142

Doble Nacionalidad

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos

El Ministerio de Justicia ha publicado en su página web todo lo que hay que saber referente al trámite de nacionalidad española: formas de adquisición, iniciación de procedimientos, cómo perder la nacionalidad española y cómo recuperarla, qué es la doble nacionalidad

Para tenerte bien informado, Parainmigrantes.info te facilita esa información, que además la tienes disponible en Mjusticia.es

En esta entrada, vamos a explicar qué implica tener doble nacionalidad, quienes pueden optar por la doble nacionalidad y cómo se obtiene:

¿Qué es la doble nacionalidad?

La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona tiene como consecuencia la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas personas puedan estar sometidas simultáneamente a las legislaciones de ambos países, sino que, por el contrario, se articulan medios para “dar preferencia a una de las nacionalidades” a la persona con doble nacionalidad para, de esta manera, tener un punto de referncia en lo relativo a las relaciones ciudadano-estado.

Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera qeu los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio. Esto será aplicable para cuestiones tales como el otorgamiento de pasaporte, la protección diplomática, el ejercicio de los derechos civiles y políticos, los derechos de trabajo y de seguridad social y las obligaciones militares.

¿Cómo se puede obtener la doble nacionalidad?

La doble nacionalidad se obtiene al acceder a la española por residencia, por carta de naturaleza, por posesión de estado, por opción o por acceder a ella por ser español de origen, o bien accediendo a otra nacionalidad teniendo la española siempre y cuando no haya obligación de renunciar a la nacionalidad preexistente.

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la nacionalidad española?

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

¿Fue de utilidad?
nacionalidad nietos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario142 comentarios

Publicar comentario
  1. younes dice:

    Hola muy buenas soy de oregen marroquí acabo de sacar mi partida de nacimiento como español una cosa el dia de la jura yo havia renunciado mi interior nacionalidad pero sale en la partida no ha renunciado su nacionalidad interio muchas gracias un saludo. ..

  2. janeth dice:

    Hola soy boliviana tengo la soble nacionalidad , con cual de los dos pasaportes puedo viajar a mi pais y si tengo que pagar algun impuesto

  3. jose daniel dice:

    Hola soy boliviano y tengo la doble nacionalidad española y quisiera saber con que pasaporte tengo q viajar q solo compre un billete de ida a Bolivia en octubre

  4. sandra dice:

    Soy de nacionalidad boliviana y me quiero casar por lo civil con mi pareja que tiene doble nacionalidad argentina y italiana y quiero casarme en barcelona habria algun tipo de problemas ? Gracias

  5. Mayerling dice:

    Muy buen dia a todos
    soy Colombiana en el 2007 viaje (13años) por reagrupacion de mi padre quien me pedia con su doble nacionalidad,,,adquiri la mia en el 2008 pero como estaba de vacaciones en Colombia no me pude presentar ante la cita, pero me volvieron a llamar en diciembre del 2009 y me pude presentar y desde el entonces la tengo.
    En julio del 2012 (18 años) regrese a Colombia y me quede ya que continue con mi novio y quede en embaraZo, pense en viajar pero la verdad queria compartir junto a el ese momento tan maravilloso y que viera nacer a nuestro bebito.
    hoy en dia ya va pa 11 meses y quiero viajar de nuevo a españa puesto que toda mi familia esta aya, convivo con el papa de mi bebe pero el nunca a viajado y
    1ero…queria saber si podria viajar con el bebe sin hacer tanto papel por ejemplo un simple permiso del papa quien esta deacuerdo
    2do…no somos casados pero si esta en nuestros planes fmailiar, pero no se si me toca que casarme y registrar aqui el matrimonio, o me caso y me voy para luego reagruparlo, si primero registro el matrimonio y luego nuestro bebe la verdad no see que hacer
    y pues noo estoy registrada aqui en el consul xq no sabia me entere hace poco cuando queria los papeles de mi bebito…por favor ayudarmenn quiero viajar lo mas pronto posible

  6. Tatiana dice:

    Hola a todos,

    Yo he esperado por los tramites de la ciudadanía española por casi 5 años. Me han concedido la ciudadanía en fev.2013, solo que motivo de la crises yo y mi marido (español) nos cambiamos al exterior (Brasil). Hemos notificado a la justicia y a registro civil, antes y después de esta fecha y por diversas veces, el cambio de residencia al exterior, incluso hemos solicitado vía consulado la transferencia del expediente para la jura de la ciudadanía. Solo que hace unos días el consulado de España, me notificó por teléfono, que me persone para hacer la jura en España, con esto el NIE se ha caducado en oct.2013. Estoy con el viaje comprado y fecha solicitada para la jura de la nacionalidad para el próximo mes. Me pondrán problemas? La ciudadanía fue solicitada por residencia y matrimonio a la vez.

  7. Brenda dice:

    Muy buenas a todos…tengo una gran duda, soy peruana con nacionalidad española viajaré a Perú para casarme con mi novio que también es peruano, mi duda es como debo casarme en la municipalidad como peruana o como española? Tengo la doble nacionalidad por eso nosé que me conviene mas, ya que después tendré que inscribir mi matrimonio en registro civil del consulado español . PORFAA si alguien ha pasado por lo mismo informarme.Necesito informacion urgente por si me tengo que casar como española para poder llevarme todos los documentos de aquí.

    • Tatiana dice:

      Se te casas en Perú lo mas correcto es que te cases como peruana, ya que caso te cases como española tendría q hacer todo el tramite para casarse como extranjera en perú (legalizaciones de documentos, etc).
      Lo mas fácil es casarte como peruana y hacer el registro del matrimonio en el consulado español (mejor aún, que tu novio le pregunte al consulado en perú, que hacer?)

  8. Cary A P dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente…..
    Tengo dos nacionalidades boliviana y Española y me quiero casar en Bolivia con un Dominicano con residencia Española lo puedo hacer…..!????? Y que papeles tengo que llevar a bolivia por que me quiero casar como Española
    Gracias por su respuesta Bendiciones

  9. Jimena Ojeda dice:

    Soy Colombiana con nacionalidad española, mi novio colombiano con nacionalidad norteamericana.
    Que pasa cuando nos casemos? Pues yo iria para USA Por lo que me es ùtil tener la nacionalidad norteamericana, pero serà problema Por tener ya otras dos? Y èl puede adquirir la española sin problemas? Es decir podemos tener las 3 nacionalidades Cada uno?

