683

Carta de Invitación. Requisitos para realizar una carta de invitación

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Visados

Carta de Invitación: requisitos y procedimiento para realizar una invitación a un extranjero a venir a España

Entre los diversos requisitos que la normativa de extranjería establece para autorizar la entrada en el territorio español de los extranjeros nacionales de países que no formen parte de la Unión Europea o de aquellos otros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario de extranjería, se encuentra el de presentar los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de estancia en nuestro país.

Entre estos documentos se encuentra la carta de invitación de un particular para los viajes que tengan carácter turístico o privado, cuya presentación puede ser exigida por los funcionarios responsables del control de entrada, en el puesto fronterizo por el que pretenda efectuar la entrada cuando se trate de nacionales de terceros países no sujetos a la obligación de portar visado de estancia.

 

En aquellos supuestos en los que se exija a los nacionales de terceros países la obligación de proveerse previamente de visado de estancia, la carta de invitación mencionada en el párrafo anterior, se podrá aportar por éstos como documento en apoyo de la solicitud del mismo, ante los Consulados españoles.

La extensión de los efectos de esta de invitación queda limitada a justificar el requisito relativo al hospedaje, por lo que cuando se trate de viajes de carácter turístico o privado, el hecho de que el extranjero invitado disponga de este documento no implica que no puede serle exigido el cumplimiento de las demás condiciones establecidas para autorizarle la entrada.

REQUISITOS DE LA SOLICITUD

El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.

Recientemente se han modificado los requisitos exigidos para realizar la carta de invitación. Os dejamos la instrucción

Nuevos requisitos carta de invitación

DESCARGAR FORMULARIO

¿Fue de utilidad?
visa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario683 comentarios

Publicar comentario
  1. Cindy Arias dice:

    Hola! me llamo Cindy Tengo una amiga que es ciudadana europea ella vive en crecia y a ella le gustaria invitarme unas vacaciones alla Vivo en Santo domingo y no se si eso se pueda si me pueden dar alguna informacion lo agradeceria

  2. David dice:

    Hola ya de ante mano le agradezco muchisimo la imformacion que esta dando y ayuda
    Yo soy un Chico de Barcelona y Español. Tengo mi propia residencia y Trabajo con Su correspondiente Seguridad social… Por lo que creo entender deveria hacer una carta de invitacion para que pudiera venir una persona desde Chile. Hace ya mas de 3 Años hemos estado hablando conociendonos y pasados los 3 Años hemos llegado a la conclusion de que queremos estar Juntos vivir juntos y que sea mi futura esposa… Los tramites son los mismos? tendre que decir que biene para quedarse conmigo? o posiblemente sea mejor hacer la carta de invitacion y al poco tiempo Legalizar la relacion sentimental… Muchisimas gracias por su ayuda porque la verdad es que ando un poco perdido en este tema… lo unico que tengo Clarisimo despues de mas de 3 Años es de que deseo estar con ella. millones de gracias

    reciba un cordial saludo!

    David G.

  3. CLAUDIA dice:

    Hola teniendo en cuenta que lo más probable que de aqui a un año los colombianos podamos ir a España sin visa, tengo una inquietud mi esposo es Español, vivimos en Colombia , quisieramos ir a ver a su padre que ya esta muy viejito. Yo viví 3 años en España tenía mi NIE,trabajé, pero por la crisis nos vinimos a Colombia.
    Por mi esposo me imagino que entra a España normalmente ya que es español, pero yo obligatoriamente tengo que solicitar una carta de invitación? La estadía sería por un mes. Gracias por tu atención.

  4. Eugenia dice:

    Hola, quiero invitar a un amigo Indonesio a pasar un año en mi casa para que perfeccione el español, qué requisitos necesito? y en el caso de que decida quedarse a vivir en España, que trámites debe realizar?. Gracias.

  5. yolexiss dice:

    Quisiera saber si le puedo poner una carta de invitación a mi hija q esta en cuba..? su papa y yo estamos en España hace 4 años yo soy ciudadana española y la hemos presentado por reagrupación y la han denegado q tengo q hacer.
    gracias

  6. cecilia dice:

    hola quisiera saber si las tasas que te hacen pagar el el banco para pedir una carta de invitació , estan actualizadas . Mas o menos son unos 100euros por una familia de 4 integrantes . Y lo mas importante , cuanto tiempo hay que esperar el resultado o la respuesta de esta solicitud. Muchas Gracias

  7. Marian dice:

    Hola. Si mis padres y dos hermanos vienen a vistarme, debo pedir una carta por cada uno?
    Muchas gracias y un saludo

  8. clemen dice:

    Hola me gustaría saber que requisitos necesito y como puedo traer a mi madre o padre de vacaciones,ellos viven en Colombia, yo ya estoy nacionalizada, gracias un saludo

  9. jose evaristo piñeiro garcia dice:

    rabajo sobrehola necesitaria ayuda yo y mi pareja queremos ir atabajar a mexico ella es tecnico en rayos x y yo operador de grua torre.. mis preguntas son nos homologarian nuestros titulos para poder trabajar en mejico ,hay trabajo sobre nuestras especialidades que sueldos se barajan que zonas estan bien.en cuanto seguridad y nivelde vida cual es
    Por favor haber si algien con seriedad me puede orientar

  10. yohana dice:

    Hola vicente soy colombiana quiero traer a una tia de vacaciones ahora en verano quisiera saber, cuanto tarda en salir la resolucion de la aprobacion para poder entrar a España GRACIAS

  11. selene dice:

    buenas tardes
    esta es mi consulta yo soy de nacionalidad peruana quisiera acceder a la visa de turista para eso lei todo lo que piden
    yo trabajo actualmente en chile los papeles de trabajo seria de alla no se si habria algun problema en ello por otro lado la bolsa es de 64 euros por dia a mi me envieran una carta de invitacion donde se hace responsable de mis gastos del alojamiento todo lo que convelleva …quisiera saber si la bolsa de viaje es la misma yo ire por 15 dias la bolsa la tengo q tener por 15 dias o es necesario por los 90 dias ya q solo ire por 15 dias
    la carta tiene q coincidir con mi permiso de trabajo las reservas de boleto de avion con el seguro medico aun no lo tengo claro ….

    espero su respuesta
    gracias

  12. Alejandra dice:

    Buenas días,
    me interesa saber en mi caso que mi lugar de vivienda es propiedad de mi suegra y que no pago alquiler por lo tanto no tengo contrato de arrendamiento, Cual seria el documento a presentar para poder acreditar que disponemos de la vivienda. se pueden presentar las escrituras aunque no estén a nuestro nombre? o se tendría que presentar algún otro documento que certifique que podemos disponer de la vivienda y en tal caso que documento sería. Agradezco la información.

    • angelik dice:

      hola si lleva las escrituras.. y la dueña de la casa te debe hacer una carta donde te autoriza a ti traer el familiar o la persona que tu quieras y debes llevar una copia de se DNI …haa y te piden empadronamiento…. espero haberte ayudado en algo

  13. Maria dice:

    Hola necesito saber que alguien me indique, lo siguiente: mi hijo tiene doble nacionalidad de su pais y española, el tema es que se le ha vencido la documentacion de españa, pasaporte y dni, debe ingresar con la documentacion de su pais de origen.Para que regrese a España, éllo se debe hacer la carta de invitacion, como si fuera un turista?
    Si a alguna persona le ha pasado esto, me podría informar a mi correo? mjose276@hotmail.com.
    espero vuestra respuesta, gracias!!!!

  14. Martha dice:

    Hola, tengo visa de estudiante, puedo tramitar una carta de invitación para que mis padres vengan a verme a Madrid

  15. mayita dice:

    vivi en espana desde 2002 hasta el 2009 tengo dos hijos espanoles una nina d 9 y el nino de 8 regrese a mi pais ecuador pero ahora mi situacion no es igual d cuando llegue quisiera regresar y no se si por tener dos hijos espanoles me sirva para ingresar ayudenme se los agradecere

  16. Regina dice:

    Hola,
    Soy española de nacimiento, pero actualmente vivo en México. En verano voy a ir con mi hija y su amiga mexicana a España. Tengo propiedad en España y ahí nos vamos a quedar. ¿Como puedo solicitar la Carta de Invitación desde México?
    Es urgente la respuesta!
    Gracias

  17. boubeker dice:

    Boubeker chabane
    Hola que tal,
    soy argelino llevo viviendo aquí durante siete años y quisiera saber si puedo traer a mi madre de vacaciones y he ido a la policía nacional para informarme sobre los requisitos y lo único que me han dicho es rellenar una solicitud y disponer de una vivienda o sea de alquiler o de propriedad. Mi pregunta es la siguiente :me pedirán un contrato de trabajo o medios económicos una vez hecha la solicitud o solo el contrato de alquiler y la tasa pagada para tener esta de carta de invitación y cuanto tarda la resolución? porque actualmente estoy parado pero mi mujer trabaja y disponemos de una vivienda grande.
    Y cuales la fecha limite de la caducidad de esta carta.
    por favor Vicente contésteme le agradecería de antemano.
    un saludo

  18. Alejandro Men dice:

    Hola que tal,
    Muy buen post me has aclarado demasiadas preguntas,
    Solo quiero preguntarte lo siguiente,
    Soy estudiante extranjero actualmente viviendo en España,
    mis padres piensan visitare por un periodo de tres semanas,
    es necesaria la carta de Invitación ?

    Gracias.

  19. Lowis Durán dice:

    hola Vicente que requisitos le solicitaran al invitado para solicitar el visado de la crta de invitación.

    • ANYICITA dice:

      hola mira soy boliviana y estube en españa y van hacer hace un año q me vine a mi pais por problemas familiares y no tengo papeles y mi novio vive en españa y ahora queres queremos casarnos alla como hago para volver a ir

  20. william dice:

    Hola soy colombiano y tengo la nacionalidad española, quiero traer a España una hija de 15 años de vacaciones por un mes. Cuales son los requisitos y que debo hacer. Gracias.

  21. jamila kattar dice:

    hola me urge saber que si mis padres pueden hacerle una carta de invitación a mi marido ya que tienen nacionalidad española.el vive en marruecos y le quiero traer para que este en el parto porque estoy embarazada.gracias un saludo

  22. Andrés P dice:

    Buenas tardes,

    Soy colombiano (nacionalizado español) y quiero invitar a España a mi hermana y sus dos hijos durante 2 semanas, sin embargo, comparto piso y no no dispongo de título de propiedad o contrato de arrendamiento, que documentos puedo aportar que no sean estos?
    Muchas gracias

  23. leonardo dice:

    hola mi pregunta es .. vivo en ecuador y tengo una hija española ….pero en españa tengo antecedentes penales .. puedo ir a visitar a mi hija con una carta de invitacion …teniendo anrecdentes penales ….

  24. Sanaa dice:

    Buenos días,
    querría saber si es posible invitar a mi tía materna (hermana de mi madre). Y dónde se realiza dicha gestión? En la oficina de extranjería?
    Gracias

  25. Alberto dice:

    Hola tengo una duda , si invito un familiar por carta de invitacion y el familiar se queda viviendo en españa , que puede pasar ????

  26. Ignacio dice:

    Hola, soy chileno y fui a visitar a mi novio español para Año nuevo. Hicimos el trámite (la carta vino con los datos de su padre, dueño de la casa) y creo recordar que no se demoró más que una semana.
    El día de mi llegada, en el aeropuerto, FUI YO quien le indicó al policia que tenía el documento, pues no se veía muy interesado. No me solicitaron dinero ni cuentas bancarias. Sinceramente, no recuerdo haberle mostrado el billete se regreso.
    A las dos semanas, perdí mi vuelo a Chile. La carta de invitación caducó y estuve con mi novio dos semanas más. No vino la policia, ni llamaron por teléfono.
    Al momento de volver me despedí de mi novio, mostré mi pasaporte, mis pasajes y subí a avión.

    Quiero decir que ningún trámite es tan terrible como lo pintan. Ánimo y saludos para todos

  27. Rosse Mary Corrales Revollo dice:

    HOLA, MI PREGUNTA ES EL SIGUIENTE ESTOY VIVIENDO DE PAREJA CON UN ESPAÑOL EL TIENE PISO Y ES JUVILADO POR ENFERMEDAD, QUEREMOS INVITARLE A ESPAÑA AMI HIJO MENOR DE 13 AÑOS QUE REQUISITOS NECESITO Y QUE TIEMPO TARDA ESTE TRAMITE MUCHAS GRACIAS ADIOS-

  28. Nay dice:

    Hola, mi pregunta es la siguiente : Los niños menores de edad (3 años) también necesitan carta de invitación? Mi hija es norteamericana pero mi nieta nació en Venezuela y vienen
    a pasar unos días con la familia.. Ella en su embajada le han dicho que no nesecita la carta, pero como la pequeña es venezolana no estamos seguros..
    Te agradecería si me informaras lo antes posible ya que ya tienen el billete y no tengo ni idea cuánto tarda la carta de invitación y si tengo que enviarsela por correos.
    Un saludo y gracias

  29. M_valencia dice:

    Hola: Una consulta, quiero invitar a mi madre y mi hermana a pasar fallas aqui en valencia. Y queria consultar un par de cosas

    Segun una noticia aqui en el foro de la circular Instruccion 4/12 en el punto 2.3 indica que no se exigira ningun documento relativo al invitado.
    Pues hoy he ido a la jefatura, me han dado el formulario y la hoja de requisitos donde pone que devo entregar fotocopia del pasaporte del invitado.
    Cada jefatura puede pedir los requisitos que quiera???

    Tambien piden contrato de alquler o propiedad.
    El piso esta a nombre de mi pareja. La carta la tiene que hacer ella, que no tiene relacion politica con mi familia o hacerla yo?
    En caso de que la haga yo, ella tendta qeu hacer algun escrito indicando que yo vivo aqui y que mi familia se quedara aqui comigo?

