71

Extinción de tarjeta de residencia por estar fuera de España. Video explicativo.

Archivado en: Extranjería - Trámites

ANTENCIÓN !! ESTE CONTENIDO HA SIDO MODIFICADO POR LEGISLACIÓN MÁS ACTUAL:

MIRA ESTE ENLACE:

http://www.parainmigrantes.info/extincion-de-la-autorizacion-de-residencia-por-tiempo-fuera-de-espana/

http://www.parainmigrantes.info te explica ¿cuánto tiempo puedo estar fuera de España y no poner en riesgo mi tarjeta de residencia?. Vicente Marín, abogado experto en extranjería e inmigración resuelve las dudas de aquellos ciudadanos que se encuentran en la tesitura de encontrarse sin trabajo y se plantean regresar temporalmente a su país, bien porque allí el nivel de vida es más asequible, o bien por motivos personales. Pero les inquieta no saber cuánto tiempo pueden estar fuera o cuándo se extingue su tarjeta comunitaria o autorización de residencia/trabajo. ¿Qué ocurre en estos casos?

Para solucionar esta situación es necesario gestionar y obtener una nueva autorización de residencia o tarjeta comunitaria, en los casos que corresponda, siempre que se cumplan con los requisitos y condiciones establecidas por la ley para su autorización y posterior expedición.

La respuesta está contenida en los artículos 75 y 76 del Reglamento de extranjería, que establece los supuestos de extinción de las tarjetas de residencia en España.

Texto del Reglamento de Extranjería

Artículo 75. Extinción de la autorización de residencia temporal.
1. La vigencia de las autorizaciones de residencia temporal se extinguirá sin necesidad de pronunciamiento administrativo:
Por el transcurso del plazo para el que se hayan expedido.
Por renuncia expresa o tácita de su titular. Se entenderá que ha habido renuncia tácita cuando el interesado, tras haber sido requerido para comparecer en la oficina de extranjeros o en la comisaría de policía que hubiese seguido el expediente con el fin de tramitar o hacerse entrega de la tarjeta de identidad de extranjero, no se persone en ella en el plazo de tres meses desde que se practicó aquel requerimiento, salvo que el interesado acredite que la incomparecencia fue debida a una causa justificada.
Por venir obligado el residente extranjero a la renovación extraordinaria de la autorización, en virtud de lo dispuesto por las autoridades competentes en estados de excepción o de sitio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.
Por la inclusión en alguno de los supuestos de prohibición de entrada previstos en este Reglamento, bien por no haberse conocido dicha circunstancia en el momento de su entrada, bien por haberse producido durante su permanencia en España.
2. La autorización de residencia temporal se extinguirá por resolución motivada de la autoridad competente para su concesión, conforme a los trámites previstos en la normativa vigente para los procedimientos de otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones, cuando se constate la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:
Cuando el extranjero deje de disponer de recursos económicos o medios de vida suficientes, de asistencia sanitaria garantizada, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, o de vivienda adecuada, sin que pueda disponer de ellos en un plazo de tres meses contados a partir de la notificación en relación con tal circunstancia.
Cuando el extranjero cambie o pierda su nacionalidad, sin perjuicio de que pueda adquirir otra autorización de residencia en atención a las nuevas circunstancias.
Cuando desaparezcan las circunstancias que sirvieron de base para su concesión. Sin perjuicio de otros casos, se entenderá que concurre este supuesto cuando en las autorizaciones iniciales de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, en el plazo de un mes desde la entrada en España del extranjero y, en todo caso, en el momento de su solicitud de la tarjeta de identidad de extranjero, no exista constancia de que la persona autorizada inicialmente a residir y trabajar ha sido afiliada y/o dada de alta en la Seguridad Social.
Cuando se compruebe la inexactitud grave de las alegaciones formuladas por el titular para obtener dicha autorización de residencia.
Cuando deje de poseer pasaporte, documento análogo o, en su caso, cédula de inscripción, válidos y en vigor, salvo que pueda justificar que ha realizado los trámites necesarios para la renovación o recuperación del pasaporte o documento análogo.
Por la permanencia fuera de España durante más de seis meses en un período de un año.
Esta circunstancia no será de aplicación a los titulares de una autorización de residencia temporal y trabajo vinculados mediante una relación laboral a organizaciones no gubernamentales, fundaciones o asociaciones, inscritas en el registro general correspondiente y reconocidas oficialmente de utilidad pública como cooperantes, y que realicen para aquéllas proyectos de investigación, cooperación al desarrollo o ayuda humanitaria, llevados a cabo en el extranjero. Tampoco será de aplicación a los titulares de una autorización de residencia que permanezcan en el territorio de otro Estado miembro de la Unión Europea para la realización de programas temporales de estudios promovidos por la propia Unión.
Artículo 76. Extinción de la autorización de residencia permanente.
La vigencia de las autorizaciones de residencia permanente se extinguirá:
Por venir obligado el residente extranjero a la renovación extraordinaria de las autorizaciones, en virtud de lo dispuesto por las autoridades competentes, en estados de excepción o de sitio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio.
Por resolución motivada del órgano competente para su concesión, conforme a los trámites previstos en la normativa vigente para los procedimientos de otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones, cuando se compruebe la inexactitud grave de las alegaciones formuladas por el titular para obtener dicha autorización de residencia.
Por resolución motivada del órgano competente, conforme a los trámites previstos en la normativa vigente para los procedimientos de otorgamiento, modificación y extinción de autorizaciones, cuando se encuentre incluido en alguno de los supuestos de prohibición de entrada previstos en este reglamento, puesto este supuesto en relación con lo establecido en el artículo 57.5 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.
Por la permanencia fuera de España durante más de 12 meses consecutivos o más de treinta meses en el cómputo global de los cinco años de residencia.

