1.492

Arraigo familiar

Archivado en: Arraigo, Destacado portada, Extranjería - Trámites, VideoGuías, videos

Arraigo Familiar: Requisitos y trámite para la obtención de la residencia como padre de niños españoles. Arraigo familiar.

 

Parainmigrantes.info te explica los requisitos para que un extranjero irregular en España y padre de un menor español pueda conseguir la tarjeta de residencia por arraigo familiar. El Arraigo Familiar es una forma excepcional pero relativamente sencilla de tramitar si se cumplen todos los requisitos.

Ver Hoja Informativa aquí: Arraigo familiar hoja informativa

VER TAMBIÉN RENOVACION DE ARRAIGO FAMILIAR

1.- NORMATIVA DE APLICACIÓN

o Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (art. 31.3)

o Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículos 123 a 130).

o Instrucción DGI/SGRJ/10/2008, sobre autorizaciones de residencia temporal por circunstancias excepcionales, cuando se trate de hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

2.- TIPO DE AUTORIZACIÓN

Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española, o sean hijos de padre o madre que hubieran sido originariamente españoles.

3.- REQUISITOS NECESARIOS:

1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que le sea de aplicación el régimen de ciudadano de la Unión.

2. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.

3. No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.

4. No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

5. Ser  padre o madre de menor de nacionalidad española,  o  hijo de padre o madre que hubiera sido originariamente español.

4.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

1. Impreso  de solicitud en modelo oficial  (EX-10) por duplicado, debidamente cumplimentado y  firmado por el extranjero. Descargar formulario

2. Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses.

3. Certificado de  antecedentes penales expedido por las Autoridades del país o países en que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España.

4. Documentación acreditativa del vínculo familiar y la nacionalidad, que será:

  • En el supuesto de ser  padre o madre de menor de nacionalidad española:

1. Certificado de nacimiento del menor de nacionalidad española en el que conste el vínculo familiar y la nacionalidad española de dicho menor.

  • En el supuesto de ser hijo de padre o madre originariamente español:

1. Certificado de nacimiento del solicitante.

2. Certificado de nacimiento del padre o madre originariamente español o certificado del Registro Civil que acredite dicha condición.

Nota importante: cuando se aporten documentos de  otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar la hoja informativa.

5.-  INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO

Sujeto legitimado para presentar la  solicitud: extranjero personalmente,  o su representante legal en el supuesto de ser menor o incapaz.

Lugar de presentación: Oficina de Extranjería de la provincia en la que el extranjero tenga fijado el domicilio. La información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público se puede consultar en http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

Tasa de residencia temporal por circunstancias  excepcionales:  se devengará en el momento de  admisión a trámite de la solicitud, y deberá abonarse en el plazo de diez días hábiles, es

o Modelo 790, código 052, epígrafe 2.5 “autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales”: a abonar por el extranjero………………..……..36,78 euros

El impreso para el abono de la tasa se podrá descargar desde la página: www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/tasas.html

Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el  registro del órgano competente para su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya practicado la notificación, se podrá entender que la solicitud ha sido  desestimada por silencio administrativo. (Cuando no se haya podido notificar la resolución se anunciará en el Tablón Edictal Único (TEU) https://www.boe.es/tablon_edictal_unico. Si se hubiera optado por notificación electrónica o normativamente estuviera obligado a utilizar ese medio, la resolución se notificará mediante publicación en la sede electrónica. Si no se accediera a la resolución en 10 días hábiles desde su publicación, se dará por notificada).

La concesión de la autorización de residencia, llevará aparejada una autorización de trabajo por cuenta ajena o propia en España.

En el plazo de un mes desde la notificación  de la concesión  de la autorización de residencia temporal, el  extranjero deberá solicitar personalmente la  Tarjeta de Identidad de Extranjero, en la Oficina de Extranjería o la Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Para ver dónde dirigirse, el horario y si tiene que pedir cita previa se podrá consultar  http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria_ddgg.html

El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje o cédula de inscripción para acreditar su identidad y aportará:

1. Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero, en modelo oficial  (EX–17)

2. Justificante del abono de la tasa de la tarjeta que asciende a 15,45 euros.

3. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

La autorización concedida tendrá una vigencia de un año y a su término se podrá solicitar autorización de residencia o una autorización de residencia y trabajo.

Hoja informativa actualizada a enero de 2016.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
arraigo familiar

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario1.492 comentarios

Publicar comentario
  1. Guillermo dice:

    Hola, con respecto a la documentación exigible. El certificado de nacimiento del menor de nacionalidad española en el que conste el vínculo familiar y la nacionalidad española de dicho menor puede ser DNI del menor? O necesariamente necesito un certificado de nacimiento expedido por el registro civil? Gracias

  2. JOSE dice:

    Buenas tardes en el mes de junio solicite RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES INICIAL, ya que tengo una hija de 7 meses nacida en España, mi esposa y yo somos de Colombia. Resulta que hemos revisado en el sistema de informacion y todavia aparece que esta en tramite, es eso normal? demora tanto? que debemos hacer si se cumplen los 3 meses y no hemos recibido alguna respuesta?
    Mil Gracias!!!!

  3. daniela dice:

    buenas tardes tengo mellizas españolas de 4 meses ya tengo su dni y pasaporte y estoy a la espera de mi cita para meter los papeles por arraigo, mi cita sera a finales de este mes pero necesito viajar a mi pais en octubre y tengo entendido que la respuesta a la solicitud tarda 3 meses podria salir de españa y volver a entrar cuando tenga la respuesta a mi solicitud con mis hijas sin ningun problema, que me aconsejas, muchas gracias

  4. David dice:

    Buenas,

    Me llamo David, español residente en Venezuela. Mi pareja (no estamos casados) es venezolana, y tenemos una hija de 8 meses.

    Queremos ir a vivir a España y mi pregunta es la siguiente: puede mi pareja optar por los papeles ya que tenemos una hija de padre español?

    Gracias!

    • David dice:

      perdón, faltó decir que nuestra hija nació en Venezuela. De ahí la duda, ya que en el video deja claro que en la partida de nacimiento ha de constar la nacionalidad. Obviamente en nuestro caso, nuestra hija está en trámites para adquirir la nacionalidad via consular… Puede la mamá optar por los papeles en este caso?

      Gracias!

