40

EXCLUSIVA: Primeras concesiones de nacionalidad española de 2014

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, PIN 2015

Exclusiva de Parainmigrantes.info: El Ministerio de Justicia ya está resolviendo solicitudes de nacionalidad española tramitada por el Plan Intensivo de Nacionalidad 2015

Primeras concesiones de nacionalidad española de 2014 .- Se ha hecho bastante de rogar, pero ya tenemos las primeras concesiones de nacionalidad española tramitadas por el Plan Intensivo de Nacionalidad 2015.

A pocos meses de que entrara en vigor el PIN (abril de 2015), y pese a que aún faltan muchos expedientes por tramitar, poco a poco vamos viendo cómo va avanzando dicho Plan.

Ya os avanzábamos ayer a través de nuestra página de Facebook que, según fuentes del Ministerio de Justicia, hasta la fecha, se habían escaneado 140.000 expedientes, que unos 60.000 ya han sido metadados y que había expedientes completos pendientes de resolución y que en breve comenzaríamos a ver resoluciones. Y hoy, por fin, ¡¡hemos recibido la primera resolución de concesión de nacionalidad!!

Todavía falta mucho por hacer, pero os podemos asegurar que desde el Ministerio de Justicia se está trabajando muy duro para sacar todos los expedientes de 2014 que se están tramitando bajo el Plan Intensivo de Nacionalidad y que, os recordamos, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2015.

Sin duda, una muy buena noticia!!

Aquí os dejamos las dos concesiones de nacionalidad a las que hemos tenido acceso en exclusiva.

Captura de pantalla 2015-09-01 a las 10.45.51

Captura de pantalla 2015-09-01 a las 10.50.49

 

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
concesión de nacionalidad

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario40 comentarios

Publicar comentario
  1. Milton castro says:

    Hola, hace unos días mire un vídeo donde Vicente decía que había una nueva (no se como llamarle si ley o que) pero se trataba de que al año si no había respuesta se podía considerar como silencio negativo donde se podría hacer una denuncia y que eso podría conllevar que si el expediente estaba legítimamente correcto antes de que se llegara a juicio podría ser resuelto de forma automática. La pregunta es la siguiente: mi expediente es del octubre del 2014 ( antes de la nueva ley) yo puedo recurrir a esa opción ya que aún no he tenido respuesta?.
    Gracias por su ayuda y grandiosa labor.

  2. Lorgia says:

    tengo el expediente 2011 me salio denegada i nunca me llego la carta sienpre me asercava al registro civil i me decian k ay muchas personas x delante de mi cuando le dio la gana me la dieron en septienbre de 2015 presente recurso el 8 de Octubre de 2015 ase 2 meses atras apasado a denegada recurso presentado kiero saver k significa eso k tienpo tengo k esperar si

  3. wellington says:

    Alguien mas de 2014 le han concedido a nacionalidad? soy de julio 2014.

  4. wellington says:

    Desde septiembre no han concedido más ninguna nacionalidad? no hay mas comentarios pasado septiembre y tampoco ninguna actualización por parte de Parainmigrantes sobre nuevas concesiones de nacionalidad.

  5. Vagner says:

    Holla .. y las personas que ha dado entrada en los expedientes en lo inicio de 2015 ? que va pasar ?

  6. adil says:

    Hola a todos
    El tema del computo del tiempo n esta claro…aqui en esta pagina fueron los primeros en anunciar esto …que l computo es desde la solicitud y no la concesion..fui en una entrevista a el subdelegado d nacionalidad ….
    En mi caso he solicitdo la nacionalidad contando desde la solicitud y no la concesion ya k hubo un periodo d deferencia d 1 año y medio..soy d enero 2014 y ya esta en estudio..la policia m dijo lo mismo y k todo es correcto. ?..el informe k mandaron es favorable. Asi k toca esperar ahora un poco..hize la misma consulta al ministerio d justicia y la respuesta es la misma..desde la solicitud…mas ya n puedo hacer..haner si vicente nos aclara este punto…..es un gran profesional ….!!!!

    • laiq mohammad says:

      Buenos dias.

      he solicitado la nacionalidad 27 de abril 2015 y fui enviada a madrid 3 de jun 2015.a ver que pasa, mientras tanto cuando tienes repuesta desde ministerio porfavor avisa me.y deseo que tenga suerte.

      gracias.

