaporte aqui en españa, oh como ponerme en contacto con embaajada o consulado les agradeseria es q lo necesito en vigor tengo q renovar d.n.i ahora en junio si alguien save algoenviadme un msm muchas grasias

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.