    Gracias Por la Info

    Jimena Ojeda

  10. Adalia dice:

    HOLA.bunas
    ¿Que puedo hacer si no llego a la cita para jurar de la doble nacionalidad española puedo ir otro dia?
    gracias
    espero su respuesta

  11. Gustavo dice:

    Hola buenos dias, Soy venezolano, y tanto mis hijos como yo tenemos la nacionalidad Espanola. El caso es el siguiente, mi esposa que es venezolana esta pidiendo asilo en EEUU, tendremos algun problema por nuestra doble nacionalidad? y por haber ingresado a dicho pais como Espanoles, gracias de antemano.

  12. Daniel dice:

    Soy colombiano con nacionalidad española. Actualmente por trabajo resido en Argentina con mi mujer que está embarazada, ella también es colombo/española. SI nuestro hijo naciera en Argentina, podríamos heredar la nacionalidad española?. Gracias

  13. SANDRA dice:

    Hola, soy española y mi marido es argelino. Por lo que he estado leyendo intuyo que mi hijo solo es español? pues no entiendo nada porque mi hijo tiene pasaporte español y tambien argelino. Cuando viajamos a argelia pasamos en el pasaporte argelino asi no tengo que hacerle ningun visado ni nada. Alguien me podria explicar?

  14. isabel cueva reyes dice:

    Yo soy peruana y vivo/trabajo en Italia desde el 2008, tengo 24 años y quisiera tener la doble nacionalidad española, que debo hacer para obtenerla???

  15. Karim dice:

    Soy Venezolana, de Padre Cubano y madre Venezolana, me encuentro en los EEUU y estoy en tramites de solicitar el asilo politico, ya que en varias oportunidades he sido amenazada en mi pias Venezuela por mis actividades politicas en la oposicion me han amenazado telefonicamente y hasta llegaron a meterse a mi casa para hacerle dano a mi hija menor, han sido varias las maneras de atemorizarme, mi padre murio hace muchos anos y mi madre tambien, hay alguien que me pueda guiar sobre si lo que hago esta bien, no se nada de estos tramites, gracias

  16. Noelia dice:

    Hola, que documentación necesitan mis hijas de 10 y 15 años para viajar a España de vacaciones, si ambas tienen pasaporte Español y DNI pero actualmente viven en Argentina?
    Es necesario presentar algún permiso de ambos padres para que puedan entrar y salir de ambos países. Serían recibidas por un adulto en destino.

  17. Jonathan dice:

    hola tengo una pregunta yo naci en estados unidos mi madre es española y mi padre americano: siempre he tenido la nacionalidad española pero ahora quiero tambien la americana puedo tener mi pregunta es puedo tener la doble nacionalidad

  18. isabel dice:

    tengo una hija con nacionalidad española x nacimiento que esta para renovar este año
    hace cuatro años vivimos en peru, mi pregunta es como puedo hacer para renovar que es lo que tengo que hacer

  19. LAMIN dice:

    Hola, buenas. Señor Vicente, una pregunta.Senegal tiene firmado un convenio de DOBLE NACIONALIDAD con España ?.Mi duda es que tengo concedida la nacionalidad española por residencia el 31 de marzo de 2014.Estoy esperando para el juramento.y no se si me preguntaran en la jura a renunciar o no de mi nacionalidad anterior?.y no se que voy a hacero que decir?.Gracias.

  20. Maria Isabel dice:

    Hola ojala alguien me pueda dar informacion. Mi bebe de un año nacio aca en madrid es español y le he solicitado la nacionalidad peruana para viajar a peru. Yo tengo la doble nacionalidad. Mi pasaje de avion es solo de ida por lo que mi bebe y yo viajaremos con el pasaporte peruano. LO QUE QUIERO SABER ES SI ES NECESARIO SACARLE EL PASAPORTE Y DNI ESPAÑOL. O CON EL LIBRO DE FAMILIA ES SUFICIENTE?

  21. Micaela dice:

    Buenas tardes! Me acaban de conceder la nacionalidad española después de 4 años, tengo doble nacionalidad porque soy argentina. A pesar de leer “como se pierde la nacionalidad” en la pag del ministerio, no me queda claro lo de los 3 años. Si me fuera a vivir a Argentina por cuestiones laborales o personales y no volviera a utilizar el pasaporte español durante 3 años, la perdería. O por tener la doble nacionalidad eso no ocurría? Por favor sacarme de esta duda porque viajo en breve a Argentina y no sé que debo hacer. Muchísimas gracias, un saludo.

  22. Dani dice:

    Hola, soy de bolivia i resido en españa hace 10 años, acabo de obtener mi doble nacionalidad española despues de 4 años…., i quiero presentar la de mi hijo que ha venido a españa hace dos años. Queria preguntar si va a tardar ttanto tiempo en obtenerla como la mia o tardara menos al yo ya tener la nacionalidad???
    Muchas gracias

  23. alejandro dice:

    Buenas tardes. Hago mi consulta esperando me puedan ayudar, mis padres tienen doble nacionalidad , colombiana y venezolana. Desde hace 40 años residen en Venezuela. Desean venir de vacaciones a España pero con el actual problema de Venezuela es muy complicado poder viajar. Mi pregunta es ¿pueden salir de colombia como colombianos pero al llegar a España enseñar el pasaporte venezolano ? Es legal ? El motivo de hacerlo de esta forma es q como colombianos les exigen visado y al venezolano no. Gracias de antemano

    • delatorregarciajaimejose dice:

      La Gran Ventaja de la doble Nacionalidad es poder disfrutar de esa doble Nacionalidad de acuerdo a lo que a uno mas le convenga o a las circunstancias que se presenten. Para poder viajar a España saliendo desde Colombia, sus padres tienen que salir desde Colombia con el pasaporte Venezolano, el cual no requiere visa de Schenguen. De la misma forma entrarán aqui a España con pasaporte Venezolano. Tienen derecho a la exoneración del Impuesto de Salida en Colombia demostrando que residen en Venezuela , para lo cual deben mostrar pasaporte Colombiano y Venezolano.

