19

Documentos necesarios para solicitar un visado de turista

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Visados

¿Qué documentos son necesarios para solicitar un visado de turista en el Consulado de España?

Documentos necesarios para solicitar un visado de turista .- Los ciudadanos que deseen viajar a España, o a cualquier otro país del Espacio Schengen, deberán justificar cuál es el motivo del viaje.

Los ciudadanos de determinados países no necesitan visado de entrada, por lo que deberán acreditar los motivos de dicho viaje en el momento de llegar a España ante la autoridad aeroportuaria o portuaria competente en caso de que se nos solicite.

visados schengenSin embargo, en muchas ocasiones es necesario solicitar previamente a la realización del viaje un visado ante el Consulado de España competente que nos corresponda por nuestro domicilio.

Si el motivo del viaje es que queremos venir de vacaciones, por turismo, tendremos que solicitar el correspondiente visado Schengen de corta duración (sólo en caso de que por nuestra nacionalidad nos exijan visado de entrada a España). Pero, ¿qué documentos tendremos que presentar para que nos concedan dicho visado de turista?

Aquí os dejamos una lista con los documentos más comunes que exigen en los Consulados. No obstante, te recomendamos que consultes con el consulado español que te corresponde ya que puede variar en función del país de origen del solicitante:

– Documento de viaje válido y en vigor, es decir, el pasaporte o título de viaje. Deberá ser válido hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen.

– Reserva aérea indicando las fechas e itinerario del viaje.

– Documentos que justifiquen el objeto y condiciones de la estancia:

  • Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.
  • Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
  • Billete de vuelta o circuito turístico.

– Disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España:

  • La cantidad mínima a acreditar es de 64,53 euros por persona y día, con un mínimo de 580,77 euros o su equivalente legal en moneda extranjera. La cantidad exacta a acreditar se calculará en base a los días de estancia comprendidos entre la fecha de entrada en el país y la fecha de salida que aparezca en el billete de vuelta.
  • La disponibilidad de los medios económicos se podrá acreditar mediante la presentación del dinero en efectivo, o bien mediante cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la cita tarjeta o cuenta bancaria.

– Disponer de un seguro médico de viaje con cobertura internacional:

  • El seguro médico deberá cubrir aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros.
  • La cobertura mínima será de 30000 euros.

– Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.

– Comprobante original de haber consignado la tasa de visado.

Impreso de solicitud de visado Schengen.

– 1 fotografía 3×4 con fondo blanco.

– En caso de menores de edad, deberán aportar registro de nacimiento y permisos, de la madre y del padre, para salir del país indicando la fecha de salida y de regreso al país de procedencia. La solicitud deberá ser presentada por sus padres o, en su defecto, representante legal debidamente acreditado mediante poder notarial.

 

Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrán circular durante 90 como máximo, en cualquier período de 180 días, por el territorio de los demás Estados Schengen, siempre que estén en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor, justifiquen el objeto y condiciones de estancia así como la suficiencia de medios económicos para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España y acrediten no suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido. Asimismo, se requerirá que no figuren en la lista nacional de personas no admisibles del Estado miembro de que se trate.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
visados schengen

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario19 comentarios

Publicar comentario
  1. josela says:

    para pedir visado es necesario que el solicitante tenga nominas de trabajo?

  2. betsy says:

    hola tengo un nieto de 8 años y quiero traerlo de visita por dos meses de vacasiones

    ya tiene poder notarial del permiso de los padres . que documentación tendria que tener mi hija en cuba para que me le den el visado .

    atentamente sin otro asunto a tratar .
    saludos ,

  3. Ofunsa says:

    Hola soy venezolano y ya tengo dos años viajando a España en esta fecha quería saber si ha cambiado para entrar los registros

  4. ELIAS says:

    hola se abogados por favor soy residente con permiso de residencia de larga duracion por favor quiero informacion quiero traher mi esposa con mis dos hijos como turistas el mes de verado que requisitos par venir aqui a madrid un tiempo mas o menos un mes que hago para tenr un visado de turistas. es tengo derecho a pedir un visado de turistas por favor muchas gracias elias madrid hasta pronto un saludos