Participa, deja un comentario71 comentarios

Publicar comentario
  1. kARINA dice:

    felicidades….por favor una ayudadita.. que pena interumpir la celebración ayuda por favor te cuento a mi me aporbaron mi tarjeta de residencia temporal de familiar de ciudadano de laUE en agosto del 2013 mi esposo tenia un contrato se dio terminacion en diciembre y ahora me llega una carta de extranjeria diciendo tramite de audiencia por extinción iniciación de la extinción de tarjeta de residencia temporal de familiar de UE y la causa es que desaparecieron las circinstancias que sirvieron de base el ciudadano europeo no acredita disponer de medios económicos suficientes.. sabes tu algo de esto..como lo puedo resolver dice que tengo plazo de 10 dias. gracias

  2. nor dice:

    como pueden notar la ausencia de alquen que no tiene sellos en el passaporte

  3. Arnol dice:

    Hola, tengo la tarjeta de comunitario desde hace 3 años. Ahora estoy en otro país de la UE y no regreso a España hasta dentro de 7 meses. ¿A la vuelta tengo que sacar de nuevo mi tarjeta comunitaria o en España no van a notar mi ausencia? ya que dentro de la UE no hay control de pasaporte. Muchas gracias por la respuesta.

  4. lule dice:

    Buenas tardes a todos, yo tengo la segunda tarjeta de residencia permanente en extincion hace mas de 12 meses, cada vez que yo passo para recoger la me dicen en la oficina de policia esperarte hasta que te llamara el jefe, pero tienes que saber que yo ha visto mi tarjeta hecha ya,me ha dejado ver un agente alla y no lo sé que tengo que hacer ahora para recogerla? porfavor ayudame
    un cordial saludo.

  5. Elena dice:

    Buenas tardes, mis pregunta son:, Tengo empresa unipersonal en España, soy ciudadana ruso y he comprado a nombre de empresa 3 pisos de 150 000€ cada uno. Que tiepo de residencia puedo solicitar? Y
    Para poder renovar la residencia temporal no lucrativa cual es el tiempo máximo que puedo estar fuera de España?
    Muchas gracias

  6. marta dice:

    Hola mi nombre es marta, tengo un hijo de 24 años y en estos momentos se encuentra estudiando en la universidad en Colombia,el tiene la tarjeta de larga duración, mi pregunta es, el se puede quedar los 30 meses o debe regresar a España antes que se le cumpla el año, muchas gracias.

