14

¿En qué consiste el nuevo plan intensivo de nacionalidad para los expedientes de 2015?

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, Noticias breves, PIN 2015, Recomendados, videos

¿Cuál es el estado actual de los expedientes de nacionalidad española de 2015?, ¿En qué consiste la nueva encomienda de gestión del Ministerio de Justicia a los Registradores de la propiedad?, ¿Qué expedientes ser verán afectados?

En las últimas semanas nos hemos encontrado con muchas novedades en relación a los expedientes de nacionalidad española de 2015.

Con casi dos años de retraso, los solicitantes de nacionalidad española veían sus expedientes paralizados sin respuesta. Pero, los últimos acontecimientos apuntan a una labor por parte del Ministerio de Justicia en ponerse al día en la resolución de los mismos y hacer frente al importante retraso que sufren los miles de expedientes de nacionalidad española en la actualidad.

Después de una larga espera, comenzamos a ver los primeros expedientes de nacionalidad de 2015 con números de registro. A partir de ahora, se procederá a enviar el famoso número (R-xxx/2015) a los interesados, con el cuál podrán consultar el estado de su expediente de ahora en adelante, hasta el final del proceso a través de la página de “Cómo va lo mío”.

Pero por si fuera poco, a lo pocos días de dar a conocer, en exclusiva, uno de estos primeros números de registro, el sábado 15 de abril se publicó en el BOE la nueva fase del plan intensivo de nacionalidad para expediente de 2015, pero ¿en qué consiste esta nueva encomienda? ¿cómo afectará en la tramitación de estos expedientes?

¡Vicente Marín nos explica todas las novedades en el siguiente video!

                                                         

En los próximos días, explicaremos qué ocurrirá a partir de ahora con los expedientes de nacionalidad de 2015 ya registrados, ¿cuál es el siguiente paso?


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario14 comentarios

Publicar comentario
  1. fatima says:

    buenas tardes a todos,
    tengo una consulta por favor. mi hermano es nacido aquí en España. le solicitamos nacionalidad en el año 2013 y hasta fecha de hoy todavía no tiene numero de expediente. llame al ministerio de justicia pero sin resultado. que tengo que hacer ante esta situación, o alguien que le ha pasado por lo mismo que me informe por favor.
    gracias de antemano.
    un saludo

  2. Shakeel says:

    Buenos Tardes a todos,.. presentado nacionalidad en junio 2015 sin Cervantes ni DELE A2 ni CCSE…. pero en 2016 tengo aprobado el los dos exámenes, si alguien de vosotros me puedes informar CUANDO y COMO puedo mandar estos dos certificados a la justicia para que adjuntan con mi expediente de nacionalidad..Gracias

  3. Yokasta ramirez Marte says:

    Como es que ya ha salido el primer expediente de 2015? Que hay de los que estamos esperando del 2014?

  4. Marco says:

    Muy bueno el video, y muy claro!

    Alguien sabe si la entrevista con la policia se deja de celebrar para los expedientes trmaitados con el nuevo proceso?

    Este mes el MJ no ha publicado las cifras y graficos, eso es normal?

    Gracias

  5. yaya says:

    la verdad que elsenor vicent martin y su equipo hacen mucho trabajo para trair l information para satisfairnos muchas gracias. tengo una pregunta por favor . si la denegation que he tenido de nationalidad de 2010 por motivo no tener 10 anos completos en espagna ,afecta de bien o de mal a mi nueva solecitud de nationalidad espanola que he solisitado en 2015? y si nos vamos a hacer lintervista policial o no? gracias por todo

  6. mario says:

    Buenos días. O sea nosotros que hemos presentado la entrada en 2016 por la via telematica tenemos que seguir esperando 2 años mas hasta que terminen de solucionar los de 2015? es que de verdad, mi pregunta es hasta cuando tenemos que esperar? hasta que se digitalizem todos los de 2015 o hasta que se resuelvan los mismo no empezaran con lo nuestro???

  7. Lina says:

    Conclusión del vídeo: el PIN 2015 va ser igual que él PIN 2014. Cosas que tienes que saber:
    1. Preguntar en el registro civil, donde presentantes la documentación, si tu expediente ya fue enviado al Ministerio de Justicia y en que fecha, ellos te lo dirán.
    2. Si tu expediente fue enviado al
    MJ en el 2015, entre los meses de enero y junio, entonces estarás dentro del
    PIN 2015
    3. Si presentaste tus papeles en el registro en el 2015 pero recién se ha enviado al MJ en el 2016, NO entrara dentro del PIN 2015
    4. Luego de saber eso ya puedes llamar al MJ para saber si ya tienes numero de expediente.
    5. (Luego de tener tu numero de expediente, no sé si ahora se hace, pero te llamaba a la policia para la entrevista) si eso sigue igual con los expedientes presentados antes de octubre del 2015, entonces llama a la policia de tu zona, donde te tocaría la entrevista, y dile que ya tienes número de expediente y que te citen para la entrevista.
    6. Luego de la entrevista con la policia toca esperar ha que resuelvan el expediente dándote la nacionalidad o denegándote, para eso mirar en “como va lo mio”
    7. El tiempo de demora de que salga la resolución desde que tienes número de expediente (comparándolo con el PIN 2014) es de aprox 8 meses a 1 año.

  8. Alex says:

    Pero es que esto no tiene sentido, nos vuelven a tomar el pelo!!!! Lo que dicen es que están empezando a registrar los expedientes del 2015, EMPEZANDO A REGISTRAR (ahí está el truco del engaño). Esto no quiere decir que los resuelvan dentro de 3 meses, 9 meses o 3 años… Lo que nos importa a todos y queremos es que LO RESUELVAN, no que registren, eso nos da igual, nosotros les entregamos el expediente y todo lo que necesiten, pero que no nos tomen el pelo pareciendo que adelantan cuando en realidad nosotros seguimos igual.
    Yo así lo veo vaya… Como una tomadura de pelo de que están avanzando pero en realidad NO.

    • Vicente says:

      no te puede dar igual que registren… es el primer paso, si no registran, no resuelven. puedes tener la información parcial, sabiendo cuando te resuelven, o la información detallada, sabiendo en que fase están, para bueno o para malo.

      • Alex says:

        Totalmente de acuerdo, el registrado es el primer paso. Lo que quería expresar es que a saber cuánto tardan en resolver esos expedientes registrados. Porque nosotros seguimos en la misma situación, esperando igual que antes. El hecho de que los registren supone un avance mínimo, pues lo importante es que los resuelvan, y mientras no los resuelvan nosotros seguimos en las mismas. Si tardan poco, bien, pero igual toca esperar no se cuántos meses o años y pff…

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.