  7. smart says:

    estas informaciones segun la informcion desde el telefono del minesterio de injusticia que estan poblicando son falsas y no es cierta.
    llame dos veces y la dos veces la misma contestacion, asi que quien miente el ministerio o la pagina esta que quiere ganar dinero atraves de publicar informaciones falsas.

    • laiq mohammad says:

      Hola. bueno manda por escrito a ministerio de justicia atraves de su pagina en opcion de formulario del contacto y le ponga todas tus dudas a ver que te contesta?

      es cierto que han revisado el codigo 22.1, y ahora se computa el periodo desde la fecha de solicitud no desde concecion.

  8. sol says:

    Hola Vicente. Quería saber si mi chico y yo podemos sacar la nacionalidad por nuestra hija nacida en España una vez siendo ella española ,Ya que ella tiene 9 meses.ambos somos nicaraguenses.

  9. laiq mohammad says:

    Hola
    .pregunte el Ministerio de justicia sobre computo del periodo de residencia legal y continuada,para solicitar nacionalidad Española por residencia, me respondieron el siguiente texto.alguin me puede explicar que significa esto.(casi todos entendemos que el periodo se computa desde la fecha de la concecion de permiso de residencia,pero parece que no es asi.a continuacion el texto que ha enviado el M/Justicia.)

    On Tuesday, November 19, 2013 8:32 AM, CAC wrote:
    Estimada Sra
    Se acusa recibo de su consulta presentada a través del formulario de contacto de la página Web del Ministerio de Justicia y le indicamos que, de conformidad con el criterio para el cómputo del periodo de residencia legal, exigido en el Código Civil, recientemente revisado, dicho cómputo se inicia en la fecha de solicitud del permiso/autorización de residencia.
    Atentamente

    • AAA says:

      Es lo mismo que tú dices que el computo empieza a partir de la primera solictud de la autorización de permiso de trabajo y residencia.

      • laiq mohammad says:

        Hola.AAA,

        pero como que es lo mismo(,la fecha del solicitud y la fecha de concecion) son dos tiempo destinto, por ejemplo yo solicite 23 de marzo 2005 y la fecha de concecion fue 05 de septembre 2005.

        que crea usted cuando complo 10 años, contando desde la fecha de solicitud o la fecha de concecion.porque el miniterio habla la fecha de solicitud no de concecion, ademas que han revisado recentemiente?

        porfavor aclara un poco.

  10. Carlos 13 says:

    Hola ,soy un Ecuatoriano y he solicitado la nacionalidad española por residencia en la ciudad de Lorca – Murcia, fecha 22/02/2012 .
    He ido al registro civil de Lorca y me han dicho que mis datos ya están en Madrid ,he llamado a Madrid (902007214) y me han dicho que no tengo numero de expediente porque mis papeles no están digitalizados.
    Alguien que este en la misma situación o que me pueda ayudar e informar, muchas gracias.

  11. amiguelntonio says:

    ¿Cómo que “ya está resolviendo”?
    Querrán decir “POR FIN ha empezado a hacer lo que hacía meses -casi años- que debería haber hecho”…

  12. nosa nathaniel omozusi says:

    Por-favor quiero sabe que va pasa con los expedientes de 2015,como entra en vigor nueva normas en Octubre .
    muchas gracias por tu colaboración.

  13. Aa says:

    Mi esposo paso la entrevista a la policia etc luego le pidieron antecendentes penales Xq supuestamente se caduco eso fue a fines mayo ,en junio lo presento y sigue en la pag –pendiente de trámite solicitado a través de requerimiento enviado a registro civil con fecha 22-06 –hasta ahora nada , el tiene el expediente del 2013 y otros q ingresaron mucho después de él ya tienen concedida nacionalidad …hasta cuando se esperará

    • Marìa says:

      Hola, he leído su comentario y no es por decepcionarla pero yo llevo con mi tràmite de nacionalidad desde enero del 2011 y solo me han hecho la cita con la policía y el examen de nacionalidad…Yo creo que habrá que esperar un poco màs.

