21

Empleada de Hogar. Modelo de Contrato, nómina, desestimiento y finiquito.

Archivado en: Destacado portada, noticias y articulos, vivienda

Empleada de Hogar. Contratar a una empleada de hogar. Modelos de contratos, nóminas, alta en la seguridad social, finiquito ,etc.

En los siguientes enlaces podéis descargar los modelos o impresos para poder realizar un contrato a una empleada de servicio doméstico o empleada de hogar.

¿Fue de utilidad?
nueva ley de empleadas de hogar

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario21 comentarios

Publicar comentario
  1. karla dice:

    Buenos dias:

    Existe un modelo u documento de finalizacion de contrato por parte de la empleada de hogar??? En mi caso, tengo contrato indefinido, trabajo 40hrs semanales, pero por incompatibilidad de horario debo finalizar mi relacion laboral.

    Agradeciendo de antemano su ayuda.

  2. Marta dice:

    Voy a trabajar interna en un chalet en el cual yo tengo una vivienda aparte, me quieren hacer un contrato y quisiera saber que clase de contrato y remuneración me corresponde ya que son dos personas mayores una de 85 y una señora de 83 años con principio de alzheimer aunque se vale por si misma y por lo tanto se tendrá que estar como mínimo 12 horas trabajando.
    En fin que me gustaría estar algo informada, muchas gracias

  3. Maria dice:

    LLevo 20 días trabajando como empleada de hogar,con contrato de 1año,si decidiera cambiar de trabajo cuantos días debo de avisar o si me requieren con urgencia en el otro trabajo me podrian denunciar por no dar los dias…

  4. martin dice:

    hola necesito saber como doy de baja un contrato de trabajo por muerte del empleador

  5. mouhamed kharbachi dice:

    hola kiero trabajar

  6. soraya dice:

    tengo contrato de trabajo como empleada de hogar desde un año y me gustaria hacer la declaracion de renta,la puedo hacer aunque yo no tengo retenciones de parte de los jefes?

  7. núria dice:

    cómo se tiene que modificar la nómina si me suben el sueldo neto un 0,4€

  8. hany dice:

    yo estoy trabajando como empleada de hogar ,cuidar una señora en cama cobro 750E al mes, sin contrato y sin alta en s.s y tengo papeles ,no tengo derecho de 2 pagas ,ni vacaciones como hago para obligar esta familia a darme alta de los meses que trabajaba y de los meses que vienen gracias

    • Español dice:

      En España a los españoles nos han quitado las pagas. Porqué vosotras teneis derecho a 2 pagas y los españoles a ninguna. Si no estás a gusto vuelve a tu pais y exige que te paguen 750 + 2 pagas extras (1.500 euros). Hay españoles con estudios que ocuparían tu lugar de trabajo.

      • Bluemoon dice:

        Aver, primero : “hany” no tiene la culpa que las empleadas de hogar (segun el nuevo convenio) tienen derecho a dos pagas extras, y tampoco tiene la culpa que a vosotros los españoles se os ha quitado la paga extra; segundo : lee bien lo que ha escrito porque trabaja sin alta en SS Y SEGURAMENTE NO ES PORQUE ELLA NO QUERE. Es mas : solo pide que le haga un contrato de trabajo. Seguramente nunca has trabajado como interno por 750 € cuidando una persona dependiente. Y seguramente no acceptaras ese tipo de trabajo como muchos españoles (por algo los inmigrantes “encuentran” trabajos asi). Asi que : no pagueis con los inmigrantes el mal funcionamiento de este pais!!!

      • Mari luz dice:

        Primero cuando había trabajo aquí nadie quería trabajar en nada.,no encontrabas nada mas que gente extranjera y ahora que no hay claro todos con comentarios.Haber trabajado cuando había y haber ahorrado como hemos echo todos los demas.

      • Nata dice:

        sabes que te digo español, no te pongas chulo…Ya ahora también hay miles de españoles trabajando en extranjero y todos quieren que les traten bien! ya sabemos que los españoles no hacen el mismo trabajo que extranjeros, Y hay muchos empleadores que se aprovechan de los extranjeros_ quieren que trabaje 24 horas al día por 2 duros sin pagar la Seguridad Social…

      • rumano dice:

        español,vosotros soys tan comodos,qe no quieres limpiar la mierda de una persona mayor y gracias a los emigrantes los viejos vuestros aun vive.

  9. WIL dice:

    hola si tengo contrato por un año de empleada de hogar tengo 7 meses de antiguedad a cuantos dias de vacaciones tengo derecho. gracias.

  10. Herminia dice:

    Buenas noches. Quisiera consultar sobre el finiquito que me corresponde por haber trabajao como interna por un periodo de 1 año y 9 meses por favor si me pueden echar una mano ya que finalizo este diciembre con la familia. Gracias y estaré a la espera de la respuesta!

    • Español dice:

      Depende si has tenido o no pre-aviso de 15 días y si tenías un contrato por un tiempo limitado y éste ha finalizado o que tuvieras un indefinido.

      Si era de 1 año y ha finalizado tienes 0.

      Si tenías contrato indefinido depende si es una rescisión de contrato ha sido improcedente o procedente. Varían el nº de dias por año trabajado (20 dias/año si improcedente y 12 dias/año si procedente). 1 año y 9 meses son 21 meses. Si multiplicas (21/24) por 12 o por 20 tendrías los días que te corresponden.

      Si el resultado lo multiplicas por (sueldo/30) tendrás lo que te corresponde.

      Ejemplo: 750 euros/mes, (750/30) * (21/24) y el resultado lo multiplicas por 12 o 20 según procedente o improcedente.

      Nota: A veces los empleadores tienen motivos para rescindiros el contrato de forma procedente por no aparecer a la hora dejando desamparados a niños o bebes menores de edad para ir a bailar merengue, ballenato,… Seamos todos un poco más serios. Quien quiera trabajar bienvenido y quien quiera tomar el pelo que lo haga en su pais de origen.

      • jose luis dice:

        No entiendo tu postura, a la de arriba le dices que se vaya a su país y a esta persona le dices que, quien quiera trabajar bienvenido. Ubícate no? y si no te caen los extranjeros que emigraron a este país pues que haces en este foro respondiendo sus dudas.

      • española dice:

        Tienes algún problema en la cabeza, esquizofrenia algo así.

  11. paka dice:

    las interinas se tienen que dar de alta en la seguridad social si se trabaja 11 horas semanales y tienes que pagar tu algo me gustaria que me manden informacion

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.