786

Carta de Invitación. Requisitos para realizar una carta de invitación

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, inmigración, noticias y articulos, Visados

Carta de Invitación: requisitos y procedimiento para realizar una invitación a un extranjero a venir a España

Entre los diversos requisitos que la normativa de extranjería establece para autorizar la entrada en el territorio español de los extranjeros nacionales de países que no formen parte de la Unión Europea o de aquellos otros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario de extranjería, se encuentra el de presentar los documentos que justifiquen el objeto y condiciones de estancia en nuestro país.

Entre estos documentos se encuentra la carta de invitación de un particular para los viajes que tengan carácter turístico o privado, cuya presentación puede ser exigida por los funcionarios responsables del control de entrada, en el puesto fronterizo por el que pretenda efectuar la entrada cuando se trate de nacionales de terceros países no sujetos a la obligación de portar visado de estancia.

 

En aquellos supuestos en los que se exija a los nacionales de terceros países la obligación de proveerse previamente de visado de estancia, la carta de invitación mencionada en el párrafo anterior, se podrá aportar por éstos como documento en apoyo de la solicitud del mismo, ante los Consulados españoles.

La extensión de los efectos de esta de invitación queda limitada a justificar el requisito relativo al hospedaje, por lo que cuando se trate de viajes de carácter turístico o privado, el hecho de que el extranjero invitado disponga de este documento no implica que no puede serle exigido el cumplimiento de las demás condiciones establecidas para autorizarle la entrada.

REQUISITOS DE LA SOLICITUD

El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.

Recientemente se han modificado los requisitos exigidos para realizar la carta de invitación. Os dejamos la instrucción

Nuevos requisitos carta de invitación

DESCARGAR FORMULARIO


banner 807 mini


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada


¿Fue de utilidad?
visa

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario786 comentarios

Publicar comentario
  1. pedro dice:

    hola me llamo pedro y me gustaría mandar una carta de invitación a una amiga de mis padres y darles una sorpresa ….es la primera vez y me gustaría saber que e de llevar cuando vaya a pedirla a comisaria y cuanto suele tardar en poder tenerla

  2. María dice:

    Hola quisiera invitar a un amigo dominicana, a venir a ESPAÑA a traves de la carta, mis padres son los que invitaran pues tienen casa propia y manera de mantener. Queria saber si estar aceptando la carta en republica Dominicana.

  3. Maria Fernandez dice:

    Buenos días,
    Soy española y aunque resido en Reino Unido, estaré unos meses en Málaga y quería invitar a mi suegro a casa de mi madre.
    Con respecto al alojamiento, ¿qué tipo de documentación debo entregar? ¿Sería suficiente con la escritura de la propiedad a nombre de mi madre? ¿He de añadir una copia del libro de familia que demuestre que soy su hija?

    Muchas gracias,

    María

  4. Zakaria dice:

    Hola quiero invitar a mi hermano que tengo que hacer

  5. antonio dice:

    Graçias por el foro .está muy bien, pero aun tengo una duda.
    Para el año que viene quiero invitar una amiga MEXICANA a pasar unas semanas en mi casa
    yo cojo con todos los gastos,
    Tiene ella que desmontar solvencia al llegar a barcelona ? ó basta con solo la carta de invitaçion?

    graçias

  6. Ivana dice:

    Hola, hice una carta de invitacion para mis padres, pero por el tema de salud no pueden venir, quería preguntar si podría hacer otra carta para mi sobrino en las mismas fechas, o me la van a denegar?

  7. Daysi dice:

    Hola vicente queria decirte q cuando fui a solicitar la carta d invitacion para mis padres a la policia me han dicho q la estancia no es prorrogable , salvo circunstancias excepcionales y q ademas lo tendria q autorizar la Delegacion de gobierno , es q habia visto en un video tuyo diciendo q si es prrorogable m lo podrias explicar x favor gracias

  8. fatii dice:

    Hola por favor necesito vuestra ayuda quero saber que peden para traier a mi hermana des Marruecos tiene 29 años
    GRACIAS UN SALUDO

  9. Xavi dice:

    Hola,

    Si para invitar a alguien, en la solicitud de carta de invitación, pongo los 90 días máximos como período de estancia, eso le permite a la persona invitada realizar varios viajes de menos tiempo dentro de ese periodo con la misma carta? O cada vez que venga deberé solicitar una nueva carta?

