16

Cita previa para solicitar el DNI y el pasaporte españoles

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad

Si ya has obtenido la nacionalidad española, tienes que solicitar el DNI y el pasaporte españoles

Es necesario, para poder solicitar por primera vez el DNI y/o el pasaporte expedidos por las unidades de documentación de españoles y extranjeros de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil del Ministerio del Interior, o para renovarlos, que solicites cita previa.

En la página web de la Dirección General de la Policía, en el apartado Cita previa para DNI y pasaporte, podrás obtener cita para ti, para las primeras expediciones de menores o personas incapaces a tu cargo o para varias personas que queráis tramitar los documentos simultáneamente.

Para ello tendrás que rellenar un formulario con datos que figuran en tu DNI. Una vez fijada la cita, si lo solicitas, recibirás un SMS de confirmación en tu móvil con el número que se te ha asignado y el equipo de expedición con el que has concertado la hora. Para agilizar los trámites, consulta los documentos necesarios y las tasas a abonar en cada caso en la página de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior.

Vía: 060

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad española. Dni y pasaporte español

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario16 comentarios

Publicar comentario
  1. Maria Monica Blanco Fernandez dice:

    Quiero saber como saco mi DNI en México, soy Española por Ley Historia?

  2. víctor.c dice:

    Hola Vicente soy de Murcia mi inquietud es que la partida de nacimiento no llega ya tengo algunos años que he tramitado la doble nacionalidad la solicite en Barcelona entregue toda la documentación pero por fuerzas mayores tuve que trasladarme a la Región de Murcia pero el cambio de domicilio se lo izo a su debido tiempo . La jura la realice por notaria el la región de Murcia el día 11/07/2013 …..Se me consedio la nacionalidad con resolución 27/12/2012 Lo mas importante es que quiero mi certificado de Nacimiento necesito mi documento ya soy español y tengo mi derecho a tener la partida de nacimiento.
    Basta ya de la demagogia y el Racismo ya son muchos meses y esto lo llaman ustedes justicia y igualdad o tienen otro nombre .
    Por eso yo reclamo mis derechos, esto va muy lento es hora que tenemos que concentramos y reclamar por nuestros derechos

    • victor.c dice:

      hola vicente dime que pasos a seguir la jura la realidce en Murcia el día 11/07/2013 y no tengo noticias la resolucion me fue concedida el dia 27/12/12 todos los tramites lo realice en Barcelona pero por motivo de trabajo ice cambio de domicilio a Murcia y la jura la realice en una notaria de Murcia espero una respuesta Vicente espero que me ayude gracias

  3. Paola dice:

    Hola,
    He jurado y ya tengo el certificado de nacimiento en mi correo electrónico, sin embargo me he devuelto a mi país Colombia y quisiera saber si puedo pedir mi pasaporte y DNI en el consulado de España en Bogotá o si debo viajar a España a sacarlos allá. Creo que acá solo se puede sacar pasaporte, pero los pasaportes llevan inscritos el número de DNI en su primera página, asi que no sé.

    Muchas gracias.

    • Estefanía Parainmigrantes.info dice:

      Paola, el pasaporte si lo puedes tramitar desde el consulado, en el caso del DNI debes tramitarlo aquí en España ya que no es posible hacerlo desde fuera de España

      • Paola dice:

        Gracias Estefanía, sabes si es obligatorio sacar el DNI si uno no va a residir en España por ahora? o puedo sacar el pasaporte por ahora y en unos años que viaje a España sacar el DNI?

        Saludos!

      • Pao dice:

        Hola,
        Quería saber si a los que ya les ha llegado el registro de nacimiento por correo electrónico, también les ha cambiado el estado de “como va lo mio” o si les sigue apareciendo la misma carta de concesion. Me pregunto si hay un error al digitar el correo electrónico, en todo caso podemos descargarlo de la pagina de como va lo mio?

        Saludos y gracias!

        • Vicente Marín dice:

          Pao, el certificado llega al correo electronico que has indicado y también puedes descargarlo desde la página web ¿como va lo mio? con un CSV que te aparecerá. Tendrás dos CSV uno para descargar la carta de resolución y otro para descargar la partida

  4. ronald dice:

    hola,mi esposa y yo somos peruanos con tarjeta de residencia de larga duracion,hemos tenido un hijo nacido en españa quiero saber si le corresponde la nacionalidad española

  5. benedito dice:

    hola ya me llego el registro civil ahora donde debo sacra el dni y pasaporte. y que debo llevar, o sea cuales son los requicitos..o debo sacar cita que tampoco he podido vivo en madrid .. gracias..

  6. Denia dice:

    hola señores que conforman el consultorio juridico de parainmigrantes mi pregunta es la siguiente a mi hijo que tiene 24 años de edad el cual fue reagrupado por su padre hace 7 años se le caduco el dni y al presentar la solicitud para renovar dicho documento le han denegado la renovacion por tener antecedentes penales, diganme ustedes que debo hacer en este caso para poder acceder a dicha peticion quedando de ustedes muy agradecido por la atencion prestada

  7. Juan dice:

    Hola, he adquirido la Nacionalidad Española, y pronto obtendré el dni y pasaporte, quería saber los trámites a seguir, para mi hijo de 14 años, reagrupado y para canjear su tarjeta en junio. Así cómo tambien para traer a mi esposa e hija, que se encuentran en Perú.
    Deseo saber los requisitos para realizar dichos trámites o a que delegación debo acudir para averiguarlos, muchas gracias, por su excelente explicaciones en el tema de extranjería.

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.