0

El Gobierno creará un equipo de asesores para españoles en Reino Unido

Archivado en: Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

El Gobierno español pone en marcha la creación de “Task Force Brexit”, un equipo para asesorar a los españoles en Reino Unido

El Gobierno español pondrá en marcha un grupo de trabajo interministerial (Task Force Brexit), con la finalidad de prestar un servicio de apoyo y asesoramiento a los ciudadanos españoles residentes en Reino Unido

españoles en Reino Unido

La Task Force tendrá su sede en la Embajada española en Londres y requerirá la incorporación de 15 trabajadores, los cuales se repartirán entre la Embajada, las conserjerías sectoriales y los Consulados de Londres y Edimburgo.

El objetivo de la creación de la Task Force (en el que se ha avanzado considerablemente), es dar respuesta a la creciente preocupación que ha provocado el Brexit a todos los ciudadanos españoles que actualmente residen en Reino Unido, así como las empresas y entidades españolas que realizan actividades con este país.

Respecto a la inversión que se requerirá para poner en marcha este proyecto, aún no se ha determinado, ya que sólo podrá evaluarse una vez aprobado los refuerzos de personal antes mencionados.

La Embajada y Consulados españoles están trabajando con un importante colectivo de españoles agrupados en la plataforma Surviving Brexit, que cuenta ya con más de 3.000 españoles residentes en Reino Unido.

Un grupo de representantes de dicha plataforma se reunió por primera vez con el embajador con el fin de trasladar sus preocupaciones y solicitar apoyo.

Las líneas de actuación que se demandan se resumen en:

-Paliar la incertidumbre y ansiedad de los españoles residentes en Reino Unido con el establecimiento de un servicio de apoyo e información

-Asistencia para aquellos que quieren tramitar su residencia permanente

-Creación de una sección Brexit en las páginas web de la Embajada y Consulados, que incluya un apartado de respuestas a las dudas más frecuentes que sea actualizado constantemente.

-Publicación de un Boletín informativo, ya sea por correo electrónico o postal, con los ca,bios que puedan afectar la situación de los residentes españoles.

-Organización de charlas y conferencias con los colectivos españoles en las distintas regiones del país.

En base a estas ideas de actuación, la funciones principales del Task Force serían:

-Responder a consultas telefónicas y escritas

-Atender presencialmente a personas que lo soliciten

-Coordinar las consultas sectoriales específicas con los departamentos competentes de la Embajada y Consulados

-Organizar actos de divulgación por todo el país, así como actualizar de forma permanente los contenidos de la página informativa y redes sociales.

En un principio se prevé que la iniciativa esté en funcionamiento por un periodo de tres años (los dos años de negociaciones del Brexit más un año de implementación de las consecuencias derivadas una vez concluido).

Para poner en marcha este proceso hace falta la contratación de personal, ya que actualmente los medios resultan insuficientes. Además, hay más de 131.000 españoles registrados en los Consulados de Londres y Edimburgo, pero se calcula que el número real de residentes es el doble, a consecuencia de la importante emigración de nuestros ciudadanos a dicho Estado en los últimos años. Este factor, resalta aún más la necesidad de personal.

Las negociaciones de salida de Reino Unido de la UE comenzaron oficialmente el pasado 29 de marzo, y aun se desconocen cuáles podrían ser las consecuencias, y sobre todo, en relación al mantenimiento de los derechos de los actuales residentes.

Ahora solo queda esperar a que el proyecto siga adelante y no se quede solo en buenas intenciones.

Información obtenida de “El País”

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.