  7. carlos dice:

    Hola buenas tardes soy ecuatoriano y tengo mas de un año fuera de españa tengo la tarjeta de larga duracion por 5 años y me caduca en noviembre del 2014 sera que aun puedo entrar a españa tube que viajar por motivos personales un abogado me indico que podia entrar antes de los 2 años por favor indiquenme realmente cuanto tiempo ya que viajo en septiembre y no se cual es la situacion real gracias por la atencion me urge una respuesta clara un saludo…

  8. juan flores segovia dice:

    qiero salir de pais a bolivia con la permanente por un año sera qe puedo estyar mucho tiempo fuera de españa por motivo de trabjo
    qisiera saber como puedo aser para qedarme juera mas de un año

  9. anyela dice:

    hola mi nombre es anyela y vivi 65 años en españa mi tarjeta dice que es de 5 años apenas la renove el año pasado y viaje a colombia y ya se me pasaron los 6 meces y no se si pueda volver a viajar quiero viajar a españa mi hija nacio a ya es una niña de 5 años y tiene nacionalidad española y yo solo recidencia . mi padre tambien tiene la doble nacionalidad española y colombiana ya que el si nacio en colombia aa. ahora mi pregunta es puedo viajar sin ningun problema o tengo que pedir de nuevo al visa+

    quiero ir a españa con mi hija
    mi hija se paso el tiempo de limite de visitante a colombia hace 7 meces volvimos yy no se si pongan algun problema tanto por mi o por ella

  10. MArtin dice:

    Hola te cuento mi caso yo he estado 1 año y dos meses en el Peru. Tengo permiso de residencia pero ahora hace 2 dias me ha salido la nacionalidad española puedo entrar en españa con la partida de nacimiento? porque por la residencia ya no puedo. Quisiera saber si puedo entrar en españa.

  11. wilfredo dice:

    Estoy fuera de España 11 meses casi a un año es posible que me puedan denegar el acseso para volver a entra porque quiero volver a venir que dificultac puedo tener por favor me puede asesorar desde ya muchas gracias.

  12. naomi dice:

    quisziera k me responda me fui a mi pais y me rovaron mi nie y no puede viajar y tyeno ya como puedo aser para reresar
    6meses fuera de españa y mi ija es española nacida en españa y mi familia esta en españa

    • ruth dice:

      hola yo sali de españa el 16 de agosto del 2012 y quisiera saber si aun puedo regresar a españa tengo la tarjeta de residencia de 5 años o hasta cuando tendria plazo para volver

  13. ronald enciso dice:

    Hola e visto la información sobre la duración que puede se puede estar fuera españa me gustaria saber en que documentos esta reflejado esto, he mirado el reglamento de extranjeria en el articulo 75 y 76 y no encuentro lo que pone sobre la extinción de la tarjeta.
    me encantaria que me puedieras contestar
    gracias

  14. carmen dice:

    tengo una pregunta he pasado un año y dos meses en ecuador tengo la tarjeta de larga duracion y ahora no pued viajar a españa por que en el aereopuerto me han informado que no puedo hacerlo¿ que solucion hay ahora para poder salir de ecuador a españa?

  15. gabriela dice:

    hola queria pedir si me podeis orientar un poco: resulta que acabo de cumplir 1 año de estar fuera de españa y mi targeta que tengo es de larga duracion de 5 años que vence el 2015 tengo entendido que ya me he pasado el limite del tiempo persmisivo y quiero saber si hay algun medio para que yo pueda regresar ha bueno el motivo por el cual no regrese fue porque estaba mal de salud.
    puedo hacer algo para regresar o estoy a tiempo
    un millon de gracias Dios los bendiga

  16. sebastian dice:

    Hola. Queria saber si por estar mas de 1 año fuera de españa iba a tener problemas con renovar mi residencia, seguro que los voy a tener.Los policias nacionales del aeropuerto me dijeron que me habian anulado la residencia ¿Si pasa eso hay alguna forma de volver a tener mi tarjeta de residencia?

