0

¡Información sobre el Brexit para españoles residentes en Reino Unido!

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

El Gobierno de España pone en marcha una “ventanilla única” para consultas relacionadas con el “Brexit”

El Gobierno de España pone en marcha, en la Embajada española en Londres, una “ventanilla única” con el objetivo de resolver todas las dudas de los españoles residentes en dicha ciudad en relación con el Brexit.

El inicio de las negociaciones para hacer efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea, ha ocasionado mucha incertidumbre y preocupación, no solo en relación a las consecuencias comerciales que pueda tener el objetivo británico de abandonar el Mercado Único, sino respecto a las consecuencias que puedan afectar a la situación personal de los ciudadanos comunitarios, así como de sus familiares que actualmente residen en dicho Estado.

Ante esta situación, el Gobierno de España pretende atender todas las consultas de los ciudadanos españoles erradicados en Reino Unido. 

Entre los temas que se abordarán en esta ventanilla, destacan los relacionados con la residencia permanente, asistencia sanitaria, cobertura médica privada, pensiones y prestaciones sociales, asuntos educativos como la modificación de las tasas universitarias y homologación de títulos, futuros programas de becas científicas o las consecuencias fiscales y de tipo impositivo para particulares.

Cabe destacar que esta ventanilla no abordará asistencia consular, labor que seguirán asumiendo los Consulados Generales en Londres y Edimburgo.

Los ciudadanos también podrán dirigir sus consultas a la ventanilla única utilizando cualquiera de estas direcciones de correo electrónico: [email protected]es y [email protected]

Información obtenida del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Para más información, puede acudir al Consulado de España en Londres

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.