33

¿Cuánto cuesta una Carta de Invitación?

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Visados

Carta de Invitación. Coste de realizar. Tasa para hacer una carta de invitación.

Miles de extranjeros visitan nuestro país cada año. Muchos de ellos lo hace por turismo, otros por visita familiar, por negocios, etc. Y todos los que nos visitan y no vienen a residir (con el correspondiente visado de residencia o visado de residencia y trabajo), deben acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos.

Estos requisitos serán exigidos mediante la tramitación de un visado de corta duración (para los nacionalies de terceros países a los que sels exige visado para entrar a España), o bien, podrán exigidos en la misma frontera española.

Entre estos requisitos hay una realmente importante, el acreditar que se dispone de alojamiento durante el tiempo de estancia en España. Y ese alojamiento podemos demostrarlo mediante una reserva de hotel perfectamente cerrada, o bien, si nos vamos a quedar en el domicilio o casa de un amigo o familiar, mediante la llamada Carta de Invitación.

Esta carta de invitación es un documento que se realiza ante la Policía Nacional del lugar de residencia del invitante (español o residente legal) y que, una vez hecha se la enviaremos al invitado para que, bien la presente en el Consulado de España (en el caso de que sea necesario visado), bien la traiga consigo, en el caso de que no sea necesario visado de entrada.

Pero, ¿cuanto cuesta hacer una carta de invitación? ¿tiene algún precio o coste hacer este documento de invitación?

Efectivamente, para poder hacer una carta de invitación hay que pagar una Tasa Administrativa, un impuesto que grava el el proceso o trámite de confección de este documento y que debe pagar, como sujeto pasivo, el invitante.

El precio de esa Tasas varia cada año pero en el año 2012 es de 70 euros por el trámite y 6,12 euros por el documento.

La Tasa se abonará en una entidad bancaria y será proporcionada por los propios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.

 

¿Fue de utilidad?
TASAS POR HACER UNA CARTA DE INVITACIÓN

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario33 comentarios

Publicar comentario
  1. Luis dice:

    Hola, yo tengo mi carta de invitacion. (mi madre española me la mando por las dudas ya que voy a hacer el tramite de reagrupacion ya que ella me matiene y en mi actual casa sufro de problemas con mi familia).pero la carta llego con un numero de mi actual residencia mal escrito, en vez de un “6″ pusieron un “2″…puede haber problemas serios por eso?

  2. SANDRA dice:

    rSTOY INDIGANADA POR QUE ME HAN DENEGADO LA VISITA DE MI HERMANA A ESPAÑA Y LO PEOR DE TODO HE TENIDO QUE PAGAR EN BARCELONA 7O EUROS ,MAS LOS GASTOS DE LA CITA PARA IR AL CONSULADO EN LIMA Y TAMBIEN PAGAR LAS TASAS DE LA VISA Y TIENEN CONTRATO CON SKY QUE ELLOS TE TRARN LA NEGACION DEL VISADO EN CONCLUCION ES UNA ESTAFA SOLO QUERIA QUE MI HERMANA CONOSCA ESPAÑA ELLA TRABAJA Y TIENE UN COLEGIO A SU CARGO NO TIENE INTENCION DE QUEDARSE Y SOLO POR 20 DIAS NO LE RECOMIENDO A NADIE QUE SOLICITE LA VISA POR QUE VAN A GASTAR UN MONTON Y PARA NADA

  3. carol dice:

    tengo una carta de invitación que dice del 15 de noviembre al 14 de enero, me presentare el 31 de noviembre, mi idea es quedarme 60 dias, pero mi pregunta es, si me dan la visa de turista por 90 dias, y estando ahi deseara cambiar mi billete de avion y quedarme mas de 60 dias pero claro salir de españa antes de cumplir los 90 dias, ¿podria hacerlo? ¿o tengo que cumplir con la fecha que dice en mi carta de invitación, 14 de enero?

  4. David dice:

    Hola,
    tengo una duda sobre una carta de invitación que me concedieron en abril de este año.
    La persona invitada no ha podido viajar en la fecha indicada en la carta.(En el mes de abril).
    ¿Es posible que utilice la misma carta si viaja este mes de octubre?.
    Un saludo y gracias.

