714

Carta de Invitación. Requisitos para realizar una carta de invitación

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Visados

Carta de Invitación: requisitos y procedimiento para realizar una invitación a un extranjero a venir a España

Entre los diversos requisitos que la normativa de extranjería establece para autorizar la entrada en el territorio español de los extranjeros nacionales de países que no formen parte de la Unión Europea o de aquellos otros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario de extranjería, se encuentra el de presentar los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de estancia en nuestro país.

Entre estos documentos se encuentra la carta de invitación de un particular para los viajes que tengan carácter turístico o privado, cuya presentación puede ser exigida por los funcionarios responsables del control de entrada, en el puesto fronterizo por el que pretenda efectuar la entrada cuando se trate de nacionales de terceros países no sujetos a la obligación de portar visado de estancia.

 

En aquellos supuestos en los que se exija a los nacionales de terceros países la obligación de proveerse previamente de visado de estancia, la carta de invitación mencionada en el párrafo anterior, se podrá aportar por éstos como documento en apoyo de la solicitud del mismo, ante los Consulados españoles.

La extensión de los efectos de esta de invitación queda limitada a justificar el requisito relativo al hospedaje, por lo que cuando se trate de viajes de carácter turístico o privado, el hecho de que el extranjero invitado disponga de este documento no implica que no puede serle exigido el cumplimiento de las demás condiciones establecidas para autorizarle la entrada.

REQUISITOS DE LA SOLICITUD

El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.

Recientemente se han modificado los requisitos exigidos para realizar la carta de invitación. Os dejamos la instrucción

Nuevos requisitos carta de invitación

DESCARGAR FORMULARIO

Si te han quedado dudas y necesitas que respondamos a las mismas, ponte en contacto con nosotros llamando a nuestro teléfono de asesoría jurídica de extranjería 807502019 (ver condiciones).


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín Abogado Colg 4954 ICGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
visa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario714 comentarios

Publicar comentario
  1. hafida dice:

    hola soy chica marroqui no tengo nacionalodad española tengo rsidencia tengo trabajo empleada de hogar declarada tengo un hijo ami cargo puedo mandar carta de invitacion para mi madre de 60 dia o lo puede hacer la mujer que estoy cuidando

  2. Eli dice:

    Cuales serían las sanciones optenidas si una persona con carta de invitacion se quede en España de forma ilegal, que le pasaría al que invite?

  3. viki dice:

    hola, primeramente agradecer sus respuestas, tengo un primo que vino de Perú con carta de invitación, que puede pasar si se queda en este país con mi primo y con la persona que hizo la carta de invitación?”? y otra pregunta, ¿ puede pedir la residencia por arraigo’?’????? muchas gracias…

  4. Nombre...karla olaya dice:

    Mi amigo tiene residencia y ya tiene la carta de aceptacion de la invitacion que realizo para su hija de 16 años,cual es el procedimiento a seguir? Se que tendria que enviar esa carta y ella sacar cita a la embajada,es eso cierto y que mas tendria que hacer.. Agradeceria su respuesta.. Gracias

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Si por su nacionalidad necesita visado de entrada, tendrá que ir al Consulado de España a solicitar el correspondiente visado con toda la documentación necesaria.

  5. Ysabel dice:

    Tengo una consulta mi hermano tiene residencia en España me va hacer una carta de invitación yo vivo en Perú, una vez me envié la carta yo me tengo que presentar a la embajada, que requisitos me pedirán por favor podrían ayudarme te agradezco un abrazo

  6. ximena dice:

    La carta de invitación solo tiene una vigencia de un viaje, o me puede servir para mas viajes.

  7. cecilia dice:

    Hola, buenas noches. tengo una hija de 20 años en mi país ecuador, me caso en abril del 2015 y mi novio español le va a hacer la carta de invitación a mi hija para k venga a la boda..mi pregunta es si mi hija viene los máximos días k son 90 de la carta de invitación y se cumplen los dias y ella no vuelve a mi país ..yo ya casa con un español k puedo hacer para k mi hija se quede..mi situación estoy en el paro desde hace unos 6 años. .el único k trabaja es mi novio . X fa alguien k me diga k debo hacer gracias de antemano. .

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Al hacer la carta de invitación os comprometéis a que tu hija regrese al país de procedencia. De no hacerlo, os podrían sancionar. Sin embargo, y su tu pareja es de nacionalidad española, esto no sería impedimento para poder solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.

  8. jean castillo hernandez dice:

    Hola yo soy cubano y dentro de 15 días me dan la residencia española yo tengo a mi novia en cuba y le quiero hacer una carta de invitación¿ yo se la puedo poner teniendo la residencia ? y cuando ya este aquí en España ¿que debo de hacer para que la dejen quedarse? bueno muchas gracias de ante mano

  9. Luis dice:

    Hola muy buenas soy ecuatoriano y tengo la nacionalidad española y quiero traer por vacaciones para agosto del 2015 a una hija de la prima de mi madre y quisiera saber si necesito otro requisito alguno aparte de los q piden. Ella es mayor de edad agradeceria cualquier informacion gracias

    • denar almanza dice:

      hola, mi hijo tiene nacionalidad española , para invitar a una hija que tengo en Bolivia (su hermana) que viene de turismo junto a su marido, tendría que hacer una sola carta para invitar a los dos, o ´sería por separado una carta para cada uno

© 2015 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.