    Gracias-

  30. Geraldine dice:

    Buenas noches, soy peruana y necesito viajar por una beca de estudios a España por 4 meses y dentro de los requisitos de 91 a 180 días, me piden Carta de Invitación. Un familiar en Madrid fue a preguntar sobre ese trámite y le dijeron que no podía superar los 90 días sino lo podrían multar, y no sé qué hacer porque necesito viajar para fines de febrero y no entiendo qué hacer para que me den más tiempo de estancia. Gracias por su tiempo, saludos.

  31. joaquin dice:

    quiero invitar al hijo de mi novia que es boliviana mediante carta de invitacion , se que aqui no me piden nada mas que un piso en condiciones , pero que le pidiran a el en bolivia , actualmente no trabajo puede ser esto impedimento al ser un menor.

    Gracias de ante mano

    • Vicente Marín dice:

      Joaquin, la carta de invitación es un documento de apoyo al visado, también deberá acreditar medios económicos, billete de ida y vuelta, seguro medico..

  32. alisson Rueda dice:

    Hola mi pregunta es quiero ir de visita a mi mamá que es ciudadana comunitaria con su esposo que es español que me invitan para pasar vacaciones con ellos tengo una bebé d. Un mes de nacida quisiera saber que requisitos necesito para ella y para mi para poder viajar, ya había sacado visa me la aceptaron pero por motivos de mi embarazo no pude viajar ahora mi visa se me vence y me acabó de enterar que ya no la van a pedir quisiera saber que hacer por favor espero me puedan ayudar. Gracias somos de Colombia

  33. mario dice:

    hola, soy de Perú, quería saber si es verdad que la gran mayoría de visados con carta de invitación son denegados?
    con la excusa de que no se ha podido establecer la intención de abandonar los países miembros

    es que me da mucha rabia que sea ya la tercera vez que iba salir a españa por vacaciones y me salgan con esta tontería
    es una nueva modalidad de esta embajada para sacar dinero? o es que como sea ya no quieren inmigrantes

  34. Nelly dice:

    Hola,vivo en España desde el 23 de mayo del 2012, tengo mi residencia para 5 años,estoy casada con un español y soy de Peru,me comentaron que ahora para viajar a españa, no se necesita tener un visado solo con el pasaporte pudiera ilustrarme mejor sobre este asunto? gracias.

  35. Maxu dice:

    Hola, la cosa es que mi padre quiere invitar a su sobrina y le dijeron que con la carta de invitacion bastaba. Pero en la embajada española de Bogotá (COL) le dijeron que necesitaba el DNI apostillado… que podemos hacer y donde?

  36. george dice:

    hola me llamo George y soy de Rumania con residencia en Madrid y me gustaría saber como hacer y para traer a mi esposa a España desde Republica Dominicana y si el hecho de q estamos casados legalmente puede facilitar su estancia en España osea q sea mas de 3 meses (ESTAMOS CASADOS POR AMOR Y NO POR OTRAS COSAS) un saludo y espero tu respuesta muchas gracias

  37. María dice:

    Hola:

    Soy española y quiero enviar una carta de invitación a mi novia peruana, fuí a la policía a averiguar y parece ser que la persona que hace la invitación ya no tiene que acreditar solvencia económica, quisiera saber si mi novia debe acreditar solvencia económica para los 90 días de estancia en España o no porque yo le pagaría su estancia en España.

    Un saludo,

    María

    • Vicente Marín dice:

      María, la carta de invitación es un documento de apoyo al visado correspondiente. Además de acreditar el alojamiento debes tambien acreditar medios economicos y seguro médico

  38. maria martinnez carranza dice:

    Estoy , por presentar mañana , en la policia , carta de invitacion a mi hija y nietas, Vienen a parar a mi casa , tengo nacionalidad española y estoy casada con un español., cuando dinero deben traer , vienen 28 dias. muchas gracias , por eescucharme. vienen de argentina., en enero 2014.

  39. rober dice:

    hola Vicente, soy peruano cn tarjeta de larga duracion, quisiera saber si puedo hacer una carta de invitacion para mi menor hijo de 15 años ya que solo viene a pasar sus vacaciones en españa. porfavor espero tu respuesta inmediata, gracias.

  40. osziria dice:

    hola quiero saber cuanto tiempo tarda a sali la nacionalidade españolas por matrimonio. desde ya ti agradesco

  41. Carla dice:

    Hola,

    Quisiera consultar algún modelo de carta de vacaciones o algo que demuestre que estoy trabajando pero que me autorizan por así decirlo a salir de vacaciones a España por un mes pero que luego vuelvo a mi trabajo. Soy argentina, mi tia vive allá en España y ya mandó la carta de invitación pero me pide que en mi trabajo me hagan una carta que especifique que tengo cierto tiempo para salir pero debo volver. ¿Donde la encuentro?

    Muchas gracias.

  42. María dice:

    Hola soy venezolana con nacionalidad española, mi madre a venido varias veces a visitarme y no ha necesitado carta de invitación, pero hace ya 3 años que no viene.
    Hace tiempo vi un artículo donde un extranjero con nacionalidad lo eximieron por una sentencia para que su madre no le exigieran la carta de invitación para entrar a España, es eso posible?
    Muchas gracias. Excelente este blog, un gran aporte.

  43. maria dice:

    Hola vicente buenas,
    Yo tengo la nacionalidad española y me gustaria saber si con la escritura de mi piso que ya entregue al banco hace mas de un año pero aun recibo el IBI a mi nombre, puedo invitar a mis padres de mas de 70 años, q vendran a casa de mi hermano q ha solicitado la reagrupacion familiar para su mujer y no podemos poner su piso otra vez, y muchas gacias.

  44. XIOMARA dice:

    Buenas, era para perguntar si importaba que yo pidiera cita con mi nombre para entegar papeles de la carta de invitacion en extranjeria cuando mi madre es quien la va a enviar porque ella no pudo asistir para pedirla. gracias pasen un buen dia.

  45. eduardo dice:

    hola me gustaria invitar a mi pareja estas navidades por un mes me gustaria saber si eso se puede solicitar ella es de colombia

  46. yuli dice:

    Hola tengo una pregunta
    Yo soy colombiana y mi esposo es colombiano vive en españa Y tiene nacionalidad. Quiero ir a visitarlo pero no sabemos si en la carta de invitacion poner que yo soy su esposa pues nos han dicho que cuando presente esta carta me van a exigir el libro de familia pero nosotros aun no tenemos nuestro matrimonio inscrito en españa. Entonces quisiera saber si es cierto que me pedirian el libro al presentar la carta de invitacion como esposa?

  47. cecilia dice:

    HOLA! soy de ecuador y tengo una hija de 19 años alli,,yo resido en españa y quisiera saber si mi novio español puede hacerle una carta de invitacion y k documentos nesecitaria,graciaas

  48. luna dice:

    Hola!
    Hace un año le hice una carta de invitación a mi madre que esta en marruecos, para venir un mes a vernos, en la comisaria me pidieron solo el contrato de la vivienda, mi DNI, acta de nacimiento donde justifica que es mi madre, y fotocopias del pasaporte de mi madre, y pague las tazas que eran unos 70 o 80 euros, y bien después de 3 días me llamaron de la comisaria para ir a recoger la carta de invitación, se la envie a mi madre ella ya había pedido cita en el consolado español, y cuando presento los papeles que le pidieron a ella junto con la carta de invitación, pues estaba todo correcto pero le dijeron que faltaba mi contrato de trabajo y 3 nominas y yo no tenia el contrato porque no trabajaba en ese momento y se lo denegaron
    Y me pregunta es si ella viene solo como invitada un mes, además no la voy a mantener ni nada sus gastos se los paga ella, yo solo la invito a mi casa porque le piden el contrato de trabajo y nominas???
    si fuero por reagrupación familiar pues lo entendería
    Ahora quiero volver a invitarla otra vez pero me da miedo de que se lo denegaran, porque no tengo el contrato de trabajo

  49. sonia alzate dice:

    Buenos Dias quisiera hacerles una pregunta quiero traer a mi madre por 3 meses para el bautizo de mi hija ella ya a recidido aqui en españa pero se marcho antes de renovar la tarjeta cotizo casi un año mi pregunta que documentacion deberia aportar para venor por estos tres meses ya q cumplidos ella regresaria a colombia de nuevo. gracias

  50. yami dice:

    Hola Vicente, yo tengo uan duda sobre la carta, he llamado al consulado de España en Perú, sucede que ahí me dicen que debe haber un vinculo entre la persona que invita con el invitado , en mi caso lo hará la madre de mi novio. Entonces no es posible?
    Tendré que hacerlo yo misma ? Sucede que ahora mi nomina es muy baja peor si tengo un contrato de alquiler de un piso.
    Que me aconsejas.
    Gracias.

    • yami dice:

      Bueno no te especifique , que la carta seria para invitar a mi padre, el tiene todos los requisitos que mas luego tendría que presentar. El tema es que al ser mi nomina mas baja, he pedido que al carta lo haga la madre mi novio.
      Espero una respuesta.
      y muchas garcías de ante mano.

  51. Fernando garcia dice:

    Un cordial saludo se puede tramitar una carta de invitacion para una persona que conosco por internet pero que se que es una persona honorable

    Es un requisito que al conosca fisicamente? me lpueden negarla carta?
    ya he investigado y es una persona honorable y sin antecedentes penales etc etc

    o necesito algun documento?

    Gracias

  52. Susana Rivas Plata Mendoza dice:

    Quiero ir a conocer a mis nietas de 2 y cuatro años, hace 6 años visite España y ahora quiero volver, tengo mi hijo que es nacionalizado español y me va ha mandar una carta de invitación, que mas necesito para poder viajar, cual es el trámite.

    • Yami. dice:

      Susana, los requisitos que necesitaras presentar dependerá del país que seas.
      Si es de Perú, yo te puedo decir cuales son , por que estoy en lo mismo para invitar a que mi padre venga en agosto por unos 25 días.
      Un saludo.

  53. Maria Lengua dice:

    Hola, una pregunta con qué frecuencia se puede solicitar una carta de invitación para un familiar de Venezuela. Lo pregunto porque tengo amigos argentinos que me han comentado que el tiempo entre una y otra carta de invitación debe transcurrir 6 meses. ¿Esto es cierto? ¿Es igual para todos los extranjeros sin importar el país de donde procedan? ¿O existen diferentes lapsos según cada país?
    Gracias de antemano por la información que puedan brindarme.

  54. LILIANIA ZAMBRANO DIAZ dice:

    ME PREOCUPA NO SABER COMO TRAMITAR EL RECONOCIMIENTO DE MI HIJO SI EL PADRE, ACTUALMENTE VIVE EN ESPAÑA Y QUIERE RECONOCER A NUESTRO HIJO QUE PASO DEBO SEGUIR PARA QUE TODO SALGA BIEN DEBO ELEVARLO A ESCRITURA PUBLICA DONDE EN EL CONSULADO DE COLOMBIA O EN EL DE ESPAÑA

    MUCHAS GRACIAS POR TODO.

    CHAO BENDICIONES.

  55. CLAUDIA dice:

    mi pregunta es la siguiente yo deseo invitar a mi sobrino a pasar sus vacaciones en los meses de diciembre y enero el es menor vivo con mi pareja que el alquiler de la casa esta a su nombre quien tendria que hacer la carta de invitacion el porque es el titular del alquiler o yo aunque no sea la titular del alquiler pero si la tia
    ojala me pueda aclarar mi duda gracias ante mano
    ATT: Claudia Fernandez

  56. Cristobal dice:

    Buenas….

    Voy a invitar a mi suegra y una amiga a visitarme, pero el avión de ellas para primero en Lisboa.. ¿Qué requisitos de entrada tienen que cumplir, los de Portugal o los de España?? Yo me imagino que serán los de Portugal… ya que tienen el tratado Shengen… y una vez que salga de Lisboa para Madrid no habría control al tratarse de un vuelo de un país miembro. ¿Que pensáis?

  57. Vanessa Villa dice:

    Hola, me atreví a escribirte porque veo que estas muy enterado del tema.
    Es respecto a las muchas preguntas que he visto sobre la carta de invitación. Ya me quedo claro que lo solicita en la comisaria de su localidad el que invita (en este caso mi novio español), y que tiene que presentar su titulo de propiedad o arrendamiento de su vivienda, el formato de solicitud, etc. Y obviamente luego de eso me lo enviará para luego realizar los pasos correspondientes en mi embajada o consulado (Perú). Ahora lo que necesito que me puedas confirmar es que si a pesar de que el corra con todos los gastos necesarios para mi estancia en España, yo también tengo que llevar dinero, por algún lado leí que si se tendría que llevar como 500 euros, y que tipo de seguro medico tendría que tener, o en donde solicito eso. Ahora nosotros tenemos pensado casarnos, aquí en Perú o allá en España, y por ejemplo si llego a ir en los 3 meses y nos casamos por el registro civil, con esto puedo quedarme mas tiempo? o siempre si tendría que irme luego q pasen los 3 meses de mi estancia. Mas o meno tengo pensado ir en Diciembre. Ahora si todo lo de la carta no tiene resultados positivos, y yo hago trámite por mi cuenta, para viajar como turista (que igual creo que es una visa x 3 meses), que requisitos me piden. En esta última pregunta no se si me podrás ayudar porque yo soy de Perú. Bueno espero prontas respuestas, y que sea la verdadera, porque ya algunos me dicen una cosa u otra.

