293

Extranjeros en el Ejército Español. Nuevos requisitos de acceso

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos

Nuevos requisitos de acceso al Ejército español para inmigrantes

Son muchos los inmigrantes residentes en nuestro país que desean ingresar en el Ejército Español. No obstante, los requisitos de acceso para los extranjeros han sufrido algunas modificaciones, como es el caso de los cubano, que ya no pueden ingresar a las Fuerzas Armadas Españolas salvo que obtengan la nacionalidad española.

Aquí te dejamos los nuevos requisitos de acceso establecidos en el Reglamento de ingreso y promoción de ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas en su artículo 15. Los más destacados son:

Requisitos

– Para acogerte a la convocatoria, debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (*), República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

– Debes tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

– Has de ser mayor de edad, según la ley de tu país, en la fecha de incorporación y como máximo 29 años el día de la incorporación.

– Tienes que medir más de 1,55 m y menos de 2,03 m.

– Carecer de antecedentes penales en España o en tu país anterior de residencia, por delitos existentes en el ordenamiento jurídico español.

– Acreditar los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para las distintas plazas. Los títulos, diplomas o estudios tienen que estar homologados a los títulos españoles, según la normativa correspondiente.

– (*) Los ciudadanos de la República del Perú deberán aportar documentalmente la autorización expresa de la Autoridad u Organismo correspondiente, para la incorporación del interesado a las Fuerzas Armadas españolas, o el resguardo o acreditación de haberlo solicitado.

Documentación a presentar el día de las pruebas

– Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, del pasaporte en vigor, sólo en el caso de que no hayas dado tu consentimiento para realizar la consulta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

– Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o de la tarjeta de familiar de residente comunitario en vigor, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al centro de formación correspondiente, sólo en el caso de que no hayas dado tu consentimiento para realizar la consulta en el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

– Documento acreditativo en el que figure la autorización expresa de la autoridad u organismo correspondiente para tu incorporación a Fuerzas Armadas extranjeras, en el caso de los nacionales de países cuya legislación interna así lo exija.

– Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes, en su caso, para cada plaza.

-Original y fotocopia, o fotocopia compulsada, de los documentos acreditativos de los méritos generales, académicos o militares que poseas antes de iniciar las pruebas, para ser valorados en el concurso, según baremo que puedes consultar en el apéndice correspondiente de la propia convocatoria.

– Si tienes menos de 18 años, documento de autorización paterno/tutorial para la realización de las pruebas selectivas según modelo.

– Toda la documentación será válida para toda la convocatoria y no será necesario presentarla nuevamente si participas en más de un Ciclo de Selección, salvo que desees acreditar un baremo superior al que figura en tu expediente, o haya caducado el pasaporte o la Tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familiar de residente comunitario.

Compromiso

– Hasta 6 años. Una vez cumplidos, si has solicitado la nacionalidad española, tendrás la posibilidad de ampliarlo hasta un máximo de tres años. Cuando adquieras la nacionalidad española podrás firmar el compromiso de larga duración.

Formas de ingreso

La forma de ingreso es por acceso directo. Se publica una convocatoria una vez al año, que puede estar compuesta por diferentes ciclos de plazas que podrán publicarse a lo largo del año de la convocatoria.

Dentro de las plazas ofertadas dentro de cada ciclo podrás elegir en función de la especialidad, nivel académico, nivel físico, destino y duración la plaza que mejor se adecúe a ti y tus necesidades.

Para entrar en el proceso de selección, en el momento en que haya un ciclo abierto, puedes realizar la solicitud de las pruebas vía online en la web, eligiendo fecha y hora para realizar las pruebas físicas en el Centro de Selección de tu provincia de residencia.

Más información en www.reclutamiento.defensa.gob.es

¿Fue de utilidad?
extranjeros en el ejército español

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario293 comentarios

Publicar comentario
  1. Zabdiel Rodriguez dice:

    Soy universitario venezolano y quiero asimilarme en su armada ayudenme por favor tengo 25 años

  2. marcela dice:

    Quiero hacer parte de su ejército por q me gusta mucho pero soy de colombiana vivo españa tengo 26 años tengo targeta reagrupada permanente
    Porfavor me pueden ayudar vivo en alicante

  3. Emmanuel otero dice:

    Tengo 31 años soy colombiana estuve en el ejército quisiera pertenecer a su ejército ya que en colombia no me dieron la oportunidad de seguir la carrera como suboficial quisiera estar ustedes me den la oportunidad de cumplir mi sueño

  4. kengerdts dice:

    hola saludos, soy oficial retirado del ejercito venezolano y quiero incoorporarme a el ejercito español pero no tengo residencia española ni residencia temporal, ni de larga duracion. quisiera saber como hacer para cumplir con los requisitos requeridos o en su defcto si tengo oportunidad de ingreso…

  5. jose miguel mora almeida dice:

    soy venezolano y deseo emigrar a España, soy oficial asimilado en mi país, pero deseo ingresar a las fuerza armada española, puedo hacerlo si tengo la residencia o la tarjeta de larga duración en España?