    Tendrá algun problema en la embajada española de su pais si, habiendo puesto yo ese periodo de 90 dias, el extranjero solicita, por ejemplo, venir solo 15 días dentro de ese periodo? (dicho de otra forma, deben coincidir el tiempo de la carta de invitación con el del viaje real según reserva de los vuelos de ida y vuelta?

    Gracias!
    Xavi

  10. Yessika dice:

    Hola, mi novio es de Siria y hemos decidido unirnos en matrimonió. Como hago para enviarle la carta de invitación cual seria en este caso el formato y a quien devenir dirigida la carta? Es de Alepo Siria.

  11. pascoal dice:

    Hola tengo un amigo so hijo se fue a cabo verde se le venceu el pasaporte español de simples presuncion e a embajada de españa no lo renovou el ya isso de todo e no conseguiu nada se vosotros pueden resolverlo para que benga dime como puedo pornerme en contacto con vosotros el vive en canarias fuertaventura gracias

  12. Giorgi dice:

    Hola.mi pregunta es. Si tiene la importancia, los metros cuadrados de la vivienda o las personas qué viven actualmente en un Piso.
    Gracias!

  13. Claudia dice:

    He hecho una carta de invitación a mi hermana y justo antes de enviarla me fijo que su fecha de nacimiento esta mal! Tendré que hacer todo el trámite otra vez? Me volverán a cobrar la tasa? Se tardará igual que la primera?

  14. VERONICA dice:

    BUEN DÍA, MI CASO ES EL SIGUIENTE. YO VIVO EN PERÚ CON MI HIJA DE 5 AÑOS Y MIS PADRES EN MADRID, MI MAMÁ A SOLICITADO UNA CARTA DE INVITACIÓN PARA MI HIJA DE 5 AÑOS, YA QUE YO NO PUEDO VIAJAR POR TEMAS DE TRABAJO VENDRÁ MI PADRE A PERÚ PARA PODER LLEVAR A MI HIJITA A PASAR LAS VACACIONES CON ELLOS ( MIS PADRES ). MI PREGUNTA ES, QUE DOCUMENTACIÓN DEBE LLEVAR MI HIJA PARA PODER ENTRAR A ESPAÑA SIN NINGÚN PROBLEMA A PARTE DEL PASAPORTE Y LA CARTA DE INVITACIÓN?. GRACIAS.

  15. amal dice:

    Hola. Mi caso es lo siguiente estoy embarazada y me han dicho los medicos que tengo que guardar reposo y estoy sola aqui y tengo dos niños mas. Ya pide la carta de invitacion para mi madre que me la han concidio . Me pregunta es se a mi madre le van a exegir medios de vida en el consulado de españa en marruecos ? y si es el caso que puedo hacer yo para que no le piden justificar los medios .y que soy yo la que voy a hacer cargo de su alojamiento y su manutencion. Gracias.

  16. Maria dice:

    Hola soy maria mi pregunta es que problema me pueden poner a la hora de traer a mi hija que esta en Bolivia con su padre pero ahora yo estoy aqui en españa y quiero que me la traiga su padre, pero el problema esque no esta reconocida por el porque no pudo estar presente cuando nacio aqui en españa pero el ya se hizo la prueba de ADN y quiero hacerle la carta de invitacion

  17. Lina dice:

    Cuantas veces puedo un ciudadano francés hacer cartas de invitación para la misma o para diferente persona al año, a quien pueda ayudarme muchas gracias.