  5. Geilys dice:

    Hola, soy cubana y tengo un amigo español que quiere invitarme a conocer ese hermoso país que es España, yo quiero saber que tengo que hacer una ves haya recibido la carta de invitación. Por favor necesito una respuesta lo mas pronto posible, saludos y gracias.

  6. Juancho dice:

    ¿Qué es o qué significa una “reserva de hotel perfectamente cerrada”?

    Gracias.

  7. Samira lorena dice:

    Hola. Estoy en valencia, y soy brasileña comunitaria y quiero saber si la carta de invitacion substitui los 1.100€ para la entrata de un extranjero de estancia de 1 mes y se piden demonstracion de nomina o cuenta bancaria para la solicitacion de la dicha carta. Perdona por si no me explico bien. Saludos

  8. ELISA dice:

    Estuve en España hace 9 meces con carta de invitación, que tiempo puedo volver a solicitar mi visa con carta de invitación?

    gracias

  9. yanet dice:

    Hola, quisiera saber si mi suegra, que es ciudadana española, puede invitar a mi madre en cuba, ya que yo lo intente y como soy residente y ademas no soy propietaria, me han puesto trabas. Me dice el policía que mi suegra al ser la propietaria de la vivienda, puede hacer la carta de invitación. Sabe alguien si en la embajada de cuba lo aceptan, se tiene que justificar el parentesco?. Me podrían ayudar?.Gracias

  10. Empar dice:

    ¡Hola! Cursé una carta de invitación en abril pasado para mi pareja, residente y nacional de Argelia. Él solicitó la visa con todos los documentos requeridos en la embajada de España en Argelia y tuvo una entrevista el pasado 19 mayo. Hoy hemos conocido que se la han denegado. Creo que no hace falta que la denegación sea motivada y que es posible presentar un recurso de reposición…, pero mi pregunta es la siguiente: ¿puede pedir venir a España como turista y alojarse en un hotel?. ¿Tiene que esperar algún tiempo para volverla a solicitar?.

  11. romina dice:

    hola que tal! tengo una duda ..mi madre quiere venir con mi hermana menor el tema es q si yo le hago la cartA para las dos y al final mi hermana no puede venir … y figura ella en la csrta le aran problema a mi madre? tendra q traer un judtificante xq no viene esa srgunda persona??

  12. rosy dice:

    hola..
    Me gustaria si pudieran que me aclaren unas dudas….
    hice una carta de invitacion a mi hermana ,ella no trabaja ,asi que aporte yo toda mi documentacion una de mis dudas es q si puedo incorporar tambien la documentacion d mi marido motivo su nomina es mas alta. Ademas le piden un certificado dond yo declare q m hago responsable de ella durante su estancia aqui es españa, tengo dudas si sera un certificado a titulo personal o una declaracion jurada ante notario y si dicho documento lo hago solo a mi nombre o tambien a nombre de mi marido .
    gracias por la atencion recibida.

  13. iris dice:

    Voy de visita para Alemania haciendo escala en Madrid, es cierto que necesito una carta de invitación de la persona en Alemania para hacer ese traslado, siendo transeúnte? a quién se lo presento en España? porque no lo piden en Alemania

  14. marisabel dice:

    hola gracias por la informacion pero yo quiero saber k tendria que hacer mi hija alli en colombia para venir aqui a españa teniendo la carta de invitacion ya echa aqui en españa que papeles le esigiran alli para ella venir a mi casa yo soi colombiana y tengo recidencia de larga duracion

  15. joselito dice:

    Hola
    Quisiera saber si despues de tener el formulario hecho y los documentos que se requieren para la carta de invitacion hay que pedir cita para presentarlos y cuanto tiempo se demora la tramitacion.
    De antemano un agradecimiento por su tiempo prestado.
    Gracias.

  16. shirley dice:

    Hola
    Quisiera saber cuanto se suelen tardar en dar la carta de invitacion y en mi caso mi marido es español y yo peruana quien deberia hacer la carta de invitacion yo o mi marido quien es el que gana mas en sueldo.
    Gracias.

