0

Curso de preparación para la prueba CCSE

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos

Supera con éxito el examen de nacionalidad necesario para la obtención de la nacionalidad española, realizando este curso de preparación para la prueba CCSE

Desde el pasado 15 de octubre uno de los requisitos exigidos para obtener la nacionalidad española es acreditar la superación de un “examen de nacionalidad”, es decir, haber superado la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Dicha prueba, elaborada por el Instituto Cervantes, está compuesta por cinco tareas que contienen un total de 25 preguntas de respuesta cerrada.

El 60% de las preguntas tratan sobre Gobierno, ley y participación ciudadana en España, y el 40% restante sobre Cultural, historia y sociedad española.

El nivel de los contenidos es el que aparece en la “Fase de aproximación” de “Referentes culturales” y “Saberes y comportamientos socioculturales”: dos inventarios de conocimientos del Plan curricular del Instituto Cervantes.

Para facilitar la preparación de la prueba, el Instituto Cervantes ha elaborado un manual, así como un ejemplo tipo de la prueba.

InhispaniaNo obstante, algunos centros acreditados por el Instituto Cervantes organizan diversos cursos para ayudar a la preparación de dicho examen.

Es el caso de la Escuela de Español Inhispania, que ha organizado un curso de prepración para la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Al realizar dicho curso conocerás todas las claves de la prueba y las estrategias y consejos para superarla con éxito y perderás el miedo a la prueba, realizando un ensayo de la misma en condiciones similares al día del examen.

El curso tendrá una duración de 3 horas y se realizará el sábado 21 de noviembre en horario de 10:00 a 13:15 horas.

¿Cómo reservar?

– En la administración de la escuela (de lunes a viernes de 9 a 20 h). Dirección: calle Marqués de Valdeiglesias, 3. Primera Planta. 28004, Madrid. Metro: Banco de España / Gran Vía.

– Escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Precio general: 30 euros.

Precio especial para los candidatos inscritos para realizar la prueba en Inhispania: 20 euros.

MÁS INFORMACION Y MATRÍCULA AQUÍ

 

¿Fue de utilidad?
Inhispania

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.