  18. Maria dice:

    Hola Buenas tarde quiero hacer una carta de invitacion, para venga a españa mi pareja el es Bolivia o
    por tres meses y me traiga a mi hija,Ella es Española, Ojala me saque de dudas lo podre hacer

  19. aranza dice:

    Buenas tardes una pregunta, si les hago una carta de invitacion a mis padres se puede indicar que la manutencion sera completa? igual deben mostrar medios económicos suficientes al momento de su entrada a españa? muchas gracias

  20. Miriam tierradentro dice:

    Por fa como ago la carta de invitacion a una amiga de bielorusia a colombia. Gracias

  21. peter dice:

    Yo quisiera saber si el contrato de arrendamiento tiene que estar inscrito en el registro de la propiedad.

    Gracias

  22. Mónica dice:

    Hola buenas días, mi consulta es la siguiente soy de ecuador pero tengo nacionalidad española hace más de 12 años, resulta que quiero traer a un sobrino de 20 años estudiante en mi país y es la primera vez que invito entonces la persona que invita es un español y quiero saber si aparte de la carta es necesario las nóminas de parte de él para que vean su solvencia económica

    • peter dice:

      Por mi experiencia no piden la solvencia económica por que la carta de invitación solo es el requisito que demuestra el alojamiento pero no la manutención. La solvencia la tiene que demostrar la persona que viaja en el momento del viaje. creo que el valor es de 65 euros por día.

  23. Juan dice:

    Hola Buenas tardes
    Soy Chileno resido en España 15 años Legalmente.
    Mi pregunta :
    Hace 2 años que estoy con una enfermedad terminal Esclerosis Lateral Amiotrofica ( ELA ) teniendo todos los informes medicos.
    Estoy pidiendo de forma urgente que venga mi madre a verme aquí España.
    Con una carta de invitacion, pero sé ,tambien estan pediendo a los que ingresan a España de forma turista 65 euros por dia ,mi madre vendra por tres meses
    Es una situación muy delicada por mi enfermedad, Estoy solo aquí.
    ¿Cualés son los requisitos y pasos a seguir?
    Muchas gracias
    Un cordial saludos.

  24. Cristian david dice:

    Buenos dias. Mi pregunta es: tengo NIE comunitario de 5 años vigente hasta el 2017. Actualmente llevo 14 meses en Colombia, deseo regresar nuevamente a España pero como turista, mi duda es: tengo algún inconveniente con el NIE por haber estado más de 6 meses fuera de España? La policía nacional puede negar la carta de invitacion por dicho hecho?? Podría entonces viajar por medio de reservacion de hotel?? Actualmente tengo aprobada la resolución de la nacionalidad española tendría algún problema cuando me dirija al registro a reclamar la.nacionalidad?? De antemano mil gracias por su tiempo
    Espero su pronta respuesta gracias..

  25. Glendys dice:

    Quisiera saber que tengo que hacer para invitar a una amiga cubana a España, yo tengo nacionalidad española. Como nunca lo he echo pues no se que trámites hay que hacer
    Muchos hablan que tienen que depositar una cantidad de dinero para que la dejen salir . Es cierto eso???gracias

  26. sanaa dice:

    hola,queríamos solicitar la carta de invitación a nuestra sobrina que es menor de edad para venir de vacaciones a España,sera el mismo procedimiento tanto para un adulto como un menor o cambia algo en los tramites!!??gracias

  27. Dyna dice:

    Hola soy de el salvador mi país no tiene visado es necesaria la carta de invitación,,????,,

  28. juliana dice:

    hola quiero hacer una pregunta lo q pasa es q mi marido mi hijo mayor y yo tenemos tarjeta de residencia española y tengo un bebe de dos años los abuelos lo pueden llevar con carta de invitacion por q el no tiene papeles de alla por q el nacio en colombia por q no quiero esperar hasta poder reagruparlo por q esto siempre tarda gracias espero alguna respuesta por favor

  29. Carlos Bautista dice:

    Hola,

    Soy colombiano y me encuentro realizando un Master en España que termina en Junio del año en curso. Quiero que mis padres, también colombianos vengan a visitarme dentro de un mes por un periodo de dos semanas. Fui a la comisaría de la ciudad donde vivo y me dijeron que no tienen muy clara la norma pero que creen que no es posible que me expidan cartas de invitación puesto que como estudiante tengo un permiso de estancia y no de residencia. ¿Me gustaría saber si como estudiante en mi condición de permiso de estancia es posible que me expidan las cartas de invitación que necesitan mis padres para venir a visitarme?

