6

DERECHO A PARO DE LAS EMPLEADAS DE HOGAR

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, formación y empleo, Laboral, noticias y articulos, Otras Materias, VideoGuías, videos

¿Puede una empleada de hogar cobrar el paro? ¿Se puede solicitar la prestación por desempleo por la empleada de hogar?

La empleada de hogar no cotiza en la seguridad por la prestación por desempleo y, por lo tanto, cuando finaliza su contrato o cuando es despedida, no puede pedir ni cobrar el paro o la prestación por desempleo.

Además, no es una decisión que corresponda a la empleada de hogar o al empleador de servicio doméstico. No se puede cotizar por desempleo para luego cobrar el paro. Esta no es una decisión de las partes. La Ley no establece esta posibilidad y por lo tanto las empleadas de hogar no podrán cobrar el paro.

En este vídeo te lo explicamos.

DERECHO A PARO DE LAS EMPLEADAS DE HOGAR – YouTube.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
derecho a paro de las empleadas de hogar

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. irina says:

    buenos dias trabajo como empleada de hogar mas de 10 años en la misma casa. se puede pagar una sola la cotizacion por desempleo.

  2. Emilce Romero Agreda says:

    Deberian ,hacer ke nuestro empeadores cotisaran .para asi podamos ir al paro..xke cotisamos .y seria bien ke no incluyan a esacotisacion

  3. Emilce Romero Agreda says:

    Ojala ke este gobierno.nos de ..posibilidad.para k nuestras cotizaciones.entren para tener derecho ha paro gracias.

  4. susana says:

    CON EL DEBIDO RESPETO, CONSIDERO QUE ES UNA PUTADA QUE LAS EMPLEADAS DE HOGAR NO TENGAMOS DERECHO AL PARO , YO HE TRABAJADO 5 AÑOS EN EL MISMO SITIO Y ME DA MUCHA RABIA AHORA QUE HE QUEDADO SIN TRABAJO NO PODER PERCIBIR NA DE NA.

  5. patricia says:

    hola¡¡¡ quisiera que por favor me respondan una duda¡¡¡ tengo la cita para la nacionalidad y suscede que no tengo trabajo estoy en el paro¡¡¡¡ puedo presentar asi ¡ tal los papeles la nacionalida¡ espero su respuesta¡¡ gracias¡¡¡

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.