  5. Liza dice:

    Buenos dias: en el 2012 me concedieron la residencia por hijo español,lo renove en febrero del 2013 y salió favorable,el problema esq yo viaje y no volví a España.
    Osea no me presenté a firmar el tramite,perdí la residencia según eentiendo por esa vez…
    Mi consulta es; puedo volver a tramitar la misma residencia una vez hayas vuelto a España?
    Residencia por hijo español?
    Agradecería su respuesta.
    Un saludo

  6. David dice:

    Buenas tardes.
    Tengo una duda hace tres años salí de España, y tengo pensado regresar perdí los papeles, pero mi hija es española, hay algún problema al presentar esta solicitud de arraigo cuando regrese a España por lo q estuve por fuera del país

  7. Yaneiza dice:

    Hola, soy venezolana resido en España como estudiante.

    Mi hermana vendrá en octubre pero está casada con un portugues, mi pregunta es: Una vez que ella tenga la residencia española, cuanto tiempo debe esperar para solicitarme por arraigo familiar?

    Gracias
    Saludos.

  8. mmros dice:

    tengo uan duda mi abuela es ciudadana española desde hace mas de 20 años por ser hija de español q emigro hacia Cuba, todos sus hijos incluido mi madre tienen su nacionalidad espa;ola por ley de memoria historica, pero dice por opcion.
    yo estoy viajando a españa por turismo *con visa schengen emitida por francia, con mi hija menor de edad, puedo con mis antecedentes penales y fotocopia de registro civil de mi padre pedir residencia para mi y mi hija menor de edad por arraigo familiar?
    mi abuela nacio en cuba en 1936, mi papa en 1962

  9. Adolfo dice:

    Buenas tardes.
    Interpuse la solicitud de Arraigo Familiar en Madrid hoy hace exactamente 3 meses, y aún en sistema sale que está en Trámite. Alguien con experiencia similiar y cuanto más debería esperar por la resolución? Gracias.

    • JOSE dice:

      YO SOLICITE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES INICIAL, Y YA PASARON LOS TRES MESES Y EN EL SISTEMA SIGUE SALIENDO EN TRAMITE. SI ALGUIEN SABE QUE DEBEMOS HACER OS LO AGRADEZCO.

    • JOSE dice:

      Buenas tardes Adolfo,

      Has tenido exito en tu tramite de extranjeria? me interesa saber si debo seguir esperando por el mio o debo contactar un abogado.

      Gracias!!

  10. Alonso l dice:

    Pregunta : si hice el trámite de residencia por arraigo en Barcelona y tengo mi notificación favorable pero me encuentro ahora en Salamanca por estudios, puedo sacar cita en la comisaría de Salamanca para la emisión del la tarjeta o tengo que viajar a Barcelona a hacerlo?

  11. Marilú dice:

    Hola, soy peruana casada con un español desde el 2013, vivo con mi esposo en Andalucía, tengo como documento de identidad un nie de 5 años de duración y al termino de este me dijeron que me lo renuevan por 10 años. No he pedido la nacionalidad aun y ahora estoy embarazada. Quisiera saber si mi estado aqui varía al tener un hijo español o de todos modos tengo que seguir el mismo procedimiento para pedir la nacionalidad?

    Muchas gracias por la respuesta y comentarios que me aporten información real e importante.

    • Javier dice:

      Que tengas un hijo español no cambia nada. Si sigues casada con español, puedes pedir la nacionalidad luego de un año de residencia legal y continua.

  12. alonso l dice:

    Hola alguien ha realizado el tramite de arraigo familiar en SALAMANCA, al parecer no se necesita sacar cita previa . Mi pregunta es cuanto demora la contestacion???

  13. andres sanchez dice:

    Buenas tardes por favor me colaboran tenemos un hijo con nacionalidad española por presuncion nacio alli en mallorca y nos acojimos al retorno v en el 2011 el esta inscrito en el consulado de aca en colombia para nosotros volver legalmente ya sabemos que por contrato pues nuestros nies eran tercera renovacion ya savemos que la permanente era la mejor opcion pero no la alcazamos en los cinco años que ahi vivimos nos vinimos por una calamidad de mi suegra un cancer ella fallecio hace dos años estamos muy mal aca y nuestro hijo de 7 años quiere vivir alla que tipo de visado debemos pedir para poder entrar a españa y hacer ya sea el tramite de arraigo por circustancias esxepcionales o targeta de familiar comunitario ya que como turistas y quedarnos sera malo pues afecta nuestro buen historial el tiempo que alli vivimos ayudennos por favor demen opiniones ayudas algo por favor

  14. Betzi dice:

    Hola ! Actualmente tengo Nie familiar de comunitario pero he estado 3 años fuera de España por el trabajo de mi pareja, podré renovar por arraigo? Ya que tengo un hijo español menor de edad? Saludos

  15. Eliana dice:

    Buenas, tengo una duda, yo voy a solicitar la residencia por arraigo familiar y tengo un hijo de 17 años que viaja conmigo, qué posibilidades existe de que él obtenga la residencia junto con mi solicitud durante el año, para luego transcurridos dicho período voy a solicitar la nacionalidad. Quisiera saber si él también puede optar por la nacionalidad junto conmigo. Muchas gracias

  16. Alonso L dice:

    UNA DUDA: El plazo de resolucion de solicitud dicen que son 3 meses, POR AHI HE ESCUCHADO que en barcelona es mas rapido la contestacion del arraigo familiar? alguien ha tenido esa experiencia?. Por favor, compartirla.

  17. Elias Moreira dice:

    Hola buenas tardes,

    ustedes saben que passa con las citas previas en barcelona.
    Estoy intentando pedir para arraigo familiar, hace un mes pero es imposible.
    Saludos.

  18. ricardo dice:

    buenas….. somos argentinos con. una hija de nacionalidad española, para tramitar permiso de residencia por caso excepcional es necesario estar en españa o a travez del consulado en argentina lo podemos hacer???

  19. Sofía dice:

    Buenos días! Una duda, si estoy casada con español y tengo un hijo menor de edad también español, puedo pedir arraigo familiar ya que para residencia piden tener trabajo o medios económicos, seguro etc y no los tengo…veo que para arraigo por hijo de español no lo piden, puedo pedir eso?
    Gracias

  20. Ana dice:

    Soy brasileña y mi hijo español pero tuve que venir a Brasil cuidar de mi madre estoy en Brasil 1 año mi marido tanbiem es brasileño y estas en españa, mes que viene vuelvo para españa pero mi residencia esta caducada mi pregunta es puedo entra normal al país ?voy tener algum problema para entrar?el niño viajara comigo nuestro bilhete solamente de ida pues mi marido vivi alli sacarme las dudas Porfis

  21. Jaime orellana dice:

    Saludos amigos, quisiera tener in formación sobre si puedo realizar la tramitación de mis documentos desde mi país Ecuador para obtener la residencia por arraigo, ya q mi hijo es español y ambos vivimos acá, siendo el menor de edad aun , les agradecería q me aconsejaran qUE debo hacer ya que la intención es de ir nuevamente a españa por la situación en que se encuentra mi país, muchas gracias por su gentil tiempo y sigan adelante un abrazo.