    Gracias.

  30. Karima dice:

    Hola porfavor quiero invitación de me marido un mes y medio que requisitos nacisito

  31. Surama dice:

    Tengo una duda a cerca de la carta de invitación que le he hecho a mi madre, esta originalmente estaba previsto el viaje para octubre por motivos personales no pudo presentarse en esa fecha, puede hacerlo con la misma. Carta de invitación que fue expedida en julio del 2015
    Saludos gracias de antemano

    SURAMA

  32. Juanca dice:

    Hola buenas tardes , a ,mediados de Diciembre viene de viaje mi hija de 22 años desde Argentina en vuelo directo por Aerolineas Argentinas con vuelta para fines de Enero ; me gustaria saber si es necesario LA CARTA DE INVITACION para ingresar en territorio Español . desde ya gracias

  33. Maria dice:

    Muybbuen video! Mi consulta es por la carta de invitación ,tengo 21 y soy estudiante voy a España a visitar a mi tía ya tengo la carta pero no cuento con mucho efectivo ,me negaran la entrada?

  34. [email protected] dice:

    Hola. Necesito alguien que me ayude y explique al detalle y sin tantos rodeos que debo hacer para ir a Panamá; conocí a una mujer totalmente increíble (por facebook), compartimos los mismos gustos, entre muchísimas cosas más y estamos completamente ansiosos por vernos. Vivo en Cuba y ella está dispuesta a hacer una carta de invitación (de Panamá); pero ¿cual son todos los pasos?, y por favor, sea sincero: ¿cuanto tiempo se demora todo?; realmente necesitamos (ella y yo) vernos. Un millón de gracias por antelación.
    Saludos,
    [email protected] (mi alias)

  35. javier dice:

    les esplico un poco .realize el envio por correo certificado de una carta de invitacion a un matrimonio de argentina ya a pasdo 21 dias y no les a llegado y tienen que viajar ,como hacen si se la piden,,,por fabor que puedo hacer o presentar

  36. Africa dice:

    Hola!
    Mi caso es parecido al de Tania. Quiero hacer una carta de invitación a mi pareja que es marroquí. Él por su lado se está haciendo los papeles para venir por su cuenta con el negocio que tiene, aunque ya le han tirado para atrás una vez (supongo que por falta de dinero, no se…), por eso estamos pensando lo de la carta.
    El caso es que yo estoy viviendo en una casa de mis padres sin contrato de alquiler, por lo que no figuro en ningún sitio conforme vivo ahí.
    No quisiera involucrar a mis padres en esto, así que mi pregunta es si con el padrón ya vale para hacer efectiva una carta de invitación, o tengo que tener algún documento más?
    Agradecería respuesta.
    Muchas gracias

  37. javier dice:

    bueno ,voy a explicar mi caso , yo solicite una carta de invitación en enero del 2015 , para una persona que entro en España el 4 de marzo hasta el 2 de junio 2015 , hasta bien , ahora quería volver hacer otra carta de invitacion a la misma persona para entrar el 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre , y cual es mi sorpresa que me dicen la policía que no esta en plazo suficiente para pedir una carta de invitación por los días de duración del viaje que son 90 días , y el policía me hace un calculo de los días por lo que se pude hacer dicha carta y son solo por 27 días , pues según dice no esta entre el tiempo de estancia de 90 en un plazo de 180, desde la primera entrada que fue el 23 de marzo del 2015 , con esto quiero decir que solo te permiten invitar a una persona extranjera una vez al año durante la validez de la carta de invitación que es de 9 meses , yo no lo encuentro lógica ninguna a esto , si la persona invitada ya a pasado 180 desde la primera entrada por que no se le permite volver a tener otros 90 días con una nueva carta de invitación , hay les dejo esto a las personas que quieran invitar a un extranjero a su casa mas de una vez al año de 90 días seguidos. ,Posdata esta ley es injusta , o una estupidez completa de políticos no competentes

