0

¿Cuánto dinero debo acreditar para entrar a España?

Archivado en: consulados, créditos, cuentas corrientes, Destacado portada, economia, Extranjería - Trámites, Recomendados, trámites

Disponer de medios económicos es uno de los requisitos que deberán acreditar todos los extranjeros que quieran venir a España como turista, pero ¿qué cantidad se exige? ¿cómo puedo acreditarlo?

Uno de los requisitos necesarios para entrar a España en calidad de turista es acreditar, por parte del interesado, la disposición de medios económicos suficientes que garanticen el sustento y manutención del mismo durante el periodo de estancia en nuestro país.

Este requisito deberá acreditarse con independencia de que el extranjero necesite visado o no para entrar a España, es decir, dichos medios deberá justificarlos a la hora de solicitar el visado (en el caso de ser ciudadano de alguno de los países a los que se les exige visado para entrar a España) o podrá requerírselo el propio funcionario que ejerce el control de entrada de las personas que entrar en territorio español en frontera (en caso de no necesitar visado).

Se ha publicado la modificación  de la información publicada en DO C 96 de 11.03.2016:

La Orden del Ministerio de la Presidencia PRE/1282/2007, de 10 de mayo de 2007, sobre los medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, contempla que, dichos medios deberán representar una cantidad suficiente:

  • Para su sostenimiento, durante la estancia en nuestro país, la cantidad deberá alcanzar una cantidad que represente (en euros), el 10% del SMI bruto (70,77 euros), o su equivalente legal en moneda extranjero multiplicada por le número de días que pretenda permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo.  La cantidad debe ser de un mínimo que represente el 90% del SMI bruto (636,93 euros) o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto.
  • Para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, y deberá acreditar que dispone del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que se pretenda utilizar.

¿Cómo puedo acreditar que dispongo de medios económicos suficientes?

Respecto a la forma de acreditar la disposición de tales medios económicos, podrá hacerse en efectivo, mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago o tarjetas de crédito, en cuyo caso deberán venir acompañados de un extracto de la cuenta bancaria o libreta bancaria puesta al día. (Tenga en cuenta que no se admiten cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de internet). En caso de no disponer de ninguno de estos medios de prueba,  podrá utilizarse cualquier que permita acreditar fehacientemente la cantidad disponible en la tarjeta o cuenta bancaria en cuestión.

No obstante, es muy importante recordar que la disponibilidad de medios económicos solo constituye uno de los requisitos de entrada, de forma que el interesado deberá acreditar, además de la disposición de medios suficientes,  el cumplimiento de otros requisitos, tales como el disponer de alojamiento durante el periodo de visita (ya sea a través de reservas de hotel o por carta de invitación); tener el billete de ida y de vuelta; seguro médico…etc

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.