  24. vanessa galarza dice:

    ola soy vanessa soy ecuatoriana si me caso con un chico peruano durante el tiempo que estare de turista en peru ya me podre quedar a vivir en peru a ya tendre mi doble nacionalidad plis ayudemen una vez que me caso que tengo que hacer o a donde tengo que acudir para que no me toque regresar cuando ya se venza mi turismo plis necesito ayuda graxias

    • jacky dice:

      Hola, lo 1 ero que debes hacer es si el matrimonio se celebro en ECUADOR deberas acudir al ministerio de interior y luego a relaciones exteriores para que tu acta matrimonial sea valida en PERU.
      despues una vez que ingreses a Peru deberas dirigirte a la sede de migraciones http://www.migraciones.gob.pe/index.php/nacionalizacion-de-peruanoa-por-matrimonio/
      te dejo este link para mayor informacion.
      yo soy venezolana casada con peruano este mes voy a hacer mis tramites porque nos casamos en vzla.
      es importante que sepas que la NACIONALIDAD de tu esposo solo te la dan pasado los dos (2) años de vivir en Peru. Mientras tanto puedes estar con tu CARNET DE EXTRANJERIA que tambien debes tramitar en MIGRACIONES.

      Si te casas en peru debes llevar varios requisitos como carta de soteria, partida de nacimiento (todo esto debera estar legalizado previamente en tu pais en los ministerios respectivos) y no tener mas 3 meses de emitido. ” es mas facil que el se case contigo en ecuador…creeme en peru es todo un tramite que dura aprox 20 dias.

      Espero haberte podido aclarar tu duda.

  25. Ana dice:

    Hola soy ecuatoriana, con nacionalidad española, mi marido es de Argelia si mi hijo nace en argelia que nacionalidad tendria, en caso de q naciera en francia ya que tengo planes de irme de vacaciones podria obtener la residencia de francia por el nacimiento del bebe si la respuesta es No, podria ponerle la nacionalidad española si nace en francia.

    Gracias de antemano por vuestra atencion,
    Ana

  26. Maria Eugenia dice:

    Hola, soy Chilena casada con español. Llevo un año y un mes viviendo en España,como residente comunitario y quiero ver la posibilidad de sacar la nacionalidad española. Necesito saber exactamente cuales son los pasos a seguir y donde se realizan esos trámites.Vivo en Lugo.
    Por otra parte, tengo dos hijos de un matrimonio anterior que también residen aquí conmigo y mi marido. Uno tiene 16 años y la otra acaba de cumplir los 18. Desearía también saber si los trámites son los mismos para ellos y si los podemos realizar al mismo tiempo o es mejor que yo lo haga antes.
    Agradeciendo que me den respuesta a mi consulta , saluda
    M,Eugenia

  27. lourdes dice:

    buen dia , les comento soy nacida en el paraguay pero mis padres son argentinos, ahora tengo la nacionalidad argentina por opcion. tengo doble nacionalidad, a fin de año tengo un viaje a punta cana y mi gran duda es que pasaporte necesito para viajar!? ayuda por favor

  28. claudia dice:

    hola soy peruana puedo obtener la doble nacionalidad argentina sin perder mi nacionalidad peruana que debo hacer para tener la nacionalidad argentina ,

  29. janeth dice:

    Buenas tardes señor Vicente Marín por favor puede contestar esta pregunta soy de ecuador.con la doble nacionalidad puedo reagrupar a mi hija de 26 años muchas gracias

  30. veronica badia diaz faes dice:

    Quiero saber si en febrero se puede ir a firmar el acta de Nacionalidad Española los jovenes q deven volver antes de los 21 años a firmar dicha acta.
    Si el joven ya cumplio los 21años tiene tiempo de ir ?

  31. lucia dice:

    naci en Colombia soy naturalizada en Venezuela y ahora estoy metiendo la nacionalidad española debo de renunciar a alguna- puedo tener las 3 por favor necesito saber si esto esta mal

    • alejandro dice:

      Por lo que se por un caso similar, no puedes tener tres nacionalidades, tendrías q renunciar a una.

      • delatorregarciajaimejose dice:

        Renuncia a la Venezolana URGENTEMENTE y tramita la española sin renunciar a la Colombiana. Te admiten tres nacionalidades o mas de acuerdo a los aportes culturales o científicos que hayas hecho a cada país. De no ser así. tienes derecho a dos nacionalidades simultaneamente.

  32. niculina iordache dice:

    Soy rumana si me caso con un español después de cuanto tiempo puedo tener doble nationalida

  33. antonio dice:

    hola , me gustaría saber si hay algún acuerdo de doble nacionalidad de España con marruecos .

  34. Juliana dice:

    Hola, buen día, soy Colombiana, tengo NIE de estudios, me he quedado embarazada y salgo de cuentas en agosto de 2014, me demoro otro rato mas en terminar mis estudios por lo cual quiero saber que tengo que hacer para solicitar la nacionalidad a mi hijo, ya que tanto el padre como yo somos colombianos y tenemos NIE por estudios. Gracias

    • delatorregarciajaimejose dice:

      Cuando el niño nazca NO lo inscribas en el Consulado Colombiano. Llevalo al Registro Civil de Calle Pradillo e inscribelo alli con los documentos que alli te pidan para que posteriormente le den su nacionalidad. Antes era inmediata, ahora parece que tarda un año. Cuando el tenga su nacionalidad ustedes como padres pueden tramitar la nacionalidad correspondiente.

  35. Paola dice:

    buenos días. me llamo Paola, soy ecuatoriana, mi situación es la siguiente, a finales del mes de octubre del 2013 hice el juramento a la constitución española. nos dijeron que en dos meses me llegaría un correo electrónico con la partida de nacimiento española que debería entregar en la policía para finalmente sacar el DNI español.
    han pasado ya casi tres meses y aun no he recibido ningún correo. me gustaría saber dónde podría informarme (página web o institución) sobre la partida de nacimiento.
    muchas gracias, un saludo.