  17. Mar dice:

    Hola mi nombre es Mar:

    Soy Mexicana. Tengo la tarjeta de familiar de Ciudadano por 5 años que caduca en 2017.
    Mi pareja ha sido asignado a un proyecto de trabajo en México por 2 años. La empresa empleadora es Española y el sigue cotizando en España. Tenemos que vivir allí los siguientes dos años. He visto en los videos que le tiempo máximo que tengo para estar fuera es 6 meses en un periodo de un año o 10 meses en los 5 años (correcto?) Quiero saber si existe la posibilidad de solicitar una prórroga o algún tipo de permiso para estar fuera estos dos años dado que la causa de vivir fuera es por cuestiones de trabajo de mi pareja.
    O cómo puedo adelantarme a las circunstancias para que no me retiren la tarjeta al volver a España.
    PD. También quiero saber como es la forma correcta de entrar y salir de España ahora que tengo esta tarjeta, si viajo con mi pasaporte o con la tarjeta o con ambas? Y con cuál de las dos tengo que hacer las reservas de avión online?. Muchas gracias.

  18. Nabil dice:

    Buenos días Sr Vicente,
    Mi llamo Nabil, soy Marroquí con una tarjeta de residencia de familiar comunitario de 5 años de duración por mi esposa española, llevo 4 años en España tres de ellos trabajando por cuenta ajena y este ultimo año cobrando la prestación por desempleo, me acaba de contratar una empresa española de Tenerife para trabajar en un proyecto que tienen en marruecos, al ser marroquí y con experiencia en su campo fueron razones suficiente para contratarme.
    La pregunta es:
    si trabajo con una empresa española con un contrato español que me traslada para trabajar fuera de España, es una razón suficiente para no anular mi tarjeta en el momento que supere el tiempo que mi corresponde según mi tipo de tarjeta (de familiar comunitario de 5 años) ?
    Según el R.D 240/2007 en articulo 14
    “La vigencia de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión caducará por las ausencias superiores a seis meses en un año. No obstante, dicha vigencia no se verá afectada por las ausencias de mayor duración del territorio español que se acredite sean debidas al cumplimiento de obligaciones militares o, que no se prolonguen más de doce meses consecutivos y sean debidas a motivos de gestación, parto, posparto, enfermedad grave, estudios, formación profesional, o traslados por razones de carácter profesional a otro Estado miembro o a un tercer país.”
    Me gustaría saber si puedo salir de España mas de 6 meses por motivos profesionales? y si si puede, que tengo que hacer antes de salir del país ?
    Muchas gracias.

  19. suly dice:

    con la tarjeta permanente puedo viajar y regresar despues de un año sin problemas
    gracias desde ya por su respuesta un saludo.

  20. brahiam becerra dice:

    ola llevo dos años de haber llegado de españa y tengo la residencia hasta el 2015, y el pasaporte en regla, el plazo que me dieron para volver era de un año, igual no pensaba volver pero ocurrio que mi madre fallecio y necesito ir a verla y enterrarla. que puedo hacer para que me den permiso de volver asi sea por unos dias? es urgente necesito una respuesta. gracias

  21. altagracia dice:

    hola.tengo una niña de 16 años y tiene la targeta comunitaria ,pero no termina de acostumbrarce a estar aqui y quiere regresar un tiempo a mi pais para terminar el bachiller .mi pregunta es cuanto tiempo puede estar fuera de españa sin poner en riesgo la entrada a españa de nuevo .esperando su respuesta me despido .

  22. ericsson alexsander dice:

    Hola quería averiguar sobre mi tarjeta de residencia temporal primera renovación estoy ecuador me vine el 17 de noviembre del 2011 yebo 7 meses en ecuador.
    Antes de salir de España fui averiguar sobre cuanto tiempo puedo estar fuera de España,me digiero puedo estar antes de 10 meses fuera de España.
    Yebo 7 meses en Ecuador voy viajar julio para España pero me ah dicho un compañero,cuando sale de España solo puedes estar 6 meses máximos fuera para no perder tarjeta de residencia,estoy un poco confuso siquiera q me ayudaran por favor voy viajar para julio este mes no quisiera,pase un problema al llegar ah España.
    Gracias por su atención espero su respuestas gracias.