  22. jota dice:

    Hola, quisiera saber, porque la verdad es que estoy confundida, la semana pasada recurri al consulado de España en Bs As, mi hijo tiene adquirio la nacionalidad española ya que su padre es nativo de ahi, el niño ha nacio en Argentina, viajamos pronto a España, y pensamos quedarnos un año, solicitando (para mi, su madre, de nacionalidad argentina) la residencia por arraigo familiar, en el consulado me han dicho que yo no puedo solicitar dicha residencia, porque mi hijo tendria que estar viviendo en España, pero en la oficina de extranjeria en Valencia, le han informado al padre de mi hijo que no habia ningun inconveniente que solo cuando llegaramos teniamos que realizarle el dni español a nuestro hijo y luego iniciar los tramites por arraigo, quisiera saber entonces como es realmente, con su padre no estamos juntos, y estoy yo al cuidado, hicimos un permiso en el juzgado de paz de ida y vuelta, pero quisiera saber si le realizo el dni español seguimos haciendo los permisos mutuos par aviajar o el padre podria reclamar que el niño no salga del pais, aun teniendo yo ese permiso de entrada y salida, con los respectivos sellos que le dan validez fuera del territorio argentino?, espero que alguien pueda ayudarme con mis dudas.

    • Javier dice:

      Tu hijo es español de origen por haber nacido de padre español. Por lo tanto en España podrás obtener un permiso de residencia inicial como madre de un menor español, por arraigo familiar. Obviamente residirás en España con tu hijo.
      Claro que si vas a ingresar a España como turista debes de cumplir con las condiciones que se exigen a los turistas (pasaje de regreso, dinero, carta de invitación, etc).
      ¿Creo que lo último que preguntas es si el padre podría impedir la salida del menor de España?

      • jota dice:

        hola Javier, si, ese es mi miedo, aunque tengo el permiso realizado en el juzgado de la ciudad donde vivo firmado por el, que regresamos en mayo. Es necesario hacerle el dni español a mi hijo?, porque eso es lo que me dijeron que tenemos que hacer como requisito.

  23. Dubraska dice:

    Buenas noches, solo tengo una duda, solicite el arraigo familiar y quisiera saber si con la planilla que me dieron mientras sale la resolución puedo trabajar de manera legal. Gracias

  24. fernando leon dice:

    Buenas tardes tengo una duda mi hija puede haber perdido la nacionalidad española?. ya que estamos viviendo en Venezuela desde el año 2009,la niña tiene 10 años de edad y de verdad nunca la inscribimos en el consulado y mi temor es que ella allá perdido su nacionalidad española por eso, me pueden decir si eso es posible ya que he leído que se puede perder por no usar su nacionalidad española por tres años y ya han pasado 7 años aunque debo comentar que ella no tiene nacionalidad venezolana ya que nunca la registramos aquí si se que por ser hija de venezolanos le corresponde pero si quiero saber si ella puede perderla por la ignorancia de sus padres, por favor si me pueden explicar y que puedo hacer, gracias.

    • Javier dice:

      Por no estar registrada como residente en el consulado de España en Caracas no va a perder la nacionalidad. ¿Pero por qué via obtuvo la nacionalidad española? Fíjate en el margen izquierdo de su certificación de nacimiento

      • fernando leon dice:

        Yo la registre al tener la partida de nacimiento o la literal fui hasta la policía nacional que me lo indicaron en el mismo registro allí entregue la documentación y me dieron su DNI y su pasaporte Español sin ningún problema viajamos volvimos al vencerse su pasaporte lo renové de nuevo en la policía nacional y no tuve ningún problema

        • Javier dice:

          Fíjate en el margen izquierdo de su certificación de nacimiento y copia aquí el texto

          • fernando leon dice:

            Buenos dias Javier, mira aqui esta lo que me dijiste que te copiara aunque no se si dice algo solo es un sello

            “Numero 717
            en 29 NOV 2005 se expidio
            libro de familia

            expedida al solo efecto de obtener el
            S.N.L. 16 DE JULIO 2007 ”

            Esto es todo lo que dice el lado izquierdo en las iniciales no se lee bien pero creo que es S.N.L 16 de jul 2007…

            no se que significa por favor dime que debo hacer

          • fernando leon dice:

            en su DNI y Pasaporte indica en su nacionalidad que es española lo que vi en una de ls paginas que habla sobre perder la nacionalidad solo lo indica a mayores de edad o en menores emancipado no dice nada sobre los infantes de verdad yo no se por donde buscar y me pavor entregar todos los documentos originales como pasaporte DNI en el consulado no valla a ser que no me los devuelvan y me diga que perdio su nacionalidad

            • Javier dice:

              Si tu hija nació en España de padres venezolanos, y ninguno de los padres obtuvo la nacionalidad española, entonces la niña no es española. Y como nunca se ha declarado por parte del registro civil su nacionalidad española pues no hay en su inscripción de nacimiento ninguna declaración al respecto, tu hija no es ni nunca ha sido española, por más que en la policía le hayan expedido DNI y pasaporte.En algún momento necesitará renovar el pasaporte y se lo negarán pues no es española, sino venezolana por sangre (aunque venezolana indocumentada) pues nació de padres venezolanos.

              • fernando leon dice:

                ok, entiendo pero lo que no comprendo es porque le concedieron el DNI donde indica que su nacionalidad es española y el pasaporte igual y el pasaporte se lo he renovado en dos ocasiones es por fue un error en la delegación es que no comprendo

                • Javier dice:

                  Es un error de la policía, por causa de un sistema de atribución de la nacionalidad demasiado complicado, y la ignorancia que campea en la Administración. Conozco a alguien que nació en España hace 26 años, de padres uruguayos y siempre creyó ser española, con DNI y pasaporte. Ahora se ha dado cuenta de que no lo es y no sabe qué hacer.

