32

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de febrero de 2017

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, PIN 2015

El Ministerio de Justicia ha facilitado los datos de los expedientes tramitados en el Plan Intensivo de Nacionalidad, a 1 de febrero de 2017

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad.- Como todos sabéis, el 6 de abril del año 2015 se firmó la Encomienda de Gestión de los Expedientes de Nacionalidad, es decir, lo que conocemos como Plan Intensivo de Nacionalidad, o PIN 2015.

Gracias a este Plan Intensivo de Nacionalidad se tramitan todos los expedientes de nacionalidad que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la entrada en vigor de dicha encomienda hemos estado pendientes de cuándo realmente se comenzaban a digitalizar los expedientes, cuántos hay ya registrados y cuántos se han resuelto.

Para facilitar esta información, el Ministerio de Justicia ha publicado el estado actual del Plan Intensivo de Nacionalidad, a 1 de febrero de 2017.

parainmigrantes.info

* Número de expedientes digitalizados desde el inicio del PIN: 761.035

* Número de expedientes complementarios digitalizados: 342.611

* Número de expedientes tramitados por los Registros: 749.890

* Número de expedientes en los que se ha solicitado documentación adicional al promotor: 90.306

* Número de expedientes informados por los Registros: 732.808

* Número de expedientes resueltos por el Ministerio de Justicia: 728.397

* Número de páginas digitalizadas (1 de febrero de 2017): 50.879.919

También te puede interesar:

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de enero de 2017

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de diciembre de 2016

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de noviembre de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de septiembre de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de agosto de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de mayo de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de marzo de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de junio de 2015

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario32 comentarios

Publicar comentario
  1. Jesús says:

    Soy español y estoy en este fregado por un familiar y no puedo más que sentir vergüenza de como trata este país a las personas que, como ustedes, participan en su mantenimiento y a quienes se retrasa sistemáticamente lo que debería ser un derecho: al menos tener una respuesta a su petición.

    Además, en muchos casos, pagando por ello.

    Lo siento en el alma.

    España es realmente el tercer mundo. Aquí si no eres yernísimo del jefe del estado (este o el anterior), robas a manos llenas o vives de la teta del estado como buen politicastro corrupto, no medras.

    Si trabajas, cotizas, pagas y pides la justa atención a tu demanda (no ya que te la concedan, sino que simplemente te contesten), que te den por culo.

    Vergüenza de ser español. Lo siento.

    • Jesus says:

      No señor Jesús, no le de vergüenza, como usted hay muchos Españoles con hermosos valores: mi abuelo, mi esposa, familiares, amigos y muchos mas que sufren la discriminación de unos cuantos seres infelices faltos de sentimiento ; Señor Jesús usted es un ser maravilloso que nos da esperanzas teniendo el valor de expresar su indignación por esta vía al servicio del inmigrante; España es preciosa y es la tierra de nuestros antepasados y ahora nuestra también por herencia , amemos España y no perdamos la confianza por culpa de un grupo de inconscientes, corruptos,incapaces , embusteros, etc; Como usted dice señor Jesús: A esos faltos de sentimiento que le den bien dado , pero a todos los que como usted y en su nombre: !Muchas Gracias Señor Jesús!

  2. Elber says:

    y como bien lleva el lema de sus cochinos sistemas: “COMO VA LO MIO?” … como el puñetero QLO !!! sin siquiera numero de expediente de 2015 (hola! estamos en 2017)

    “COMO VA LO SUYO?” mas lento que un P*TO caracol con el freno de mano echado.. vamos un autentico circo, el tema estelar que se lleva el oscar es: “NO sabemos cuando, siga llamando, no tenemos informacion, aun se estan digitalizando, llame pasada la segunda venida de Cristo”

    “COMO VA ESPAÑA” El chiste se cuenta por si solo…. solo hay que asomarse un poco a ver como actua el ministerio de justicia

    • noland says:

      Ohh Elber, yo estoy en tu misma situación y sé perfectamente que no es gracioso, pero con ese comentario has hecho mi día y te lo agradezco 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

  3. Vala says:

    Hola,

    En mis momentos de tiempo libre y de nada que hacer tuve un pensamiento:

    Lo más probable es qué con la tasa de los exámenes y la de la tramitación de expediente, estén esperando a reunir los supuestos 10 millones invertidos en el nuevo proceso….

    … Hasta entonces, la plataforma comenzará a trabajar de manera óptima!