  36. Marysol dice:

    Hola, quisiera saber como obtener la doble nacionalidad..o sea sin perder mi nacionalidad Argentina. Estoy casada legalmente en España con un ciudadano español hace mas de un año…donde tengo que ir y que tramites realizar? Agradecería que alguien que entienda me oriente…gracias por su tiempo,

  37. Mario Alverca dice:

    Hola soy mario soy ecuatoriano y tengo la doble nacionalidad
    ecuatoriana y española .Nesecito saber el tiempo q podria quedarme en ecuador sin problemas para poder entrar nuevamente a españa , si hay un tiempo limitado y encaso de aber superado el tiempo q podria hacer ..Gracias

  38. monica dice:

    buenas noches me gustaria que porfavor me ayudeis ya que mi hija esta embarazada pero ella tiene la comunitaria europea en españa y en octubre le sale la nacionalidad española pero ella esta embarazada ,y sale de cuentas en julio .
    la pregunta es al nacer el bebe que nacionalidad tomaria , ya que mi hija nacio en ecuador y su papa es ciudadano americano pero no estan casados .
    por favor ayudarme gracias

  39. luz marina salinas dice:

    Buenas noches : quiero renovar mi pasaporte Colombiano ya que allí lo piden ,yo siempre he viajado con pasaporte Español ,llevo 40 años de estar en España ,y cuando adquiri la doble nacionalidad.Cuales son los tramites quedebo de hacer?
    Muchas gracias.
    Un saludo .
    Luz Marina Salinas

    • delatorregarciajaimejose dice:

      Hola Luz Marina: Puedes ir al Consulado Colombiano en Madrid o en cualquiera de las ciudades donde haya oficinas del Consulado y decir que quieres renovar el Pasaporte. Si no lo tienes porque se te extravió, o te lo robaron, etc, entonces tienes que presentar copia de la denuncia que hayas hecho en una Comisaria de la Policía en España. Tambien puedes viajar solo con el pasaporte español y cuando llegues a Colombia te pediran el Pasaporte colombiano, te diran que para poder salir lo vas a necesitar, entonces dices que lo vas a sacar y lo solicitas en la Oficina respectiva en colombia. En Bogotá te lo dan en 15 minutos. No tendras ningun problema.

  40. barbara dice:

    Hola ,queria consultar CUANTO tardan en dar la nacionalidad despues de casarse.
    Soy argentina y mi pareja es de ecuador , con nacionalidad española.
    En poco tiempo nos vamos a casar , y quiero saber si tarda mucho en darme la nacionalidad a mi y si yo puedo hacer que ella coja la nacionalidad Argentina.

  41. Diego dice:

    Soy ecuatoriano de origen y junto a mi pareja que es ecuatoriana, vivimos en Italia, pero, en este último momento me llevan a trabajar en España, ella se encuentra embarazada.
    mi pregunta es: si el bebe nace en España, tiene la posibilidad de obtener la doble nacionalidad???
    Y si es positiva la respuesta, nosotros como padres, podríamos apoyarnos a obtener la misma ventaja, en este modo podríamos abandonar los documentos italianos,como el permisso di soggiorno ( permiso de estadía)???!!!

    • barbara dice:

      Hola Diego .
      Puedo comentarte que esto lo he preguntado yo hace poco porque mi primito ha nacido en españa pero mi tia es argentina.
      El echo de que el niño pueda ser español , NO significa que los padres pasen directamente a tener la nacionalidad del niño , es algo muy complejo pero NO se puede.
      LO mas seguro es que el niño pueda obtener la doble nacionalidad , pero es complejo puesto que ahora vienen muchos marroquies a parir aqui para que les den la nacionalidad.

      Representa que se debe vivir con la tarjeta de residencia mientras esperas a que te den la nacionalidad española (que segun donde vayas a vivir .. esta mas complicado ! por ejemplo en Barcelona , hay mucho marroquie y extranjero que ya han pedido la nacionalidad.. y como cada vez son MAS , esto se va complicando y hay un minimo de 2 años de espera para qe te den cita para jurar ).

      Espero qe te haya servido de algo el comentario,
      un saludo

  42. Adam dice:

    Buenas,

    Soy boliviano, mi madre es boliviana también, y hace largo tiempo ha solicitado la doble nacionalidad española, ella reside tanto en España como en Bolivia, tiene que viajar largos meses por tratamientos médicos y estudios. A finales de enero se la concedieron la doble nacionalidad y ella estaba en Bolivia, tuvo que hacer un viaje urgente a España para recoger los documentos que envían de la doble, ya que solo dan un mes de plazo para hacer los trámites.
    El problema es que el documento lo han enviado a un sitio erroneo, ella reside en Valencia, y lo han enviado a Madrid, Valdemoro. No puede ir a recogerlo directamente porque es un tema de tramites y no se lo permiten, ha consultado y dicen que eso ya había pasado antes y que para que vuelvan a enviarla pueden pasar largos meses e incluso años.
    Mi pregunta es, ¿Hay algún tipo de solución para agilizar el trámite?

    Muchas gracias.

  43. ana dice:

    Soy venezolana y mi hija nacida en España obtuvo la nacionalidad de origen española de origen con valor de simple presunción, bajo el amparo del artículo 17 c del codigo civil. Su padre es Ecuatotiano y esta residenciado en Madrid yo me encuentro en Venezuela con la niña. he ido al Consulado Español en Caracas-Venezuela y no me quieren renovar el pasaporte de la niña. que debo hacer, si quiero sacarla de Venezuela???

  44. camilo perez dice:

    yo siendo cubano con nacionalidad española,puedo viajar a estados unidos , desde Portugal, con mi pasaporte cubano.

  45. aleana marval dice:

    buenos días
    , mi hijo viaja a España el 30 de enero , su pasaporte venezolano vence el 16 de junio me dijeron en extranjería que podía salir pero tal vez tenga problemas par entrar a España porque debe tener mas de seis meses para vencerse, ahora bien el tiene doble nacionalidad y tiene pasaporte español pero esta vencido . el puede entrar a España con el pasaporte español vencido desde el 2011, que debo hacer , gracias por su atencion

  46. Daniel dice:

    Soy de Paraguay y esta en tramite mi nacionalidad española por cierto desde año 2010
    Mi pregunta es : tengo que rechazar mi nacionalidad de origen o en ese momento decir doble nacionalidad a los que me están atendiendo ?
    Darle las gracias y sigan así porque ayudan a mucha gente desorientada
    Saludos

  47. Desiré dice:

    hola .. mi duda es que vine hace año y algo a ecuador a quedarme un tiempo con mi pareja.. tengo 21 años y resulta que voy a tener un bebe que si dios quiere nacera en marzo.. yo tengo la doble nacionalidad pero ahora mi gran preocupacion es que yo quiero regresar ya que toda mi familia esta alla en madrid, y siempre e vivido a alla desde que tengo 8 años, es primera vez que vengo y tengo miedo de no poder llevarme a mi bebé…. no se como hacer para que mi bebe no tenga problemas en entrar a españa… alguien xfavor podria aclararme esta gran duda…. que tengo que hacer y como va todo esto… gracias..

