2

Certificado de Antecedentes Penales de Colombia. Comunicado del Consulado en Madrid

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, noticias y articulos

Comunicado del Consulado General de Colombia en Madrid con respecto al Certificado de Antecedentes Penales

El Consulado General de Colombia en Madrid Comunica:

Que por disposición del Artículo 93 del Decreto 0019 del 10 de enereo del año 2012 el Gobierno de Colombia suprimió el documento denominado “Certificado Judicial”.

Que desde el 30 de enero del presente año la información sobre los antecedentes judiciales de los ciudadanos colombianos está disponible para ser consultada en línea a través de la página oficial del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, www.policia.gov.co. “Consulta Antecedentes Judiciales”, por cualquier persona o autoridad que esté interesada en éstos.

Que la Cancillería de Colombia y el Consulado de Colombia en Madrid al observar la necesidad de este documento para nuestros connacionales en el exterior, está expidiendo en Colombia un certificado judicial apostillado, mediante la siguiente dirección electrónica, https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano/certificadoAntecedentes/solicitud.aspx, y cuyo valor es de $25.000.oo pesos. De igual manera, se está realizando una constancia firmada por el Cónsul, con base en la información suministrada en la página web de la Policía Nacional de Colombia, sin costo alguno, mientras se aprueba la expedición de los antecedentes penales nuevamente a través de los consulados.

Que por lo anterior, actualmente no se están dando citas ni se están expidiendo antecendentes penales apostillados a través del Consulado de Colombia en Madrid, hasta nuevo aviso.

Que el Embajador de Colombia en España, envió Nota Verbal al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperacion de España, MAEC, informando de esta situación. De otra parte, la Cancillería colombiana está realizando las pruebas necesarias para volver a emitir este documento en todas las delegaciones consulares colombianas. Por lo tanto, en el momento que se apruebe la expedición de este documento en los consulados, se emitirá un comunicado especial en nuestra página web y abriremos nuevamente las citas para la solicitud de los Antecedentes Penales Judiciales.

Consulado de Colombia en Madrid

¿Fue de utilidad?
colombianos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario2 comentarios

Publicar comentario
  1. Jennifer dice:

    Hola quería saber que tengo que hacer para sacar los antecedentes penales

  2. luznancy diaz gutierrez dice:

    según veo en la pag.wed el certificado de penales es necesario solamente para los que residimos en el extranjero,y que lo puede expedir el propio consulado.La ultima vez que el consulado móvil vino a Pontevedra,lo pedí y en fecha el 15 de Junio de 2012,no he recibido el certificado ni la cédula que estaba para rectificación desde hace tres años y que la necesito para hacer trámites atrasados y actuales.La señora cónsul tomó un gran interés con mi caso y me consiguió el pasaporte,a,espera de lo demás.Recientemente llamó por telefono un funcionario llamado dn. Ricardo para pedir de nuevo registro que ya había enviado quedó en volver a llamar,pero tampoco he optenido más respuestasen espera de sus noticias quedo a ver si por fin me pueden dar una alegría .un cordial saludo.

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.