  58. María dice:

    Buenos días!
    Este verano voy a invitar a un amigo de Marruecos a venir a España. La carta de invitación ya la hice, me la entregan en dos días. Pero ahora tengo una duda… ¿cómo se le hago llegar? ¿cuál sería la manera más rápida y eficaz? ¡Muchas gracias!

  59. Gaby dice:

    Buenas tardes, mis hijos de 9 y 8 años podrian venir con una carta de invitación, para navidad, mi esposo y yo estamos trabajando aqui desde hace 6 años y solo tenemos el nie 2da renovación, solo necesitamos el contrato de alquiler de piso y nominas? solo seria para 1 mes y medio porq en mi pais comienza el curso en febrero, tambien podria presentar la cuota pagada del colegio.
    Con la carta podrian salir de mi pais al ser menores de edad o tendria que ir a recogelos a mi pais .
    Gracias por responder

  60. hugo1 dice:

    buenas ante todo, puedo tramital una carta de invitacion desde una comisaria de policia municipal o tiene q ser de una comisaria de policia nacional? gracias

  61. gabriel dice:

    como le hago para solicitar una carta de invitacion para mi enamorada que se encuentra en republica dominicana digame

  62. Hector dice:

    Buenos días y gracias de antemano.
    Mi pregunta es sencilla y me urge para la carta de invitación.
    En mi población no hay comisaria de policia, ¿Te lo tramita la Guardia Civil o tengo que desplazarme a una comisaria de policia?

  63. Caridad Asenjo dice:

    Hola, buenos dias, tengo una duda que me urge respuesta, yo le puse a mi hijo una carta de invitacion y tengo el dinero que hay que demostrar en la solicitud del visado, pero lo tengo en mi cuenta de banco aca en españa, a nombre de quien le debo mandar el cheque para que lo presente en el consulado de españa en la habana, por favor ya se lo tengo que mandar pq en 10 dias tiene la cita para solicitar el visado y en el banco me preguntaron a nombre de quien queria hacer el cheque y no supe responder, gracias anticipadas por su respuesta, saludos cordiales.

    Caridad

  64. Caridad Asenjo dice:

    Hola, buenos dias, tengo una duda que me urge respuesta, yo le puse a mi hijo una carta de invitacion y tengo el dinero que hay que demostrar en la solicitud del visado, pero lo tengo en mi cuenta de banco aca en españa, a nombre de quien le debo mandar el cheque para que lo presente en el consulado de españa en la habana, por favor ya se lo tengo que mandar pq en 10 dias tiene la cita para solicitar el visado y en el banco me preguntaron a nombre de quien queria hacer el cheque y no supe responder, gracias anticipadas por su respuesta, saludos cordiales.

    Caridad

  65. pedro jose dice:

    Muy buenas noches! Voy a realizarle una carta de invitación a mi pareja dominicana desde aqui en España a través de la jefatura de policia nacional.Vivo en casa de propiedad de mi madre,quisiera saber que documentos le pedirán en República Dominicana a mi pareja,aparte del seguro medico completo,viaje de ida y vuelta y seguro de repatriacion,que mas le pediran desde el centro de aplicacion de visados? saludos cordiales.

  66. Johanna Rodriguez dice:

    Hola buenas tardes,mi novio es español y vive en madrid yo vivo en colombia y tenemos planeado q yo viaje en agosto,el vive en casa de sus padres ,en este caso quien debe hacer la carta el o mi suegro?y si esta carta me la debe enviar a mi directamente o la debe enviar al consulado directamente…

  67. edison roberto quilambaqui nugra dice:

    Quisiera saber algun numero para poderme comunicar al abogado en madrid y esto esta muy bien quisiera saber mas informacion

  68. vanesa dice:

    Hola mi pareja a invitado por 3 meses a su primo de filipinas a venir a España pero le han denegado el visado para venir a españa por no indicar el motivo de entrada y de salida a españa, por favor necesito respuesta.
    GRACIAS

  69. Rafa dice:

    Hola, antes de nada muchas gracias por todo. Mi consulta es sobre el visado por visita familiar. Hemos intentado invitar a España a mi suegra y mi cuñada para que asistan a nuestra boda en Junio y han denegado el visado, según especifican, por el punto 9, es decir, por no dar motivos para regresar al país de origen (Perú).

    No sabemos qué pudo pasar y, aunque sabíamos que a veces es una lotería que lo den, no sabemos qué debemos hacer ahora.

    Dicen que debemos apelar, pero ¿se puede volver a presentar la solicitud? ¿Qué podría presentar ahora? ¿Es necesario que un notario me haga una carta notarial indicando que yo me comprometo a que va a regresar a su país?

    Se supone que con la carta de invitación que mandé, hecha en la policía, quedo al tanto de que como facilite la entrada al país me pueden multar e incluso se supone que por el articulo 11 del apartado 1 del Real Decreto 864/2001 incida que YO como persona que invita, me responsabilizo de eso….

    Estamos perdidos y lo peor es que pensamos que ya será muy tarde para apelar o intentarlo de nuevo.

    ¿Alguien podría ayudarnos?

    Gracias por todo

  70. ISABELITA dice:

    Buenas tardes, una consulta mis hijos viven en españa -menorca, mi hija desea invitarme para visitarle, que otros requisitos debo presentar, soy empleada publica y deseo viajar por motivo de vacaciones por 15 dias, cuanto de dinero debo demostrar para que me acepten la visa como turista. gracias.

  71. FABIOLA dice:

    hola,quiero traer a una amiga a españa como invitada,me gustaria saber que requisitos me piden a mi y a ella,sabemos lo de la carta de invitacion y alguna cosa mas pero nuestra duda es,que no sabemos que al venir como invitada a mi casa,si deve o no deve presentar un dinero para demostrar que tiene para vivir el tiempo que este aqui.ella se quedaria en mi casa.gracias

  72. Oscar G dice:

    Sobre una Carta de invitación simple,
    Quería saber si se necesita legalizar en una notaria siendo mi familiar
    nacionalizado español ,
    bastaría con solo enviar su DNI de la ciudadanía española ??

  73. tony- dice:

    se puede mandar una carta de invitacion desde un cuartel de la guardia civil d eun pueblo ?y dese donde tarda menos una carta de invitacion desde un pueblo o ciudad? gracias

  74. Aila dice:

    olà,vou de viagem para espanha,esposa da minha filha vai me enviar carta convite,sei que tenho que enviar copias de algumas folhas do meu passaporte,,sò nao sei que tipo de comprovante de residencia enviar,pq sei que conta de luz,ou agua..etc nao vale,alguem sabe me informar por favor..

  75. j cesar dice:

    hola.
    despues de solicitar la carta de invitacion, que ahy que hacer mandarlo a la persona y presentarce en consulado español o solo comprar el pasaje y viajar
    por favor responder mi inquietud
    de antemano gracias

  76. cristina dice:

    hola soy de espana y tengo mi novio que esta en peru el antes vivia en madrid des de hace 9 anos y en 2011 se regreso a peru y ahora no puede regresar si no cumple una norma de tres anos por alla y el quiere regresar otra vez que se puede hacer para que el pueda venir antes de los tres ao

  77. german dice:

    hola soy colombiano y deseo traer amis padres con la carta de invitacion.
    que documentos debo enviar a colombia fuera de la carta de invitacion .
    que documentos deben presentar mis padres en el consulado para el visado gracias .

  78. Maximiliano dice:

    Hola soy argentino, yo voy a viajar a Inglaterra y me voy a quedar en la casa de un amigo, que me tiene que hacer una carta de invitacion pero queria saber si alguien sabe como se manejan alla o si se tramita al igual que en España.Gracias y saludos.

  79. Rosana dice:

    Tengo autorizada una carta de invitacion por 30 dias pero el pasaje sale un dia despues osea me paso un día mas de lo autorizado ….que paso o que debo hacer??

    • Graciela dice:

      MI pregunta es parecida, mi carta de invitación es por un poco menos de los tres meses, del uno de marzo al 28 de mayo pero no he podido viajar todavia..
      Quiero saber si puedo comprar el pasaje de avión, para vuelta a los tres meses aunque se pase de la fecha de la carta de invitación, digamos para regresar el 26 de junio..
      PODRIAN RESPONDERME CON URGENCIA POR FAVOR… NECESITO COMPRAR YA EL BILLETE DE AVION..
      GRACIAS DE ANTEMANO..

      • Graciela dice:

        Hola Azahara. Ya estoy en España desde el 18 de abril tenía la carta de invitación que era del 1 de marzo al 28 de mayo pero no pude viajar en esa fecha por la huelga y luego por enfermedad. Llegué a España el 18 de abril, el policia de migración en el aeropuerto de Barajas no me pidió ni carta de invitación ni reserva de hotel, sólo me dijo que tenia tres meses para visitar el país y felices vacaciones.

        Como vine a casarme con mi novio español, fuímos a la sede de extranjería de Valencia, y nos dijeron que regresaramos despues que ya estuvieramos casados para mi papel como esposa de un español.

        Pero resultaque ayer ha llamado a mi novio el jefe de la policia de la comisaria donde le dieron la carta preguntando si ya me habia ido. Les comento que este policia le dijo a mi novio cuando le firmó la carta de invitación, que aunque se casara conmigo yo tendria que salir del pais al tiempo que decia la carta. Por eso fue que fuimos a Extranjeria. Pero ayer en vista de la llamada de ese policia investigando si me habIa ido ya, decidimos volver a Extranjeria, para preguntar en verdad hasta que día me podia quedar..y me dijeron que tres meses a partir de la fecha de entrada al pais.
        PAra nuestra sorpresa hoy nos toca la puerta un policia local dandole a mi novio una citación para que comparezca en esa comisaria es la de Torrent, Valencia, para que declare sobre la carta de invitación.
        Queremos que nos ilustre por favor, que podemos hacer y a quien creerle… a ese policia o al funcionario de la oficina de Extranjeria.
        Ya iniciamos los tramites para el matrimonio en el Registro Civil, pero nos hemos demorado en la entrega de mis certificados porque se me perdieron aquí en España.
        Le agradeceria si me contesta pronto pues la cita en esa comisaria es el lunes diez de junio.
        Felicitandoles por su labor.. quedo agradecida de antemano.
        Graciela

  80. anamariah. dice:

    hola soy peruana y tengo mi pareja español, y queremos invitar ami hija de 14 años x 2 meses a españa para que conosca a mi pareja, la carta lo tiene k hacer el xq es español oh yo k tengo la 2da renovacion y mi doble nacionalidad en tramites hace 2 años

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Anamariah, cualquiera de los dos puede hacer la carta de invitación. Aunque si es menor de edad, te recomiendo que la hagas tú.

  81. Caroli dice:

    Hola, buenas tardes!! Mi consulta es la siguiente: Soy venezolana casada con ciudadano español y por tanto tengo residencia legal hace 3 años como familiar de ciudadano comunitario y actualmente mi marido y yo vivimos en un piso que nos han prestado mis suegros y que es de su propiedad pero ellos no viven con nosotros aunque estemos empadronados todos en la esta misma vivienda y ellos vivan en otra. Mi pregunta es, para invitar a mis padres y a mi hermana a que pasen este verano (3 meses) con nosotros y se hospeden aqui y no con mis suegros, quién debería hacer la solicitud de la carta de invitacion?? mi marido? yo misma? o mis suegros?? y cuánto pueden tardar los trámites y en darnos la carta?? Gracias por vuestra atención!! Saludos

    • Miguel dice:

      Hola,

      Yo pasé exactamente por la misma situación La carta la puedes hacer tú, pero para obtenerla tendrás que presentar una carta firmada por tus suegros diciendo que saben y autorizan el hecho de que tú vivas en una casa que es de su propiedad. Tendrás también que presentar original y copia de la escritura de la casa.

      Un saludo,

  82. Fernando Carlos Barrionuevo dice:

    disculpen pero quiero saver lo siguiente : UNA CARTA DE INVITACION ESPAÑOLA TAMBIEN PUEDE AUTORIZAR EN CIRCULAR FRACIA ??

    • Susana dice:

      Fernando,

      Una vez que ingresa en la comunidad europea puede circular sin inconvenientes por todos los paises del acuerdo.
      Normalmente para evitar la carta de invitación mi familia entra por Roma ya que ahi nadie solicita nada, después toman vuelos a España o pais que desee ir, ya no volverá a pasar por migraciones hasta el día de salida de nuevo a su pais de origen.
      Saludos

  83. virginia rodriguez dice:

    hola me llamo virginia soy cubana y vivo en españa y tengo nacionalidad española llevo aqui 13 años y quiero invitar ami nieto para k venga en las vacasiones mi nieto tiene 5 añitos y quisiera informacion para ver k puedo hacer para traerlo espero me ayuden

    saludos

  84. Vanessa dice:

    Hola,

    Soy Peruana y casada con un español;tenemos dos hijos,la segunda acaba de nacer hace dos meses y quiero invitar a mis padres.Los dos trabajamos y creo es mejor que él haga la carta de invitación. Qué posibilidad hay que les den el visado?Mi padre tiene una bolsa de 3500 dolares de bolsa de viaje.Pero lógicamente queremos incluir que nosotros correremos con todos los gastos de ellos..

    Gracias

    • Liliana dice:

      Hola, yo quiero empezar el mismo trámite que tu, pero tampoco tengo ni idea como hacerlo, veo que escribiste esto en enero, si has avanzado algo a ver si me puedes orientar, con cuanto dinero mas o menos tendra que tener de bolsa de viaje mi madre para que le acepten el visado, en mi caso sólo mamá, y tiene mas o menos lo smimo que tus padres de bolsa de viaje, gracias.