                  • fernando leon dice:

                    En este caso nos olvidamos de eso y de volver a España tendré que tramitar una residencia y su numero de DNI y pasaporte no es valido lo desechan le darán otro numero de extranjera si es que le conceden la residencia que me imagino que debe ser muy complicado optar a una residencia hoy día e España

      • fernando leon dice:

        Al registrarla en el mismo registro me indicaron que fuera a la policía nacional para su DNI y así lo hice la lleve le dieron su DNI y pasaporte Español sin ningún problema desde el mismo momento que nació y al vencerse su pasaporte lo renové allí mismo y tuve problema

      • Dubraska dice:

        Buenas noches, solo tengo una duda, solicite el arraigo familiar y quisiera saber si con la planilla que me dieron mientras sale la resolución puedo trabajar de manera legal. Gracias

  25. eric dice:

    Por favour yo quiero saber una cosa yo quiero solicita por padre de espanol pero yo tengo una problema antes yo estuvo en prision de 2 anos y mi condenaron por 5 pero yo echo una recurso entonces todavia yo no tengo antecedentes de penales.mi pregunta es con mi situacion puedes solicitar por padre de espanol?.

  26. Maria dice:

    buenas tardes, tengo 2 preguntas. solicite el arraigo familiar y mis dudas son: con el comprobante que me dieron puedo trabajar ya? o debo esoerar que salga la resolucion del caso? y por ultimo quisiera saber en caso de que la polici me pida documentacion, con solo enseñar el comprobante es suficiente, revisan el numero de expediente o que puede pasar? muchas gracias

  27. Marilyn dice:

    Hola quisiera saber si los niños nacidos en españa de madre peruana ypapadre dominicano tendria la nacionalidad de cual pais?

  28. Emiliano dice:

    Buenos Dias,
    Mi abuelo era hijo de madre y padre españoles, nacido en 1904. Según tengo entendido es español de origen, no hizo servicio militar y luego siguió viviendo en argentina, por lo que seria argentino y perdido la española. Igualmente no tengo claro si esto es asi.
    Mi pregunta: Deseo solicitar un permiso de trabajo por cuenta ajena, y según tengo entendido para no mirar la situación nacional de empleo, una de las salvedades es ser hijo o nieto de español de origen.
    Se toma mi abuelo como español de origen aunque luego la haya perdido?

    Muchas Gracias por su tiempo,
    Emiliano

  29. Edwinin sans dice:

    Buen dia a todos por favor alguieb ne puede ayudar soy combiano con hijo español por presuncion en el 2011 nos acogumos al retorno voluntario mi esposa y yo y nos vinimos con nuestro hijo ahora queremos vover aca la cosa esta muy dificil en principio iria yo junto a mi hijo obviamente lo haria con carta de invitacion pues nuestros NIES eranvde segunda renovacion el de mi esposa esta proxumo a caducarse y se guia la tercera renovacion o pernanente si puedo neter los docunentos para el arraigo familiar siendo que ingresare con carta de invitacion muchas gracias por su ayuda Dios los bendiga

  30. Ibeth dice:

    Buenos días, quería consultarles si es posible tramitar un arraigo familiar fuera de España mediante el consulado? Soy ecuatoriana de origen con nacionalidad española, he tramitado ya la nacionalidad de mi hijo que acaba de nacer en Ecuador, pero queremos mudarnos a vivir en España toda la familia, el padre de mi hijo no tiene ni nacionalidad ni residencia española, por lo que nos gustaría poder realizar la solicitud de arraigo familiar por circunstancias excepcionales, para poder viajar juntos los 3 y establecernos en España..esto es posible? o existe otra vía? porque si tiene que estar en España para realizar recién la solicituid sacar un visado de turista a España es complicado si no demuestras los suficientes ingresos y bienes economicos y en nuestro caso sería complicado al ser una pareja joven.

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

  31. Victor Figueroa dice:

    hola un saludo. tengo una pequeña duda. mi hija es española, nacio en venezuela tiene 6 añitos, su madre es española de origen, ya que su padre fue inmigrante español y bueno le otrogaron la nacionalidad a mi ex pareja. la cosa es que quiero solicitar arraigo familiar por ser padre de una española pero creo que no aplica en lo casos donde el niño o la niña no viven en españa. quisiera aclarar eso

  32. Carol dice:

    Hola, por fin me han resuelto favorable mi arraigo social, lo solicite el 25/11/2015 y ha sido resuelto el 23/03/2016 casi 4meses, lo solicite por medios económicos de mi marido.
    A todas las personas que estén sin documentación, ilegal ,residencia caducada etc… He de decirles que todo es posible yo tenía 5 años ilegal porque deje caducar mi permiso de residencia por régimen comunitario me pusieron una orden de expulsion estuve detenida 2 veces alas puertas de ser deportada y gracias a dios me han concedido la residencia. A todos los que estén tramitando su permiso mucha suerte y luchen por conservar su permiso de residencia porque no es fácil. Confíen en dios que todo lo puede.

  33. Kelly dice:

    Buenas Tardes,
    Tengo el NIE, por Arraigo Social por medios económicos de mi marido, pero ahora tengo que renovarlo, pero mi marido esta de excedencia del trabajo, con lo cual no podemos demostrar medios económicos porque no tiene nominas, estoy casi segura que me pueden denegar verdad?
    Entonces nuestra segunda opción es solicitar el Arraigo familiar, mis dos hijas son españolas, mi pregunta es voy a perder el tiempo que llevo legalmente en España? En junio cumpliría 5 años en España, si es un nuevo tramite, no podré solicitar el cambio de tarjeta? tampoco la nacionalidad Española?

    Estoy muy preocupada.., que debo hacer?
    Un Saludo..

  34. Rosalby dice:

    Hola mi esposo y yo estamos de forma irregular en españa estoy embarazada yo quisiera saber si una vez q nasca el bebe q procedimiento hay q hacer para q el bebe no quede en situación irrgular

  35. Luz dice:

    Hola ,gracias por tan gran ayuda q nos prestas con tu asesoramiento Vicente .acabo de obtener la nacionalidad por residencia y tengo tres hijo de 20 ,22,y 24 los tres los tengo en madrid viviendo conmigo desde hace ocho años han estudiado aquí, puedo tramitarle la residencia por arraigo familiar ?muchas gracias

  36. Isabella dice:

    Hola! Una pregunta le voy a tramitar a mi hermana el arraigo familiar, entre los requisitos solicitan una copia de la partida de nacimiento apostillada, pero tenemos una del 2011 ya apostillada, le sirve para realizar el trámite? O tiene que tener menor tiempo? Muchas gracias !!

  37. Barbara Navas dice:

    Hola mi madre esta esperando la nacionalidad española. Yo como hija con 27 años puedo obtener la nacionalidad?