  23. Elena dice:

    Hola, mi hijo ha viajado a Ecuador y ha permanecido 1 año y 2 meses por problemas personales y hoy quiero traerle nuevamente a España, el niño tiene la tarjeta permanente vigente. Su padre y yo estamos aca en España con tarjetas permanentes tambien , a mi me acaban de aprobar la nacionalidad, tenemos un piso y trabajo estable . Mi pregunta es , que debo hacer para que no le pongan un problema al vover ya que ha permanecido mas de 1 año fuera de España. El niño tiene 10 años. Le agradezco por su pronta respuesta .

  24. GLORIA PACHECO dice:

    soy ecuatoriana se me caduco la residencia de trabajo pero tengo un hijo español y ahora quiero regresar a españa tengo 3 años en ecuador mi hijo tiene 4 años y el papa esta en españa y queremos regresar como hacemos para regresar el papa del niño es español

  25. lucas dice:

    A me olvidaba ,tambien queria saber si eso del 400% del iprem es para solicitar la renovacion

    muchas gracias por su atencion

  26. lucas dice:

    Hola queria saber si no voy a tener problemas con la renovacion de mi residencia (sin autorizacion a trabajar),habiendo estado alrededor de 10 meses en el exterior .voy a solicitar la tercera renovacion
    gracias

  27. carlos aguilar dice:

    hola buenos dias , mi cuestion es que ayer salia en un vuelo para españa ya habia pasado migracion bueno mencontrava apunto de entrar al avion cuando la chica que resive los tikets me pregunto cuanto tiempo tenia fuera de españa , yo le dije ke un año ella me contesta ke no me podria dejar viajar porke solo son 6 meses ke podia estar fuera . bueno ahora mi pregunta es que debo hacer para poder entrar nuevamente a españa ya esta el pasaje pago y ademas tengo ke renovar en 3 meses por favor necesito urgente una respuesta si son tan amables gracias.

  28. Ayda Arias dice:

    Buenas Tardes

    Soy colombiana, actualmente vivo en colombia llevo aqui ya 1 año y 3 meses, pero en septiembre de 2011 se me vencio la tarjeta de residencia, que posibilidades hay o que debo hacer para poder regresar a España.?
    Mi hijo es nacido alla tiene 2 años de edad es posible que el pierda la nacionalidad?
    Por medio de la nacionalidad de mi hijo puedo hacer tramites para ir a España.

    Mil gracias por su atencion y coloboracion.

    Un saludo.

  29. rag dice:

    hola

    actualmente estoy sin trabajo y actualmente no estoy cotizando y tengo mi nacionalidad en tramite en teoria y por plazo deberia salir en setembre, quisiera saber si me voy fuera de españa si no sufre ningun inconveniente mi tramite y cuanto tiempo puedo estar fuera

  30. johanna dice:

    hola buenos dias
    soy colombiana estoy sin trabajo y tampoco una vivienda fija es decier que estoy al limite no cuento con nadie en españa y la solucion seria irme para colombia duerante un tiempo mas o menos largo mientras se mejora las cosas en espàña quiciera saber cuento tiempo es el maximo que me puedo quedar alli gracias

  31. JOSE ISRAEL JIMENEZ RODRIGUEZ dice:

    Hola mme llamo jose, estuve fuera de españa mas de un año y recien e llagado en enero y me tocaria renovar mi nie permanente antes de julio ,ya k en julio caducaria. MI PREGUNTA ES TENDRE PROBLEMAS POR HABER ESTADO FUERA MUCHO TIEMPO?

  32. betty dice:

    soy ecuatoriana y tengo una hija de 18 años hace 4 meses ella se fue a ecuador de aqui de españa y tiene la tarjeta permanente q se le caduca en el 2014 quisiera saber q tiempo puede ella estar fuera de españa para no perder los papeles y estudia en ecuador por favor necesito q me responda de urgencia muchas gracias

