15

¿Tengo derecho a la asistencia sanitaria gratuita?

Archivado en: Destacado portada, noticias y articulos, salud

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha facilitado un enlace para comprobar si una persona tiene derecho a la asistencia sanitaria

A través del enlace facilitado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de Consulta DAS (Derecho Asistencia Sanitaria), puedes comprobar si tienes derecho a la asistencia sanitaria, bien por título propio o como beneficiario de un titular. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

- Entrar en la web a través del siguiente enlace: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/Lanzadera/indez.htm?URL=97

- Solicita la información accediendo a “Consultar derecho asistencia sanitaria” y cumplimentando los datos requeridos en cada caso, según se desee conocer si se tiene derecho como titular o como beneficiario de un titular. Se facilitará en este momento un número de referencia.

- Consultar la respuesta por alguna de las dos siguientes vías:

- accediendo nuevamente al servicio, entrando en la opción “Ver resultado consulta” e introduciendo el número de referencia.

Tenga en cuenta que el sistema generará la información requerida a partir de los 15 minutos desde su solicitud.

- a través del correo electrónico que recibirá en la dirección que haya facilitado, en su caso.

La información estará disponible en el servicio para su comprobación a través del número de referencia asignado durante 30 días. Transcurrido este tiempo deberá volver a realizar una nueva solicitud de información y obtener un nuevo número de referencia.

El servicio de consulta DAS (Derecho Asistencia Sanitaria) tiene carácter informativo sobre la condición de asegurado o beneficiario sin que de su contenido pueda desprenderse la adquisición o expectativa de otros derechos distintos de los inherentes a tal condición.

¿Fue de utilidad?
Hospital_de_Barcelona

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario15 comentarios

Publicar comentario
  1. fauzi dice:

    yo quiero saber se el dentista de cabecera me puede matar el nervio si me duele la muela porque me han dicho que no. tienes que ir al de privado.gracias

  2. alina dice:

    benos dias quro saber si mi cuñada esta embarazada no tene NIE tiene solo el padronamiento puede hacer tarjeta sanitaria

  3. annabelle dice:

    hola tengo nacional española, me gustaria saber si yo invito a mi madre en españa , mi madre vive ahora en filipinas tiene 75 años si ella puede incluir en mi cartilla de seguridad social. ahora soy pensionista , me quede viuda hace 6 meses.

  4. LJ-MG-1 dice:

    TARJETA COMUNITARIA PAREJA DE HECHO

    ¿ POR QUÉ tengo que CONTRATAR UN SEGURO MEDICO PRIVADO cuando por Ley puedo incluir a mi pareja como beneficiario mio en mi cartilla de la Seguridad Social ?

  5. LJ-MG dice:

    ¿ POR QUÉ tengo que CONTRATAR UN SEGURO MEDICO PRIVADO cuando por Ley puedo incluir a mi pareja como beneficiario mio en mi cartilla de la Seguridad Social ?

  6. LJ-MG dice:

    En relación con la pregunta anterior :

    ¿ POR QUÉ tengo que CONTRATAR UN SEGURO MEDICO PRIVADO cuando por Ley puedo incluir a mi pareja como beneficiario mio en mi cartilla de la Seguridad Social ?

  7. LJ-MG dice:

    Hola Esther : Rogaría contestación a esta pregunta

    En Madrid tenemos solicitada tarjeta comunitaria ( ella latinoamericana, yo español ) como familiar de ciudadano comunitario ( pareja de hecho ).
    Hemos contestado al requerimiento hecho por Extranjería de Madrid, solicitando aportación de seguro médico y medios de vida. En cuanto a los medios de vida aporté nóminas y en cuanto al seguro médico aporté solicitud / reconocimiento de INCLUSION en la cartilla mía de la SS, como beneficiaria de asegurado ( todavía no han contestado ), además de una Declaración firmada por mí en impreso oficial de extranjería, responsabilizándome de todos los gastos ( manutención , médicos , etc.. ) que se pudieran ocasionar por mi cónyuge,

    El problema es : en extranjería nos piden el seguro médico sin el cual no dan la tarjeta comunitaria y para que nos den la tarjeta sanitaria de la SS nos exigen la tarjeta comunitaria
    Es una incongruencia , es UNA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA

    ¿ Qué puedo hacer para que ella siga teniendo la asistencia sanitaria que antes tenía ?

    • esther dice:

      vuelvo a responder porque el comentario anterior no se si saldra….
      te decia que no es solo injusto sino anticonstitucional que a los españoles nos esten exigiendo demostrar que podemos mantener a nuestros conyuges!! y para colmo esta lo de la seguridad social, que ni ellos mismos saben que decirte ni que hacer, a nosotros aqui en Andalucia nos negaron en rotundo el poner a mi marido como mi beneficiario, de momento estamos esperando el requerimiento para responderlo y a partir de ahi a ver que hacemos, yo ya he puesto en conocimiento del defensor del pueblo el temita de la tarjeta sanitaria, si despues de conseguir la tarjeta de residencia siguen en las mismas no pienso quedarme de brazos cruzados, este gobierno esta acabando no solo con los derechos de los extranjeros sino tambien con los nuestros…estan intentando conseguir lo que siempre han querido “privatizar la seguridad social” por eso el tema de contratar un seguro medico privado…en fin, yo seguire informando por aqui de todo lo que a mi caso refiere, al menos para poder ayudar

      • Raul dice:

        Hola,me a pasado lo mismo tengo la tarjeta sanitaria bloqueada y me han dicho en la seguridad social con estas palabras que no tengo derecho a médico,como español que soy y con 14 años cotizados,ahora como estoy en paro y no tengo ningún ingreso me dicen que nada de nada,cual es mi sorpresa cuando me dicen que no puedo ponerme con mi marido ya que estamos casados desde el mes de Junio de este año pero me dicen que como soy mayor de 26 años no puedo ponerme en la cartilla en conjunto,,,esto es de alucinar,,,de todas formas me han dicho que esto creo que es en Andalucía donde vivo,por que en Madrid esto no esta pasando,un saludo.

  8. valeria dice:

    hola llevo 6 años en españa de los cuales nunca he podido cotizar por la economia sumerjida en este ultimo año he podido hacer el nie pero me niegan la targeta sanitaria y hace dos meses que me salio un bulto en el pecho que puedo hacer estoy desesperada solo me queda a esperar?

  9. loa dice:

    no se si la puedo poner como beneficiaria en mi cartilla de seguridad social.

    • esther dice:

      si no esta regularizada no puedes ponerla como beneficiaria en tu tarjeta sanitaria
      primero tienes q regularizar su situacion y luego lo demas

  10. loa dice:

    yo tengo papeles y tengo a mi madre con migo, ella no tiene papeles no se si a ella la puedo poner como sufurtuaria en mi cartilla de la seguridad social.

  11. esther dice:

    flipante…en lo q se entretiene el gobierno…

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.