15

Documentos necesarios para inscribir un matrimonio en el Consulado de Caracas

Archivado en: Extranjería - Trámites

El Consulado General de España en Caracas (Venezuela) exige para poder inscribir un matrimonio celebrado entre un español y un venezolano en el Registro Civil Consular, la siguiente documentación:

– Acta de matrimonio original del Registro Civil venezolano legalziada (Apostilla de la Haya).

– Contrayente español (original)

- Certificación literal de nacimiento del Registro Civil español.

- Pasaporte español (copia compulsada).

- Otros documentos:

* Si es venezolano o residente: Cédula de Identidad venezolana (copia compulsada).

* Si es naturalizado venezolano: Gaceta Oficial de Venezuela o constancia de la fecha de naturalización.

– Contrayente extranjero (original):

- Cédula de Identidad venezolana (si es venezolano o residente) o pasaporte extranjero (copia compulsada).

- Acta de nacimiento.

– Impreso de declaración de datos.

– Declaración jurada o afirmación del estado civil firmada por ambos cónyuges.

- En caso de existir matrimonio anterior, presentar Certificación Literal de Matrimonio y Sentencia de Divorcio.

- Si el contrayente español ha nacido fuera de España, podrá requerirse además fotocopia de la Cédula de Identidad del padre (copia compulsada) o en su defecto Gaceta Oficial.

A juicio del funcionario revisor, podrán requerirse otros documentos.

Muy importante: no olvide adjuntar un sobre de la empresas Domesa o Aerocav con la dirección correcta y completa si desea recibir el documento tramitado en su domicilio.

Una vez inscrito el matrimonio, el Cónsul expedirá el correspondiente Libro de Familia.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

¿Fue de utilidad?
matrimonio

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario15 comentarios

Publicar comentario
  1. mine dice:

    que significa copia compulsada? y a donde me tengo que dirigir para que me hagan esas copias aqui en caracas.
    gracias

  2. sarys dice:

    cuanto dura el tramote de legalizacion? yo tramito mi legalizacion en españa desde mayo de este presente año y aun sifo esperando.

  3. victor dice:

    Soy español casado con venezolana y tenemos la entrevista en el consulado español el próximo mes. Mi pregunta es: Realizada la entrevista, ¿entregan algún documento acreditativo, Libro de Familia de inmediato ? ¿Qué tiempo tardan? Gracias.

  4. enyer rivas dice:

    Grazónhola yo soy venezolano y vivo en espana y me case con una chica ecuatoriana con nacionalidad espanola y quiero registrar el matrimonio en venezuela pero no se como empesar gacer el tramite y q requisitos m piden y a donde voy

    • HILARIO ANDRES dice:

      HOLA . TODO ESTE PAPELEO YA LO LLEVE AL CONSULADO Y ME PIDEN EL EXEQUATUR . QUE YA PAGE A UN ABOGADO Y NO ISO NADA . MIENTRAS MI ESPOSA MIS HIJOS Y YO NO TENEMOS EL LIBRO DE FAMILIA .

  5. walid younes dice:

    Walid Younes:

    Hola, mi caso es el siguiente: soy venezolano y me casé con una espannola en Venezuela. cometí el error de hacer la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Central en Madrid. Llevamos 8 meses esperando respuesta y el estado de la solicitud sigue siendo “esperando a trámite” o algo así. Hemos pensado en la idea de solicitar la retirada de los documentos que introdujimos en el referido RCC, y comenzar de nuevo a hacer la inscripción del matrimonio pero en el Consulado de Espanna en Caracas. Mi pregunta es la siguiente: es factible llevar a cabo esta operación? y, creen que sea buena idea, o creen que es mejor dejar el procedimiento en trámite en el Registro Civil Central y seguir esperando?. Gracias por su ayuda y espero sus comentarios con premura.

  6. hilario andres regalado diaz dice:

    hola . mi pergunta es la sigiente .¿como rejistro mi matrimonio actual y octener el libro de familia? al aver tenido un matrimonio anterior can centencia de divorcio hace lla 20 años . exatamente el 25-1-1993 . lla page a un abogado y no iso nada . en el consulado me piden el exequatur . aqui en venezuela me piden entre 2500 y 4000 euros . delos cuales no dispongo . el caso es que pensamos ir a tenerife mi tierra donde naci . mi esposa anterior se fue en el año del divorcio para su pais portugal . no conosco su paradero actul en ese pais . no tubimos hijos .. y mi esposa actual tengo 13 años casados . tenemos dos hijos . me gustaria que ella este rejistrada cuando vallamos a tenerife . todo lo tenco legal aqui . tengo mas de 40 años en venezuela y siempre e sido estrangero . si en algo me puede ayudar selo agradesco . y el unico coctacto que tengo es este . gracias …..

  7. Darlys dice:

    Dr
    Marin
    Mi pregunta es la siguiente,

    soy Colombiana, y voy a contraer matrimonio por poder en España, ya me realizaron entrevista en el Consulado de España, en la ciudad de Cartagena de Indias en el mes de mayo, y la documentación ya fue enviada a España, la tiene el fiscal, cuando demora este tramite con el fiscal

  8. jadira dice:

    aqui en españa?

  9. jadira dice:

    ¿como es el procedimiento para casarse entre un ecuatoriano y una venezolana cuales son los requisitos y cuanto tiempo demora?

  10. Gissela dice:

    Buenos días,

    Por favor me puede decir que documentos tenemos que presentar para legalizar un matrimonio de una persona nacionalizada española con un ecuatoriano y donde lo debemos hacer vivimos en Madrid.

    Muchas gracias

  11. ana dice:

    hola buenas tardes mi pregunta es sobre,este mismo tema…yo estoy casada con un chico de venezuela,,soy española a el le piden un poder mio para la incripcion del matrimonio,,pues yo estoy aca en españa.que tiempo tarda este tramite…por favoe si alguien sabe,,algo de este tema…gracias

    • Vicente José Marín Zarza dice:

      Ana, el trámite de transcripción de certificación extranjera tarda unos cuantos meses. Si tú estás en Venezuela tardará menos ya que la audiencia reservada se realizará el mismo día los dos. Si haces el procedimiento desde España hazte cuentas de un año y medio hasta que os den el libro de familia…

    • carmen dice:

      hola ana respondiendo tu preguna si aces el poder po una notaria se tardan dos dias tienes despues apostillarlo con el tribunal de la haya y si lo hace por tu consulado se tarda entre 15 y 20 dias creo que el mismo cosulado lo legalizan o te lo apostillan

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.