3

Europa modificará el Código de Fronteras Schengen

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos

La Comisión Europea ultima cambios en el código de Schengen para permitir controlar mejor a los posibles terroristas

Europa modificará el Código de Fronteras Schengen .- Hace 20 años se aprobó el Tratado Schengen por el cual los países firmantes abrían sus fronteras interiores permitiendo de esta forma una libertad de circulación a los viajeros provenientes de dichos Estados. Actualmente son 26 Estados Europeos los que conforman este espacio que únicamente ejerce controles en sus fronteras exteriores.

Sin embargo, y a pesar de que no existe ese control dentro del Espacio Schengen, se dispone de una base de datos de carácter policial en la que las fuerzas de seguridad pueden informar de personas sospechosas y permitir que salte una alerta automática cuando la identidad del viajero se coteja con esa base.

espacio schengenPero ante los recientes atentados terroristas acaecidos en Francia y la “libertad” en los desplazamientos de presuntos yihadistas europeos que van y vuelven de Siria e Irak con intenciones terroristas, la Comisión Europea ultima cambios en el código Schengen para permitir controlar mejor a los posibles terroristas.

Así, la Comisión Europea se plantea establecer controles sistemáticos para perfiles de riesgo en los desplazamientos de ida y vuelta de europeos a terceros países, aunque anuncia que no se limitará la libertad de circulación dentro de los 26 Estados europeos miembros del Espacio Schengen.

Las modificaciones serán anunciadas en el mes de mayo de 2015.

¿Fue de utilidad?
espacio schengen

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
© 9291 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.