  33. Wesley dice:

    Ola buenos dias.Me llamo Wesley y soy de Brasil.Mi pregunta es:Yo estube casado y tengo la tajeta de regime conunitario que caduca en Junio del año que viene, pero mi divorcie y notifique pasado los seis meses que estipula la lei:Ahora me mandaran una notificacion a casa dicendo que mi tajeta fue estinguida, y que tengo que entregala.Que debo hacer ya que tengo trabajo estoy cotizando.Pero me dicen que me encuentro de forma irregular.Que procedimentos debo conseguir otra tajeta de residencia.Ojala puedan aclarar, pues en extranjeria tan poco sabem mi informar.Um cordial saludo….Wesley

  34. natalia dice:

    hola
    m madre tiene nacionalidad y s mi me dieron targeta comunitaria por 5 años esta vence en el 2014 ahora no me encuentro españa y quisiera saber por cuanto tiempo puedo estar fuera del pais …gracias
    espero su respuesta puesto que dentro de dos semanas cumolire 6 meses fuera del territorio español

  35. aye dice:

    holaa queria hacerles una consulta, ahora renovare la tarjeta de residencia y creo q me sale la de 5 años queria saber, si puedo irme por ejemplo 2 años al extranjero a argentina y que podria pasar con la tarjeta si me la quitarian cuando vuelvo a entrar o que podria pasar un saludo y gracias.

  36. nancy dice:

    buenas tardes queria saber cuanto tiempo puedo permanecer fuera de españa teniendo N.I.E(por pareja de hecho) y con recidencia que data fecha de abril 2011-216. espero respuesta con suma urgencia . muchisimas gracias

  37. nancy dice:

    hola buenas tardes, queria saber cuanto tiempo puedo permanecer fuera de españa teniendo N.I.E`por 5 años(x pareja de hecho) y teniendo recidencia con fecha abril 2011-2016. necesitaria una respuesta con suma urgencia. muchisimas gracias

  38. joana dice:

    hola tengo una pregunta tengo una niña que ase un año esta en mi pais republica dominicana y yo laquiero traer en en enero tiene targeta comunitaria y se vence en 2014 no se que aser muchas gracias

  39. kary dice:

    ola quiero saver cuanto tienpo puede que darce en peru tiene la tarjeta comunitari yo tengo la nacionalidad española solo quiero saver cuanto tienpo puede estar ayiii en peruuu

  40. edward dice:

    hola soi colombiano mi pregunta es la siguiente en el 2007 presente los documentos para obtener la nacionalidad por residencia y trabajo en 2010 junio 22 juramente .he estado constantemente averiguando y no me dan razon de nada me dicen q me llamaran .que puedo hacer al respecto gracias por su colaboracion u otra persona q aya pasado por esto me oriente gracias a todos.

  41. edward dice:

    buenos dias mi pregunta es .un amigo se fue a suecia y lleva 8 meses y la targeta q tiene se vence en septiembre del 2012 el renueva la segunda targeta de 2 años y la siguiente seria de 5 años .ahora el no tien e problema ningunoen renovar g4racias por su ayuda , nota el es pewruano

  42. mara dice:

    hola, tengo mi tarjeta comunitaria que caduca en junio de 2015, por casamiento, lo que yo queria saber es cuanto tiempo puedo estar fuera de españa?.-
    tambien estoy tramitando la nacionalidad.-
    Quiero viajar un año a argentina. podria??
    gracias mara

  43. Gloria dice:

    Buen dia. Mi mejor amiga es colombiana y tiene tarjeta de residencia por dos años, cotizo un año a la seguridad social y luego se fue en septiembre de 2010 a Colombia, ahora quiere regresar a España pero yo le digo que no la dejaran entrar porque lleva 9 meses fuera y su tarjeta vence en 3 meses. Le agradezco me aclare esta inquietud. Cordial saludo.

  44. peter dice:

    carmen tu dices familiar comunitario , comunitarios son los españoles ect. tendra la extra comunitaria. no comfundas. por q los comunitarios se pueden qedar 3 años si som españoles y caDA 3 AÑOS ASERCARSE A LA EMBAJADAS Y COMUNICAR Y YA .

