14

Empleadas de Hogar. Salarios 2014.

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos

¿Cuánto debo pagar a mi empleada de hogar? ¿Cuánto debo pagar a la Seguridad Social al contratar a una empleada de hogar? ¿Qué debe pagar la empleada de hogar? ¿Y si la empleada de hogar es interna?

Como todos los años, actualizamos los datos correspondientes a la Tabla Salarial de las Empleadas de Hogar para el año 2014 que este año no ha sufrido modificaciones con respecto al año anterior 2013.

En la siguiente tabla, elaborada por Caritas, puedes calcular fácilmente qué sueldo se debe pagar a una empleada de hogar según las horas de trabajo que realice en casa, si el trabajo es interno o no, o si tiene una especial relevancia por cuidado de personas mayores con dificultades de movilidad o enfermos.

La Tabla Salarial de Empleadas de Hogar para el año 2014 además establece los distintos tramos de cotización, es decir las cuantías que debe pagar tanto el empleador como el trabajador a la Seguridad Social en función de las horas de trabajo semanales, el salario mínimo, la cuantía a pagar por las horas extras, etc.

Si eres empleada de hogar, externa o interna, o bien empleador de servicio doméstico, te interesa estudiar bien esta tabla.

Además te dejamos los enlaces con los modelos de alta, contratos, baja, modificación de datos, etc.

TABLA SALARIAL EMPLEADA DE HOGAR

Si esta información te ha sido de utilidad, por favor compártela con tus amigos y conocidos. Gracias

¿Fue de utilidad?
TABLA SALARIAL EMPLEADA DE HOGAR

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario14 comentarios

Publicar comentario
  1. oleksandrashent@gmail.com dice:

    Hola soy una ucraniana estoy trabajando por una casa 17 mese 56, 60 horas semanales, me paga sueldo mensual 12 pagas 750 evro, me parse no es correcto por ley!

  2. maria selva moreno dice:

    Estoy cuidando una pareja de abuelos, el señor con alzheimer y no tengo descanzo ni de nocge ni de dia, casi no duermen. Gano 900 y libro los sabado desde las tres hasta domingo 21:00.trabajo para una empresa q jamás llaman a preguntar como me va no me pagan vacaciones, medias pagas ni festivos.

  3. Joana dice:

    Hola Vicente! Trabajo con una familia de interna,

  4. ninfa dice:

    ola vicente .kiero preguntarte x la paga extra ,yo llevo trabajando com esta gente hace 3 años .todo iba bien ,pero se fue mi gefe a seguridad social .y pregunto si yo tenia decho de esa paga extra ,y le digeron ke en ese 750 euro ke ya entrabatodo .a mi me parece infusto .aver ke me dice usted …graxias

  5. Mariafel dice:

    Las empleadas de hogar pueden hacer uso del paro?, es decir cobrar el paro luego de haber trabajado 4 años consecutivos con una remuneracion de 1,000 por mes, y cuanto seria el pago o ayuda?

  6. john dice:

    hola soy John de Nigeria

    llegar en el españa 9 meses, como buscas trabajo y como voy a coge permiso de residencia de españa

  7. STELA dice:

    MUY BUENAS SOY RUMANA DE 5O AÑOS DE 11 ESPAÑA Y INTENTO A CONSIGUIR TRABAJO COMO CUIDAR PERS MAY INTERNA PERO AY OFERTAS SIN CONTRATO O A CAMBIO DE UN PLATO DE COMIDA O ALOJAMIENTO O.1 DIA LIBRE I NINGUNA DIA LIBRE EN MIL ANUNCIOS Y SG MANO SE PUEDE PROBAR LAS BURLAS QUE AY DE PARTE DE ALGUNOS Y OTRA COSA AY AGENCIAS QUAL TAMBIEN QUEREN EMPLEADAS DE HOGAR SIN CONTRATO ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI TINE ALGUIEN HACER ALGO SOMOS HUMANAS TAMBIEN LAS PERS DE SERVICIO DOMESTICO GRACIAS

  8. maria dice:

    hola mi pregunta es la ciguiente el dia de ayer mi hija fue asalir del aeropuerto de colombia con su hijo de dos años ella tanto como el son españoles su marido fallecio en españa ella llebaba la partida defuncion dictatada por un juez español los pasaportes y dni en vijor cual fue su sorpresa cuando le dicen k no puede sacar al niño por k lapartida de defuncion no es valida ayi ella por moivos relacionados con su marido no podia quedarce del avio tenia k presentarse ante el juez el 21 la palicia k lleva el caso de su marido se tomo las molestias de llamar a emigracio de ayi para explicarles el caso y ni asi la antenido todo el dia con su niño para salir sin el y dejarlo ayi me gustaria k por fabor me dija si cave una demanda gracias

  9. flor maria dice:

    Tengo solamente una pregunta. Tienen las empleadas de hogar derecho a vacaciones y recién salario de vacaciones¿¿¿ además cuantas horas de trabajo es el máximo al mes para una empleada de hogar que no es interna..¿¿ mi hermana trabaja 10 hras por dia de lunes a Sábado son 50 mes a la semana y 200 tras al mes y cuida a dos ancianos y solo le pagan 600,00 euros al mes. Es esocorrecto¿¿¿ les agradecería por su opinion

  10. stela dice:

    que tabla salarial que tanta palavreria no se respeta nada la ley de empleo hogar no existe solo en papel vas a una entrevista te ofrecen 500 e o 600 euros interna con mayores o niños y dicen ay hija no tenemos mas entonces por que queres criada te saca los ojos que te dan alojamiento y comida somos pers umanas no esclavas tenemos corazon ay que defender la ley de empleo de hogar que se respete soy muy amargada gracias

  11. Teresa Romaña dice:

    Hola, deseo hacer un contrato laboral a una empleada de hogar para mi madre. Es hondureña y lleva en España más de 3 años.

    La cuestión es que el gestor me pide su NIE, además de pasaporte, penales, empadronamientos anteriores, etc., mientras que ella me dice que ese NIE no lo necesitó su sobrina, una amiga, y que lo hicieron con una abogada de Barcelona que no se lo pidió.

    En fin, ruego me aclaren la duda que tengo con este requisito.

    gracias

  12. ovidio dice:

    hola tengo una pregunta. mi esposa tiene 4 años trabajando como interna empleada del hogar, con la promesa de hacerle un contrato. Pero al cumplir los 3 años ahora no le cumplen y se niegan a darle un contrato para poder tramitar sus documentos por arraigo. Hay alguna via para que esta patrona legalice a mi esposa ? Gracias de antemano por su respuesta.

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.