  85. harsleny rodriguez dice:

    hola soy dominicana y mi novio español el quiere q valla yo a españa aconocer ala familia y quiere enviarme una carta de invistacion pero no sabe q documento necesita o a donde tiene q ir para solicitau la carta de invistacion a ver si me puede ayudar en eso gracia

  86. alejandra dice:

    hola ..yo hasta hace 2 meses vivia en España , me vine a Argentina a hacer medicina y bueno en diciembre del 2013 terminaria primer año y me gustaria ir a España de vacaciones a ver a mi madre …ella solo tiene Nie …y mi nacionalidad es peruana ..que tiene que hacer ella para enviarme la carta de invitacion..tengo una duda sobre la bolsa de viaje ..porque me han dicho que para ir por ejemplo a EEUU hay que tener 10000 dolares en el banco …para España tambien es asi…ser estudiante de universidad aki no me ayuda a que me acepten los papeles mas rapido?..gracias ..espero vuestra respuesta

  87. IMANE dice:

    no hay q responder por favor:::::::::

  88. ana dice:

    puede mi pareja de hecho(español) invitar a mi hija menor de edad a pasar las vacaciones de navidad.
    cuales son los requisitos y cuanto tiempo dura el tramite

  89. sabah dice:

    EL N.I.E ???
    Buenas ,
    que se puede hacer con el NIE? si hay personas que lo han obtenido , os pido que me responden ,,,,
    gracias por responder me

  90. IMANE dice:

    HOLA SOY imy de tanger mi novio espanol va hacer una carta de ainvitation y yo quiero saber que pap els neccisito para el consulado de marrueccos pk nosotros quieremos casar a espana y ell responsable de todo pk no tengo ni cuenta ni trabajo porrrr favorr te pido ayudaa
    Responder

  91. IMANE dice:

    por favor gloria demi q voy a hacerrr te pidoo

  92. IMANE dice:

    HOLA SOY imy de tanger mi novio espanol va hacer una carta de ainvitation y yo quiero saber que pap els neccisito para el consulado de marrueccos pk nosotros quieremos casar a espana y ell responsable de todo pk no tengo ni cuenta ni trabajo porrrr favorr te pido ayudaa

  93. Maria dice:

    Hola,hay alguna manera de consultar por la carta de invitacion ya que hace dos meses que fue tramitada y no hay novedades.Mi cuñada la tramito
    en Granada y me dice que no hay manera de averiguar,nosotros somos 6 .Muchas gracias.

  94. José dice:

    hola buenas mi pregunta es la siguiente: el solicitante de la carta tiene que presentar el contrato de arrendamiento o el titulo de propiedad ese documento tiene que estar a nombre del solicitante o puede estar a nombre de otra persona por ejemplo sus padres ? muchas gracias

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      José, normalmente tiene que estar a nombre del solicitante, si esta a nombre de tus padres, ellos tendrán que hacer un escrito que refleje que tu también vives allí

      • Caroli dice:

        Hola Gloria, buenas tardes!! Mi consulta es la siguiente: Yo soy venezolana casada con ciudadano español y por tanto tengo residencia legal hace 3 años como familiar de ciudadano comunitario y actualmente mi marido y yo vivimos en un piso que nos han prestado mis suegros y que es de su propiedad pero ellos no viven con nosotros aunque estemos empadronados todos en la esta misma vivienda. Mi pregunta es, para invitar a mis padres y a mi hermana a que pasen este verano (3 meses) con nosotros y se hospeden aqui y no con mis suegros, quién debería hacer la solicitud de la carta de invitacion?? mi marido? yo misma? o mis suegros?? y cuánto pueden tardar los trámites y en darnos la carta?? Gracias por tu atención!! Saludos

  95. alicia aguilera barragan dice:

    necesito saber requisitos para un ecuatoriano para poder viajar ya sea con carta de invitacion o de trabajo x favor

  96. EDILMA ALVAREZ dice:

    HOLA: un coordial saludo mi pregunta es la siguiente tengo la residencia permanente renovada por segunda vez,estoy en el paro.el no estar trabajando puede influir o perjudicar para que me den los papaeles para mi madre ya que quiero reagruparla.
    Se puede traer con carta de invitacion y una vez estando aqui se pude iniciar los tramites correspondientes? soy de COLOMBIA

  97. Diana Ramirez dice:

    mi pregunta es la siguiente: mi hijo es menor de edad y no me gustaria que viajara solo, sera que puedo hacer la carta de invitacion al niño y su tia por parte de padre
    gracias

  98. Luna dice:

    Hola, qué tal?
    He leído todo lo de éste artículo y no he encontrado algo que me ayude.

    Soy de Honduras, empleada doméstica, aún me falta cumplir el tiempo requerido para solicitar arraigo social, mi pregunta es

    ¿ PUEDE MI JEFE ESPAÑOL, INVITAR A MI HIJO DE 9 AÑOS A PASAR LAS VACACIONES CONMIGO ???

    Que en Honduras son a fin de año.

    MUCHAS GRACIAS!!!

    Estaré pendiente de cualquier comentario o sugerencia.

  99. patricia varela dice:

    hola soy hondureña, quiero viajar a españa a casa de un amigo el me emviara la carta de invitacion, se que tengo que comprar el boleto de avion ida y vuelta quiero estar ahi 2 meses aparte del boleto de avion tengo en mi bolsa 3,000 euros sera suficiente? me gustaria informacion sobre eso del seguro medico……… les agradecere mucho gracias BENDICIONES

  100. ana dice:

    Hola soy Ecuatoriana con tarjeta permanente de residencia y trabajo y queria saber si puedo traer a mi hermana y sus 2 hijos solo de visita a España ¿con carta de invitacion podria hacerlo? o es obligacion que ellos vengan con visado si solo vienen de visita a conocer el pais. Y si se puede solo con carta de invitacion que requisitos piden.
    Saludos….!!!!

  101. mihaela maria dice:

    soy de rumania pero trabajo en españa de hace 6 años ,conoci un amigo en mexico i me quiere invitar en mexico un mess necesito un carta de invitacion ¿ para llegar ..
    te comento k fuy sin la carta hace un mess pero me mandaron de nuevo porque segun ellos piensan k yo quiero quedar aya lo k no es verdad y ahora quiero ir con la invitacion pero no sabe dnd i k necesita o k le pide porfavor necesito saber antes posible,
    bueno dicen k los rumanos no tiene problemas de entrar gracias

  102. MARLENY dice:

    ME GUSTARIA SABER QUE DEBO HACER PARA TRAER A MI SOBRINA DE 16 AÑOS (DE PERÚ) QUE DESEA SEGUIR SUS ESTUDIOS SUPERIORES AQUI. ESTE AÑO ACABA LA ESO. A ELLA LE GUSTARIA HACER LA UNIVERSIDAD AQUI. Y A MI ME GUSTARIA ACOGERLA EN MI CASA.

  103. mousin dice:

    tengo mi novia ella va hacer una carta de ainvitation y soy maroquii quiero saber que papels neccisito para el consulado de marrueccos

  104. david dice:

    hola muy buenas me llamo nestor mi pregunta si pueden ayudarme que estoy como loco porfavor, yo estube hace 3 años fui a visitar a costa rica y me llevo muy bien con una chica de alli ella tiene buen trabajo alli solo quiere hacerme una visita de 10 dias para enero. Hay va la pregunta ¿Necesita carta de invitación obligatoria? un saludo

  105. zulay dice:

    Soy Venezolana de nacimiento, y vivo en barcelona desde hace 7 años, poseo la nacionalidad española y ….Mi madre viene unos meses de vacaciones tiene 76 años,
    es necesaria una carta de invitaciòn?

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Zulay, la carta de invitación es un apoyo, para la solicitud de visados, o la entrada en España, puesto que esta acreditaria, la visita y hospedaje..

  106. wassim dice:

    hola amigo mi pregunte es sobre la carta de invitacion quiero que me aclares unas cosas deciis que an cambiado los requisitos de carta de invitacion ose por ejemplo yo tengo familia en españa y quieren hacerme una carta de invitacion deveran dirijirse a un consulado por ejemplo en madrid que les pediran de mi? y yo que me pediran aqui no hace falta que balla al consulado si me puedes aclarar las cosas le estare mui agradecido saludos desde marruecos

    • wassim dice:

      jajajajaaj no morito

    • rosadela dice:

      Ahora solamente piden copia del contrato de arrendamiento o titulo de propiedad de la vivienda de la persona que te invita, copia del DNI o tarjeta de residencia de la persona que te invita y una copia del pasaporte del invitado en este caso (copia de tu pasaporte) eso solo para constatar tus datos, dos planillas rellenadas con los datos tanto del que invita como del invitado (esta planilla la descargas en internet o la solicitas en la policia de extranjeria). Luego con estos documentos vas a la policia de extranjeria y haces la solicitud, al cabo de más o menos dos semanas (eso me tardo a mi) me llamaron para darme la cita y la hora, para ir a retirar la carta, previo pago de tasas, en castellón me costo 77 euros. Con la planilla de la tasa cancelada retiras la carta de invitación. Pero ojo esto no quiere decir que no tengas que cumplir con los otros trámites para entrar a españa, traer dinero para suplir tus gastos 64 euros diarios (multiplicalos por el dia que estaras en españa), billete de avión de ida y vuelta, un seguro medico de viaje que te cubra 30.000 mil euros, por supuesto si es tu caso visado ( en mi caso no me pidieron visado) ya que estoy dentro de los paises schenger.

  107. pilar dice:

    hola mi pregunta es la sgte he metido los papeles x reagrupacion familiar pero como tengo muchas ansias de tener a mi hijo conmigo quiero traerlo x carta de invitacion,pero habria algun inconveniente si es que hago la carta de invitacion para mi hijo con lo de la reagrupacion ya que solo estoy esperando respuesta pero se que eso tarda x los menos 3 meses,,,xfavor alguien que me ayude si se puede hacer o no??

    • rosadela dice:

      Amiga si haces una carta de invitacion recuerda que firmas un compromiso de Ley donde dice el dia de entrada y fecha de salida de esa persona, sino lo cumples, y como estan las leyes, tu puedes ir presa o te pueden multar; precisamente para eso es la carta de invitación para “INVITAR” bien sea de vacaciones, o estar un tiempo determinado en españa, peero te comprometes con la polciia de extranjeria en que esa persona en la fecha indicada tiene que partir, porque sino caes en el tráfico de personas inmigrantes ilegales. Porque no le envias los papeles que necesita para la reagrupación y con esos documentos al llegar a españa puedes tramitar su reagrupacion familiar sin problemas estando él aqui. Porque con los documentos que entrara no tendrá problemas ya que son para la reagrupacion y no lo regresaran si cumple con todos los requisitos de entrada para tal fin, y aqui estando en españa sin problemas haces la reagrupacion tan pronto llegue. Busca en el portal de parainmigrantes. com, requisitos para la reagrupación familiar de hijos, alli estan todos los requisitos y te será mucho más fácil. espero haberte ayudado.

      • humberto dice:

        hola rosalba..mi pregunta es…………..si me han denegado el visado de reagrupacion familiar comunitario en el consulado español de bogota.,los documentos que me devuelven me pueden servir para presentarlos en españa y que mi esposo me mande una carta de invitacion..??????? gracias…

  108. daniela dice:

    Hola, ¿para la carta de invitación es necesario pedir cita previa? no encuentro donde pedirla. ¿Cuánto tiempo tardan en darla?

    • rosadela dice:

      Ve a la policia de extranjeria más cerca a tu domicilio o a la que te corresponda segun el lugar donde vivas, alli pides de una vez las planilla para la solicitud y los requisitos que afortunadamente no son muchos ahora. y en un termino de 15 dias si es favorable, luego de pagar las tasas la tendras sin problemas. al menos en castellon no hace falta pedir cita, as directamente y ellos te dan la planilla y los requisitos, luego cuando tengas todo listo vas lo entregas en los dias que sean para eso (tienen dias para traitar las cartas de invitacion y horario) te daran una planilla y luego te llamaran para decirte lo que tienes que pagar en el banco y el dia que tienes que ir a buscar la carta. Los requisitos son: copia del contrato de arrendamiento o titulo de propiedad del dueño de la casa o sea la persona que invita, copia del DNI o tarjeta de residencia de la persona que invitsa, copia del pasaporte del invitado (para constatar los datos) pueden enviartela por correo electronico o fax, las dos planillas previamente rellenadas por elinvitante con sus datos y los datos del invitado que te daran en la policia o las descargar por internet. Llevas todo eso y es todo.

  109. jadilla dice:

    hola mi llamo khadija llevo en España 6 años estoy embarazada estoy de 8 meses y quiero enviar una carta para mi marido que vive en Maruecos no se que hacer que venga antes de dar la luz es el primer bebe

  110. María dice:

    Hola , mi consulta es la siguiente , mi esposo y yo somos Bolivianos y queremos celebrar estas fiestas navideñas haciendo una carta de invitación a mis dos hermanas una de 20 años y otra de 15 años y también tenemos nuestro hijo en común de 13 años que actualmente El Niño se está criando con mi madre y también con mis hermanas las cuales mencione hace un momento ,nosotros estamos casados eso Si . Lo que quiero saber es q sí tanto mi hermana pequeña de 15 y nuestro hijo de 13 pueden entrar a España con carta de invitación? Es sólo por las fiestas navideñas ya q ellos tienen q retornar a Bolivia porq estudian allí , yo creo q con mi hermana de 20 años no habría problemas por la entrada y como vendrán juntos Si es q se puede , por supuesto ella traerá todos los permisos correspondientes q se necesitarían ¿quiero saber si habrá inconveniente para su entrada? Y si me aprobarán el permiso de la carta de invitación ? Cómo la de 15 y el 13 años son menores de edad ..Tengo mis dudas .Los tres sólo vendrán de diciembre hasta fin de mes de enero y se vuelven ,bueno me despido esperando q me ayuden con las dudas q tengo , gracias.