  38. Maria dice:

    Estamos los dos en España en situación irregular

  39. Maria dice:

    Buena tardes llegue a España como venezolana, me empadrone y me dierom mi tarjeta sanitaria temporal cómo venezolana, ahora mismo estoy embarazada y mi pareja es venezolano, ,pero yo también tengo Nacionalidad colombia quisiera saber si es posible registrar el niño al Nacer cómo colombiana para que él obtenga sus nacionalidad española o si es imposible hacerlo por ese medio, gracias

  40. Aziz dice:

    Hola, soy de nacionalidad marroquí me denegaron la renovación por falta de cotizacion y tenía k presentar un contencioso administrativo k todavía no está resuelto estoy casado con 3 niños mi mujer tiene la 2 larga duración en febrero presentó la solicitud de nacionalidad a mi hijo el mayor An dicho k tardan unos 2años pregunto:
    Me pueden estimar el contencioso administrativo?
    Puedo presentar arraigo familiar por mi mujer y k tipo de residencia ti consideran?
    Quando tardan para k mi hijo conseguir la nacionalidad

  41. Rosalby dice:

    Mi padre nacio en 1952 y mi abuelo obtuvo naturalización venezolana en el 1977 .. mi padre ahora este jueves tendrá cita para inscribir su nacimiento en el consulado de caracas . Yo quiero saber si atraves de el puedo obtener arraigo familiar o nacionalidad q puedo hacer tengo entendifo q somos españoles de origen aunq mi padre navio en venezuela pero tanto su madre como padre ambos fueron españoles

  42. Marcelo dice:

    Hola, mi madre es de origen español por la ley de la memoria histórica, tengo 32 años, puedo ir a vivir a España con la Tarjeta de residencia a través de la ley de arraigo de la familia? Usted ayuda en este asunto? ¿Cómo puedo contactar con usted para analizar los valores? Imail teléfono? Gracias por la atención.

  43. samuel dice:

    Javier, en mi caso tengo, ” arraigo familiar ” Tengo que trabajar durante mi primer año en espanha..tenho de demostrar un trabajo en la renovación

  44. anthony dice:

    Buenos dias, una preguntar Vicente mi abuelo era español de origen el vino a venezuela durante el franquismo el se hizo venezolano, mi padre hizo lo de la nacionalidad española en 2004, ya que por algunos tramites no se hizo con anterioridad es posible que yo solicite el arraigo familiar

    • Javier dice:

      Si en la certificación de nacimiento de tu padre en el registro civil español (en el consulado) consta que nació de padre: español, puedes obtener permiso inicial por arraigo. De otro modo, fijate si hay una inscripción en el margen que ponga en virtud de qué ley obtuvo la nacionalidad

  45. samuel dice:

    hola, mi madre y yo vivimos en Brasil, que ha adquirido la nacionalidad de su por su origen, la ley de la memoria histórica, tengo 35 años y tengo la intención de ir a España para ser entregado al arraigo de la familia, en un primer momento tienen que residir 1 año fresco, y después de eso para entrar en mi nacionalidad es correcta …

  46. Isabella dice:

    Javier, esto fue lo que le comentaste a Jonathan el 27 de diciembre. “Si ingresas como turista (dinero, carta de invitación o reserva de hotel, pasaje de regreso) puedes empadronarte y pedir cita en extranjería para solicitar el arraigo.” Por favor, es importante para saber si entra como turista o le solicitó su carta que sería lo ideal ya que aunque a los venezolanos no nos piden visado están siendo más estrictos en inmigración con la entrada.

    Gracias !!

  47. Isabella dice:

    Si el vídeo ya lo he visto, pero más abajo le recomiendas a otra persona que sí logra entrar como turista a España puede tramitar el arraigo familiar y colocaste entre parantesis entrar como turista con carta de invitación, te escribo para confirmarte esta información. Mi hermana entra pero no va a quedarse de ilegal va a tramitar la residencia. Gracias

  48. Isabella dice:

    Hola Javier,

    Soy venezolana actualmente resido en España con permiso obtenido por arraigo familiar, pienso solicitar a través de una carta de invitación a mi hermana, tenemos intenciones de solicitar su residencia de igual manera por arraigo familiar (nuestro padre es español de origen) podríamos ella y yo tener algún problema porque se quedara y solicitará su residencia habiendo entrado a España como turista con carta de invitación ??

    Muchas gracias por adelantado ! Y saludos

  49. Sandra dice:

    Hola! El 10/12/2015 he introducido las documentaciones para arraigo familiar en Madrid por ser madre de un menor español , y hasta Ahora no he tenido ningun a respuesta y Mirando en la web el estado de mi expediente, aparece que esta en tramite. El 10 de marzo será tres meses y cuál es el paso a seguir?
    Le agradecería su respuesta

  50. Fernando León dice:

    Buenos días javier ya te he escrito varias veces disculpa la molestia , pero tu sabes que la situación actual de Venezuela es muy critica y el poder viajar con mi hija que es española y su mama es difícil por la situación económica que se vive hoy en día, mi pregunta es la siguiente si yo viajo solo para poder o tratar de conseguir los medios para que mi hija y su mama vallan a España y luego ellas estando allí pedir el arraigo familiar no habría ningún problema si en dado caso expirara mi visa de turista y pasara a situación irregular no me traería ningún problema ya estando mi hija con migo y empadronada claro eso en el caso que no me alcanzaran los tres meses para reunir el dinero y como te dije mi hija es española, gracias

    • Javier dice:

      Puedes viajar como cualquier turista, por supuesto. Pero no comprendo cuál es tu pregunta en realidad

      • Fernando León dice:

        te explico la visa como turista es de 90 días ya después de esos 90 días yo quedaría en situación irregular la pregunta es… si estando en situación irregular puedo solicitar el arraigo familiar ya que mi hija es española pero llegarían a España mas o menos en ese tiempo ya que no podemos viajar todos juntos por no tener los medios económicos suficientes a mi me tocaría ir primero…

        • Javier dice:

          No creo que vayas a obtener el arraigo sin tu hija

          • Fernando León dice:

            El arraigo lo solicitare cuando mi hija este allí con migo es obvio la pregunta es, ¿Si habrá algún problema estando yo ilegal solicitarla?… ya que he escuchado de personas que llevan varios años ilegales y no han tenido problema al solicitar el arraigo familiar creo que mas abajo lo comentaste con otra persona y quiero saber que de cierto hay en eso, gracias y disculpa de nuevo la molestia.

            • Josue dice:

              No solo no habrá problemas, sino que es condición imprescindible estar en situación irregular para poder solicitarla.

