972

Expedientes de nacionalidad de los años 2010, 2011 y 2012. ¿Qué pasa con ellos?

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, Nacionalidad, noticias y articulos

Unos 400.000 expedientes de nacionalidad se encuentran en trámite en la actualidad.

Nacionalidad española. Dni y pasaporte españolSon ya muchos meses que notamos como la gente se impacienta por la falta de noticias sobre sus expedientes de nacionalidad. Y lo cierto es que hemos notado como, aunque han sido resueltos muchos expedientes del año 2009 (finales de 2009), sí que no vemos que los presentados en el año 2010 hayan comenzado a resolverse y notificarse.

Y esta situción se lleva prorrogando ya desde unos cuantos meses, a sabiendas que, hasta ahora, el Ministerio de Justicia venía resolviendo las nacionalidades por residencia en unos dos años y medio apróximadamente.

Si nos ponemos a hacer cuentas, en teoría, y según nuestra experiencia, muchos de los expedientes presentados en el años 2012, o al menos, aquellos que entraron a Justicia en ese año, ya deberían estar resueltos. Pero no es así. Y muchos son los que día a día comprueban el estado del procedimiento, mirando por Internet o llamando directamente a Madrid, para conocer, espectantes, cuando estará resuelta su nacionalidad española.

Y el Plan de Agilización de Expedientes de Nacionalidad no ha hecho más que aumentar las incógnitas ya que, en la fase que estamos, digitalizando esos 400.000 expedientes en trámite, nadie sabe a ciencia cierta el tiempo que pasará en comenzar a ver resolverse los expedientes del año 201o.

En teoría, según la información que nos llega con cuentagotas, los expedientes deberían estar digitalizados antes de final de este año 2012 y comenzarán a resolverse desde ese mismo momento.

Confiamos que la incertidumbre pronto se despeje y comencemos a ver resolucioens favorables para todas esas miles de personas que ansian disfrutar de su nacionalidad española.

¿Estas en esta situación? Cuéntanos tu experiencia. Déjanos un comentario.

 

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad española. Dni y pasaporte español

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario972 comentarios

Publicar comentario
  1. cuando saldran las resoluciones del 2011 dice:

    Como va lo mio

  2. outman zahout dice:

    Hace 8meses heze un recurso sobre la nacionalidad española y toda vía no mi han contestedo

  3. sara dice:

    Por que mi expediente se encuentra en estudio

  4. Henry Ramos dice:

    Rectificación del escrito: que el registro es el de totana murcia

  5. Henry Ramos dice:

    Después de 4 años me aceptan la nacionalidad el 14/12/12 , hice juramento el 10/09/2013 en notario y al ver que no me llaman hago presencia el 18/11/13 en el registro dice el funcionario, esperar porque estamos colapsados, volví en febrero de 2014 lo mismo esperar he ido hoy 16/06/2014 la misma respuesta, y eso no es todo parece que este fucionario a salido a vacaciones. Hasta cuando ?si los abogados no quieren saber nada de este registro, el de totana de murcia. Qué Pasa AQUÍ ? Gracias por la atencion prestada.

  6. Henry Ramos dice:

    Después de 4 años me aceptan la nacionalidad el 14/12/12 , hice juramento el 10/09/2013 en notario y al ver que no me llaman hago presencia el 18/11/13 en el registro dice el funcionario, esperar porque estamos colapsados, volví en febrero de 2014 lo mismo esperar he ido hoy 16/06/2014 la misma respuesta, y eso no es todo parece que este fucionario a salido a vacaciones. Hasta cuando ?si los abogados no quieren saber nada de este registro, el de Alhama de murcia. Qué Pasa AQUÍ ? Gracias por la atencion prestada.

  7. nawal dice:

    hola si hitnido la sogonda residensya de 5 anos eso snifica ya tengo lo 10 anos para miter la nasyonalidaa

  8. hakkoum dice:

    Llevo cuatro años que he solicitado la nacionalidad(2010) pero no obtengo ninguna respuesta, miro en internet y me pone que esta pendiente de tramite y cuando llamo me dice que esta completo de informacion pero aun esta pendiente de tramite.

  9. monika dice:

    acelerar las nacionalidades exp. numero 691/11
    gracias
    atte monika

  10. katrima dice:

    hola, estoy esperando obtener nacionalidad desde 2012 por matrimonio pero todavia no hay nada, no es cierto entonces que tarda solo 1 año

  11. ANDRES ZABALA F dice:

    hola tengo cuatros años k me ti la nacionalidad y nada mas dise kestas enestudios

  12. mario dice:

    hola , losiento todo. voyg decir una corsa es duro pero verdad espanol manisterio de justica no tiene verunza .ellos muy tresado .good help them

  13. oswaldo dice:

    hola me llamo oswaldo y la verdad desde el año 2010 no me dan respuesta de mi nacionalidad y solo me sale en tramite que esta y eso me tiene los pelos de punta porque ya llevo 14 años en España y no puedo tener mi nacionalidad si saben alguna cosa no duden en comentármelos gracias y bendiciones

  14. shahbaz dice:

    hola mi expediente 2011 por que estas en estudio

  15. los hombres de paco dice:

    que verguenza de paiys !! este paiys lla no sirve la gente quiere marcharse el esta do espanole en madrid no quiere poner mas empleados en el ministerio para expedientes de dnacionalidad por que no es rentable que tardan lo que tardan ellos no tienen perdidads . si fuera acienda pondran mas de 100 empleados mas por que ahi dinero por el caso lo cual amigos de la web repito que verguenza de paiys que mierda de gobierno que mierda con quien travajas y con quien sacrificase tu tiempo !!
    amigos antes de pensar en travajar en europa nuca pones españa en tu destino !!! alo siii quien angela mekell sii ssii ya boy ahora sii a toda leche . goood luk

  16. isa dice:

    hola mi pregunta es ,,cuanto puede tardar una nacionalidad,,a una persona casada con un español..yo exe mi nacionalidad desde el 2012 y aun no tengo respuesta alguna..llevo en españa desde el 2007 y nada

  17. Indignada dice:

    Llevo esperando desde Febrero del 2010, y nada. He enviado la carta Richard, por cierto muchas gracias.
    Cada vez que pido información no paran de decirme que paciencia, y de eso ya no tengo.

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.