  111. abundia dice:

    hola buen dia tengo muchas dudas, yo soy mexicana y mi novio es marroqui , el pasado 13 de septiembre me aceptaron la carta de invitacionde internacion para mi novio , y el 26 de sep le dieron la cita para la entrevista y dejar sus documentos le quedaron de ablar y hoy 17 de octubre no lo an llamado aun estamos muy nerviosos sentimos ala ves que si van adarcela y ala ves yo estoy muy trixte porq ya tenemos un buen tiempo de relacion . quisiera saber
    si si les ablan o no por que siento que pasa algo o asi tardan en marruecos ?? alguien que me oriente porfa vor muchas gracias amigos
    saludos

  112. candida murillo dice:

    soy residente en españa legal tengo una hija de 13 años en honduras y deseo q venga a pasar sus vacaciones conmigo e intentado reagruparla pero la resolucion me sale hasta el mes de enero y seria cuando ella tendria q regresar a mi país q puedo hacer

  113. yolanda dice:

    hola, mi pregunta es somos tres amigas k vivimos en un piso compartido pero el contrato esta a nombre de una de ellas,como hago para poder invitar a mi hija mediante la carta de invitacion para justificar el alojamiento para mi hija me podria vale el volante de empadronamiento o ke podria ser en este caso, gracias

  114. yolanda dice:

    hola, mi pregunta es somos tres amigas k vivimos en un piso compartido pero el contrato esta a nombre de una de ellas,como hago para poder invitar a mi hija mediante la carta de invitacion para justificar el alojamiento para mi hija me podria vale el volante de empadronamiento o ke podria ser en este caso

  115. Nelson dice:

    Mi esposa vive en Paraguay y estoy en tramites de la reagrupacion, pero me gustaria saber si puedo invitarla a España para pasar las fiestas ya que para mi será imposible viajara, por cuestiones e trabajo. La pregunta es al ser mi esposa tendré algun problema enq ue me den la carta de invitación, la idea es que se quede 2 o 3 meses y despues se vaya a continuar el tramite de reagurpacion. Podrian asesorarme al respecto por favor?. Gracias

  116. cristina dice:

    soy ciudadana española, deseo traer a mi hijo que vive en colombia, deseo saber si solo con la carta de invitaciòn puede entrar, o que otros requisitos necesito.
    agradezco su respuesta

    • rosa dice:

      si eres ciudadana española, y es tu hijo, porque no lo reagrupas? al menos que no quieras que se quede a vivir aqui en españa. Pero si lo reagrupas seria mejor. En cuanto a la carta de invitación solo descarga dos formatos y rellenalos con tus datos, solo estan exigiendo los documentos de residencia o sea ( titulo de propiedad si eres propietaria, si eres arrendataria contrato de arrendamiento) copia de tu tarjeta de residencia. Al menos yo realice los tramites por castellon para invitar a mi hijo a pasar la navidad conmigo, y a las dos semanas de realizar la solicitud me llamaron para darme la cita y entregarme la carta, hay que cancelar la tasa 77 euros, pero tienes que esperar primero te llamen, y cuando fui lleve elc omprobante del banco con la tassa cancelada y me entregaron mi carta sin problemas. Gracias a Dios ahora no estan pidiendo tantos papeleos como antes.

  117. Yuli dice:

    Hola!
    Esta nueva carta también es válida para los cubanos? Ellos tendrían que hacer allí en Cuba los mismos trámites que antes? En la embajada de España en Cuba podrían desaprobar esa carta de invitación?
    Gracias.

  118. Margarita Lopez dice:

    Vamos a hacer un viaje con mi mama a Espana y yo voy a pagar y le voy a hacer una carta de invitacion. Yo vivo en USA y ella en Colombia pero siempre ha querido conocer a Espana.
    Saben que tipo de documentos de soporte necesitamos enviar?
    La embajada de espana debe ponerse al dia con el mundo moderno del turismo. No se pueden estar haciendo reservaciones en serio hasta que no se tenga la visa. Las aerolineas ya nisiquiera hacen reservaciones, uno compra o no el tiquete. Los cruceros sacan multa de cancelacion si uno cancela con 90 dias de anticipacion y los hoteles muchos ni siquiera permiten cancelar. Y todos requieren que uno pague al instante….
    Otra cosa, en Colombia exigen a la gente ir a la embajada a llevar los documentos pero al llegar alla las personas no ven a los empleados de la embajada sino a una compania que tramita los documentos. Para que hacer gastar tanto dinero?, tiempo, etc. Todo es facil cuando uno compra un paquete con una agencia de viajes local pero cuando uno lo compra individualmente online como ahora es lo normal o en nuestro caso que lo vamos a comprar todo en USA todo se complica…
    Ademas no les dicen el mismo dia si les dieron la visa o no. ,,,,

  119. catalina dice:

    En mayo me aprobaron la carta de invitacion para traer ami suegra por tres meses.ya que no ha visto a sus nietos aproximadamente 10 años.tenemos la nacionalidad española,y todo en regla.M e parece injusto que nos hagan pagar las tasas.y luego de haber cumplido todos los trámites necesarios en ecuador ,se la deniegen.Al menos no se debería cobrar tanto,y el seguro médico que piden se debería hacer cuando esten seguros que sale aprobada.

    • rosa dice:

      No entiendo? como que se la negaron en ECUADOR, la carta de invitación la tramitas por aqui en España y paas las tasas aqui en españa, y cuando te la entreguen se las envias por una oficina de correos privado y ya. Con esa carta ella entra a españa, no entiendo como se la denieguen en ecuador, si en ecuador no la necesita ni utilizara para nada, esa carta solo tiene validez en españa y para entrar a españa, el seguro medico lo haces a traves de internet y solocuesta 40 euros, y te cubre los 30.000 mil euros que exigen, lo sacas enun momento por internet. Esos tramites los haces todos aqui en españa y los envia a ecuador.

  120. ana dice:

    hola quisiera saber si necesito una carta invitacion para madrid pues solo tendre escala en ella pero mi punto de llegada es finlandia?

  121. Brenes dice:

    ¿Como justifico que tengo casa para la carta de invitación a una amistad,si mi casa esta construida hace poco,y todavía no tenemos la primera ocupación por el ayuntamiento. Y entonces,cuando pida la nota simple en el registro de la propiedad va a salir que es un solar o terreno y no una casa.?

  122. CARMEN dice:

    Por favor podria informarme si tengo tarjeta de residencia comunitaria caducada pero desde abril solicitando la renovación de mi tarjeta de residencia, y aun en trámite, esto me vale para emitir una carta de invitación de mi hija para venir a España?

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Hola Carmen, como norma general con la solicitud de tu renovación se entiende prorrogada la vigencia de tu tarjeta de residencia, pero es probable que a la hora de solicitar este trámite puedan ponerte inconvenientes, si puedes te aconsejo al menos a tener la resolución concediendote la renovación. Un saludo

  123. alma patricia dice:

    mi hija vive en españa hace doce años nos mando carta de invitacion a mis dos hijos mi nieta de dos añitos y ami somos colombianos puesto q el motivo de la invitacion es q se mi hija se casa y mi nieta hace la primera comunion osea q es visita familiar y vacaciones q documentacion debo presentar y como consigo la cita en la embajada .de antemano muchas gracias por su colaboracion ATTE …. ALMA PATRICIA

  124. ana dice:

    quisiera saber cuanto es el tiempo maximo que una persona puede quedarse en españa….yo tendre un bebe y quiero que mi hermana venga a cuidarmelo por lomenos 4 meses…o 6 si fuera posible…me podrian conceder ese tiempo???

  125. wilber Sanchez dice:

    hola, soy salvadoreño y tengo un amigo en Inglaterra y me invita a viajar a españa, el tiene una propiedad en dicho pais, pero por motivos de trabajo el no puede viajar a españa y solicitar una carta de invitacion para mi. que se puede ahcer para poder realizar el viaje?? de ante mano muchas gracias por su ayuda esperando una respuesta. muchas gracias y bendiciones

  126. carla dice:

    hola mi nombre es carla tengo un amigo que vive en republica dominicana y queremos pasar las fiestas juntos a fin de año el tema de viajar aka se ha complicado por que ahora se necesita la visa y tengo entendido que tengo que hacer una carta de invitacion para que pueda ingresar al pais la realidad es que no se a donde me tengo que dirijir ni se lo que tengo que hacer necesitamos ayuda desde ya muchisimas gracias espero algun tipo de respuesta

  127. Verónica dice:

    Holaa!!
    Mi novio vive en la Republica Dominicana y me gustaría que viniera a estar unos días conmigo y que conozca a mi familia!
    Que necesito para mandarle la carta y el pueda venir??
    Muchas gracias!
    saludos!!

  128. nordin dice:

    hola todos

    queria saber como puedo mandar una carta de invitacion a mi madre en marruecos y cuales los documentos necesarios
    gracias

  129. Andrea dice:

    Hola a todos
    tengo pasaporte de Estados Unidos quisiera saber si necesito la carta de invitacion quiero ir a lanzarote pero tengo que pasar por madrid..
    Gracias

  130. camilo dice:

    Hola buenos días
    Se me plantea la siguiente duda:
    Mi novia quiere venir a españa para realizar un master que durará un año, la ciudad para realizar el master es Madrid, para los residentes en la comunidad el curso se realizara todos los dias pero para los no residentes en Madrid solo tienen que asistir los sabados yo vivo en Sevilla que es donde tengo mi residencia y cidudad donde ella se alojara y mi duda es si al presentar la carta de invitacion para la solicitud de visado de estudios puede ser un obstaculo que se refleje una provincia distinta de residencia al lugar donde se va ha realizar la formacion, aunque solo tenga que desplazarse los sabados a Madrid para realizar los estudios.

    Gracias

  131. Alberto dice:

    Hola, quisiera hacer una consulta en relación a la carta de invitación (Soy de Perú), actualmente recibo una prestación (R,A,I,) por un grado de discapacidad que poseo (72%),. Tengo pareja y vivo con ella (Estoy empadronado en el piso donde vivimos, no es un piso alquilado, el piso es de ella junto con sus hermanos), pero ella también percibe una prestación, de manera similar a la mía. Tengo una Hija en Perú mayor de edad y quisiera invitarla, yo tengo permiso de residencia. Quisiera saber si podría invitarla . Agradezco la respuesta.

  132. maria dice:

    HOLA. veras yo me fui hace 6 anos a trabajar a espana estuve un ano y luego me fui a holanda a vivir y me case con un espanol que nacio en holanda pero el tiene la nacionalidad espanola, la cosa es que estamos en separaciones, pero yo tengo la nacionalidad peruana,quiero ir a vivir en espana(tengo un nino de 5 anos) me gustaria saber si yo puedo tener la residencia espanola, y si puedo traer a mi sobrina de 13 anos de peru a vivir conmigo en espana? que posibilidades tengo,GRACIAS

  133. Nadia dice:

    Buen día.
    Necesitaría saber si para dos personas puedo pagar e incluir solo en una carta de invitación a ambos, por no pagar dos cartas, ya que vienen en mismo vuelo y fecha.
    Gracias.

    • rosa dice:

      Antes habian unas planillas en donde se podian incluir varios familiares o amigos, en la misma planilla; ahora solo se puede colocar una persona, pero deberias de informarte en la policia de extranjeria si esas planillas aun las tienen en circulacion o ahora solo dan la de una sola persona (para pagar dos tasas). Te lo digo porque hace poco hice la carta de invitacion a mi hijo y me dieron la planilla de una sola persona.

  134. maria dice:

    hola tengo una duda sobre la carta de invitacion para mi madre q esta en peru, mi esposo quiere hacerle una invitacion a mi madre tenemos casi todos los requisitos el piso donde vivimos es nuestro mi madre en peru tambien tiene medios para poder venir pero mi pregunta es si es necesario que mi esposo tenga que acreditar los medios economicos nuestros ya que el solo tiene un contrato de 20 horas necesito que me respondan porfavor y su tarjeta se vence en diciembre tambien cuanto demora ese tramite ah el tiene un contrato indefinido espero una respuesta pronto gracias desde ya

  135. gaby dice:

    hola quisiera hacer una pregunta mi novio vive en el cairo y quiero que venga a ecuador es muy necesario que le envie la carta de invitacion… gracias

  136. victoria dice:

    Hola,

    Quisiera traer a mi madre de Perú por tres meses o los q se acostumbre, porque seguro extrañara a mis hermanos. Bueno quisiera saber lo siguiente; Piden la tarjeta de documentacion, el contrato del piso y que el invitado traiga un dinero q puede ser 577.24 euros y el billete apartado de viaje. si yo tengo viviendo aqui 4 años casi 5 y mi esposo 8 años, tenemos la tarjeta de permanencia, no necesitamos presentar nada mas? y si estamos en paro aun asi podemos hacer la invitacion?? aqui en el piso solo vivimos los tres con mi pequeño de 2 años. muchas gracias por su pronta respuesta.

    • Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Hola Victoria, en principio todo lo que dices es correcto, presentando eso no deberías tener problemas para la carta de invitación.

