0

8ª edición Fronteras Invisibles 2017

Archivado en: asociaciones, citas y eventos, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos

El próximo 6 de Agosto tendrá lugar la octava edición de Fronteras Invisibles 2017, una acción simbólica internacional en solidaridad con las personas inmigrantes que han muerto o sufren persecución por su condición de migrantes o refugiados.

Fronteras Invisibles 2017

Fronteras Invisibles 2017

La acción es iniciativa de Plataforma A Desalambrar, y en estos 7 años ha contado con la colaboración de diversas organizaciones de España y otros países. Este año se desarrollara junto a Tanquem els CIES, en Barcelona, Ángeles de la Frontera en la frontera mexicano-americana, y otras personas y colectivos en Estados Unidos y Polonia.

Las acciones consistirán en instalaciones con cruces y diversas performances que representan las muertes de personas migrantes a causa de las fronteras, visibles e invisibles. Habrá también reparto de octavillas y, en Barcelona, talleres y charlas, donde Tanquem els CIEs hace énfasis este año en el sistema de control y la expulsión de las personas migrantes.

Los miles de cruces en las playas quieren representar un cementerio sobre la arena que recuerda a las más de 20 mil personas que se estima han muerto intentando llegar a nuestras costas. En su manifiesto las organizadores plasman las reivindicaciones habituales en las diferentes acciones que realizan a lo largo del año:

-No al FRONTEX (Agencia Europea para el control de las fronteras), no a las leyes que criminalizan a los inmigrantes

-No a los CIEs (Centros de internamiento de extranjeros) y no al silencio cómplice de la sociedad.

Las organizaciones que impulsan FRONTERAS INVISIBLES buscan dar a conocer la violación sistemática de la dignidad de las personas migrantes y denunciar las políticas europeas y norteamericanas en materia de migración.

Para cualquier información contactar con:

Teléfono: 630012173 (Miguel-A Desalambrar)-

Email:[email protected]

¿Fue de utilidad?
Fronteras Invisibles 2017

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.