    • linda dice:

      hola, al tener la doble nacionalidad tu bebe, al nacer automáticamente obtiene la doble nacionalidad también, te escribo para que en el momento hayas presentado a tu bebe la presentes en el consulado Español de tu país, no hagas lo que yo hize yo soy Venezolana y mi bebe nació en Venezuela y por no presentarlo en el consulado de Venezuela ya que a los dos meses de nacido retorne a España; me he tenido que gastar dinero en Venezuela para legalizar las actas de nacimiento de mi hijo con el sello de la haya y me a costado 3 años en lograr que el gobierno Español reconociera la nacionalidad por opción fuera de plazo, mas que todo por la ineptitud de los funcionarios del pueblo donde resido en Valencia, reitero inscribe a tu bb en el registro Español de la Embajada.

  48. Rosario T. dice:

    Hola, tengo planeado viajar a mi país de origen y tengo la doble nacionalidad Bolivia/España. Deseo saber si al momento de viajar debo llevar los dos pasaportes. La circunstancia adicional es que viajo con mi esposo e hijas que son españoles de origen. Gracias

  49. francisco dice:

    Muy buenas tardes queria dejar aqui una duda…
    Yo soy chileno y mi novia es venezolana ella tiene su cedula objetada a raiz de eso ella nose puede venir a chile yo he tenido que estar viajando a visitarla a venezuela… de acuerdo al tratado de mercosur hemos estado pensando que si nos casamos en venezuela… se podra ella venir a chile con la nacionalidad chilena y venezolana o hay que realizar algun tramite ? porfavor que puedo hacer para que ella se pueda venir.

    • jacky dice:

      Hola yo soy venezolana, para irse a chile puede hacerlo con su pasaporte…ya uqe hay un convenio de MERCOSUR pero aun no esta claro si podemos ir solo con nuestra Cedula (DNI).
      Porque yo he viajado de peru (por mi esposo a chile y el si pasa con su DNI y yo no puedo hacerlo CHILE me pide pasaporte por ser venezolana).

      Si te casas en Venezuela es facil solo debes traer tu Partida de nacimiento y carta de solteria (todos estos docuemntos deben estar apostillados en tu pais en el minist. de relaciones exteriores) lo demas es facil ella como vzlana debe saber.

      despues esa acta de matrimonio deberan legalizarla aqui en el registro principal y despues en relaciones exteriores.

      No se cuanto tiempo te dan la nacionalidad Chilena si te casas con chileno pero en la mayoria de los paises del Sur son aprox 2 años. y para que tu seas venezolano son 5 años.

      Chequea bien creo que tu novia esta poniéndote obstáculos que no existen para no viajar a tu pais yo he ido chile facil con mi pasaporte NADA MAS…ojo con eso lo que no se consiguen hoy en dia son pasajes pero de Lima me he venido en BUS a Venezuela a visitar a mi familia con mi esposo Peruano. El amor mueve montañas.

  50. rossy dice:

    Tengo la permanente se me vence en julio del 2014, estoy embaraza y no tengo idea de los pasos a seguir una vez que mi hija nazca que papeles le darán a ella ?

  51. kari dice:

    Hola , queria saberlos requisitos que se necesita para tramitar el DNI ARGENTINO , mi novio es de españa y viene a radicar a buenos , por favor es urgente!! Gracias !!!

  52. Mariana dice:

    Hola, soy argentina y tengo la nacionalidad española, porque mi padre es español. Hace un año me casé con un argentino y me gustaría que él acceda a la nacionalidad española también. Cual es el trámite que tengo que hacer??

    • Isabel dice:

      hola Soy dominicana tengo 34 años de de edad y vivo en italia soy casada de dos año con un italiano tengo permeso di soggiorno y queremos ir de vacaciones a los estados unidos para encontrar amigo quiero informarme que devo hacer para obtener una visa por 15 dias o un mes gracias….. ante mano muchas gracias espero que me puenda ayudar

  53. GABRIEL dice:

    HOLA SOY ECUATORIANO QUE TENGO LA DOBLE NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y MI PREGUNTA ES CUANTO TIEMPO LE TARDARIA A MI HIJO LA DOBLE NACIONALIDAD POR OPCION EN CUANTO TIEMPO SE LA APRUEBAN GRACIAS

  54. sammy mika dice:

    GRACIAS A ESTE PORTAL DE INMIGRANTES,INFO RECIBI MUCHAS ORIENTACIONES QUE EN SU MOMENTO CONSULTE Y ME SIRVIO PARA HACER MIS RESPECTIVOS TRAMITES RENOVACION DE TARJETA PERMISO DE RETORNO LOS LUGARES DONDE TENIA QUE IR LUEGO PARA HACER MI NACIONALIDAD YA LO TENGO Y LES AGRADEZCO LAS ORIENTACIONES QUE RECIBI MEDIANTE SU PORTAL. MUCHAS GRACIAS .

  55. jose manuel dice:

    hola soy Español me quiero casar con mi novia que es peruana y vive en peru,.a casarme con mi novia pasaria yo a tener la nacionalidad peruana gracias

  56. RAMON dice:

    Hola. Si me caso con mi pareja de Peru, ella y sus hijos tendrian derecho de entrar a vivir a España y serian españoles?? Seria mejor casarnos en España o en Peru?? Muchas gracias de antemano.

  57. ANGEL dice:

    Hola, tengo cita para juramentar el 28 de noviembre en el registro civil de Madrid. He encontrado trabajo en Almeria y me tengo que trasladar. Puedo realizar la juramentación en Almeria? Y que tendría que hacer? Muchas gracias

  58. fabian dice:

    hola, soy argentino, mi consulta es la siguiente: soy nieto de español (mi abuelo fallecido nunca se nacionalizo argentino), mi padre vive y saco la doble ciudadanía; quería saber si yo puedo acceder a la misma (tengo 48 años) y si mi hijo puede también tramitarla. Desde ya muchas gracias.

  59. sandy dice:

    hola mi pregunta es si ya me salio resuelto lo de la nacionalidad española para hacer el juramento lo puedo hacer en la embajada española si me encuentro en ecuador

  60. SARA dice:

    por favor necesito que alguien me ayude: Me encuentro en colombia y ya me llego el registro civil español para poder sacar el DNI Y PASAPORTE ESPAÑOL ; el registro ya lo tengo en mis manos en que parte o sitio debo acudir en colombia?

  61. Rosa dice:

    Soy peruana y tengo un bebe de 14 meses es español y estoy separada del padre que es colombiano y me quiero regresar del todo a peru por la situación y demás circunstancias como tengo q hacer para poder llevarme a mi hijo sin problemas q pasos tengo q hacer para q no pierda mi hijo su nacionalidad,debo sacarle la doble nacionalidad la mía,por favor ayúdeme con estas dudas,quedo muy agradecida.

