13

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de enero de 2017

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos, PIN 2015

El Ministerio de Justicia ha facilitado los datos de los expedientes tramitados en el Plan Intensivo de Nacionalidad, a 1 de enero de 2017

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad.- Como todos sabéis, el 6 de abril del año 2015 se firmó la Encomienda de Gestión de los Expedientes de Nacionalidad, es decir, lo que conocemos como Plan Intensivo de Nacionalidad, o PIN 2015.

Gracias a este Plan Intensivo de Nacionalidad se tramitan todos los expedientes de nacionalidad que hayan tenido entrada en el Ministerio de Justicia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Desde que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la entrada en vigor de dicha encomienda hemos estado pendientes de cuándo realmente se comenzaban a digitalizar los expedientes, cuántos hay ya registrados y cuántos se han resuelto.

Para facilitar esta información, el Ministerio de Justicia ha publicado el estado actual del Plan Intensivo de Nacionalidad, a 1 de enero de 2017.

parainmigrantes.info

* Número de expedientes digitalizados desde el inicio del PIN: 761.038

* Número de expedientes complementarios digitalizados: 339.523

* Número de expedientes tramitados por los Registros: 749.574

* Número de expedientes en los que se ha solicitado documentación adicional al promotor: 90.126

* Número de expedientes informados por los Registros: 731.583

* Número de expedientes resueltos por el Ministerio de Justicia: 726.888

También te puede interesar:

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de diciembre de 2016

Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de noviembre de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de septiembre de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de agosto de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de mayo de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de marzo de 2016

 Estado del Plan Intensivo de Nacionalidad a 1 de junio de 2015

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario13 comentarios

Publicar comentario
  1. Tatiana says:

    Hola. Presente para nacionalidad española en abril de 2016 en ministerio de justicia en Madrid y hasta ahora nada de nada. Me puede ayudar alguien? No he recibido la carta con número de expediente…. que hago?

  2. alejandra says:

    Buenas tardes!
    Presente mis papeles en el reegistro civil de Leganes en Enero de 2015. Este año me confirmaron que los documentos habian salido de Leganes hacia Madrid en Sept de 2015. A fecha de hoy no recibo ningun numero de expediente (Asumo que mis papeles estan en el escritorio de algun funcionario, esperando a ser digitalizados).
    Se sabe algo de la situación de estos documentos (Que entran en registro en Sept/2015)
    Es legal que yo vuelva a solicitar la nacionalidad ahora? o habria algun problema si finalmente hay dos expedientes abiertos?
    Muchas gracias!

    • Azahara Parainmigrantes says:

      No puede presentar una nueva solicitud, sería duplicidad de procedimiento. Tendrá que esperar a que se resuelva el ya presentado, o renunciar de forma expresa a dicha solicitud antes de presentar otra.

  3. Diego says:

    Solicite mi nacionalidad el nov del 2013, al parecer entró en el 2014, presente la entrevista con la policia en diciembre del 2015, y me dieron el número de expediente en enero y desde febrero del 2016 aparece que se encuentra en estudio, me parece indignante e irrespetuosa tanta espera.

  4. Carolina says:

    Hola, yo quisiera saber como hago para ver el estado de mi expediente, yo lo entregue en mayo del 2016, con la prueba de conocimientos y todo lo que es la parte nueva para sacar la nacionalidad. Yo lo entregue todo en el registro civil, no sabia que podía digitalizarlo yo misma, me dieron un número de expediente, pero cada vez que pruebo para ver el estado, me dice que no existe!!!! Y no se si es parte de lo nuevo, pero el número de mi expediente son 3 letras un guion – y como 4 números, he probado de varias formas para probarlo pero no me sale nada….saludos

    • mokh says:

      Hola, carolina el numero que tienes es del registro civil i hay que esperar otro numero d’ expediente del ministerio de justicia con el que puedes ver el estado de tu expediente.
      Saludos

      • Carolina says:

        Mokh muchas gracias por tu respuesta y ayuda, otra pregunta ese número de expediente cómo lo voy a saber? Me llegara una carta??? O es mejor que llame al registro civil ??… me refiero a buscarlo yo por las mías. ..o debo esperar con paciencia ?…. sobre el 20 de enero buscare mi nie residencia de larga duración. … solo paciencia no queda más … muchas gracias y saludos
        Sol

  5. jenifer says:

    tramite mi nacionalidad el en el ayuntamiento de un pueblo de castellon de la plana y al entregar toda la documentación requerida, no me dieron número de expediente, y quiero mirar enterarme del estado de mi diligencia, como lo puedo hacer? de antemano muchas gracias…

  6. josh says:

    Lamentablemete se sabe la cantidad de expedientes digitalizados, resueltos, denegados, etc… por lo que nunca saben es lo que tienen por DIGITALIZAR etcetc etc… y ahi es donde esta el desconcierto y la insertidumbre.

    Cuando digo lamentablemnte, es que si se hablan de estadisticas, hablemos de las estadisticas REALES. (algo dificil, pero no imposible) ,
    Mi expediente entro en el Reg Civi de mi ciudad en diciembre 2014, pero al no tener numero de expediente, YO NO CUENTO para estos numeros… podría estar perdido en una caja , en un pasillo,,,, pero tengo fe que pronto saldra el numero bendito…

  7. Ismael says:

    Hola a [email protected], A finales de 2012 formulé la solicitud de la nacionalidad española por residencia en un Registro Civil de la región (MURCIA) y tras transcurrir más de 4 años , en la página web habilitada por el Ministerio de Justicia sólo aparece que mi expediente se encuentra en estudio desde diciembre 2015 y está completo de informes oficiales preceptivos para su resolución. Acaso, mi exp. está repleto de nanopartículas y que el funcionario necesita una década para su análisis. Un saludo.
    N.B***He visto a muchos exp. resueltos , favorablemente a posteriori al mio , lo que me indica que los funcionarios de este ministerio, no tienen ni credibilidad ni criterio a la hora de resolver los exp .
    Al Sr. Abogado, Vicente Marín, espero leer su comentario al respecto a esta larga tramitación y conocer los motivos de la demora . Muchas gracias de antemano .

  8. mourad says:

    ya tengo 2 anos y 2 meses esperando de noviembre 2014 para que a servido el plan intensivo

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.