0

Convenio de reconocimiento de centro de examen para la prueba CCSE

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, Recomendados

Resolución de 28 de marzo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio de reconocimiento de Centro de Examen de las pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes

El miércoles 12 de abril, se publicó en el BOE la resolución por la que se publica el Convenio de reconocimientos de Centro de Examen de la prueba CCSE entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes, el cual establece lo siguiente:

nacionalidad española

El objetivo del convenio es el reconocimiento por parte del Instituto Cervantes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos (CCEERC), como “Centro de examen CCSE” y la autorización a este para que colabore en la administración de las pruebas CCSE a los candidatos que deseen inscribirse en dicho centro para realizar la prueba.

Por su parte, el CCEERC se compromete a colaborar con el Instituto Cervantes en la administración de las pruebas CCSE, conforme a las instrucciones e indicaciones que facilite el propio Instituto.

Recordamos que los candidatos a la prueba CCSE deberán realizar su inscripción a través de la plataforma del Instituto Cervantes, donde seleccionará el centro de examen CCSE y la convocatoria en la que deseen realizar la prueba.

Una vez realizado el pago de la tasa y seleccionado el centro y convocatoria, el interesado tiene derecho a anularla en el plazo de 14 días desde la inscripción (en ningún caso después de la fecha de realización de la prueba).

La inscripción en la prueba le da derecho al interesado a presentarse en dos convocatorias, siempre que estas se realicen en el plazo de 18 meses desde la inscripción original.

En el Convenio se establece, a su vez, los compromisos y derechos adquiridos por ambas entidades. Dicho acuerdo tiene un periodo de vigencia de 4 años con posibilidad de prorrogarse en cualquier momento antes de la finalización del mismo por el mismo periodo de tiempo por acuerdo de los firmantes.

Para ver el convenio completo pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.