      • IVELISSE ALTAGRACIAS dice:

        HOLA GLORIA MIRA TENGO UNA PREGUNTA Y ME GUSTARIA QUE MELA CONTESTE MIRA MI NOVIO ES CHILENO EL ES MILITAR DE MINUTAD EL QUIERE ASERME UNA INVITACION EN TONSE EL NOSE COMO ASER LA CARTA SI TIENE QUE IR A LA EN BAJADA CHILENA DE CHILE MIRA TAMBIEN OTRA COSA EL TIENE SU CASA HAYA QUE EL LA SACO POR EL BANCO LO CUAL EL NO ESTA VIVIENDO EN ESA CASA HOY LA ESTAN USANDO OTRA PERSONA PERO ES DE EL POR QUE EL ESTA EN UN AUNA UNA CASA DE SOLTERO QUE TIENEN LO MILITARES EL PIENSA ASERSE CARGO DE TODO MI GASTO EL QUIERE COMO ALKILAR UNA CASA POR QUE YO NO QUIERO IR A LA CASA QUE EL TIENE EN ESE CASO QUE SE PUEDE ASER TU CREE QUE EL ME PUEDA ASER LA INVITACION EL TIENE EL DINERO DE RENTAR UNA CASA EN LO DIA QUE YO BALLA A DURAR DIME UN CONSEJO TU CREE QUE MEDEN PUEDAN DAR LA VISA DE PASEO ESPERO QUE ME CONTESTE PRONTO GRACIAS GLORIA BENDICIONES PARA TY BAYYY

      • glenda dice:

        hola victoria leyendo este comentario veo que dices que todo esta bien ..pues no ya que yo hice la invitacion a mi madre teniendo un contrato de mas horas y una cartilla con 700 euros y mi madre presentando que ella tiene casa propia y recibe una pension del gobierno de 400 dolares y presentando cartilla con 1000 euros y cumpliendo con todos los requisitos le fue denegada..ademas me parece injusto que despues de todo lo que gasta ese seguro que me parece un abuso que tienes que conprar a mi me costo 450 y que me devolvieron la mitad cuando salio denegadote hagan ilucionar para nada todavia recuerdo la voz de mi madre cuamdo ,me lo dijo por telefono

  137. carla dice:

    le saluda carla de peru quisiera mandarle una carta de invitacion a una amiga de republica domincana que debo de hacer y donde debo de ir porfavor ayudenme

  138. daniel muñoz dice:

    hola soy de venezuela y quiero tarmitar mi visa da e trabajo en el ecuador pero me piden una carta de invitacion por parte ente que tenga un registro mercantil quiero saber como puedo elaborar esta carta gracias la carta me la ,mandara una entidad gubernamental invitambome como artista para trabajos sociales

  139. Darle dice:

    hola, soy dominicana y quisiera pasarme las navidades 2012 en EEUU junto con mis familiares de aya, tengo una prima que es ciudadana es posible que me puedan visar si ella me hace la invitacion o que proceso se puede hacer para que se de dicho proceso, gracias de antemano por su respuesta!

  140. AlvaroG dice:

    Pues yo tengo algunas dudas sobre la carta de invitación y la solicitud del visado.

    Uno de los requisitos que piden, o por lo menos ayuda, es tener una copia de la reserva de los billetes de vuelo, pero lo lógico es primer tener la visa para luego comprar los billetes, y no primero comprar los billetes sin saber si se podrá realizar el viaje. ¿Cómo se hace en estos casos?

    Otra duda que tengo es sobre la carta de invitación, en principio sería yo el que realizase la invitación, pero no tengo una casa en propiedad ni alquilada, ya que lo tendría sería acceso a una vivienda. En este caso no tendría ni contrato de arrendamiento ni propiedad. ¿Podría presentar mi certificado de empadronamiento para justificar la disponibilidad de vivienda?

    ¿Qué podría pasar si la idea es alojarse en mi vivienda pero se decidiese visitar otra ciudad, en la que el alojamiento sería en un hotel? ¿Habría algún tipo de problema?

    Anne ha comentado que ayudaría bastante acreditar que la persona que viene de turismo que no tiene problemas económicos. ¿Hay alguna cantidad a partir de la cual se considere suficiente solvencia?

    Muchas gracias.
    AlvaroG.

  141. Milagritos dice:

    buenas me gustaria saber pienso traer ami hija tiene 12 años y esta en Perú me gustaría saber que documentación tengo que llevar a mi país de aqui de España para poder traerla estoy casa con un Español
    Gracias por su respuesta

  142. N22 dice:

    Necesitaría saber si para venir 3 familiares tengo que hacer una carta individual y pagar 3 veces o con solo una es suficiente al agruparlos a los 3.
    Gracias.

  143. MELY dice:

    hola ,mi pregunta es la stes, si yo kiero invitar a mi amigo de rep dominicana,el alla tiene que presentar algun documentos aparte de la carta de invitacion k le envie yo de aki,?? ,o el tiene k presentar titulos de propieda como persona asorvente?anteriormente me cuentan que exsigen titulos de casa,carta de banco carta de un trabajo ect,aver si ya eso lo han eliminado y solo le vale con la carta de invitacion y los euro que trarga para estar aki?gracias un saludo

  144. HAL dice:

    Hola buenos días, quisiera invitar a mis padres que tienen la edad de 86 y 76 años, habría algún problema y cuales son los requisitos para personas mayores, muchas gracias.
    Un saludo.

  145. gabriela dice:

    Hola muy bueos dias… quisiera saber cuanto tiempo tarda la tramitacion de la nueva carta invitacion. muchas gracias

  146. nany dice:

    buenas tardes queria saber despues de la cafrta de invitaciòn se exige un seguro como se puede obtener y con que compañìa se hace gracias

  147. Kike1997 dice:

    Hola buenos días,
    ¿Es necesario tener cita en la comisaria para entregar la solicitud de la carta de invitación ó no es necesaria cita previa? ¿Como se la comisaría que corresponde según mi domicilio?

  148. alexis dice:

    hola como estan?¿ un amigo español quiere que yo vaya a españa pero no se que es lo necesario para ir de vacaciones alguien puede ayudarte

    • Sorangel dice:

      Dependiendo del país de dónde procedas, medios económicos, carta de invitación de tu amigo si no vas hacer reserva de hotel,reserva de hotel si vienes sin carta de invitación, seguro de viaje, boleto aéreo ida y vuelta, tu visa de turista, hay países iberoamericanos que no necesitan visado si la estancia no supera los 90 días en España. Saludos

  149. gerardo dice:

    duda, mi tarjeta vence el 6 de octubre, ire a extraj, el dia 6 de agosto para mi segunda renovacion, pero tengo ticket para viajar a mi pais el 18 de octubre,, con 2 meses y medio de tiempo , es necesario sacar este permiso?
    ( tengo todos los meses cotizados que me exige extranjeria -18-),, Muchas gracias !!

  150. camilo dice:

    Quisiera preguntar si lo estudiantes colombianos en españa con estancia por estudios podemos, solicitar una carta de invitacion para nuestros padres y hermanos.

    gracias

  151. ana dice:

    hola queria saber si con la carta de invitacion sola para entrar a españa se puede entrar sin ningun problema gracias

    • Parainmigrantes dice:

      La carta de invitación por sí sola no es suficiente. También tendrás que acreditar que cuentas con billete de ida y vuelta, seguro médico, y medios económicos.

      • ana dice:

        si billete ida y vuelta son 15 dias seguro es para ir a visitar una amiga saben de cuanto es el seguro medico???y medios economicos de estadia eso seguro solo ir de visita.

      • Carmen Ovando dice:

        Buenas tardes una duda q no me queda claro , por ejemplo mi novio esta en Peru , si yo le hago la carta de invitacion , el tiene q personarse en el cosulado de espana alli , y si es obligatorio el seguro medico aún contando con una cartaa , muchas gracias espero su repuestaaaa,……

      • MELY dice:

        hola .mi pregunta es la siguientes, ,la persona a quien se va a invitar tiene que presentar en su pais de origen ,titulos de propieda,carta bancaria carta de travajo ect?, por que asi me cuentan que anteriormente lo exsigia anteriormente o con las nueva reforma ya los an cancelado esos requisito?.gracias un saludo

      • Vanessa Villa dice:

        Hola, me atreví a escribirte porque veo que estas muy enterado del tema.
        Es respecto a las muchas preguntas que he visto sobre la carta de invitación. Ya me quedo claro que lo solicita en la comisaria de su localidad el que invita (en este caso mi novio español), y que tiene que presentar su titulo de propiedad o arrendamiento de su vivienda, el formato de solicitud, etc. Y obviamente luego de eso me lo enviará para luego realizar los pasos correspondientes en mi embajada o consulado (Perú). Ahora lo que necesito que me puedas confirmar es que si a pesar de que el corra con todos los gastos necesarios para mi estancia en España, yo también tengo que llevar dinero, por algún lado leí que si se tendría que llevar como 500 euros, y que tipo de seguro medico tendría que tener, o en donde solicito eso. Ahora nosotros tenemos pensado casarnos, aquí en Perú o allá en España, y por ejemplo si llego a ir en los 3 meses y nos casamos por el registro civil, con esto puedo quedarme mas tiempo? o siempre si tendría que irme luego q pasen los 3 meses de mi estancia. Mas o meno tengo pensado ir en Diciembre. Ahora si todo lo de la carta no tiene resultados positivos, y yo hago trámite por mi cuenta, para viajar como turista (que igual creo que es una visa x 3 meses), que requisitos me piden. En esta última pregunta no se si me podrás ayudar porque yo soy de Perú. Bueno espero prontas respuestas, y que sea la verdadera, porque ya algunos me dicen una cosa u otra.

  152. Elena dice:

    Buenos dias, hoy es lunes 25 junio 2012, desde ayer que están saliendo noticias en internet, y twits de que ya NO se precisa más la engorrosa y complicada Carta de Invitación, especialmente para mexicanos, pero aclara que tampoco para brasileros ni argentinos.
    He llamado a varios instituciones y organismos oficiales aquí en España y NADIE sabe aún que esto sea “versión oficial”. En el diario La Nación de Argentina, entre otros sitios en internet, lo dan como un hecho, desde el pasado 23 de junio. ¿Alguien tiene algún dato más preciso por favor? gracias.

    • rosa dice:

      Si exigen la carta de invitación lo que no les exigen es el dinero que tienen que traer (64 euros diarios) por la cantidad de dias que estaran de visita en el pais.

  153. germàn dice:

    Requisitos de entrada en España

    La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a los siguientes requisitos:
    a. Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor.

    El documento debe ser válido durante la totalidad del período de estancia prevista.

    Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.

    b. Estar en posesión de un visado válido y en vigor.

    Este requisito es exigible a los nacionales de terceros países incluídos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Miembro.

    Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrán circular durante tres meses como máximo, en cualquier período de seis meses, por el territorio de los demás Estados Schengen, siempre que cumplan las condiciones de entrada contempladas en las letras a), c) y f) y que no figuren en la lista nacional de no admisibles del Estado miembro de que se trate.

    c. Estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España

    - Viajes de carácter turístico o privado: se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

    1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

    IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

    2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

    3. Billete de vuelta o circuíto turístico

    Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

    - Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

    1. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.

    2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.

    3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.

    4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

    - Viajes de estudios u otro tipo de formación. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

    1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.

    2. Certificados relativos a los cursos seguidos.

    d. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.

    e. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de prohibición de entrada:

    1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.

    2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.

    3. Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.

    f. No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

    g. No haber agotado 3 meses de estancia en un periodo de 6 meses

  154. yeni dice:

    hola quisiera saber los pasos que tengo que dar,para cambiar mi nie,lo tuve por ser pareja de hecho de un español,del cual tenemos un hijo en comun,hemos roto de mutuo acuerdo y he firmado un documento en el que dice que me quedo con el menor y dias flexibles para los dos de visita,ahora que tengo que hacer y a donde tengo que ir para que me cambien la targeta,llevamos un año de pareja o sea con la targeta,pero 4 meses del mismo cambie mi empadronamiento por el colegio de mi hijo,me empadrone en casa de mis suegros para acceder al colegio mas cercano,pero llevo un año y tres meses con la targeta,quiero cambiarla y saber como y por cuanto tiempo me la daran,y que requisitos debo aportar,trabajo y todo eso.gracias.

    • Sorangel dice:

      Hola, tu pregunta va en otra sección, busca en esta misma página sobre pareja de hecho y cambio de tarjeta a residencia y trabajo por cuenta ajena. Debes de ir a extranjería para pedir el cambio y supongo que debes de tener un contrato de trabajo que garantice al menos un año de empleo y estar cotizando en la seguridad seguridad, además que tu empleador debe acudir a extranjería contigo y presentar que no tiene deudas con la seguridad social ni con hacienda. Pero busca en la sección correspondiente porque no se responde preguntas de otro tipo que no sea referente al título del mensaje que aparece en esta sección.Saludos

  155. andres dice:

    buen dia yo soy saladoreño tengo 19 años de edad tengo una tia que vive en estados unidos legalmente ya que se caso con un ciudadano americano ella tenia los mismos apellidos que mi en el salvador me dijeron que puede pedirme como si fuera mi ermana pero no se.. yo estoy a punto de casarme y quisiera saber si ella me puede mandar a pedir a mi y a mi esposa cuanto tardaria el proceso y como seria.. gracias

  156. isidro osorio dice:

    yo llegue a estados unidos hace anos aqui conoci a mi esposa de colombia tubimos una nina pero yo cometi el error de mandarla para colombia pero siempre hemos estado en comunicasion ahora me acaban de salir mis papeles y tengo pensado viajar a mexico y quiero que se venga con mi hija para mexico tengo entendido que necesito una imnvitacion para mandarsela para que pueda ella sacar visa digame si estoy en lo correcto o que devo hacer muchisimas gracias le agradeceria su respuesta

    • mario dice:

      si tienes que expedir una carta de invitacion que explique el motivo de la visita ….la tienes que llevar al instituto de migracion que se encuentra en la ciudad de mexico y de ahi ellos le tramitaran la visa en colombia atravez del consulado…es mejor asi como visitante primero y despues lo podrias hacer como hija tuya pero una vez que este aqui

  157. Trini dice:

    Hola a todos, me han informado que desde que el Rey habló con la presidenta de Brasil hace unas semanas, han modificado los resquisitos que piden para la carta-convite de un español para un brasileiro. ¿Alquien sabe ya que requisitos son esos?
    Gracias!

