3

Formularios de solicitud de visados

Archivado en: consulados, Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Visados

Para solicitar cualquier tipo de visado ante el Consulado de España, deberá presentarse un formulario de solicitud de visado

Existen dos tipos de visados: el visado Schengen, que es un visado de corta duración, y el visado Nacional, que es un visado de larga duración.

El visado Schengen es un visado de corta duración que deberán solicitar únicamente aquellos ciudadanos de Estados sometidos a la obligación de visado para ingresar en España y permanecer en el país hasta un máximo de 90 días con fines turísticos, de negocios particulares, de visita familiar u otros fines asimilados que no requieran autorización previa. Igualmente, los familiares de ciudadanos comunitarios que tengan intención de residir en España en base a una reagrupación familiar comunitaria, deberán solicitar este tipo de visado si son nacionales de países a los que se les exige visado de entrada en España.

solicitud de visadoPor el contrario, el visado Nacional se exigirá a cualquier ciudadano que no sea nacional de algún país de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo y que vaya a permanecer en España por  más de 90 días, es decir, es un visado de larga duración que se solicitará una vez que el organismo correspondiente haya aprobado la solicitud de autorización de residencia, bien sea de residencia no lucrativa, residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia, reagrupación familiar o por estudios, o cualquier otro tipo de autorización para permanecer en España por más de 90 días.

La solicitud de cualquiera de estos visados deberá presentarse ante la Misión Diplomática u Oficina Consular española correspondiente a la nacionalidad o al lugar de residencia legal del solicitante.

Junto con la documentación exigible para la solicitud de cada uno de los visados, un documento esencial que nos van a pedir es el formulario de solicitud de visado.

En la actualidad existen dos modelos de solicitud de visado, el formulario de solicitud de visado Nacional, y el formulario de solicitud de visado Schengen.

Aquí te dejamos los dos formularios para que puedas presentarlos junto con tu solicitud de visado:

Formulario de solicitud de Visado Schengen.

Formulario de solicitud de Visado Nacional.

¿Fue de utilidad?
solicitud de visado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. Angelica dice:

    Buen dia Vicente, Mi pregunta es la siguiente:

    En el formulario de solicitud de visado nacional en el numeral 22 dice numero de entradas solicitadas, una, dos, multiple. Que casilla debo marcar en el caso de solicitud de visado para reagrupación familiar en regimen comunitario?

    Gracias

  2. john dice:

    señor Vicente mi pregunta es la sigiente. soy colombiano acabo de obtener el dni y pasaporte, español y quiero viajar de vacaciones a estados unidos. es necesario un visado para poder salir a este país gracias por la imformacion

  3. souad dice:

    ola,sr:vicente,soy souad.hace una semana que te a mandado un cmmentario de denegacion de v isado al consulado de españa en rabat,es un caso diferente de los demas se trata de casi cinco invitaciones de visado para mi madre denegadasY una regrupacion familiale que a salido favorablemente en españa pero l an denegado al momento cuando habia fraudes en el consulado de rabat.laultima invitacion se ha hecho ala policia nacionale española pero ….denegada .
    por favor quiero recurrir?Y como hacerlo? gracias
    ex:SPRA-261113-0003-01/01/1943

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.