  62. milagros dice:

    Hola acabo de obtener la naciónalidad española quiero saber si le puedo dar la opción de naciónalidad a mismemores hijos en mi país de origen por intermedio de la embajada española en PERÚ

  63. antonio dice:

    pueden ser mas amplio en la respuesta porfavor no entiendo gracis

  64. antonio dice:

    hola soy cubano estoy casado con una ciudadana española ya tengo mas de un año de recidencia en españa mi pregunta es .tengo derecho a solicitar la ciudadania española en caso que tenga derecho que debo hacer. gracias

  65. ANA MARIA MENDOZA dice:

    yo soy hondureña.dentro de poco obtengo la nacionalidad el mes entrante,pero quiero saber que requisitos necesito para que mis hijos que viven en honduras obtengan la doble nacionalidad.

    • Vicente dice:

      Si son menores de edad, debes dirigirte al Registro Civil a ejercitar el derecho de opción a su favor. En el plazo de 6 meses.

      • maria dice:

        hola buenas tardes soy salvadoreña y acabo de obtener el permiso de residencia me gustaría saber si para tramitar la nacionalidad española tengo que esperar a tener los dos años o puedo tramitarla antes, espero puedan ayudarme gracias.

  66. richard dice:

    HOLA BUENAS NOCHE. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, QUE PASARIA SI YO INGRESO EN LA FUERZAS ARMADA DE MI PAIS DE DE ORIGEN CON MI NACIONALIDAD DE ORIGEN TENIENDO TAMBIEN LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA .MUCHAS GRACIAS.

    • rita dice:

      Buenas queria preguntar que si necesito hacer convalidar el pasaporte de mi hijo de dos años que tenemos que hacer el juramento para la nacionalidad y uno de los requisitos es la tarjeta de residencia convalidada, pero al haber nacido en españa y realizar los tramites de nacionalidad al mes de nacido no tiene tarjeta de residencia.Porfavor si alguien puede decirme que tengo que hacer.
      La solicitud de nacionalidad es por opción.
      Gracias

  67. SERGIO dice:

    YO,SOY ARGENTINO,MI VIEJA Q FALLECIO ERA ESPAÑOLA,Q NECESITO DE PAPELES,.PARA IR AL CONSULADO DE ESPAÑA,Y COMO PIDO TURNO,,O HAY Q IR,PARA PEDIRLO A LA CALLE GUIDO..ATTE SERGIO ..ESTEVE.,

  68. ELI dice:

    Hola. puedo solicitar mi dni español con la partida en peru.

  69. IRENE dice:

    necesito saber soy cubana casada con un frances…puedo tener mi ciudadania francesa y mantener la cubana….????? por favor ayudenme……

  70. haizea dice:

    Hola. Me voy a casar con mi novio de doble nacionalidad (Peruano y Israeli) aqui en España. Nació en Perú pero actualmente reside en israel. Mis preguntas son las siguientes:
    – ¿Tiene que presentar dos certificados de soltería, una de Perú y otra de Israel, o solo con la de Israel ya vale?
    _ ¿Qué certificado de nacimiento debe aportar? ¿Debe aportar ambos tanto de Perú como de Israel? Nos interesaría vivir en Israel, con lo cual ¿Es válido simplemente presentar la partida de nacimiento de Israel? – (Me comentaron que una vez que te nacionalizas en un pais aunque no hayas nacido en el, te inscriben como si hubieras nacido… pero no se si esto es cierto? Estaria muy agradecida si alguien me respondiera

  71. lena 25 dice:

    le consedieron la nacionalidad espanola a mi.prima pero ella se encuentra en peru ueruamos saber q tendria q hacer para juramentar en la embajada d peru gracias

  72. gabriela q dice:

    si tengo un bebe es espana ,tengo alguna ayuda del gobierno.tengo nacioalidad espanola

  73. Edith dice:

    Hola mucho gusto . Soy Uruguaya y mi bebe va para 3 meses el 16 de julio , la cuestión es que mi bebe aun no tiene documentación solo su libro de familia que acredita que nació en Alcala de Henares que es donde resido . La cuestión es que quiero que tenga la doble nacionalidad pero me sale mas en cuenta tramitarle la nuestra cuando valla a mi País . entonces mi pregunta es la siguiente :
    Como puedo tramitarle o si se puede la Española ?
    Le corresponde ya ?
    Puedo viajar con ella dentro de los países Europeos solicitando algún permiso ?

    Ya he preguntado en muchos lugares y en todos me dan diferentes respuestas , agradecería toda la informacion lo mas concreta y certera posible .

    Sin mas mi agradecimiento desde ya .

    Saluda atte : Edith Correa

    • Estefanía Guadix dice:

      Edith, en este caso, puede solicitar la nacionalidad por residencia, que al nacer en España se reduce a un año, aqui le dejo un enlace con toda la informacionhttp://www.parainmigrantes.info/nacionalidad-espanola-por-residencia-254/

  74. sammy dice:

    Mya juramente aun no me entregan la partida mi pregunta es esta: en la hoja preliminar figura como domicilio una direccion anterior,ahora que hago lo dejo asi o voy llevando mii certificado de domicilio o simplemente lo dejo ahi, mi pregunta va porque pueden retresar mis tramites

  75. narcy dice:

    Hola a mi niña le salio la nacionalidad española en ecuador y donde puedo pedir un certificado de nacimiento en Madrid

  76. ruben dice:

    soy argentino, mi madre es boliviana ¿puedo tener la doble nacionalidad argentino boliviana? Gracias por contestar

  77. angelica alonso dice:

    soy hija de español y quisiera saber cuales son los requisitos para obtener mi doble nacionalidad,soy nacida en argentina. muy agradesida .

  78. Martina dice:

    Hola, soy nacida en Cuba con nacionalidad italiana y residente en España.

    Para solicitar la tarjeta de residencia a mi madre que ya está en España conmigo por reagrupación familiar de comunitario no me aceptan la inscripción de nacimiento de Cuba para demostrar el vínculo familiar, me exigen la de Italia que no comprendo como puedo tener una inscripción de nacimiento italiana si nací en Cuba.

    Necesito respuesta por favor, muchas gracias.