  158. mario dice:

    si solo llego a españa por que mi vuelo a francia hace escala … tambien ocupo esa carta … ni siquiera me quedare en el territorio

    • germàn dice:

      nada que ver.
      la carta es para el que quiera quedarse mas de 3 meses en españa

      • germàn dice:

        AQUÌ ESTA LA RESPUESTA CORRECTA

        Hola la carta de invitación es solo un requisito en caso de que la persona que viene, viene al domicilio de un amigo, conocido, familiar o allegado. En caso de viajes de negocios, turísticos en un plan no aplica. Esa debe ser la razón por la cual no la han solicitado aún. Por lo demás la carta de invitación es un engorroso y espantosamente mal planeado trámite burocrático que esta al momento de la petición de la visa.

        • Vanessa Villa dice:

          Hola, me atreví a escribirte porque veo que estas muy enterado del tema.
          Es respecto a las muchas preguntas que he visto sobre la carta de invitación. Ya me quedo claro que lo solicita en la comisaria de su localidad el que invita (en este caso mi novio español), y que tiene que presentar su titulo de propiedad o arrendamiento de su vivienda, el formato de solicitud, etc. Y obviamente luego de eso me lo enviará para luego realizar los pasos correspondientes en mi embajada o consulado (Perú). Ahora lo que necesito que me puedas confirmar es que si a pesar de que el corra con todos los gastos necesarios para mi estancia en España, yo también tengo que llevar dinero, por algún lado leí que si se tendría que llevar como 500 euros, y que tipo de seguro medico tendría que tener, o en donde solicito eso. Ahora nosotros tenemos pensado casarnos, aquí en Perú o allá en España, y por ejemplo si llego a ir en los 3 meses y nos casamos por el registro civil, con esto puedo quedarme mas tiempo? o siempre si tendría que irme luego q pasen los 3 meses de mi estancia. Mas o meno tengo pensado ir en Diciembre. Ahora si todo lo de la carta no tiene resultados positivos, y yo hago trámite por mi cuenta, para viajar como turista (que igual creo que es una visa x 3 meses), que requisitos me piden. En esta última pregunta no se si me podrás ayudar porque yo soy de Perú. Bueno espero prontas respuestas, y que sea la verdadera, porque ya algunos me dicen una cosa u otra.

    • Anne dice:

      si viajas todo el tiempo en la misma compañia, es decir, no tienes q cambiar de avion ni volver a facturar..no necesitas nada..si no es asi, puede q te soliciten un visado de transito, en ningun caso una carta de invitacion. saludos y suerte.

  159. monica dice:

    Martha… ayuda con esta duda por favor

    tengo un viaje programado para julio a madrid, tengo boleto de regreso, tengo reservacion en el hotel ya, llevo dinero, pero aun asi tendre q llevar carta invitacion??? solo estare en el pais 12 dias, es suerte q la pidan o ahora ya esta establecido? yo fui en noviembre y no tuve el menor problema, mi novio vive en madrid aun asi, yo prefiero llegar a hotel, q puedo ahcer por favor, y apostillar q significa?? certificar?? llamo al consulado??? por favor si puedes ayudarme con respuestas.. me dicen que no requiero por durar menos de 15 dias y por no llegar a la casa de alguien est esto correcto?

    • jorge dice:

      es una ley nueva ,,ahora todos tienen que tener carta de invitacion es lo que tengo entendido ..espero resuelvas

      • germàn dice:

        no pueede ser asì .
        imaginen a alguien que quiera ir a pasear y no tenga conocidos allà.
        QUIÈN LO INVITA ???

        la carta de invitacion es para quien quiera quedarse mas de 3 meses seguidos .

        lean:
        http://www.xn--espaavale-o6a.com/2012/03/07/cambio-en-los-requisitos-para-entrar-a-espana/

        • germàn dice:

          EMBAJADA DE ESPAÑA -2012
          Requisitos de entrada en España

          La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a los siguientes requisitos:
          a. Estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje válido y en vigor.

          El documento debe ser válido durante la totalidad del período de estancia prevista.

          Los ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte en vigor. En el caso de tratarse de un menor de edad y viajar con el Documento Nacional de Identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.

          b. Estar en posesión de un visado válido y en vigor.

          Este requisito es exigible a los nacionales de terceros países incluídos en el listado de países sometidos a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores, siempre que no estén en posesión de un permiso de residencia válido o un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Miembro.

          Los extranjeros titulares de un permiso de residencia válido o de un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrán circular durante tres meses como máximo, en cualquier período de seis meses, por el territorio de los demás Estados Schengen, siempre que cumplan las condiciones de entrada contempladas en las letras a), c) y f) y que no figuren en la lista nacional de no admisibles del Estado miembro de que se trate.

          c. Estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el periodo de permanencia en España

          - Viajes de carácter turístico o privado: se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

          1. Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.

          IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

          2. Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

          3. Billete de vuelta o circuíto turístico

          Para la acreditación de los medios económicos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima a acreditar es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

          - Viajes de carácter profesional, político, científico, deportivo o religioso o por otros motivos. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

          1. La invitación de una empresa o de una autoridad para participar en reuniones, convenciones, etc., de carácter comercial, industrial, etc.

          2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.

          3. Tarjetas de acceso a ferias, congresos, convenciones, etc.

          4. Invitaciones, tarjetas de entrada, reservas o programas con indicación, en la medida de lo posible, del nombre del organismo que invita y la duración de la estancia o cualquier otro documento que indique el propósito de la visita.

          - Viajes de estudios u otro tipo de formación. Se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

          1. Documento de matrícula de un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos de formación.

          2. Certificados relativos a los cursos seguidos.

          d. Excepcionalmente, presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea. La exigencia de estos certificados será difundida, en la medida de lo posible, con suficiente antelación.

          e. No estar sujeto a una prohibición de entrada (inscrito en el S.I.S. o en el Registro Nacional). Son causas de prohibición de entrada:

          1. Haber sido previamente expulsado o devuelto por España o algún Estado Schengen.

          2. Tener prohibida la entrada de forma expresa por actividades contrarias a los intereses de España o a los derechos humanos o por su notoria conexión con organizaciones delictivas.

          3. Estar reclamados internacionalmente por causas criminales.

          f. No suponer un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

          g. No haber agotado 3 meses de estancia en un periodo de 6 meses

        • Gloria Parainmigrantes.info dice:

          Hola German, la Carta de invitación, no es para quedarse más de tres meses, la carta de invitación es una forma de acreditar que que la persona que invita va a cubrir ciertos gastos, es una forma de compartir gastos entre el solicitante, y el que viene, porque éste lo invita a su casa…de hecho hay que establecer el periodo exacto de la visita, que puede ser de un mes, dos, 10 días… aquí te dejo información http://www.parainmigrantes.info/carta-de-invitacion-951/

          • jose luis dice:

            Hola buenas tardes,,, bueno mira quisiera invitar a mi madre a pasar unos meses de vacaciones a españa ,,soy casado con español y llevo mas de 1 años aqui viviendo ,,quiero hacerle la carta de invitacion ,, pero que otros documentos ella tiene q presentar para que no tenga problemas en el consulado de lima,,agradecere tu respuesta

  160. jose manuel torres gomez dice:

    que el SEÑOR los bendiga

  161. marta dice:

    maria yo no quisiera desanimarte,pero mi hija tiene 18 meses y nosotros incluso estamos casados y todavia el no ha podido venir,los tramites estan tardando demasiado,el no pudo ver a su hija nacer,pero gracias a Dios ya se conocen y an estado juntos,me dio tristeza leer que estas pasando por lo que yo pase pero Dios kiera que puedas encontrarle una solucion,si puedes vivir en republica dominica te aconsejo que lo agas porque si no te pasara como a mi,yo gracias a Dios ya estoy esperando q todo se resuelva ,veo ya ese rayito de luz al final del tunel,espero te encuntres bien,saludos

  162. Mar dice:

    Me han pedido carta del presidente de la comunidad de la finca en la que vivo o vecino, certificando mi domicilio y la cantidad de personas que viven.
    Mis dudas son las siguientes: ¿Que poder “publico” o “judicial” tiene mi vecino para realizar un certificado de domicilio? ¿No basta con el empadronamiento colectivo emitido por el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid? ¿El hecho de que vaya a tocar la puerta a mi vecino y le pida que plasme un papel sus datos personales como DNI, domicilio y redacte un certificado diciendo que yo vivo en mi domicilio junto a x personas, vulnera mi derecho constitucional a la intimidad?
    Por favor, me gustaria que alguien me explicara esto, gracias

  163. gaby dice:

    hola. quiero saber cuanto tarda en darme la respuesta de una carta de imvitación para mi madre y su pareja desde el dia que la presento cuanto tarda para k pueden venir ellos gracias

  164. maria dice:

    Bueno pero de alguna manera mi novio podra obtener la residencia española ya que su hijo sera español :S el de alguna manera antes o despues podra estar aqui para estar con su hijo vamos creo yo.. pero eso me da igual ya que yo ire a vivir a republica dominicana.. solo me interesaba saber de que manera seria mas facil y mas rapido para que mi novio pudiera estar aqui antes de que el bebe nazca .. gracias ;)

  165. Judy dice:

    Vale la pena adicionar que como es habitual en este país, quien solicita la carta de invitación está a merced de la arbitrariedad de quien atiende en la comisaría. Si se le ocurre que necesita copias de los documentos de identidad de todos los vecinos del edificio, toca aceptar. Porqué?, porque aquí no hay transparencia en los trámites administrativos para NADIE, va igual españoles, comunitarios o extranjeros no comunitarios. Los requisitos de cualquier trámite deben ser 1,2,3 y no los que se le ocurran al burocrática ese día, si no se le antoja trabajar…..Al igual que las tasas deberían ser fijas, y no lo que se nos ocurra ROBAR (eso, se llama robar) a los ciudadanos.

    • mesudamolt dice:

      Buenos dias;
      No, Judy, no; eso no es robar, eso es que el usario page (una parte) de los gastos de la administración. ¿Que de mas lógico?
      Ahora que estamos a la arbitrariedad de cualquier analfabeto, sinvergüenza, vago, o desgraciado de funcionario, es una constatación.
      Pero que quieres, en un pais donde la corrupción impera en el gobierno desde que la instituyo Felipe Gonzalez hasta hoy, donde hasta el Presidente del Consejo del Poder Judicial, (4° personaje del reino) se paga viajes de fin de semana, a Marbella con el dinero del contribuyente, y que osa responder: “Ni voy a dimitir ni voy a dar explicaciones a la prensa”.
      Dimitir, a estado obligado a hacerlo; pero de seguro que no sera juzgado.
      Luego, ¿como extrañarse que la administración sea lo que es?

  166. maria dice:

    ah! y otra preguntilla pero sin insistencia..jeje
    Mi novio tendria residencia española cuando nuestro hijo nazca ?

    • Judy dice:

      Hola María, no se me ocurre por qué razón tendría tu hijo residencia española por decirlo así “automática” por el nacimiento del hijo. Los requisitos mínimos para obtener la residencia puedes encontrarlos en la página del ministerio de relaciones exteriores.

    • marta dice:

      Maria ola soy marta por lo que as escrito veo estamos en la misma situacion,si tu puedes decirme si tienes facebook o msn para hablar por si nos servimos de ayuda,mi esposo es dominicano y tambien tenemos una hija.saludos

  167. maria dice:

    hola, soy española y mi novio es dominicano, estoy embarazada de dos meses y quiero saber como es mejor pedir a mi novio con carta de invitacion, es decir, si le pido como mi novio,como padre de mi hijo o si mi madre al tener trabajo y propiedades lo puede pedir ella para que pueda venir mas facil. Lo unico que quiero es tenerle aqui cuando el bebe nazca, pero nose si estara aqui a tiempo.. solo eso que este aqui cuando nazca y que pueda pasar un tiempo con el bebe ya que cuando se le termine el tiempo de estar aqui yo me voy a republica dominicana a vivir con el. Pero me gustaria saber eso como seria mejor que lo pidamos con la carta. Para que pueda estar aqui pronto. Gracias :)

  168. Angeles A dice:

    Hola, soy mexicana, mi esposo es Español, nos casamos hace un par de meses y luego por la iglesia dentro de unmes más (todo en México) estamos esperando el libro de familia por parte del consulado Español (lo tramitamos hace dos meses) mi pregunta es la siguiente: aún así es necesario que mi esposo tramite la carta invitación para que yo pueda entrar? y será conveniente que en esa carta el ponga el parentesco entre el y yo (esposos)? Le agradezco su respuesta.

  169. monica dice:

    Anne

    soy mexicana, y viajo en julio a madrid, llevo reservacion para hotel, llevo dinero, tengo vuelo de regreso, aun asi debo tener carta invitacion??

  170. monica dice:

    Anne

    tengo un viaje programado para julio a madrid, tengo boleto de regreso, tengo reservacion en el hotel ya, llevo dinero, pero aun asi tendre q llevar carta invitacion??? solo estare en el pais 12 dias, es suerte q la pidan o ahora ya esta establecido? yo fui en noviembre y no tuve el menor problema, mi novio vive en madrid aun asi, yo prefiero llegar a hotel, q puedo ahcer por favor, y apostillar q significa?? certificar?? llamo al consulado??? por favor si puedes ayudarme con respuestas

    • Pamela Gracia dice:

      Hola viajo en Julio para madrid, tengo boleto de regreso, estaré 8 dias en el pais, donde realizo el tramite de la carta invitación y cuanto tiempo se lleva?
      Por favor orientenme, Gracias

    • Judy dice:

      No, que yo sepa viajas de turismo y no por invitación de alguien. Pero ante los monumentalmente incompetentes burócratas de este país, una cosa dice la lógica, otra esta gentecilla…..