              • Fernando León dice:

                Muchas gracias por aclararme las dudas y de nuevo te felicito por la gran labor y la gran ayuda que hacen mil gracias…

              • Maria dice:

                En donde dice claramente que una persona estando dentro de sus noventa dias como turista no puede solicitar arraigo familiar y debe estar en situacion irregular como condicion para solicitarla ???

                Me intereresa mucho la respuesta porque es algo que tengo equibocado de ser asi.

                Muchas gracias.

                • Alonsolh dice:

                  En mi opinion no es impresindible estar de ilegal. Un amigo saco su residencia por arraigo familiar teniendo visa de estudio. Si estamos en duda, los requisitos estan bien claros en la web de inmigraciones los cuales estan en esta pagina tambien y en ningun lado ponen como requisito estar de ilegal. Si bien es cierto, es una opcion de ponerse legal en españa ( y quizas la mayoria va por eso), no son todos.

  51. Carol dice:

    Hola he solicitado residencia por arraigo social sin contrato de trabajo porque mi marido tiene medios económicos,lo presente el 25/11/2015 justo hoy hace 3meses y aún no me han contestado.
    Tengo un decreto de expulsión al que he recurrido en el juzgado contencio administrativo y han fijado la vista para el 7/abril de 2016.
    Mi pregunta es si teniendo el decreto de expulsión pueden denegar la residencia?
    Si alguien sabe algo o a alguien le ha pasado porfavor que alguien me diga gracias.

  52. Ignacio dice:

    Buenas tardes, sabrán pq están tardando o pq la demora en las resoluciones de expediente de arraigo. Que hacer cuando pasan 90 días?

  53. Meli dice:

    Hola buenas tardes quería saber si me pueden ayudar, he cogido la residencia por mi hija nacida en España y por tanto ciudadana española, en mayo ya tengo q renovar, me gustaría saber q debo hacer para renovar, documentos y demás, soy autónoma, un saludo para todo el equipo de para emigrante y muchas gracias por ayudarnos…

  54. Yetzabelt dice:

    Hola Javier, tengo una duda… llegue a España en Mayo de 2014 y en esa fecha me asesore con un par de abogados los cuales me dijeron que mi única opción para la regularización en España era la de Arraigo social o laboral… hace un mes vi un post sobre el Arraigo familiar y he estado leyendo que como hija de español de origen puedo obtener mi regularización.
    Mi madre se nacionalizo española por la ley de memoria histórica en 2007 o 2008, es decir que yo entro dentro de los requisitos para ese Arraigo??? ahora bien… habría algún inconveniente para el momento de la solicitud al mostrar que tengo casi dos años de estancia irregular en España??? podrían denegarme el Arraigo por eso?

    Muchas gracias por la respuesta!

    • Javier dice:

      El arraigo familiar es precisamente para gente como tú. No van a denegarte el arraigo por eso.

      • migue dice:

        Disculpa Javier. Puedo pedir arraigo laboral, y demostrar la relación labora de mas de 6 meses con vida laboral, nóminas, etc. Lo que pasa es que trabajo en una empresa pero con nie de esudiante. Pero con autorización de trabajo a tiemo parcial. Según leo la hoja informática dice que DOCUMENTO QUE DEMUESTRE LA RELACION LABORAL. En ningna parte de la hoja dice que tiene que ser demostrar la relacion IRREGULAR O EN B de trabajo. Porque bien se puede dempatrar la relación laboral con la vida laboral, certificación de sruridad social etc. Nominas y contrato de trabajo.
        LO que si dice es A MODO DE EJEMPLO puede ser: resolución de acta d inspección, o administrativa. Me imagino que es porque normalmente quien trabaja o es en negro en B o esta legalmente ( mayoria con residencia o nacionalidad) pero al parecer se ha escapado que estudiante puede tener autorización parcial que no es una residencia).

        Agradezco tu ayuda Javier, saludo.

        • Azahara Parainmigrantes dice:

          Migue, la normativa establece que la relación laboral y su duración debe acreditarse mediante resolución judicial o resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. La hoja informativa no lo establece a “modo de ejemplo”, sino que viene determinado reglamentariamente (artículo 124.1 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril).
          El arraigo laboral es una autorización que se concede con carácter excepcional para “compensar” al trabajador por el fraude de ley cometido por el empleador al “contratar” a un trabajador que carece de autorización de residencia y trabajo y que, por tanto, se está enriqueciendo de forma injusta.

      • Yetzabelt dice:

        Muchas gracias Javier!

        otra cosa, como podría asesorarme para la entrega correcta de los documentos?

  55. Fernando León dice:

    Buenos días Javier quería saber si tu o alguien mas sabe si existe alguna ayuda, fundación o financiación para volver a España con mi hija ella tiene 10 años es española yo soy venezolano desde el año 2002 hasta el 2009 vivimos en jerez de la frontera en la provincia de cadiz Andalucía pero por motivos familiares tuve que volver a Venezuela y como muchos saben ya por las noticias en este momento la situación en este país es muy precaria y deseo volver con mi hija pero no cuento con los recursos necesarios para retornar…La verdad que no conozco mucho sobre lo que se puede hacer pero me imagino que mi hija como ciudadana tendrá algunos derechos como el de retornar se muy bien que por arraigo familiar no tendré problema pero si quisiera que me ayudaran con este asunto o que me guíen para poder lograr volver a España mi correo es [email protected], podéis escribirme allí o por este mismo medio de verdad les pido toda la ayuda que en sus manos estén muchas gracias a todos y a ti Javier…

  56. africa dice:

    tengo a mi cargo una niña de 7 años por acogimiento permanente familiar ,con el certificado de la comunidad de Madrid , la niña esta con nosotros desde junio 2014 pero hemos ido de vacaciones fuera de España en junio 2015, yo tengo residencia de larga duración ( es la 2º) vivo en España hace mas de 13 años , ahora quiero tramitar los papel de la niña (de su residencia ), para poder salir de vacaciones con ella en verano ( tengo otros hijos de nacionalidad española pero yo no , esta en tramite ) puedo solicitar los papeles para la niña

  57. Luis dice:

    Hola Javier gracias por la respuesta, mi abuelo español de origen aun vive. Tuvo a mi padre en REP. DOM. MI abuelo nunca ha obtenido otra nacionalidad y mi padre nacio en dic del 1956. Estoy con estancia de estudio en España. Pueso obtener el arraigofamiliar. Mi abuelo dice que inscribió a mi padre en el registro civil español después de mi padre ser adulto. Mi padre falleció ya pero nunca gestionó su pasaporte español. Podría aun optar al arraigo estando mi padre fallecido, y abuelo vivo? Gracias

    • Javier dice:

      Si tu padre fue inscrito en el registro civil español, tienes que conseguir una certificación literal, dile que pregunte en el consulado.
      Y con esa certificacion literal de nacimiento española de tu padre, puedes obtener el permiso por arraigo familiar

      • Luis dice:

        Muchas racias Javier por tan pronta respuesta. Esa acta literal la puedo solicitar yo directo en el registro civil de Madrid? Otra cosa rn caso de que no aparezca inscrito, mi abuelo podria inscribir a mi padre ahora, aunque ya mi padre haya fallecido. Gracias. Saludo.