  45. carmenn dice:

    hola tengo un familiar fuera de españa y ella quisiera saber cuanto tiempo puede estar fuera ella tiene trajeta comunitaria gracias

  46. laua dice:

    buenas tardes… soy ecuatoriana quisiera irme a ecuador pero tengo una duda xk en mi tarjeta pone segunda renovacion pero me dura 5 años me quiero ir a ecador pero nose xq tiempo puedo para que no se me complique la situación mi tarjeta solo es de residencia y dependo de mi madre dado que el tiempo de 8 años que llevo en España solo he estudiado

  47. Jhonatan dice:

    Hola

    Yo quiero viajar a Ecuador por un periodo de 4 a 5 meses Mi intención es viajar sobre el 6 de Marzo
    Pero hoy me an comentado que a salido una nueva ley que los inmigrantes con residencia no pueden estar mas de 3 meses fuera de España

    Ruego que me confirmen esto! e visto vídeo
    http://www.youtube.com/watch?v=cqCjNa4jIXs&feature=player_embedded
    Que dice que son 6 meses pero no se si en el 2011 aya cambiado el plazo

    Salu2 y Muchas gracias por vuestra atención

  48. Carolina dice:

    Respondo a Jéssica: Sugiero que tu hijo regrese a Ecuador con toda su documentación en orden. Que se espere un poquito pero que cuando venga A Ecuador esté con toda su documentación en orden. Los Consulados Españoles en Ecuador son tremendamente severos y cualquier pretexto es bueno para negar un permiso de reingreso. Hay cientos de casos en Rcuador de visas negadas por falta de un simple papel. Así que un poco de paciencia y esperar a tener todo en regla para viajar.

  49. Carolina dice:

    Respondo a Marian: Si tu hermano ha estado fuera de España por más de seis meses, las líneas aéreas que viajan directo a España no lo van a embarcar porque estuvo fuera de España más de 6 meses. Te sugiero que regrese vía KLM, haciendo migración en Amsterdam, o en París vía Air France, donde sólo se fijan en la fecha de caducidad de la tarjeta de residencia. En el caso de tu hermano podría regresar regresar por cualquiera de estas dos vías antes de junio del 2011.

  50. MARIAN dice:

    Hola, mi cuestión es la siguiente, mi hermano viajo a nuestro pais Perú en julio del 2010 hace al dia de hoy 7 meses, su tarjeta de residencia tiene vigencia hasta junio de este año 2011, lo que me gustaría saber es que si el puede regresar a España habiendo transcurrido todo ese tiempo, o es que ya esta imposibilitado, y si el pudiera retornar cuales son los trámites que tendría de realizar o simplemente comprando su billete de avión y retornar…… su pasaporte fue renovado el 2010 por 5 años .
    Muchas gracias por su respuesta

  51. JESSICA dice:

    hola me gustaria me saques de una duda tengo nacionalidad española soy ecuatoriana tengo mi hijo q tiene 15años tiene la tarjeta comunitaria pero tiene aceptada la nacionalidad el auto lo tengo pero la partida de nacimiento no me dicen q lo tienen q estudiar y luego lo acentarian en los archivos para formalizar la partida de nacimiento española pero el se quiere marchar a ecuador q problema tendria si se marcha necesito q me saque de esa duda si me combiene enviarlo o no yo quisiera q el pueda entrar sin problema luego a españa gracias si me lo resuelves esta pregunta

  52. adriana dice:

    soy boliviana, tengo 2 niños y estoy casada con español, por motivos de fuerza mayor tenemos q volver a vivir alli, yo recien tengo la segunda renovacion y para optar por la nacionalidad no me queda tiempo para hacer el tramite, ¿que debo hacer para evitarme problemas a la hora de volver?

  53. arcadio aldana dice:

    cordial saludo, soy colombiano y vivo desde hace tres años en el pais vasco, trabajo desde hace dos años en una empresa en bilbao y me quieren trasladar a cuba por un periodo de dos años aproximadamente, que debe hacer la empresa para que me autoricen la salida y posterior regreso a españa?, muchas gracias.

  54. Pepita, la nacionalidad española no se extingue, ¿no te referirás a la residencia permanente???

  55. Pepita dice:

    Cordial saludo,
    Tengo una amiga que tiene nacionalidad española y vence en el 2016. Por circuntancias económicas tuvo que regresar a su pais hace un año y medio. Ha perdido su nacionalidad y su derecho de regresar a España?
    Agradezco su atención.

