17

Cita previa para tramitar la nacionalidad española por Internet

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

Cita Previa para la solicitud de nacionalidad española. Cita Previa por Internet.

Cientos de miles de extranjeros han solicitado la nacionalidad española en los últimos años. Todos ellos han estado renovando sus autorizaciones de residencia, realizando procesos de reagrupación familiar, tarjetas comunitarias, etc, mediante un sistema de cita por Internet a través de Mpt.es o Minhap.es.

Acostumbrados a iniciar todos estos trámites de extranjería a través del sistema de cita previa, cuando los mismos extranjeros van a iniciar el trámite de nacionalidad buscan, sin éxito, un sistema telemático, por Internet para pedir la cita y presentar las solicitudes para sus expedientes de nacionalidad.

En la actualidad (Diciembre 2012) no existe aún un sistema de cita previa por Internet común a todos los Registros Civiles, mediante el cual podamos pedir la cita sin necesidad de desplazarnos personalmente al registro a pedir dicha cita. Existen excepciones, pero, como norma general es necesario pedir la cita en cada Registro Civil y según el sistema que haya establecido dicho registro para ello.

Casi con toda seguirdad, en un futuro cercano, todos los registros civiles contarán con un sistema de cita previa por internet para solicitar la nacionalidad. Cuando esto ocurra, te lo notificaremos y te explicaremos cómo realizar el trámite de cita previa.

Más vídeos en Parainmigrantes.info – YouTube.

¿Fue de utilidad?
cita previa nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario17 comentarios

Publicar comentario
  1. joyce_bcn dice:

    hola buenas.tengo cita pa solicitar nacionalid española para este año.el problema es que no me acuerdo el dia exacto se mi cita.como puedo saberlo.
    .gracias

  2. Andres dice:

    Que pasa si no acudo a la cita para el juramento de nacionalidad? Puedo hacerlo despues?

  3. faria dice:

    hola,mi nacionalidad bangladeshi, tengo permiso de residencia españa ,fecha de expedicion 20 de julio 2005. para adquirir nacionalidad española tengo cita en 22 de enero 2015 mi pregunta en esta fecha me podré presentar los tramites antes de cumplir 10 años de residencia y será favorable ?o tendré que pedir otra cita ?si me daria una respuesta adecuada seriá favorable para mi.muchas gracias.

  4. jamal haouas dice:

    cita para nacionalidad gracias

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Jamal si deseas solicitar la nacionalidad española, tendrás que ponerte en contacto con el Registro Civil que te corresponda por tu domicilio, según el funcionamiento del propio Registro necesitarás pedir o no cita previa para solicitarla

    • Estefanía Guadix dice:

      Jamal, dependiendo del Regsitro precisaras cita previa para solicitar la nacionalidad o no.

  5. sara.. dice:

    hola Gloria, respecto al tema de la nacionalidad,el 16/12/2011 he cumplido 10 anos de residencia legal en Espana estando trabajando continuamente duranto estos 10 anos,pero el dia 07.12.2011 he presentado todo el dossier en la oficina del juzgado de donde vivo en el pais vasco (o sea con una antelacion de 10 dias mas o menos debido a que no podia esperar mas ya que los documentos k adjunte tenian validez de solo 3 meses como doc. de antecedentes penales…, sino tenia que volver a mia pais de origen y solicitarlos de nuevo(. Sin embargo la fecha cuando tuve la cita con la policia fue el 03.01.2012.
    Mi consulta es si me pueden denegar la nacionalidad por motivos de presentacion adelantada de los documentos, o bien suelen tener en cuenta la fecha de entrada del dossier a la subdelegacion del ministerio en mi caso el juzgado, o sino la fecha de la cita con la policia que fue en 2012.
    Agradezco que me conteste a mi pregunta lo antes posible ya que la faena es denegarme la nacionalidad por un problema tan absurdo.
    Gracias.

  6. isabel dice:

    HOLA VICENTE.. mira soy peruana y quiero saber si puedo pedir cita para la nacionalidad española ,tengo 5 años en españa pero solo tengo 1 año y medio con la targeta comunitario por ser pareja de un polaco y los otros tres años estado de forma irregular podre sacar la cita . GRACIAS.

  7. cheikh dice:

    hola buenas tengo 5 años en españa tengo 21 años y la tarjeta regimen comunitaria quiero saver si puedo pedir nacionalidad ¿? gracias

  8. elena adelina sirbu dice:

    hola vicente,necesito un certificado de bienes de rumania,como lo puedo obtener sin tener que irme pa rumania?

  9. Luis dice:

    Hola Vicente tengo el permiso de larga duración communaute europeen,quiere presentar la nationalidad Espagnol,pero mi pidi un contrato de trabajo estoy en paro mas de trece anos.
    Como va hacer para esto problema de contrato, quiere alquien para monstrar mi el camino .

  10. MARIA CRISTINA dice:

    buenas noches una amiga que hay en españa que tiene la doble nacionalidad, requiere enviarme poder para que yo le tramite ante la embajada de españa la nacionamidad de su hijo que vive en colombia el cual tiene 14 años, requiero saber por favor que requisitos necesito para pedir la cita, cual es su costo y que documentos debo llevar, atentamente MARIA CRISTINA RAMOS S. GRACIAS.

  11. soraya dice:

    Hola vicente llevo 7 años en españa tengo la targeta permanente, me gustaria pedir la nacionalidad pero no tengo trabajo fijo.me gustaria saber como haria en este caso.

  12. Meli dice:

    Hola Vicente!! quería preguntarle, tengo residencia aquí en España y me gustaría viajar a tener a mi hijo en mi país (Cuba), q problemas puedo tener a la hora de venirme a España?
    Mucha sgracias.

  13. lyes saidi dice:

    Soy de nacionalidad argelina ,con primera residencia de larga duración,que requisitos debo cumplir para obtener la nacionalidad española.Un saludo

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.