2

Entrevista en TVE al Presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su visita a España

Archivado en: noticias y articulos

Rafael Correa fue entrevistado en Los Desayunos de TVE durante su visita a España

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo de visita en España tras hacer escala en Murcia de su viaje a Turquía.

En Murcia se reunió con asociaciones de ecuatorianos residentes en la región, y posteriormente se desplazó a Madrid para reunirse con el Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Según cuenta el propio Sr. Correa, le manifestó su sorpresa y su escandalización por el sistema hipotecario español y la situación en la que quedan los ciudadanos que debido a la crisis no pueden hacer frente a la situación. Según la Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España (CONADEE) unos 15.000 inmigrantes ecuatorianos están afectados por el problema de las hipotecas que ya causó en España el desalojo de unas 300.000 familias.

“Con absoluto respeto al Estado español (…) una vez que están encontrando problemas aquí en España, el Estado Ecuatoriano reconoce  que tiene obligaciones con nuestros ciudadanos”, agregó Francisco Hagó, Secretario Nacional del Migrante, quien luego prometió que “el Estado ecuatoriano va a hacer el acompañamiento de sus ciudadanos” en el extranjero.

Otro de los temas de la reunión, según la web el Observador Global, debía ser la participación de Ecuador en la XXII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Cádiz el 16 y 17 de noviembre.

Los dos mandatarios debían abordar asimismo el proyecto Yasuní-ITT, por el que el gobierno de Ecuador propone no extraer unos 846 millones de barriles de petróleo en un parque amazónico, y la negociación de un acuerdo comercial con la Unión Europea que Quito pretende sea más flexible que un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Tras el encuentro con Rajoy, Correa se reunió con representantes de la comunidad ecuatoriana en Madrid antes de regresar a última hora de la noche a Ecuador.

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Isabel Alvarado dice:

    Felicitaciones para mi presidente ningún medio de comunicación tiene derecho a criticar las acciones que se esta tomando en mi país ya que es el único presidente que se ha ocupado de los campesinos, de los pobres y mi país esta saliendo de la crisis gracias ha este presidente le duela a quien le duela porque todos los que hemos tenido han sido una partida de ladrones
    ningún medio de comunicación ha hecho en mi país una escuela ni una carretera para los campesinos ni un puente ni prestamos para que hagan sus casas ni están sacando al país de la crisis y con esto no quiero decir que los medios de comunicación no sirvan porque cada quien vale por su trabajo, valen los hechos y mi presidente da hechos y para esta periodista el diminutivo de Anita no es ofensa

    • francisco dice:

      Con todos mis respetos querida Isabel los que vivimos en una democracia “real” estamos acostumbrados a que los politicos y personajes publicos den sus explicaciones a los medios de comunicacion. Despues de esto cada medio publica “lo que le da la gana” segun su filiacion politica o religiosa y A NINGUNO, esto es A NINGUNO se le persigue o prohibe informar a la gente DE TODO, no solo de lo que al gobierno de turno le interesa.

      De esto te podria poner miles de ejemplos, o si vives en cualquier pais realmente democratico (Europa o Estados Unidos basicamente) y ves los distintos canales de television o escuchas radio sabras que es asi.

      El resto no me corresponde valorarlo a mi si son o no son ladrones, si se llevan o se dejan de llevar.. en esto tengo mi propia opinion pero no es el momento ni el lugar.

      saludos

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.