  56. leonardo berberena dice:

    Cordial saludo.
    Hola, soy médico de nacionalidad cubana, tengo mi permiso de residencia y trabajo (primera renovación, por 2 años) que se me vence el 11 noviembre/2011. El 23 de octubre del 2010 regresé a mi país, donde quiero permanecer hasta principios de marzo/2011, Osea que estaría fuera de España aproximadamente 4 meses y 10 días.
    Aunque he leído su anterior escrito, les pregunto si no tendré problemas para entrar ?.
    En espera de su respuesta.
    Gacias

  57. Katty dice:

    Hola! vivo en españa desde hace 10 años, tengo nacionalidad española aprobada desde hace poco, aunque todavía no tengo el DNI español, mi hijo (11 años) vivía aquí conmigo por algunos años, el tiene la tarjeta de residencia inicial y caduca con fecha de la mía (permanente) en julio 2011, pero por situaciones personales le he tenido que ir a dejar en Ecuador desde el año pasado, le hice volver antes de los seis meses y estuvo aqui en febrero de este año (hizo entrada y salida), pero en agosto de este año no pude traerlo como tenía planeado, lleva ahí desde entonces. Mi pregunta es: Puedo comprarle un pasaje para que venga en mayo antes de que caduque su tarjeta? le dejarán pasar en Madrid o le retornarán?, porque su tarjeta sigue en vigencia, o ¿qué puedo hacer para volver a traerlo?. les agradezco infinitamente.

  58. Andres Lazaro Ruiz Trujillo dice:

    HOLA ESTOY CASADO CON UNA ESPAÑOLA,POR LO CUAL EN MAYO 2010 ME OTORGARON MI RESIDENCIA COMUNITARIA,EN ESTO MOMENTOS ESTOY DE VISITA EN CUBA MI PAIS DE ORIGEN,LLEVO 2 MESES AQUI,NECESITO SABER QUE TIEMPO PUEDO ESTAR FUERA DE ESPAÑA,ESPERANDO SU ATENTA RESPUESTA LES SALUDO

  59. sandra dice:

    Adriana Furtado…ya te contesté en otro mensaje…la tarjeta de residencia es válida siempre que sigas manteniendo los requisitos…entre ellos está residir en España…y se establecen unos plazos que puedes estar fuera y que no son causa de extinción de la validez de la tarjeta de residencia y trabajo. Si incumples ese requisito da igual la fecha que tengas puesta en la tarjeta, pues ya perdió la validez por no mantener los requisitos de residencia…en tu caso por estancia mayor a 12 meses.
    Te expliqué un poco más en el otro mensaje.

  60. adriana furtado dice:

    Tengo residencia permenente indefinica, y estuve un año y medio en mi pais , tuve que cerrar mi negocio temporalmente por la crisis económica.
    He vivido 9 años en españa en forma continua y creo que en el computo global puedo tomarme mas de un año.
    Hace un mes me expulsaron del aeropuerto de Barajas, mi documento tiene vigencia hasta noviembre del 2011.-

  61. ana dice:

    hola yu queria saber yo estoy casada con un español y pues tengo la tarjeta comunitaria yo tengo un hijo de 21 años que no es del matrimonio pero el a venido hece un año ymedio el tiene su tarjeta comunitaria tambien pero yo lo que quiero saber por que mi hijo se haido a colombia a casarse con su novia y yo quiero saber que tiene que hacer el despues para traerse a su esposa cuales son los requisitos y tanbien quiero saber si asu esposa ledan latarjeta comunitaria o cual muchas gracias y hasta luego

  62. kamal dice:

    Hola buenos dias, quiero saber porfavore con me tarjeta recidencia permanente puedo trabajar en Francia o unido europio, y que me faltaria hacer. muchas gracias

  63. luysa carneiro dice:

    hola buenos dias!entoces en mi caso sera impossible renovar mi recidencia.ya que estou fuera de espanha a mais de 4 anos e mi tageta venceu en abril 2010?no tengo trabajo en espanha ni vinculos familiares.trabajo e vivo a mais de 2 anos no canada.muchas gracias!

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.