  79. Cristian dice:

    Hola, tengo una pregunta y quisiera saber si me podeis ayudar, Soy Boliviano y me acaba de llegar a casa la carta para obtener la nacionalidad Española, que ya hace años la habia solicitado, el unico problema que tengo ahora es que en la carta me pide que me presente para el juramento-promesa con mi DNI y mi Pasaporte, mi DNI esta en vigor pero mi pasaporte esta caducado, por motivos de trabajo me a sido imposible renovarle y quisiera saber si hay algun problema si asisto ese dia del juramento-promesa con el caducado.

    Muchas gracias.

  80. fatima dice:

    Hola queria saber que papeles necesito para casarme enecuador yo soy española y mi pareja ecuatoriana.Yo tengo el dni y el pasaporte el dia mal naci el dia 3 y me pusieron el dia 2 y nose si eso me traiga problemas con los tramite. Gracias

  81. Miriam dice:

    Muchas gracias Natalia, yo soy del 2011 igual que tu esposo y llevo meses en estudio, pero es evidente que no se sigue un orden cronológico pues el 2012 ha sido de muchas aprobaciones, felicidades para ti.

    • natalia dice:

      Hola Miriam, te comento que a mi marido que esperaba desde julio de 2011 le salió la nacionalidad concedido el 7 de mayo. Así que el tuyo si todavía no salió estará al caer!!! suerte!!!!!!!

  82. natalia dice:

    Buenas, en mi caso, yo ya tengo la nacionalidad concedida y el dni español. En el registro civil donde me hicieron la jura, el funcionario me aconsejó ir al consulado de mi pais para dar aviso de la doble nacionalidad (para evitar posibles inconvenientes en fronteras en el futuro). Yo llamé al consulado argentino para preguntar qué trámite tengo que hacer y me han dicho que ninguno, que no hay que hacer nada. Alguien sabe si realmente hay que dejar constancia en nuestro consuldado, o en algun sitio de la doble nacionalidad????

  83. Miriam dice:

    Hola Miriam coincidimos en llamarnos igual. Una ayuda por favor puedes decir tu expediente, el año y cuando te aprobaron, estoy desesperada por el tiempo que llevo esperando. Gracias anticipadas. Saludos

    • natalia dice:

      Hola Miriam, yo te aconsejaría que no mires el tiempo de espera. Porque en mi caso, mi solicitud es del año pasado y ya me la aprobaron. Pero mi marido espera desde 2011 y un amigo mío desde el 2010. O sea, que no es fácil hacer un cálculo de cuánta espera te queda porque no están saliendo por orden cronológico.

  84. Miriam dice:

    Hola !!!me han concedido la nacionalidad española tendre doble nacionalidad,pero mi pregunta es…..tengo dos hijos que viven en argentina puedo darle la nacionalidad a ellos tambien o tienen que hacer el tramite como lo hice yo,y tienen que vivir aqui dos años para que se la den.Como es ahora antes se lo daban automáticamente pero he escuchado comentarios que aun me la hayan dado a mi mis hijos no la pueden tener..Alguien me podria orientar gracias–

  85. luis macas dice:

    buenos dias.mi situacion es esta me encuentro en ecuador el 20 de abril hago seis meses viaje solo con billete de ida y cpn mi pasaporte ecuatoriano puedo quedarme mas de los seis meses y regresar con el pasaporte español o regreso a españa con el pasaporte ecuatorian y en migracion presento el dni

  86. Zouhir dice:

    Hola señor Vicente.
    Quisiera saber si los Árabes (precisamente Marroquíes) ¿podemos obtener la doble nacionalidad? o Solo tienen opción a doble nacionalidad los Iberoamericanos??.
    Muchas Gracias Señor Vicente.

    • Adil dice:

      Salamu alaykum Zouhir,
      España no tiene convenio de doble nacionalidad con Marruecos, ahora bien en Marruecos te reconocen la nacionalidad marroquí aunque seas ciuadadano español/a…

  87. Elvia dice:

    Buenas tarde:
    mi pregunta es la siguiente,
    ya juramente mi doble nacionalidad el 18 /3/13 y me an dicho que en un mes vuelva la registro civil a por mi partida de nacimiento, y quiero saber si con esa partida de nacimiento me presento en la comisaria ( con cita previa ) para el DNI Y PASAPORTE , cuanto tarda en darme mi nuevo DNI Y PASAPORTE ????? unos dicen que en el mismo día , otros que en un mes , y otros que en dos meses, pero ya no se ni que creer si alguien me puede ayudar es una duda que necesito resolver dado que tengo pensado viajar pronto
    Un Saludo.

  88. Juan Jesus Sanchez Olivera dice:

    Muy buenas tardes, solo quería información sobre lo siguiente:
    Estoy gestionando la nacionalidad española por residencia, y en estos momentos según la pagina mi expediente esta en revisión, en estos momentos acabo de cambiar de domicilio de vivienda y me tengo empadronar en dicha vivienda mi pregunta es ¿Dónde debo comunicar, el cambio de domicilio? y si afectará en algo dicho procedimiento…
    Agradeciendo vuestra colaboración me despido.

    • josh dice:

      Claro que debes notificarlo. Cuando te llego la carta donde te sale el numero de expediente, abajo hay un número de fax, ahí debes llamar y enviar lo que pidan, yo lo hice y envié empadronamiento colectivo, copia de la carta y NIE

  89. will dice:

    hola ,buenas tardes, a mi me concedieron la nacionalidad española ya ice la jura y ya tengo la partida de nacimiento, mi pregunta es puedo pedir el DNI y el pasaporte con el NIE caducado pero tengo la solicitud de renovación o tengo que esperar a renovar la tarjeta,,,gracias

  90. ivan cepeda dice:

    soy ecuatoriano y mi mujer es boliviana tenemos un hijo que nacio aqui en granada españa y mi mujer quiere obtener la nacionalidad española pero dicen que si ella solicita primero la nacionalidad mi hijo no podra obtener la nacionalidad hasta que cumpla 18 años porque pasa esta situacion y si es verdad todo lo que les he comentado para asi sacar primero la nacionalidad de mi hijo gracias

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Ivan, puedes solicitar la nacionalidad de tu hijo de dos formas: por residencia, al año de nacimiento, o por opción (por ser hijo de español) cuando tu mujer adquiera la nacionalidad española. Pero no tiene que esperar a tener los 18 años.

