13

Aviso del Consulado de España en Bogotá

Archivado en: consulados, estudiar en españa, Extranjería - Trámites, inmigración, trámites

lococonsuladoespananyEl Consulado de España en Bogotá es uno de los que más partido saca a las nuevas tecnologías. No sólo permite la petición de citas para la solicitud de visados a través de Internet, sino que también publica la relación de visados resueltos en su web oficial.

También utiliza su página para mantenernos informados sobre los cambios que se producen en los trámites, las citas, etc. Así, hemos visto publicados lo siguientes avisos en materia de citas para la petición de visado de reagrupación familiar, las nuevas tasas por el trámite para visado Schengen y algunas recomendaciones generales:

- A partir del día 15 de mayo de 2009 no es necesario solicitar cita previa para la petición de visado de REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN GENERAL. La presentación de la solicitud junto con toda la documentación requerida (ver visados y requisitos: Reagrupación Familiar en Régimen General) habrá de hacerse en el plazo de DOS MESES contados a partir del día siguiente de LA FECHA DE NOTIFICACIÓN al reagrupante (esta fecha debe aparecer de modo claro en la resolución favorable).

Las personas cuya resolución hubiera caducado pero solicitaron CITA PREVIA dentro del plazo de vigencia de la resolución, deberán presentarse en el Consulado General EL DÍA ASIGNADO POR EL SISTEMA DE CITAS con toda la documentación requerida.

- A partir del 1 de abril de 2009, la nueva tasa por el trámite para VISADO SCHENGEN Y PARA VISADO DE ESTUDIOS hasta 90 días, asciende a $ 190.700 pesos colombianos.

Por este motivo todas las personas que hayan consignado en el Banco BBVA durante el primer trimestre de 2009, deberán efectuar la solicitud de visado en este Consulado General antes del 31 de marzo. De lo contrario, la consignación no será válida para iniciar el trámite correspondiente a partir del 1 de abril de 2009, debiendo abonar la diferencia entre lo ingresado en banco antes del 1 de abril y la tasa vigente a partir de dicha fecha.

VISADOS DE TRABAJO

- A partir del 16 de marzo de 2009 no es necesaria la solicitud de cita previa para la presentación de los visados de trabajo. La solicitud de dichos visados ha de hacerse en el plazo legalmente establecido en la resolución favorable expedida por la autoridad competente (un mes a partir de la notificación de la resolución favorable al empleador).

Recomendaciones Generales

En el caso de que Usted tenga cita obtenida por Internet, es recomendable que se presente a la hora fijada. Una vez efectuado el ingreso a nuestras oficinas, el tiempo de demora en la tramitación de su solicitud de visado puede ser de hasta 2 horas.

Se recuerda que en la solicitud de visado de trabajo y reagrupación familiar en régimen general no es necesario presentar la resolución original. Es suficiente con una fotocopia simple.

Las solicitudes de visado deben ser presentadas personalmente por el solicitante -o representante debidamente acreditado mediante poder notarial, según los casos- con toda la documentación requerida, que no puede ser enviada por fax ni por correo.

Los ciudadanos Españoles ó Comunitarios no necesitan presentarse al Consulado para los trámites de visado de reagrupación de sus familiares.

En el caso de los menores, los trámites pueden ser realizados mediante representante debidamente acreditado. Dicha representación queda acreditada con poder notarial español o colombiano debidamente apostillados.

El Consulado agradece presentar todos los documentos que figuran en los requisitos. La concesión del visado depende no obstante de la valoración y el estudio de cada una de las solicitudes.

El Consulado puede pedir documentos adicionales a los que figuran en los requisitos si lo considerara necesario.

Únicamente se expiden visados con múltiples entradas cuando el solicitante demuestre que va a salir del espacio Schengen y volver a entrar en el mismo.