  17. Simo dice:

    Hola ,quiero traer a mi abuela de visita para unos 2 Meses .
    Ella no tiene ninguna pensión ni ingresos .
    La voy a hacer la carta de invitación .
    Me puedo hacer cargo de todos sus gastos ? Como lo hago ? Alguna carta ? Algun documento en concreto ?
    Espero una amplia información .
    Gracias y un saludo ,

  18. Ismaris dice:

    hola queria saber si para cuba tambien funciona igual la carta de invitacion,es decir solo acreditar el alojamiento sino sirve una cuenta en el banco,especifico para traer de invitacion a un cubano.graciass

  19. Richard dice:

    Solicite invitaciones para mis padres y mi suegra por motivo de casarme la policía q me atendió se portó de manera insultante al decir q no entiendo español por haberle comentado q he traído todos los documentos q solicitan a partir de la publicación de mayo del 2012, y amenazo con q la documentacion se podia perder una tercera se acercó al solicitar una reclamación, bueno al final me dijeron q tengo q pagar 1 tasa de 76,12 por cada invitado, colocandome el msmo numero se tramite a las 3 cargos si bien es cierto el formulario no permite copiar otro nombre de otro invitado pero si aclara en caso de más invitados rellenar otro formulario, las cartas estaban listas según la fecha q figura el 20 de diciembre ella me llamo el 26 manifestandome q pague 3 tasas aun así me quiso dar una de las invitaciones con el nombre con error lo cual me negué a recibir haciendo otra de nuevamente, luego de darme las invitaciones me recalco q caro te ha salido invitar a tus familiares cuando sólo tenías q pagar 1 tasa , le dije q porque me había dicho entonces q pague 3 se fue riendo comentando haber leído pues, le recalque q he pagado las tasas porque necesito las invitaciones y q usted me obligo a pagar 3, bueno mi consulta es donde y como solicito el extorno de las 2 tasas pagadas de más, sólo por capricho de la señorita, tengo mis 3 cargos con un solo expediente de entrada sellados los 3.
    Atentamente.

    Dr. Richard

  20. CLAUDECI dice:

    HOLA MIRA YO SOY BRASILEÑA,TENGO LA TARJETA RESIDENCIA POR UN AÑO,MI MADRE SE MURIO DEJANDO MIS DOS HIJOS MENORES EN BRASIL ,TUVE QUE VIAJAR AS PRISAS A BRASIL , SE CADUCO MI PERMISO ,E AHORA AUM PUEDO VULVER A ESPANHA?E RENOVAR EL PERMISSO?

  21. MIRIAM dice:

    hola vicente

    me gustarias saber que requisitos nesecito
    para traer a mi madre con carta de invitacion
    agradesco la atencion prestada un saludo
    pd tengo nacionalidad.

  22. eusebia dice:

    hola vicente yo quisiera que por favor que me diga que quiere decir incercion por que me pide en la extranjeria por que voy a meter los papeles por primera vez y por arraigo de casos excepcionales por dos hijas que tengo de aki son españolas muchas gracias

  23. Gabriela dice:

    Perdon por los errores de tipeo quise decir con su hija y nieta … Y con carta en mano en el Consulado le dijeron que no

  24. Gabriela dice:

    Le ha ocurrido a una amiga mia de Bolivia que con la carta de invitacion a su hika y nirta.n luiego en el consulado le han negado la visa. Como puede ser esto posible? Gracias

  25. lyes aidi dice:

    no jo a pagado la carta invitacion por 75 euros l año pasado para mi hijo gracias elyes madrid

  26. FERMIN dice:

    HOLA BUEN DIA Y SI VIENEN DOS PERSONAS EN ESTE CASO MI MADRE Y SU HERMANA QUIEN ES MI TIA CUANTO PAGARIA SERIAN DOS CARTAS D EINVITACION ? CUANTO SE PAGARIA POR CADA UNA ??

  27. giovanni dice:

    Gracias por la rápida respuesta iré a la policia por los documentos y ver que pasa.. un saludo desde mallorca

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.