  91. juan Francisco dice:

    Hola.Somos Cubanos Asilados politicos y protejidos Internacionales con residencia permanente con el tiempo adecuado para la solicitud de la doble nacionalidad.El tema es el siguiente .En la planilla de solicitud nos piden una serie de documentos de nuestro pais de Origen( Cuba )los cuales deben venir con los sellos y cuños oficiales y al no dejarnos entrar al pais como resolveriamos dicha situacion.( Lo unico apostillado oficialmente con lo que contamos es los antecedente penales,los certificados de nacimiento,matrimonioetc.etc.solo tienen los cuños de la republica de cuba y no del consulado español en la habana).
    Gracias.

  92. Ulises dice:

    HOLA ME URGE SABER SI YO PUEDO SOLICITAR LA NACIONALIDAD POR CARTA DE NATURALEZA, HABIENDO SIDO DONANTE POR VARIOS AÑOS AQUI EN ESPAÑA. yO HE SIDO DONANTE DESDE 2009 Y EN EL 2011 POR CUESTIONES DE LA VIDA ME INFECTE POR EL VIH AQUI EN ESPAÑA, POR LO CUAL; YA NO PUDE SEGUIR DONANDO, BUENO AHORA PUES E SABIDO QUE ESTE TIPO DE NACIONALIDAD PERMITE TAMBIEN A LOS INFECTADOS POR ESTA ENFERMEDAD PUEDAD ACOGERSE A LA NACIONALIDAD POR CARTA DE NATURALEZA ES ESTO CIERTO? PUEDO RECURRIR?. YO PUEDO COMPROBARLO POR QUE ESTO ESTA REGISTRADO EN EL CENTRO DE TRANSFUSIONES DE MADRID. ES NECESARIO QUE LO HAGA POR MEDIO DE UN ABOGADO? MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA EN MI CORREO. GRACIAS DE VERDAD.

  93. María dice:

    quisirera saber si mi hijo de 9 años puede viajar con solo pasaje de ida a ecuador,ya que es nacido aca pero tiene doble nacionalidad
    pero no tiene el pasaporte ecuatoriano.esa es mi duda si me pudieras ayudar se los agradeceria.

    • MARINA dice:

      NO PUEDE VIAJAR PORQUE COMO TU DICES ES ESPAÑODEBES TRAMITARLE LA DOBLE NACIONALIDAD Y Q SALGA COMO ECUATORIANO,,,TE LO DIGO XQ YO INTENTE HACER LO MISMO Y NO PUDE AHORA ESTOY TRAMITANDO LA NACIONALIDAD ECUATORIANA Y LOS DOCUMENTOS ECUATORIANO SOLO ASI PODRA VIAJAR Y QUEDARSE ALLA,,,,,SI NO INFORMATE EN EL CONSULADO ECUATORIANO,,,PARA Q ESTES MAS SEGURA,,,,

  94. Luz Marina Gonzalez dice:

    Como obtener el permiso de residencia para mi madre de 88 años, con 8 años de residencia en España sin permiso de residencia cuyos hijos han obtenido la nacionalidad española

  95. nohelia dice:

    hola tengo un bebe de 3 meses el padre es de ecuador pero ya es nacionalisado en españa y yo soy hondureña mi hijo tiene DNI ESPAÑOL pero quiero saber como ago para que el bebe tenga mi nacionalidad y la del padre sin perder la española se puede tener 3 nacionalidades naciendo mi hijo en españa el padre ecuador pero ya nacionalisado y la madre honduras

  96. Griselda dice:

    Buenas noches, tengo cita para presentar mis papeles para tramitar la ciudadania el 15 de junio, ya tengo casi todo lo que me solicitan para la primera presentacion, ahora bien tengo dos preguntas, es cierto que de aqui a unos meses me pediran la tramitacion de los antecedentes penales en España y luego tengo que pedir cita nuevamente?.
    Y la otra y la mas importante, me dijeron que si yo que actualmente tengo en vigor mi segunda tarjeta de residencia y trabajo, me voy de España 6 meses por ejemplo, la pierdo, como puede ser esto posible.
    Soy Argentina, puedo como lei anteriormente, no renunciar a mi nacionalidad pero si tener la ciudadania Española?.
    Desde ya muchas gracias, aguardo una pronta respuesta, saludos.

  97. Roxana Garcia dice:

    Hola soy salvadoreña y acavo de renovar la segunda tarjeta de 2 años y me gustaria saber, si puedo iniciar los tramites para la nacionalidad Española, si fuese sí la respuesta , les agradeceria que me enviaran porfavor los requisitos para iniciar dicho tramite, les quedare muy agradecida, muchisimas gracias de antemano.
    Bendiciones.

  98. Iris Maradiaga dice:

    Hola me gustaria adquirir la doble nacionalidad en agosto de este año cumpliremos mi hija de 18 años y yo 6 años de vivir aqui en España pero yo tenia entendido que tengo que esperar 10 años para solicitarla si fueran tan amables de explicarme esto por favor o decirme que puedo hacer muchas gracias

  99. Silvia dice:

    Mis 4 abuelos eran españoles nacidos en España. Mis padres, ambos nacidos en Argentina, ya tienen la doble ciudadanía. Ahora yo estoy tramitando la ciudadanía española para mí. Ya tengo cita en el consulado. Dentro de la documentación que debo presentar ese día, figura la certificación literal de nacimiento de mispadres, nacidos en Argentina. Ese documento, dónde se tamita? en el registro civil argentino o en el consulado español?
    Muchas gracias

    • eli dice:

      Hola, Tengo una duda .. acabo de prejurar y juramentar la nacionalidad española y me dicen que en 1 mes llegara la carta a mi domicilio para ir a la comisaria y sacra los documentos respectivos como, dni y pasaporte . pero justo hoy tengo que hacer un viaje de emergencia a peru quisiera saber ue si al recibir esta carta existe algun plazo determinado para acercarme a comisaria.
      Gracias

      • natalia dice:

        Hola Eli,
        En mi caso me dieron los papeles el mismo día de la jura, y con ese documento tenía 30 días para tramitar el DNI español. Si es eso a lo que te refieres, son 30 días los que tienes para pedir el DNI.

        • angelica dice:

          hola me gustaria saber cuanto es el tiempo que debo tener en total ,fuera de españa durante los cinco años ya que tengo k renovar mi tarjeta a la de larga duracion. unos me dices que no debo superar los diez meses y otros me dices que no superar los 12 meses..durante los 5 años. he viajado 3 veces la primera vez estuve 6 meses, la 2da.1mes y la 3ra vez..4meses y 20 dias ..casi un total de un año y me toca meter papeles para la de larga duracion y no se si por ese periodo me la pueden denegar…muchas gracias por la informacion que me puedan dar

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.