  38. mayra dice:

    hola deseo una informacion soy dominicana con nie residencia larga duracion y quiero traer mi hermana a españa a verme es posible con el nie o necesito la nacionalidad española gracias

  39. Tania dice:

    Hola. Quiero hacer una carta de invitación para mi novio que es egipcio. La casa donde vivo está al nombre de mis abuelos que fallecieron y está en herencia de mi madre y mis tíos ¿Cómo puedo justificar que la vivienda está disponible para recibir a mi pareja?

  40. Alberto Gonzalez dice:

    Hola le he puesto una carta de invitación a mi madre y por error mio he puesto uno de los apellidos sin tilde ¿esto es una problema? ¿debo solicitar otra carta?

  41. Camila dice:

    Hola, a mi me envío la carta de invitación mi futura suegra (con mi novio estamos haciendo el papeleo para casarnos), yo actualmente estoy de ilegal.

    resulta que una tía quiere venir a conocer españa y ademas pasar a verme. La pregunta es si mi futura suegra puede hacerle la carta de invitación a ella y no tener ni un problema ella y yo.

    Se puede dar cuenta la policia de que yo no me he ido del país?

    • Yosu Parainmigrantes.info dice:

      Camila, si, la policía se puede dar cuenta, incluso le pueden poner un multa a su suegra y a usted. Si lo desea, llámanos al teléfono de asesoría y la orientaremos.

  42. arlet dice:

    hola soy cubana y me quiero ir a espana con un amigo como podemos tramitar la carta de invitacion

  43. julio espinosa dice:

    hola soy colombiano y vivo en Chile hace 10 años y tengo permanencia definitiva .
    me invito un amigo de Alemania donde consigo o que tengo que hacer para la cata de invitación solo me quedare 3 semanas y ya tengo comparado los tiquetes aéreos no se nada mas , agradezco su información

  44. hector Borrero dice:

    Hola soy de santo domingo rep.don, estoy casado con una ciudadana española, tengo sita en el consulado para el 10 de febrero del 2015… Mi esposa me puede mandar una carta de invitación????

  45. Jose Domingo dice:

    La carta de invitacion para viajar a España puede ser emitida por un notario publico teniendo en cuenta todos los elementos que se exigen.

  46. alba ferrera dice:

    Hola quiero saber le mandare una invitacion de Madrid a mi hermana en honduras y nesecito saber si puede hacer escala en francia con la invitacion gracias

  47. LIBIA dice:

    Hola.buenas tardes me podrías informar. Tengo una hermana en Colombia ya jubilada que quiere venir a España a pasar tres meses conmigo a España. Nesesitamos ella una carta de invitación para venir a España. Yo tengo residencia española . Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

    • David dice:

      Hola Tendrias que llamar por telefono primero para saber donde se encuentra la Comisaria mas cercana a tu Vivienda de ” Extrangeria ” una vez sepas donde es tienes que agarrar un papel en el cual tienen que ir todos los Datos tanto tuyos como los de tu hermana y el Motivo por el Cual deseas que entre en España. tu hermana tiene que mandarte la Fotocopia de la Primera hoja de su Pasaporte y de su Documento de Identidad Direccion actual en su Pais etc… Pero todo esto te lo diran en la Comisaria de Extrangeria de España. Cuando llames para que te digan donde se encuentran, trata de asegurarte antes de ir, ya que en muchas ocasiones ni la Policia sabe donde se encuentran puesto que en algunas ocasiones son cambiadas de Lugar… Yo te explico esto porque hice unos pasos como quieres hacerlos tu ahora. y me dieron 2 direcciones erroneas… por eso el consejo de asegurarte bien para no perder tiempo.
      recibe un saludo!