  5. Henry says:

    Hola buenas tardes mira le estoy trayendo a mi hermana de Ecuador a España con una carta de invitación hemos solicitado el visado pero le an denegado y ahora tenemos k apelar quería saber con cuanto de dinero ella podría venir si solo se queda un mes y yo me hago cargo de los gastos

  6. amalia says:

    En caso q mi hijo de 10 años venga a verme q nesesita

  7. luz says:

    hola. teniendo nacionalidad española se puede reagrupar un hermano GRACIA

  8. Jenny says:

    Buenos días
    Mi marido va a renovar por tercera vez su tarjeta de residencia por reagrupación familiar. Pero yo ahora tengo la nacionalidad española. Que solicitud debe presentar para la renovación:
    1.Renovación por reagrupación familiar (misma de otros años)
    2. Renovación por estar casada con un comunitario

    Gracias
    Jenny

  9. Francis says:

    ?????? ==================
    II
    II
    II
    II
    v

  10. Francis says:

    Aun espero respuesta con relación a mi inquietud descrita mas abajo, gracias anticipadas.

  11. Francis says:

    Saludos!

    Me gustaría que por favor me aclaren una duda,

    Si una persona mayor de 21 años hijo de española nacionalizada está interesada en ir a visitar a dicha ciudadana (Madre), podría ejercer el derecho de solicitar el visado como hijo de ciudadano comunitario (exento de la tasa), solo con motivos de vacaciones, o sólo se solicita de esa manera para fines de residencia? Espero por favor me ayuden con esa inquietud, gracias anticipadas.

    Nota: Ya esa persona ha ido a España y visitado su madre anteriormente una vez, pero su madre en ese momento era solo residente.

  12. yani says:

    Hola soy cubana esperando un bebé mi novio español puede invitar a mi madre para el paritorio ? Es que me comentan que en la embajada cubana si no tienes lazos cosanguíneo con la persona que invitan es imposible que aprueben. Yo no tengo mis papeles en regla para poderla invitar yo pero mi madre tiene buen trabajo en cuba y el dinero que exigen allá para mantener sus gastos aquí. Que me recomiendan? No quisiera perder el dinero d la carta d invitación y que luego en la habana le digan que no puede hacer la solicitud del visado. Saludos y gracias

  13. kirolari says:

    por favor llevo tiempo viendo vuestros videos y no acabo de entender los seguros medicos. ¿como tiene que ser eso del seguro medico? donde se puede conseguir? es una persona que vendria de cuba a españa. para reagrupacion familiar seria el mismo tipo? el seguro medico publico que es y como se consigue? cuanto cuesta? muchisimas gracias.

    • Azahara Parainmigrantes says:

      Si viaja como turista, tendrá que contratar un seguro médico con cobertura internacional y deberá cubrir aquellos gastos que pudieran ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia durante su estancia o estancias en el territorio de los Estados miembros. La cobertura mínima será de 30000 euros.

      • kirolari says:

        si, es ya he visto en visto en vuestra web, lo que no tengo claro es donde se puede conseguir y de no ser turismo, de ser por reagrupacion ¿como y donde se consigue? ¿y cuando hablais de seguro publico se refiere a la sanitaria como los españoles o cual? gracias, es que me queda pocos meses para decir qué via tomamos…

  14. yajaira says:

    Yo soy dominicana y resido en Barcelona y tengo la nacionalidad española, le hice una carta de invitación a mi padre y presentó todo eso y se la negaron porque no le vieron intención de abandonar supuestamente España

  15. hind says:

    hola , soy de marruecos .he mandado una carta de invitación para mis padres ,respectando lo requisitos ,y allí tienen el solicitud presentada del día 5 de enero ,a hora mi sale en la pagina web “En tramitación. Pendiente de resolución” y no se cuanto tiempo tardara para una respuesta clara,
    un saludo

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.