19

Empleada de Hogar. Modelo de Contrato, nómina, desestimiento y finiquito.

Archivado en: Destacado portada, noticias y articulos, vivienda

Empleada de Hogar. Contratar a una empleada de hogar. Modelos de contratos, nóminas, alta en la seguridad social, finiquito ,etc.

En los siguientes enlaces podéis descargar los modelos o impresos para poder realizar un contrato a una empleada de servicio doméstico o empleada de hogar.

Participa, deja un comentario19 comentarios

Publicar comentario
  1. Marta dice:

    Voy a trabajar interna en un chalet en el cual yo tengo una vivienda aparte, me quieren hacer un contrato y quisiera saber que clase de contrato y remuneración me corresponde ya que son dos personas mayores una de 85 y una señora de 83 años con principio de alzheimer aunque se vale por si misma y por lo tanto se tendrá que estar como mínimo 12 horas trabajando.
    En fin que me gustaría estar algo informada, muchas gracias

  2. Maria dice:

    LLevo 20 días trabajando como empleada de hogar,con contrato de 1año,si decidiera cambiar de trabajo cuantos días debo de avisar o si me requieren con urgencia en el otro trabajo me podrian denunciar por no dar los dias…

  3. martin dice:

    hola necesito saber como doy de baja un contrato de trabajo por muerte del empleador

  4. mouhamed kharbachi dice:

    hola kiero trabajar

  5. soraya dice:

    tengo contrato de trabajo como empleada de hogar desde un año y me gustaria hacer la declaracion de renta,la puedo hacer aunque yo no tengo retenciones de parte de los jefes?

  6. núria dice:

    cómo se tiene que modificar la nómina si me suben el sueldo neto un 0,4€

  7. hany dice:

    yo estoy trabajando como empleada de hogar ,cuidar una señora en cama cobro 750E al mes, sin contrato y sin alta en s.s y tengo papeles ,no tengo derecho de 2 pagas ,ni vacaciones como hago para obligar esta familia a darme alta de los meses que trabajaba y de los meses que vienen gracias

    • Español dice:

      En España a los españoles nos han quitado las pagas. Porqué vosotras teneis derecho a 2 pagas y los españoles a ninguna. Si no estás a gusto vuelve a tu pais y exige que te paguen 750 + 2 pagas extras (1.500 euros). Hay españoles con estudios que ocuparían tu lugar de trabajo.

      • Bluemoon dice:

        Aver, primero : “hany” no tiene la culpa que las empleadas de hogar (segun el nuevo convenio) tienen derecho a dos pagas extras, y tampoco tiene la culpa que a vosotros los españoles se os ha quitado la paga extra; segundo : lee bien lo que ha escrito porque trabaja sin alta en SS Y SEGURAMENTE NO ES PORQUE ELLA NO QUERE. Es mas : solo pide que le haga un contrato de trabajo. Seguramente nunca has trabajado como interno por 750 € cuidando una persona dependiente. Y seguramente no acceptaras ese tipo de trabajo como muchos españoles (por algo los inmigrantes “encuentran” trabajos asi). Asi que : no pagueis con los inmigrantes el mal funcionamiento de este pais!!!

      • Mari luz dice:

        Primero cuando había trabajo aquí nadie quería trabajar en nada.,no encontrabas nada mas que gente extranjera y ahora que no hay claro todos con comentarios.Haber trabajado cuando había y haber ahorrado como hemos echo todos los demas.

      • Nata dice:

        sabes que te digo español, no te pongas chulo…Ya ahora también hay miles de españoles trabajando en extranjero y todos quieren que les traten bien! ya sabemos que los españoles no hacen el mismo trabajo que extranjeros, Y hay muchos empleadores que se aprovechan de los extranjeros_ quieren que trabaje 24 horas al día por 2 duros sin pagar la Seguridad Social…

  8. WIL dice:

    hola si tengo contrato por un año de empleada de hogar tengo 7 meses de antiguedad a cuantos dias de vacaciones tengo derecho. gracias.

  9. Herminia dice:

    Buenas noches. Quisiera consultar sobre el finiquito que me corresponde por haber trabajao como interna por un periodo de 1 año y 9 meses por favor si me pueden echar una mano ya que finalizo este diciembre con la familia. Gracias y estaré a la espera de la respuesta!

    • Español dice:

      Depende si has tenido o no pre-aviso de 15 días y si tenías un contrato por un tiempo limitado y éste ha finalizado o que tuvieras un indefinido.

      Si era de 1 año y ha finalizado tienes 0.

      Si tenías contrato indefinido depende si es una rescisión de contrato ha sido improcedente o procedente. Varían el nº de dias por año trabajado (20 dias/año si improcedente y 12 dias/año si procedente). 1 año y 9 meses son 21 meses. Si multiplicas (21/24) por 12 o por 20 tendrías los días que te corresponden.

      Si el resultado lo multiplicas por (sueldo/30) tendrás lo que te corresponde.

      Ejemplo: 750 euros/mes, (750/30) * (21/24) y el resultado lo multiplicas por 12 o 20 según procedente o improcedente.

      Nota: A veces los empleadores tienen motivos para rescindiros el contrato de forma procedente por no aparecer a la hora dejando desamparados a niños o bebes menores de edad para ir a bailar merengue, ballenato,… Seamos todos un poco más serios. Quien quiera trabajar bienvenido y quien quiera tomar el pelo que lo haga en su pais de origen.

      • jose luis dice:

        No entiendo tu postura, a la de arriba le dices que se vaya a su país y a esta persona le dices que, quien quiera trabajar bienvenido. Ubícate no? y si no te caen los extranjeros que emigraron a este país pues que haces en este foro respondiendo sus dudas.

      • española dice:

        Tienes algún problema en la cabeza, esquizofrenia algo así.

  10. paka dice:

    las interinas se tienen que dar de alta en la seguridad social si se trabaja 11 horas semanales y tienes que pagar tu algo me gustaria que me manden informacion

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.