        • Javier dice:

          Podrías pedirla en el Registro Civil Central pero no sé si está digitalizado, de modo que si no les dices el Tomo y Folio de la inscripción consular, no sé si la encontrarán. Si no está inscrito, es más fácil que lo inscribas tú que hacerlo en el consulado (en el consulado suele negarse a hacerlo)

  58. Rosalby dice:

    Hola soy venezolana ahora mismo me encuentro en españa soy española de origen mi abuelos ambos fueron españoles mi padre nacio en venezuela su acta de nacimiento es venezolana alli ponen q sus padres son españoles uno de valencia y otro de cuenca mis abuelos nunca se molestaron x inscribir a sus hijos en el consulado español en venezuela yo poseo actas de nacimientos de mis abuelos española al igual q su acta de matrimonio española de mi padre el acay de nacímiento venezolana y las actas defunciones de los abuelos q ya fallecieron yo quiero saber si podria obtar por residencia de caso excepcionales ayuda con información porfavor

  59. samuarai dice:

    Hola, quisiera que me ayudaran, porque he realizado el cambio de tarjetas, estudio por arraigo social, para lo cual la persona que me ofrecia el empleo me hizo un contrato de trabajo indefinido, pero ahora ya he tenido un bebe y me han ofrecido un trabajo aunque con menos remuneracion pero me permiten llevar al bebe, mi jeffe esta de acuerdo en que cambie pero no sabe si lo pueda hacer porque el me hizo el contrato indefinido.

    Por otra parte, ni hijo cuando nacio su padre le saco el permiso de estancia con su nie de estudio pero se ha vencido, asi que yo quiero renovarlo con mi tarjeta de trabajo, como puedo hacerlo?

    Muchas gracias

  60. Fernando L dice:

    actualmente estoy en España con visa de estudios( aún no se vence). Pienso presentar los papeles para la visa de residencia por arraigo familiar( hijo de español de origen). Tengo entendido que esa visa se la dan a los que sustentan ser hijo de españoles de origen, si me encuentro aún en vigencia con visa de estudios, hay algún riesgo que me nieguen la residencia por arraigo por aún esté vigente la visa de estudios? O es indiferente?. Gracias

  61. Miguel dice:

    Hola. Actualmente estoy en España con NIE de estudiante. Soy nieto de español de origen y mi padre( ya fallecido) nació fuera de España perp esta inscrito en elregistro civil como espanol. Puedo pedir el arraigo familiar aportando acta de nacimiento literal de ni padre, aunque ya haya fallecido.?

  62. Carmen dice:

    Buenas tardes, soy venezolana, tengo permiso de estancia por arraigo familiar, actualmente estoy embarazada de 3 meses, mi esposo que es venezolano también, podría beneficiarse en alguna manera al nacer el bebé? Gracias por su respuesta

  63. katherin dice:

    Hola, mi esposo llegó a España con carta de invitación que le hizo un familiar, a los 15 días yo di a luz a nuestra hija q tiene la nacionalidad española por simple presunción por ser los 2 peruanos. Hemos iniciado el tramite de arraigo familiar para que el pueda quedarse, pero aun no tenemos respuesta, a él ya se le vence la visa en una semana.
    Que consecuencias puede tener para la persona q realizó la carta de invitación que el permanezca en España hasta la resolución de la solicitud de arraigo familiar y que de ser positiva el se quede aqui? Agradezco su respuesta

  64. luis dice:

    hola,
    mi esposa esta embarazada (3 meses) pero queremos tener el bebe en españa. que debemos hacer y es factible? somos venezolanos los dos.

  65. Ignacio dice:

    Buenas noches….. introduje la solicitud en madrid de arraigo familiar por se hijo de español de origen por memoria historica, en diciembre. que tiempo toma madrid para emitir favorable o desfavorablemente una resolucion?

  66. saimir dice:

    Hola queria saber si mi marido y mi hija de 15 meses tienen los dos residencia de larga duración si en algun caso yo puedo sacar algun permiso de residencia tambien gracias.

  67. cristina urbaneja dice:

    Buenas tardes! Estoy esperando fecha celebración de juicio por incumplimiento de pago. La denuncia fue efectuada en octubre 2015 tenia en aquel tiempo 1 años y 11 meses en España. Por arraigo laboral que exigen la ley 2 años. Los dos que exige es partir que fecha de la demanda o de mi tiempo actual que son 2 años y dos meses para solicitar el NIE ???

  68. Raquel dice:

    Hola!, segun leo el la pagina del gob de España, los niños q nacen en españa( ej:hijo de brasileros) los bebes espanoles hijos de extranjeros ya no otorgan tarjeta de residencia y trabajo a uno de los 2 progenitores( sin papeles ambos), el bebe nacerá en julio… aclareme esto pir favor… Pueden o no solicitar el arraigo familiar alguno de los padres????… se q esto se hacia hasta el año pasado y ahora 2016 se seguira otorgando????.. gracias!!!

    • Javier dice:

      Si ambos son brasileños, el hijo puede obtener la nacionalidad española. Luego los padres pueden obtener permiso de residencia inicial por arraigo familiar

  69. Raquel dice:

    Hola!, segun leo el la pagina del gob de España, los niños q nacen en españa( brasil) ya no otorgan tarjeta de residencia y trabajo a uno de los 2 progenitores( sin papeles ambos), el bebe nacerá en julio… aclareme esto pir favor… Pueden o no solicitar el arraigo familiar alguno de los padres????… se q esto se hacia hasta el año pasado y ahora 2016 se seguira otorgando????.. gracias!!!

  70. mariii dice:

    Soy española de doble nacionalidad y mis padre están aquí en España y tienen residencia permanente. ¿ mi pregunta tienen derecho a tener Dni comentaria por ser hijo español y los padres son extranjeros?