  14. Ulises says:

    Hola. …resulta que introduje la solicitud de nacionalidad por residencia de mis cuatro hijos , dos nacidos en Venezuela , dos nacidos aqui, porque somos venezolanos y no tenemos doble nacionalidad en junio de 2012, y a tres de mis hijas les concedieron la nacionalidad, pero al varón se la negaron alegando que no cumplía con el requisito de tener residencia legal hasta dos años anteriores a la solicitud de la nacionalidad. …tuve que recurrir a la policía nacional para que me diera informes donde consta que siempre ha tenido residencia legal desde hace 8 años. ..esto debido a que en su momento el ministerio de justicia “recurrió ” a la ayuda de los registradores y como que no se enteran. Razón por la cual introduje el recurso y llevo ya un año esperando por la resolución de éste recurso.

  15. Ross says:

    Al menos ya tenéis el número de expediente el mio lleva un año 3 meses y no me han enviado la carta. ..mucho menos para que me la concedan. Esto es un asco.

  16. Enma says:

    Mi mas sincera enhora buena para los afortunados que ya tienen la nacionalidad y esperemos que sigamos teniendo tan buenas noticias.

  17. tenerife says:

    el gobierno es un sin verguenza,como puede ser esto y lo de 2009,2010,2011,2012,2013
    estan olvidados o que?pues señor vicente es mala noticia para la administracion española no es buena noticia?

    • Carlos 13 says:

      Hola ,soy un Ecuatoriano y he solicitado la nacionalidad española por residencia en la ciudad de Lorca – Murcia, fecha 22/02/2012 .
      He ido al registro civil de Lorca y me han dicho que mis datos ya están en Madrid ,he llamado a Madrid (902007214) y me han dicho que no tengo numero de expediente porque mis papeles no están digitalizados.
      Alguien que este en la misma situación o que me pueda ayudar e informar, muchas gracias.

      • Marìa says:

        Hola Carlos te comento que estamos casi en la misma situación. Yo tengo mi tràmite en Murcia desde enero del 2011 y después de tantas llamadas para saber de como iba y pedir el número de expediente, ya que no tenía, me citò la policía en marzo, me hicieron el examen, la entrevista y aùn sigo esperando alguna noticia màs.

        Mi esposo tiene nacionalidad y 2 de mis 3 hijos son nacidos aquí…En fin nada que toca esperar.

        Saludos y que tengas suerte.

  18. andres says:

    Hola que tal, cabe decir a quienes estén esperando resoluciones, que todo llega. Después de una espera, que ha sido tediosa, pero no así muy larga, mi expediente ha sido resuelto favorable. Desde el 2013 presentado y a dos años casi justos, un poco mas, ya resuelto!
    No os desesperéis que el plan se ve que va funcionando y tarda algo menos.
    Para Carmen, mi entrevista con la policia fue en principios de febrero y resolución en agosto. Suerte a todos con el trámite y que os salga favorable. Un saludo y gracias a la página por la información que siempre nos brinda!

  19. Rafa says:

    Esto es una verdadera vergüenza.. Por no decir otra cosa, en fin …. A todas las personas con expedientes del 2014 que ya tengan sus resoluciones ……me alegro mucho y lo digo sinceramente ….en tan poco tiempo que tengan una resolución gracias al plan intensivo eso es de agradecer.
    Pero sucede todo lo contrario con los expedientes de los años 2011, 2012 y 2013 que ha esta fecha siguen en estudio sin resolución. Por eso tengo que expresar mi mas profundo desacuerdo y rechazo a la manera con la que se esta llevando este proceso… Y todos sabemos a quien me refiero.
    Es inaceptable y una falta de respeto a tantas personas que están esperando una resolución a sus expedientes por tantos años, y ahora con el Plan Intensivo los últimos son los primeros, que bonito…..y dejo claro nada de culpa tienen los solicitantes mas bien decir que tienen mucha suerte….que les salga su resolución en 1 año y un poco mas.
    Las cosas como son …. Aunque parezca envidia.
    Saludos.

    • Carlos 13 says:

      ES VERDAD……………
      soy un Ecuatoriano y he solicitado la nacionalidad española por residencia en la ciudad de Lorca – Murcia, fecha 22/02/2012 .
      He ido al registro civil de Lorca y me han dicho que mis datos ya están en Madrid ,he llamado a Madrid (902007214) y me han dicho que no tengo numero de expediente porque mis papeles no están digitalizados.
      Alguien que este en la misma situación o que me pueda ayudar e informar, muchas gracias.