    Saludos!

  4. Jamal says:

    Se ve que están resolviendo 2000 expediente por mes o sea que queda un año más para llegar a nuestros expedientes de enero del 2015. viva españa

  5. Ermenegildo says:

    He vuelto a llamar de nuevo por si la información que me dieron el viernes sobre el problemas con el volcado de los expedientes no fuera del todo cierta y hoy me lo ha confirmado otro problema. Hay problemas con la plataforma, que esta no acaba de arrancar y además el cambio de mando que ha habido ahora, ha ralentizado todo el proceso aún más…

    • fabi says:

      se veía venir!! espero que haya novedades en las próximas semanas…

      • Ermenegildo says:

        Esperemos que se pongan las pilas. Esto pasa de castaño oscuro…Deposité los papeles hace más de tres años y hasta ahora nada, un verdadero desastre!!! Y después quieren que no haya corrupción… Con ese ministerio de Justicia no se va a ninguna parte!

  6. afzal says:

    VIVA ESPANA ;):);):);):);):)

  7. noland says:

    Hola a todos,

    Alguien pudiera aclarar estas dudas?

    1. Cuál es la diferencia entre “expedientes digitalizados” y “expedientes complementarios digitalizados”?

    2. Cuál es la diferencia entre “expedientes tramitados por los Registros:” y “expedientes informados por los Registros”?

    La primera pregunta viene dada por el hecho de que la cantidad de expedientes digitalizados no aumenta desde hace casi un año (marzo de 2016), es más, sorprendentemente ha disminuido, lo cual me parece muy raro. Por otro lado, la cantidad de “expedientes complementarios digitalizados” sí que aumenta, y como se siguen resolviendo (muy muy lentamente) expedientes, todos serán del grupo “complementarios”.

    He intentado responder a estas preguntas buscando en la página del ministerio pero no existe leyenda alguna o explicación que acompañe estos gráficos. Al menos no que yo haya visto.

    Agradezco cualquier aclaración.

    • Badi says:

      No hay respuestas a tus preguntas porque , los profesionales y expertos de nacionalidad y extranjerias saben claramente que existe una ley nueva sobre nuevo proceso , y en lugar de defender los derechos de los clientes que completaron el plazo indicado en el nuevo proceso ,seguin buscando clientes y hablando sobre las ofertas de la presentación telemática de una fantasma plataforma.
      Y el gráfico publicado por el ministerio de la justicia es un falso calmante . Y sobre lo que ha explicado Sr Vicente Marín en sus vídeos que hay 10 000 expedientes que están en la última fase (ya están para resolver)
      Los representantes de la nacionalidad española de noviembre y diciembre 2014 están añadidos con de 2015 llevan más de 2años sin ningúna respuesta no tienen ni el número de sus expedientes y el número de los expedientes está creciendo más y más .
      En los años anteriores no existe el famoso orden de resolución de los expedientes , entonces el ministerio de la justicia haga lo que da la gana mientras no existe reclamaciones de los expertos y profesionales

  8. Juan says:

    Hola Azahara,

    En su momento, como se vera el estudo de tramitacion de los expedientes presentados en 2015 en el registro civil cuando tengamos el numero de expediente?
    Otra pregunta: sigue la entrevista con la policia? No presentamos los antecedentes penales aqui pues no era un requisito, se nos pedira? Son 3 preguntas. Le agradezco de antemano por aportar una respuesta. Gracias.

  9. Tatiana says:

    Y los de 2016? presentados por registro civil?

  10. WILLIAM says:

    HOLA Y QUE PASA CON LOS EXPEDIENTES DEL 2014 EL MIO YA ESTA DIGITALIZADO Y TODO CADA QUE MIRO EN LA PAGINA ME SALE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO Y LLEVO ESPERANDO DESDE EL 2014 MI PREGUNTA ES ESTOS EXPEDIENTES SERAN RESUELTOS SI O NO

  11. Ermenegildo says:

    Señores he llamado al ministerio esta mañana. Me ha dicho que están teniendo problemas con la plataforma telemática y por esta razón el volcado de los expedientes está tomando mucho más de lo previsto. Me han dicho que esperan que la plataforma esté lista para mediados finales de este año, por lo que los expedientes del 2015 y 2016 empezarán a resolverse a partir del 2018. Pues eso, mucha suerte y a esperar.