El formulario de solicitud, la presentación de los documentos, la tramitación y la entrega del visado no tienen costo alguno. Únicamente están sometidos a tasas consulares los visados de corta duración. El Consulado General de España no reconoce la figura de “tramitadores externos”. Se ruega no realizar pagos para solicitar información o para realizar cualquier trámite. El acceso al consulado, el formulario, los requisitos y la información son gratuitos.

El visado se entrega ÚNICAMENTE AL TITULAR DEL MISMO en el Consulado General de España en Bogotá.

No debe comprar el pasaje antes de conocer la fecha de entrega del visado, ya que ello le podría ocasionar la perdida de su dinero.

La presentación de documentos falsos para cualquier tipo de trámite generará la responsabilidad y los efectos legales oportunos.

IMPORTANTE: EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA NO RECONOCE LA FIGURA DE TRAMITADORES EXTERNOS.

Participa, deja un comentario13 comentarios

Publicar comentario
  1. maria leticia londoño dice:

    Mi esposo es Español tenenmos los documentos para mi inscripcion en el libro de familia lo único que le hace falta es la fé de vida , hemos ido al viceconsulado de españa en pereira donde recidimos y no nos han solucionado nada por favor podrian decirme dónde lo expiden muchas gracias por su atencion

  2. pepe dice:

    lo que pasa es que el consulado, la embajada, la policia y los politicos nos les interesa poner en claro las negaciones de los visados porque saben que esto es un negocio montado como para dejarlo pasar ya que te cobran y luego te lo de niegan porque les salen de los huevos, para ellos seguir mamando mas de la saca, ya que encima que se comen todo lo del pueblo para estar de fiestas y putas con el dinero de los contribuyentes. verdaderamente este pais es una puta mierda donde empiesan a prometer tantas cosas que cuando entran en el cargo todo se quedo en mentiras, me gustaria que todos estos ladrones les pasaran lo mismo a sus hijos y desendencia por donde estamos pasando nosotros para que ellos vivan lo mismo que estamos pasando nosotros. mana de sopla pollas.

  3. j.j.c.c. dice:

    hola lucy mira creo que tenemos el mismo problema lo e intentado casi todo desde solicitar el visado hasta pasar un recurso y no recibo ninguna contestacion del consulado lo unico que me saben decir es que tengo que esperar respuesta pero asi llevo varios meses inclusive e pasado varias cartas pero nada que recibo alguna notificacion si sabes algo por favor escribeme

    gracias

  4. lucy rojas torres dice:

    hola estoy reagrupada ,mi targeta tiene valides de 5 años pero regrese a colombia y la targeta esta restringida y ahora deseo regresar teniendo en cuenta que ya me aprobaron la targeta para trabajar sin restrincion alguna es posible que pueda regresar tengo un año y medio en colmbia por favor me pueden dar respuesta lo antes posible muchas gracias

  5. j. j. c .c dice:

    no entiendo como el consulado de españa en bogota le digan a uno que si solicita un visado para residentes legales fuera de tiempo. que pague las tasas de visado y que le sera resuelto en 15 dias luego de pagar 4 tasas nos digan que el visado a sido denegado y presentamos un contencioso y no recibimos ninguna notificacion´,y luego pasamos varias cartas al consulado solicitando una cita personal al consul y nada que nos responden alguien sabe decirnos como hacerlo…. gracias

  6. pablo dice:

    hola,soy español casado con una colombiana, estamos con los tramites de los papeles para legalizar el matrimonio en españa.a ella ya la hicieron la entrevista ayi y ahora me la han echo ami aqui en españa,y me gustaria saber donde puedo llamar o mirar para saber el resultado de las entrevistas, y de si dan valido el matrimonio, gracias.

  7. COLOMBIANO dice:

    Quiero por medio de este medio, manifestar que en el consulado general de España en Bogota Colombia, sin consultar la realidad docuementaria aportada en los visados de turismo y de corta duracion, en un 90% vienen negando el visado, consignandose en consecuencia en las resoluciones de negacion falsedad ideologica. Por consiguiente hago un llamado a los estamentos Gubernamentales y en especial al Ministerio de relaciones Exteriores de España para que verifique esta informacion y tome los correctivos del caso. Si la situacion es que no quieren que los Colombianos vayan a España, pues simplemente señalen que los visados estan suspendidos, y de esta manera la dignidad de los solicitantes no sea objeto de burla.