  6. Abiut meleth Padilla hernandez dice:

    Quiero hacer parte de su ejército por q me gusta mucho pero soy de colombia
    Porfavor

  7. angel jimenez dice:

    solo que ria saber si siguen tomando gente y como tengo q hacer para estar en el ejercito español que tipo de requisito necesito.gracias

  8. miqueas geremich dice:

    hola queria hacer una pregunta
    yo soy argentino y vivo en Argentina pero quisiera ir a españa a incorporarme en el ejercito español pero no tengo la credencia de residente y no tengo la doble ciudadania como puedo incorporarme?

  9. Maximino salazar muñoz dice:

    Hola .soy colombiano profesional retirado ejercito quiero pertenecer al ejercito español mi #3203829488 quien me puede ayudar

  10. omar arrieta palencia dice:

    soy colombiano
    de 26 años de edad
    policia activo varios seminarios policiales
    reservista
    provisional como dragoneante de INPEC (guardia carcelario)
    quiero hacer parte de Ejército español para inmigrantes quiero tener comunicacion directa para ingresar.
    cel +57-3218475030

  11. Jesus Urbina dice:

    Como hago para inscribirme quiero irme a vivir la vida al extremo soy venezolano ex militar bien entrenado claro me faltaria mas cosas por aprender he andado en operaciones anti secuestro pero como soldado espero prontas respuestas

  12. Henry dice:

    Hola soy de honduras llevo 14 años en españa tengo 22 asi que me siento un español mas y me gustaria ingresar en el ejercito auque no tengo la e.s.o y tengo la tarjeta comunitaria…me gustaria saver si tengo poaivilidades de ingresar gracias.

  13. jalvarez dice:

    España necesita extranjeros en el ejército, para poder hacer frente a la seguridad nacional, con los soldados de chocolate que hay actualmente lo dudo, se necesita gente con guevos echados padelante que no salgan corriendo, que viva el ejército español con soldados extranjeros ojala y sean latinos, los mejores combatientes.

  14. jalvarez dice:

    Ancia pone que hasta los 29 años

  15. Jesus rivas ruiz dice:

    Tengo 33 años y me encuentro trbajando como escolta empresarial y quiero ingresar asus fuersas armadas

  16. Angel Pizarro Orellana dice:

    O% de extranjeros en las FAS y ser nacido en el reino para poder acceder a los ejércitos españoles.Tengo motivos sobrados para dar esa opinión y se que la gran mayoría de las FAS están de acuerdo con lo que expongo.

  17. Jefferson dice:

    Buenas tardes soy militar colombiano cabo segundo de infanteria quisiera saber si hay problemas por tener tatuajes en el cuerpo a la hora de ingresar gracias

  18. Jorge dice:

    Por qué los cubanos no pueden entrar en el ejercito español?

  19. rigo dice:

    Tengo 24anos Soy y actualmente vivo en mexico quero ir a espana con fines de ingresar al ejercito que tipo de de tramites/visa tengo que realizar

  20. Dominic dice:

    Hola quisiera saber si puedo formar parte del ejercito español soy de México y que necesito con exactitud

  21. jimenez dice:

    hola soy argentino y me gustaría formar parte del ejercito español ya q forme una parte de mi ejercito,solo quería saber cuando piensan la inscricion en españa.

  22. Cristian dice:

    Quiero formar parte de el ejército español
    Pero tengo 17 años
    Puedo entrar aun siendo menor de edad?

  23. Ilyas dice:

    La verdad esque puede que tenga más ganas que nadie en entrar en fuerzas armadas, pero tengo que esperar hasta obtener la nacionalidad me quedan unos 3 años se me la dan, soy se Marruecos y juró esperar minuto a minuto hasta tener la nacionalidad y entrar en las fuerzas armadas de España! Soy extranjero claro, pero VIsca a España esta es mi tierra! VISCA ESPAÑA, Y A TODOS LOS EXTRANJEROS QUE VIVAN EN ELLA.

  24. daiana dice:

    hla buenas tardes.queria saber si puedo ingresar al ejercito de España siendo Argentina
    y cuales son los requisitos y l hasta cuando tengo tiempo para rendir.

  25. Nolatino dice:

    En este año 2015, ya va siendo hora de que solo ingresen a las Fuerzas Armadas Españolas a los nacionales españoles y se acabe con la entrada de latinoamericanos que solo lo hacen para conseguir la nacionalidad y todo esto ante la próxima reducción del personal del ejército español

  26. Dario Reveron dice:

    Soy hijo de ciudadano español, mas mi persona solo poseo ciudadanía venezolana. Busco asimilación ya que soy Lic. En Psicología y me gusta el medio militar

    Cuáles son los pasos a seguir para asimilación, si alguien me pudiese ayudar.

  27. María Elena Toledo Merino dice:

    Quería información

  28. Alejandro dice:

    Como puedo causar alta en el ejercicio de españa me gustaría servir en sus fuerzas armadas. Alejandro de antemano gracias

  29. giovanny millan dice:

    Soy venezolano cuando comienzan las nuevas inscripciones

  30. Angel dice:

    Hola tengo una duda, Causare alta en la Marina,.soy de la republica Mexicana y tengo 18, comp le puedo hacer para cambiarme a la de España?, que necesito, que debo hacer etc.

© 2016 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.