  48. Eny dice:

    Hola que tal yo tengo una gran duda mi nacionalidad es Nicaragüense llevo en España casi 4 años pero aun no estoy legal tengo una hija de 9 años y a sufrido un accidente no tengo quien se haga cargo de ella q puedo hacer estoy desesperada ayúdenme xfavor donde puedo ir a pedir ayuda para que la niña este aquí conmigo. Gracias de antemano

    • angel dice:

      hola solo tengo una duda con la carta de invitacion estoy invitando a una sobrina de bolivia
      sabemos que en la carta de invitacion la estancia en españa son 90 dias mi pregunta es
      el villete del avion tiene que ser de ida y vuelta si la policia lo confirma para la carta de invitacion
      gracias

  49. JB dice:

    Hola, quería compartir mi experiencia de solicitud de la carta de invitación en Madrid hoy. He de decir que vuestra información ayudo bastante, pero que cada Comisaria de Policía le pone variaciones especificas y ademas tiene horarios establecidos para este tramite (es decir si su Comisaria atiende de 9 a 21 horas, usted puede llegar y enterarse que para la carta de invitación solo se atiende de 11 a 14 horas. Por supuesto imposible saber de antemano (internet, teléfono) que horarios son. Tengo una hoja informativa de la Comisaria de San Blas – Vicálvaro de Madrid, que la dan ahí en mano. En resumen, después de 3 días visitando 2 comisarias:
    1. Para tramitar la Carta de invitación en la comisaria del Distrito X deberá estar empadronado en el Distrito X o en una localidad donde no exista Comisaria.
    2. Cita previa por teléfono en comisaria de San Blas (de 9 a 14 horas), sin cita en comisaria de Ciudad Lineal (de 11 a 14 horas).
    3. Solicitud y FOTOCOPIA de la misma
    4. Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento (original y fotocopia)
    5. Certificado de empadronamiento COLECTIVO actualizado
    6. Pago de tasa de 78,42 euros…
    7. Tiempo de tramitación: 20 días en comisaria de San Blas, “buff” un mes en comisaria de Ciudad Lineal.

    Espero que les sirva. Y por ultimo, son mas majos en comisaria de San Blas 😉
    Un saludo

  50. david dice:

    Buenos días,

    Soy español. Quiero hacer una invitación particular a una persona rusa.
    Ruego me aclaren las siguentes dudas:
    1. ¿La carta de invitación tiene que ser manuscrita (a boligrafo) o no manuscrita (documento Word)?
    2. ¿Es inprescindible que esta carta de invitación se expida en una Comisaría de Policía?
    En caso contrario, ¿debo obtener algún otro documento en la Comisaría de Policía?
    3. ¿Me podrían enviar algún modelo de carta de invitación?

    Atentamente,
    David

  51. Manuel dice:

    Mi pregunta es, si la fecha prevista de estancia que puse en la carta de invitación de España, se ha pasado se puede cambiar cuando la presente en la policia de Colombia para pedir la visa allí. Gracias

  52. Mery dice:

    Mi pregunta es : tengo un amiga q llega de argentina viene a verme 2 o 3 días y se hospeda en mi casa Madrid es su primer destino de un viaje de un mes y medio tengo q hacerle carta de invitación o no es necesario.y si fuera necesario cual es el coste de ese tramite

  53. Jesus dice:

    Hola, me gustaria saber como es la forma mas usual para enviar la carta de invitacion a mi pareja, en correos? Tengo entendido que necesito mandar el original, y hasta el momento, las cartas ordinaria que he enviado han tardado mas de un mes… Hay alguna forma rapida y segura para mandar documentos oficiales? Gracias

  54. carol dice:

    me gustaría saber ,tengo hija Española y esposo Portugués, porque vivimos allá mi esposo tiene su NIE comunitario claro, queremos ir a España, que requisitos me piden a mi ya que yo no tengo documento español ni portugués, mi acta de matrimonio, ya que mi esposo tiene trabajo en España, nos queremos ir debido a la situación de inseguridad en mi país Venezuela 🙁

  55. hafida dice:

    hola soy chica marroqui no tengo nacionalodad española tengo rsidencia tengo trabajo empleada de hogar declarada tengo un hijo ami cargo puedo mandar carta de invitacion para mi madre de 60 dia o lo puede hacer la mujer que estoy cuidando

  56. Eli dice:

    Cuales serían las sanciones optenidas si una persona con carta de invitacion se quede en España de forma ilegal, que le pasaría al que invite?