  20. Carmen says:

    Hola! Sabrían decir en que fecha hicieron esas personas la solicitud para la nacionalidad? O mejor dicho, aproximadamente en que fechas hicieron las dos entrevistas? Yo hice la entrevista con la policía el 31/07 y un mes antes hice la entrevista con el otro agente. Saludos

  21. Awdu says:

    En que pais estamos? Resolvan expedientes de 2014 y los de 2010,2011,2012 en estudio, mi expediente lleva desde 31/01/2013 en estudio. 66***/2012-1

  22. Nadia says:

    Muy buena noticia Vicente, iupiii!!!

  23. Nadia says:

    Hola a todos..muchos de nosotros preguntan que pasa con los expidientes de los años anteriores…personalmente lo de mi marido es de 2012/01 y haber cuando¡¡ si sabeis algo o estais en la misma sirve de consuelo saber noticias .gracias

  24. I^-^I says:

    Slakkk o dyassek de AFLAK. Algún día tocara solo hay que olvidarlo un poco porque cuando tenga que salir saldra.

    Allah y 3awen al jami3

  25. Rabah says:

    si estoy deacuerdo contigo en algo y en otro tema no.Smart estoy plenamente seguro que tu vida vale mas que este maldito pasaporte que te van a dar .creo que no merece la pena llegar a eso,hay otras maneras de revendicar y reclamar.bueno por informacion yo entregue mi solicitude en abril 2012 ,mi expediente tuvo entrada en el MNJ el 21-12-2012,sellado en DGRN el 05-03-2013 ,siempre ha estado en estudio,no tuvo requerimiento ninguno,luego el dia 01 de julio 2015 se cambio de estado : el expediente esta completo de informes. se encuentra pendiente de tramite solicitado con fecha 01-0702015, luego el dia 03-07-2015 se cambio a:el expediente esta en estudio . Hasta el dia de hoy 01-09-2015 sigue igual en estudio.esto es españa y esto es lo que hay.Acuerdate que si estan sacando y resolviendo expedientes del 2014,eso qiuere decir solo una cosa que este gobierno pago a los registradores casi 4 millones de euros para este pin 2014,con nuestro dinero de cotisacion a la SS ,renta ,hacienda,etc…

  26. soraya says:

    Como están tramitando del 2014 y el expediente de mi marido del 2013 y seguí en estudio y de mi niña del 2014 me llego la carta con el número del expediente en junio y todavía no me han llamado la policía para la entrevista.

  27. smart says:

    otra verguenza de este menisterio de justicia, como empeza a resolver expedientes de 2014 y los de 2010,2011,2012 y 2013 cuando se van a resolver?
    esta situacion se va a reglar cuando alguen se va a quimarse en vivo en las puertas del ministerio de justicia y no descarto que puede ser yo, lo esoy planteando para que sepa toda europa que lo que esta haciendo este ministerio de injusticia en la gente. como un tramite tarda 5 años eso no pasa ni en los paises de terser mundo.
    yo creo que esto es otra propaganda de este gobierno.

    • tucho says:

      Smart, El asunto, es preocupante, pero tampoco, hay que extremar la ansiedad, y ofrecer la vida por eso; precísamente, puede ser el efecto, que algunos de la administración quieren, y es que la gente, llegue al desespero; en Ponferrada, en 2014 a un amigo mio, despreocupado del tema, hizo el ingreso de documentación, y… !! un año corto !! le tardó la resolucion; al parecer, como estaba currando indefinido, puede ser por eso, pero en todo caso, eso no es causa, para resolver los expedientes a su antojo, mas bien, es una burla a la gente. A quienes debían quemarles el culo son a ellos por irresponsables; por otra parte, se dice en las noticias, que los fulanos de algunos registros civiles, andan asustados, porque van a privatizar el servicio; aunque el registro civil es otra cosa, y no tiene que ver con las resoluciones.

      • Carlos 13 says:

        Es una burla para los solicitantes de nacionalidad …….
        soy un Ecuatoriano y he solicitado la nacionalidad española por residencia en la ciudad de Lorca – Murcia, fecha 22/02/2012 .
        He ido al registro civil de Lorca y me han dicho que mis datos ya están en Madrid ,he llamado a Madrid (902007214) y me han dicho que no tengo numero de expediente porque mis papeles no están digitalizados.
        Alguien que este en la misma situación o que me pueda ayudar e informar, muchas gracias.

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.