    • Nancy dice:

      Si llevas reserva de hotel no es necesaria que lleves la carta de invitación, esta solo es requerida cuando careces de reserva de hotel, un saludo y buena suerte.

    • mesudamolt dice:

      Buenos días;
      Apostillar quiere decir que todos los estados que han firmados los acuerdos de la Haya ( la mayoria), reconocen los documentos oficiales emanados de uno de los estados firmantes de los acuerdos, por tanto que lleven “la apostilla”,
      Luego debes de ver con las autoridades de tu propio país, (o el país que emite dicho documento)

  171. Oscar dice:

    Hola buen dia . Soy mexicano , En este año he viajado 4 veces a España y llego al aereopuerto de Barajas . Pero no sabia de la carta de invitación y nunca me la han solicitado, mi pregunta es desde cuando esta en función esta carta de invitación? Hoy salgo a Madrid y quisiera saber como y que requisitos necesito para obtenerla
    Gracias

    • Judy dice:

      Hola oscar, la carta de invitación es solo un requisito en caso de que la persona que viene, viene al domicilio de un amigo, conocido, familiar o allegado. En caso de viajes de negocios, turísticos en un plan no aplica. Esa debe ser la razón por la cual no la han solicitado aún. Por lo demás la carta de invitación es un engorroso y espantosamente mal planeado trámite burocrático que esta al momento de la petición de la visa.

  172. ONELIA dice:

    hola mas bien es una pregunta , como he visto que a varios mexicanos los an regresado ha Mexico por no tener carta de invitacion española , aun siendo pasajeros de transito , solo por pisas el aeropuerto de Barajas o territorio español , que es lo que debo hacer , yo tengo una carta de invitacion pero de Italia pero si mi vuelo tiene que pasar por los aeropuertos españoles que devo hacer , solo reia pasajero de trancito, tambien debo pagar la carta de invitacion de españa si no conosco a nadien ahi y cuanto es el costo o que debo hacer .

  173. mame dice:

    hola kiero trae a una amiga soy malagueña ella es de paraguay ke debe hacer para traerla de vacaciones en agosto

  174. Diose dice:

    En verdad que me deja sorprendida todos los comentarios que he leido y llegué a este sitio porque estaba viendo las noticias por televisión que para entrar a España se necesita carta de invitación. Quiero decirles a todos que yo entro y salgo de España, como coloquialmente decimos en México, como Chana por su casa. Si, hoy me entero que han deportado personas por no tener esa dichosa carta. Yo no sabía nada de esa carta. He entrado sola y tambien con mis dos hijos, somos Mexicanos y en los últimos veranos he visitado España. Lo que si recuerdo bien es que los agentes de migración nunca me dan ni los buenos días, solo me ven de pie a cabeza y no dicen ni pío, pío. Y ahora ya me dejan con la duda, porque yo seguiré viajando a Europa y de Madrid, que es a donde generalmente llego, tomo algunos tours para otros paises asiaticos o africanos y vuelvo a Madrid. Mi pregunta es y AHORA QUE HAGOOO????

    • Judy dice:

      Hola, nada, no cambies nada. Ese trámite es solo si vienes invitado por alguien, por eso se llama carta de invitación. De los agentes de inmigración, no son solo ellos, no hay uno aquí que pase un examene mínimo de buena educación (médicos, enfermeras, burocratas, agentes, etc, etc). Lo que si está bien es que te informes de tus derechos y a la menor arbitrariedad, se los cantes a estas personas. La verdad aquí es según como tengan el día, si están bordes, están bordes. A mí me agredieron física y verbalmente en una comisaría de policía, mi delito? conocer mis derechos y solicitarles que por favor hicieran su trabajo sin pisotearme, cosa que no les gusta NADA!.

  175. gaby dice:

    hola soy de ecuador estamos en españa 9 años mi hermano quisiera traer a mis padres de vacaciones como puedo hacerlo,tendria que hacer es suficiente la carta de invitacion o tengo k hacerle un visa gracias espero k me puedas ayudar

  176. zuleima dice:

    hola buenas yo soy española y quiero darle una sorpresa a mi novio de traerle a su hermana a pasar 5 días aquí en España. mi novio es marroquí hay problema si le hago la carta de invitación lo digo por su idioma que documentación me tienes q enviar mi cuña gracias

  177. El dice:

    Hola a todos. Bueno mi pregunta no se relaciona con España sino con Argentina. Tengo una amiga argentina que quiere invitarme a su país, pero yo quiero quedarme más de la fecha indicada en la carta de invitacíon. Me gustaría saber si se puede mantenerse en este país más trabajando o estudiando. Soy de Azerbaiyán.

    Saludos

  178. Ornella dice:

    Buenas noches, estoy por viajar a España en Junio lo unico que me faltaria es “la carta de invitacion” necesitaria saber si necesitan mis papeles originales (pasaporte, dni, etc..)
    Porque lei en una pagina de internet que necesitan que envie mi pasaporte, contrato de alquiler, dni y todo lo demas del invitado, y que no se puede enviar por fax, ni mail ya que puede ser truchado.. ¿Sigue siendo asi? o con que el que me invita diga mi dni, pasaporte, etc sirve?
    Porque sino se me retrazaria mucho el tramite si tengo que mandar copias yo, para que desp me vuelvan a mandar los papeles ustedes originales.. Nose si me explico.
    Quedo a la espera de una respuesta.
    Desde ya muy agradecida.
    Ornella.

    • Diana dice:

      Ornela, para que la persona que está aquí en España te pueda mandar la carta de invitación, tienes que sacar fotocopias de tú pasaporte hoja por hoja, un certificado de domicilio y un documento que acredite el parentesco con dicho invitado, todos estos documentos los tines que hacer apostillar en tú pais, luego envías solo las copias apostilladas a éspaña, sea por correo o alguna persona que te las traiga. Espero te haya servido mi información.

      Un saludo.

  179. Danny dice:

    kisiera saber como hago pa sakarme el certificado medico internacional pa poderr viajar al extranjero … ah ke sitios puedo ir tiene k ser expecialmente donde dicen o puedo hacermelo en un medico particular ??

  180. carla dice:

    Hola.Soy brasileña,estoy casada con español y estoy embarazada, quisiera traer a mi madre para que se quede el tiempo del embarazo para que estes conmigo y eso.Tengo que hacer una carta de invitación? Para eso tengo que tener casa própria? Que documentación tengo que aportar?Mi madre tiene 61 años.Dime algo.Gracias

  181. carla dice:

    hola…yo estuve viviendo en españa desde el 2006 hasta el 2009 regrese a argentina mediante la ayuda del retorno voluntario…estuve leyendo q pasados los tres años podiamos volver y q contariamos con algunos beneficios por habernos acogidos a dicho plan…queria saber si eso es verdad y si me pondran alguna traba para entrar al pais…si me conviene arriesgarme y entrar simplemente como turista o si existe algun tramite q pueda realizar para entrar mas tranquila…tengo una familia española amiga q me enviara la carta de invitacion…necesito algo mas?? estan poniendo muchas trabas para dejar entrar turistas?? yo planeo ir en febreo de 2013. viajo con mi marido y mis dos hijos de nueve y siete años…por favor responderme y ayudarme! gracias!

  182. maria carolina tejera dice:

    hola . me gustaria ir españa a visitar a mis hijos … mi hijo mayor es español . el me tendria que mandar la carta de invitacion? yo podria ir por 20 dias ya que tengo trabajo en mi pais ,,tambien tendrian que hacerme una carta en el trabajo para comprobar ,? gracias .

  183. Isabel dice:

    Hola ,, keria k mi novio viniese a españa a visitarme desde venezuela .. aki a españa.. el tiene el dinero para venir y yo alkilare un piso y estara un mes… k necesitamos para k no sea deportado al llegar a españa (carta de invitacion) solo?… porfabor ayuda . Gracias

    • Anne dice:

      hola isabel
      si consigue el visado en el consulado (lo mas importante) luego al llegar a españa en control de fronteras le podrian pedir, tener el visado en el pasaporte, llevar la carta de invitacion y llevar el dinero suficiente (el dinero lo puede llevar en efectivo, en cheques, carta de pago, etc)..con eso no lo pueden deportar..y si le paran q pida un abogado ..suerte

    • Sorangel dice:

      Lo más fácil es que haga una reservación de hotel y así te ahorras lo de la carta de invitación y todo el papeleo engorroso que piden. Si vas alquilar un piso por un mes para estadía turística, se podía incluir los datos de él con el número de pasaporte y fecha de nacimiento y que el contrato diga el tiempo de estadía,con eso no creo que haya ningún problema.

      Anne,los venezolanos no necesitan visado si la estancia es menor de 3 meses. Solo con su pasaporte vigente y en buenas condiciones podrá viajar.

      Saludos

  184. Anne dice:

    hola jose
    la opcion del matrimonio siempre es mas “facil” a la carta de invitacion..supongo q el recurso q presentaste sería el potestativo ante ellos mismos, q tiene un plazo maximo de 6 meses para contestartelo, si en ese tiempo no lo hacen el silencio se entiende negativo, es decir, q desestiman tu recurso, seguramente es lo q harán. puedes esperar eso o directamente presentar el recurso contencioso en madrid, ese es el gordo, porque no es administrativo, ya es judicial, y tienes todas las papeletas para ganarlo, si tienes toda la documentacion de q vuestro matrimonio es verdadero..te aconsejo conseguir un abogado y seguir para alante. q causas te dieron para denegarte la inscripcion?? un saludo

    • jose dice:

      te comento el judicial ya lo he presentado ante registro y notariado uno de mi esposa y otro mio.hable con la funcionaria de turno y me dijo k demora dos años la contestacion lo cual no se si sera cierto.la razon k nos dieron no es ni.guna concreta a lo k nos hemos amoldado para presentar el recurso.se limita a decir por las entrevistas realizadas sin mas.un saludo y gracias

  185. jose dice:

    hola mi pregunta es la siguiente.hace 4 meses k me case con mi esposa en colombia.estuve alli casi tres mess.cuando regrese nos denegaron la inscripcion del matrimonio y presentamos un recurso pero esto va para dos años de demora.que posibilidad tendria de venir mi esposa con un visado de turismo o de cualquier otra manera si es k la hay.es una relacion muy consolidada y quiero llegar hasta donde haga falta para k este conmigo sino pues me tocara irme a vivir a colombia.gracias x su atencion

  186. Anne dice:

    buenas a todos, lamento haber tardado un poco en responder, recordar q no represento a la pagina solo intento ayudar desde mi experiencia como abogada e inmigrante..
    lo primero, todos lo tramites para la carta de invitacion desde españa os deben informar en vuestra comisaría de policia, alli tienen los impresos…luego, la documentacion q acredita la relacion de amistad, noviazgo, se presenta cuando la persona tiene la entrevista para el visado en el consulado de españa en el pais q sea..el parentezco sí q se acredita desde aqui, yo lo hice con una fotocopia de del pasaporte y no tuve q legalizarlo ni nada, pero eso depende de lo tiquis miquis q se pongan en la comisaria de turno..finalmente, responsabilidad porque se quede ilegal el invitado hoy por hoy ninguna, solo investigan cuando ya hay indicios de estar traficando con personas o cobrando por hacer cartas de invitacion, si has hecho varias en un año o algo así.
    y por ultimo solo una cosa, siempre he sido muy optimista, pero hoy por hoy como están las cosas es muyyy dificil q os den un visado de turismo, lo peor es que intentarlo ya en si ya vale una pasta, pero no estan aprobando reagrupaciones, ni matrimonios en el extranjero ni casi nada, o teneis enchufe, o mucha pasta.dar el visado es totalmente discrecional, no tienen ni que explicar el por que lo deniegan ni nada,..otra cosa es una reagrupacion o q denieguen el matrimonio en el extranjero, ahi por los menos le puedes meter el puro a la admón..pero vamos, está el patio como pa arriesgarse. la experiencia me dice q solo dan el visado a gente con mucha pasta, q saben q aqui no van a ser carga, ni van a pedir subvenciones ni nada de eso..es lo que hay, sorry..

  187. Cristina dice:

    Hola mi novio es dominicano, pero nunca a viajado a españa ni yo allí, yo soy española, y quiero que venga con un visado turístico… al yo no trabajar, me ayudara mi madre, ella si puede conseguir todos los appeles que ay que entregar en la comisaría para hacer la carta de invitación, lo de la casa… trabajo…. manutención,…. vuelo de ida y vuelta.. y d3emas cosas que piden.. pero tengo una duda grandísima…. el trabaja, pero ya sabéis que un sueldo de allí es bajísimo…. mi duda es… ¿ aunque venga por nuestros propios medios económicos y nosotras le paguemos todo lo que el necesita para estar esos 90 días , el aun así tiene que tener medios económicos por el mismo?? y otra duda… si el por ejemplo digamos que si después de esos 90 días se quedara en el país, a nosotras nos pasaría algo??? porque me acojona eso que pone al final de la carta de invitación :S… jeje. Teniamos pensado la idea de que el se quedara apartir de que llegara que pasara 1 año o 2 y después casarme por lo civil con el para que obtenga el permiso de residencia en españa… si alguien sabe resolverme estas dudas porfavor lo hagan =) lo agradecería mucho

  188. Isabel dice:

    Hola, buenas noches, mi novio está en brasil, y quiere venir de visita, pero no se muy bien como hacer las cosas, la verdad, me gustaria que me pudiesen guiar un poco, y asi ayudarle a que venga. Gracias, espero respuesta.

  189. raul dice:

    Hola de antemano, me gustaría saber si puedo reagrupar a la madre de mi madre , quedesde hace un tiempo la pobre esta en coma,
    muchas gracias

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.