  57. viki dice:

    hola, primeramente agradecer sus respuestas, tengo un primo que vino de Perú con carta de invitación, que puede pasar si se queda en este país con mi primo y con la persona que hizo la carta de invitación?”? y otra pregunta, ¿ puede pedir la residencia por arraigo’?’????? muchas gracias…

  58. Nombre...karla olaya dice:

    Mi amigo tiene residencia y ya tiene la carta de aceptacion de la invitacion que realizo para su hija de 16 años,cual es el procedimiento a seguir? Se que tendria que enviar esa carta y ella sacar cita a la embajada,es eso cierto y que mas tendria que hacer.. Agradeceria su respuesta.. Gracias

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Si por su nacionalidad necesita visado de entrada, tendrá que ir al Consulado de España a solicitar el correspondiente visado con toda la documentación necesaria.

  59. Ysabel dice:

    Tengo una consulta mi hermano tiene residencia en España me va hacer una carta de invitación yo vivo en Perú, una vez me envié la carta yo me tengo que presentar a la embajada, que requisitos me pedirán por favor podrían ayudarme te agradezco un abrazo

  60. ximena dice:

    La carta de invitación solo tiene una vigencia de un viaje, o me puede servir para mas viajes.

  61. cecilia dice:

    Hola, buenas noches. tengo una hija de 20 años en mi país ecuador, me caso en abril del 2015 y mi novio español le va a hacer la carta de invitación a mi hija para k venga a la boda..mi pregunta es si mi hija viene los máximos días k son 90 de la carta de invitación y se cumplen los dias y ella no vuelve a mi país ..yo ya casa con un español k puedo hacer para k mi hija se quede..mi situación estoy en el paro desde hace unos 6 años. .el único k trabaja es mi novio . X fa alguien k me diga k debo hacer gracias de antemano. .

    • Azahara Parainmigrantes dice:

      Al hacer la carta de invitación os comprometéis a que tu hija regrese al país de procedencia. De no hacerlo, os podrían sancionar. Sin embargo, y su tu pareja es de nacionalidad española, esto no sería impedimento para poder solicitar una tarjeta de familiar de ciudadano comunitario.

  62. jean castillo hernandez dice:

    Hola yo soy cubano y dentro de 15 días me dan la residencia española yo tengo a mi novia en cuba y le quiero hacer una carta de invitación¿ yo se la puedo poner teniendo la residencia ? y cuando ya este aquí en España ¿que debo de hacer para que la dejen quedarse? bueno muchas gracias de ante mano

  63. Luis dice:

    Hola muy buenas soy ecuatoriano y tengo la nacionalidad española y quiero traer por vacaciones para agosto del 2015 a una hija de la prima de mi madre y quisiera saber si necesito otro requisito alguno aparte de los q piden. Ella es mayor de edad agradeceria cualquier informacion gracias

    • denar almanza dice:

      hola, mi hijo tiene nacionalidad española , para invitar a una hija que tengo en Bolivia (su hermana) que viene de turismo junto a su marido, tendría que hacer una sola carta para invitar a los dos, o ´sería por separado una carta para cada uno

  64. Elijah dice:

    Buenos días,
    soy dominicano tengo la nacionalidad española, tengo un hijo de once años de mi anterior matrimonio, el niño también tiene la nacionalidad española, el niño quiere invitar a su madre a venir a pasar unos días con el en España, ¿puede el niño invitar a su madre y que proceso conllevaría?

    olvide decir que la madre del niño es de nacionalidad dominicana.

    Gracias anticipadas

© 2016 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.