    • Jesus says:

      Al parecer no tienes en que entretenerte, yo llame a San Tonto y me dijo que para el 2050 en España habrá mas empleo para los que no tienen que hacer. Que pena, tendremos que seguir oyendo tonterías. Pero bueno…. a palabras tontas , oídos sordos. Gracias por el casi chiste.

  12. emmanuel says:

    Expedientes resueltos entre el mes de diciembre y enero son 9916 , y los expedientes presentados por vía telemática desde noviembre 2015- hasta décembre 2016 son 10 000
    Sr Marín porqué no resuelven estos expedientes y complen la nueva ley del nuevo proceso
    hay que respecta la ley en muy clara en un años que dan repuesta de los expediente de nacionalidad que ya tienes un años de resolucion señor marin usted dijo que seguro en un años los expedientes presentados por via telematica seria mal rapido alta haora ya hacer un años nada señor marin…

  13. Badi says:

    Expedientes resueltos entre el mes de diciembre y enero son 9916 , y los expedientes presentados por vía telemática desde noviembre 2015- hasta décembre 2016 son 10 000

    Sr Marín porqué no resuelven estos expedientes y complen la nueva ley del nuevo proceso
    O quales tu opinión sobre un ministerio que respecta al orden y no respecta una ley publicado en el BOE

  14. Badi says:

    Hola señores (as) representantes de nacionalidad española
    El estado del plan intensivo de nacionalidad española

    – Número de expedientes digitalizados desde el inicio del PIN 2015:

    -Junio (2015) : 728 574 y resueltos por el Ministerio de Justicia : 542 361

    -Marzo( 2016): 761 096. Y resueltos por el Ministerio de Justicia : 662 353

    -Mayo (2016): 761 044 y resueltos por el Ministerio de Justicia : 686 898

    -Agusto (2016): 761 089 y resueltos por el Ministerio de Justicia : 701 265

    -Septiembre (2016): 761 087 y resueltos por el Ministerio de Justicia : 702 720

    -Noviembre (2016): 761 040 y resueltos por el Ministerio de Justicia : 706 635

    -Deciembre (2016): 761 038 y resueltos por el Ministerio de Justicia: 716 972

    -Enero (2017) : 761 038 y resueltos por el Ministerio de Justicia: 726 888

    No hay mucha diferencia entre Número de expedientes digitalizados desde el inicio del pin 2015
    Hasta el mes interior 2017

    Y sobre nivel de la resolución de los expedientes es una barbaridad no supieran más de 3600 expedientes cada mes menos los dos últimos meses.

  15. Stephany says:

    Buenos días,

    He solicitado mi nacionalidad por residencia mediante el registro civil pero como he escuchado que se van a resolver mas rápido los que se han presentado por vía telemática, yo podría de alguna manera volver a presentar el tramite pero telemáticamente??

    Gracias,
    Un saludo

    • Jesus says:

      Le aconsejo que no cometa ese error, realmente ni ellos saben que hacer o les da lo mismo uno que otro; Según ellos (que hoy dicen y mañana contradicen), los expedientes tramitados por vía de Registro Civil se están digitalizando y hasta que no terminen no empiezan a resolver los de la vía telematica , te digo con esto que si solicitas por vía telematica tu expediente se atrasaría mas por ser de una fecha posterior, al menos es lo lógico, aunque la lógica con ellos no funciona.

  16. jatte says:

    Hola que pasa con los expedintes tramitados en octobre 2015 en rigesro civil

  17. Abdelaziz says:

    Que pasa con los del 2015??

  18. Jesus says:

    Parecen que se creen que son muy buenos en letras para engañar pero en números la embarraron , quizás piensen que los emigrantes son menos inteligentes que ellos o estúpidos para no darse cuenta de lo mentirosos que son. Esperemos que el nuevo sustituto tenga un poco mas de vergüenza o que como escobita nueva: ¿…?

  19. Mohamed says:

    Hola,

    Que pas con los expedientes solicitados por via telematica en 2016 ?

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Aún no se están tramitando.

      • Daniel says:

        Azahara y para cuando van a empezar a tramitar? Para qué tener una plataforma y habilitar una parte de ella si a la larga nos va a salir el mismo tiempo que los presentados por registro civil? Deberían impedir que presentemos los expedientes por esta via porque no existe ninguna garantía que van a ser resueltos más rapido que los otros expedientes por registro civil.

        Es incomprensible esta plataforma fantasma.

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.