12

Cita Previa por Internet para tramitar la Nacionalidad Española en Aragón

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos

cita previa nacionalidad española internetCita Previa por Internet. Nacionalidad Española.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un mecanismo para poder solicitar la cita previa a través de Internet para el trámite de nacionalidad española por residencia.

En el último año se ha generalizado el sistema de cita previa de extranjería, mediante el cual, lo extranjeros que viven en España pueden pedir cita por internet para realizar los trámites más comunes en cuanto a su situación jurídica en España.

Ahora, este sistema también puede usarse en el ámbito de los procedimientos del Registro Civil y el Gobierno de Aragón ha sido de los primeros en implantar un sistema automatizado mediante el cual, cualquier persona puede solicitar cita para presentar la documentación en el registro civil y comenzar el trámite de ciudadanía o nacionalidad española.

En principio, el sistema parece que limita el tipo de trámite al de nacionalidad “por residencia” por lo que quedarían fuera otras vías de adquisición de la nacionalidad española como la “nacionalidad por opción” o la “nacionalidad con valor de simple presunción”.

Aunque no hemos tenido la oportunidad de probarlo, el proceso de cita se antoja bien sencillo.

Os dejamos el enlace. PEDIR CITA PREVIA PARA PRESENTAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA EN ARAGÓN.

También os dejamos los 9 vídeos explicativos sobre Nacionalidad Española por residencia para que presentes tu expediente con éxito garantizado.

Participa, deja un comentario12 comentarios

Publicar comentario
  1. Marina dice:

    Es imposible conseguir la cita para aplicar a la nacionalidad,, no entiendo para que ofrecen este servicio si no sirve…

  2. Pirmi dice:

    que hago cuando estaba pidiendo la nacionalidad me eh equibocado y dice qe slo se puede pedir una cita que hago ayudeneme

  3. gal dice:

    eso es la mayor burla que puede existir ya que no es posible que una sección de una pag. web este cerrada y no se pueda acceder ya que la tienen desconectada y así evitar que el usuario pueda pedir cita la abren solo los viernes 2 al mes cada 15 días eso es una falta de respeto a toda la comunidad extranjera

  4. Sandra dice:

    Llevo mas de seis meses intentando solicitar una cita para nacionalidad para mi pareja. Estoy harta de que el servidor se caiga. Es imposible solicitar cita. Me han comentado en Atención al ciudadano que vayamos a registro civil y pongamos una reclamación. Y sino a través de la pág. http://Www.tribunaldejusticia.com. Hagamos fuerza para que esto cambie.

  5. sara.. dice:

    hola Gloria, respecto al tema de la nacionalidad,el 16/12/2011 he cumplido 10 anos de residencia legal en Espana estando trabajando continuamente duranto estos 10 anos,pero el dia 07.12.2011 he presentado todo el dossier en la oficina del juzgado de donde vivo en el pais vasco (o sea con una antelacion de 10 dias mas o menos debido a que no podia esperar mas ya que los documentos k adjunte tenian validez de solo 3 meses como doc. de antecedentes penales…, sino tenia que volver a mia pais de origen y solicitarlos de nuevo(. Sin embargo la fecha cuando tuve la cita con la policia fue el 03.01.2012.
    Mi consulta es si me pueden denegar la nacionalidad por motivos de presentacion adelantada de los documentos, o bien suelen tener en cuenta la fecha de entrada del dossier a la subdelegacion del ministerio en mi caso el juzgado, o sino la fecha de la cita con la policia que fue en 2012.
    Agradezco que me conteste a mi pregunta lo antes posible ya que la faena es denegarme la nacionalidad por un problema tan absurdo.
    Gracias.

  6. Julia dice:

    hola nececito noticias sobre mi tramites me espero 6 meces y no tengo mi respusta de mi tramites estoy casada con mi esposo y tengo 2 años. de matrimonio a como pareja tres anios y no tengo mi noticias sobre mi nacinalidad y si alguen conoce esta ley sobre tramites le pido que me deje esta notisia y me buscare por internet yo soy de Republica Bulgaria,a MI Esposo de Esapña,Ciudat Glisya.Grsias.

  7. Gallardon dice:

    Es una porqueria lo de la cita por internet…Funcciona como todo en este pais de pandereta…Lo del modo de trabajo del M.J. -otra broma pesada de los retardos e inutiles que alli trabajan…al fin y al cabo es umillante todo ese proceso al que someten a los solicitantes pese a que es un derecho y no algo que se nos regala..pero como os decia…vaya mierda pais.

    • Yo dice:

      Entonces vuelve al tuyo…todos spermatozoizi y esperamos, pero no mordemos la mano que nos da de comer. Primero aprende a escribir correctamente y después llama a los demás inútiles! Un cordial saludo

  8. vanesa dice:

    El sistema no funciona, es prácticamente conseguir una cita, por favor, a ver si entre todos podemos hacer fuerza para que este sistema de cita no sea de este modo o si lo es que sea de verdad!!! es una verdadera vergüenza y una tomadura de pelo para todos los extranjeros!!!

  9. Mariel dice:

    Pero el sistema de Cita Previa de Aragón no sirve, solo funciona los viernes de 9 a 9 y 10 de la mañana, se colapsa y al final no da tiempo a nada, hay personas que llevamos mas de 5 meses tratando de solicitar una cita y es imposible y frustante.
    Ojalá sea solucionado pronto, incluso hay personas que duermen en los portales del Juzgado en la Plaza del Pilar, para solicitarlo por ahí y no todos logran su cita

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.