    EL CONSUL DE ESPAÑA EN BOGOTA COLOMBIA, COMO EL JEFE DE VISADOS DE ESE CONSULADO, deben dar explicacion del fenomeno que esta ocurriendo.

    Invito a todos los que les ha ocurrido alguna circunstancia, en que el Consulado General de España en Bogota les ha negado INJUSTAMENTE el visado, inicien todas las acciones legales, y contenciosas, asi mismo denuncien por los medios masivos (prensa hablada y escrita, Television)los ultrajes y comportamientos que reiteradamente vienen haciendo.

    ¡¡¡¡¡¡ Los Colombianos tenemos dignidad. !!!!!!!!.

  8. Colombiano dice:

    Aporte con la solicitud de visado de corta duracion todos los documentos requeridos, en que se acredito con suficiencia mi solvencia economica ( dinero efectivo depositado en cuentas de ahorro y Cdt, Declaracion de rentas) para la estancia en España, y mi regreso a Colombia, mi alojamiento garantizado con la vivienda propia de mi hermano quien es Nacional Español, y me envio carta de invitacion y se determino hasta la saciedad el objetivo del visado ( Visitar a mi hermano y conocer a España), y me encuentro con la insensatez de que el visado se me nego, y me argumentan que no se hizo mencion del objetivo del viaje y no acredite la solvencia economica para la estancia y regreso. REALMENTE ESTOY DECEPCIONADO, ES UN ABSURDO LO QUE HACE EL CONSULADO, porque de manera desafiante consignan una falsedad en la resolucion y como si nada pasara, porque realmente si acredite todo lo que me solicitaron, lo que denota un desprecio hacia los Colombianos. Me pregunto: España, madre patria de que….. si se ignora a sus hijos colombianos?. SEÑORES DEL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BOGOTA: Sean mas sensatos, honestos, no jueguen con el tiempo y la dignidad de los Colombianos. MERECEMOS RESPETO.

  9. lucy** dice:

    hola
    si tengo la targeta restrinjida por llevar ya 11 meses fuera de españa
    que devo hacer para activar la targeta se puede
    si? o no?
    att lucy
    gracias***

  10. lina dice:

    hola, quisiera saber con exactitud los requisitos necesarios para registrar el matrimonio entre un español y una colombiana en el consulado de españa en bogota colombia, ya que por mas que he tratado de ingresar a la pagina del consulado solo llego hasta el enlace de residentes y no residente y cuando doy click no me muestra los requisitos quisiera por favor una respuesta especifica. gracias por su tiempo

  11. heidy dice:

    mira el consulado de valencia alli te dan cita o el madrid el telefono es 963 533 549 llama o pide la cita por internet. espero te sirva de algo.

  12. luiggi dice:

    Hola amigos de parainmigrantes, si alguién tiene un comentario que me ayude, mi esposo extravió su cédula de ciudadanía colombiana y en este momento la necesita para realizar el trámite de certificado judicial y gestionar la nacionalidad, gracias por sus comentarios que son un gran aporte para nosotros los inmigrantes.

  13. patricia herrera dice:

    hola señores consulados de colombia
    Como es posible q despues de gestionar ante la comisaria de policia de barcelona dos cartas de invitacion para dos familiares ustedes denieguen el visado para poder salir del pais? pues si mis familiares vienen a españa es para poder visitarme logicamente q llegaran al piso q tengo y sus gastos de estancia corren por cunta mia y de ellos,,,llamo “carta de invitacion” a que? por favor necesito una respuesta lo mas pronto posible, porq esto no puede ser posible,,,tengo mi contrato dfe trabajo y mis nominas como para determminara q velare por su estancia.

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados. XHTML / CSS Valido.
Proudly designed by Theme Junkie.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.