  71. Alonso lopez dice:

    Javier gracias por responderme. Mira te cuento yo soy médico, y rendiré el examen MIR de la especialidad el cual para extranjeros tiene limite de cupos pero si postuló con visa de residencia no tendría límite de cupos. Si es que espero que se culmine mi visa de estudios ya no podría inscribirme al examen como residente sino como estudiante. X eso quisiera ni bien llegar empezar el trámite, pero sería posible q me la nieguen? O para este caso mejor viajo con la de turista? Por otro lado, no es posible viajar a España con una visa de residencia, es decir, tramitar la visa desde mi país? Algún beneficio debe haber por ser hijo de español no?

    • Javier dice:

      No tengo ningún conocimiento sobre esa cuestión de los exámenes. Tú puedes entrar con visa de estudiante o puedes entrar como turista. Yo no puedo asegurarte ni siquiera que vayas a obtener el permiso por arraigo familiar, pues nadie en su sano juicio podría asegurarte el resultado de una petición en el ámbito administrativo en un administración tercermundista como la de España.

  72. Alonso lopez dice:

    na consulta, para pedir la visa de residencia por arraigo familiar ( soy hijo de español de origen ), en qué estado migratorio debo estar? Ya que me iré por estudios a España por lo que planeo entrar a España con visa de estudios para luego pedir la visa de residencia por arraigo. Podría entrar a España como estudiante y pedir luego pedir la de arraigo O me conviene entrar como turista? O da lo mismo?

  73. Alonso lopez dice:

    Una consulta, para pedir la visa de residencia por arraigo familiar ( soy hijo de español de origen ), en qué estado migratorio debo estar? Ya que me iré por estudios a España pero quiero solicite esa visa de residencia por arraigo. Podría entrar a España y pedir esa visa? O me conviene entrar como turista? O da lo mismo?

  74. Fernando León dice:

    Buenas tardes Javier, yo estoy en Venezuela tengo una hija de 10 años española con su DNI y pasaporte español en estos momentos nos encontramos en Venezuela pero queremos volver para España mi residencia venció ya hace un buen tiempo, el problema que se me presenta en este momento es que la situación económica de este país es precaria y no cuento con los recursos suficiente para viajar con toda la familia mi pregunta es la siguiente ¿Sera posible ir yo solo con toda la documentación de la niña y solicitar el arraigo por ser padre de ella? y ya luego poder llevarlas cuando tenga los medios necesarios o habrá alguna ayuda que desconozco para poder ir hasta España. la niña no tiene ciudadanía venezolana solo la española y yo obtuve la residencia antes que ella naciera en la regularización del 2005, te pido toda la ayuda e información que puedas darme, muchísimas gracias

    • Javier dice:

      No creo que sea sencillo porque si no resides con la menor podrían no concederte el permiso. Tambien podrias demostrar que te encargas de ella, que está escolarizada, pero si reside fuera de España dudo que vayan a darte el permiso.

      • Fernando León dice:

        Ok, gracias otra pregunta y disculpa la molestia es necesario para el arraigo familiar el tener un contrato de trabajo o una oferta de trabajo o en este caso no haría falta solo basta con demostrar que soy o somos padres de una niña Española…

  75. Jonathan dice:

    Que tal buenas noches soy Jonathan estaba revisando en su muro y vi Arriago familiar” . Yo tengo hijo en Madrid tiene 7 meses de nacido aya , y yo soy Ecuatoriano la madre de mi hijo tiene cuidanania española . La pregunta es yo puedo aplicar ? O que seria mejor para mi o lo mas rapido para yo poder viajar . Espero su respuesta de antemano muchas gracias

  76. David domador dice:

    Hola Javier me pregunta es la siguiente .tengo una nena nacida en España pero con pasaporte alemán y eatoy separado podré pedir arraigo familiar en ese caso

  77. cindy032088 dice:

    Hola espero que me puedan ayudar, mi esposo a presentado la solicitud de Arraigo al ser hijo de español de Origen ya que mi suegra obtuvo la ciudadanía por ley de memoria histórica, presentamos todos los documentos incluso hasta la certificación de nacimiento del padre de mi suegra ya que una amiga abogada nos recomendó que lo hiciéramos, hoy he revisado en la página del seap y aparece como no favorable la resolución quisiera saber que podemos hacer y cuales serían los motivos por los que pudiera ser denegado muchas gracias por todo saludos

  78. Gicala dice:

    ¡Hola! Espero que alguien me pueda instruir con una duda. Estoy pronta a mudarme a España, esperando optar por la ‘solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales: por arraigo familiar’ ya que mi mamá es española de origen, mis preguntas son las siguientes: 1- ¿Es posible acogerme a esta opción entrando a España como turista?, 2- Si como turista puedo permanecer en España solamente por 90 días y he leído que el tiempo de respuesta luego de haber entregado toda la documentación necesaria para la solicitud de la autorización de la residencia es de aproximadamente 90 días o hasta más, sin contar que antes de la entrega de la documentación es necesario mi empadronamiento (que obviamente debo tramitarlo ni bien entre al país) ¿qué debo hacer en este caso para que no se venza mi estadía legal como turista en España pasados los 3 meses (de ser el caso) y habiendo hecho ya la ‘solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales’ en el registro de mi domicilio en España? (Que ya tengo todo arreglado). De manera que en el tiempo de respuesta de la solicitud (de ser mayor a 3 meses), mi estadía en el país sea totalmente legal, en caso de que mis 3 meses como turista se hayan ya vencido, ¿podría solicitar entonces una prorroga de estancia en España? ¿O ya es sobreentendido que al iniciar el tramite de la ‘solicitud de autorización de residencia’ mi estadía en el país cambia automáticamente de status? ¡Muchas gracias y espero me sepan ayudar!

    • Javier dice:

      Si es en Madrid, la residencia se resuelve en menos de 15 días. Luego debes pedir cita para obtener la tarjeta. Si tienes donde quedarte y puedes empadronarte, no creo que tengas dificultad para obtener el permiso inicial.

      • Gicala dice:

        ¡Hola Javier! Gracias por tu respuesta. Me voy a residenciar en Las Palmas, Gran Canarias. Si entiendo que dependiendo del domicilio de mi registro civil el trámite tarde más o menos. Pero quisiera asegurarme de que el trámite no se tarde más de 90 días en sus efectos para que mi estadía en el país no se convierta en una estancia ‘no legal’ y me traiga tal vez repercusiones en un futuro.

  79. Mimon dice:

    Hola, tengo una duda. Cuando se refiere al certificado de nacimiento del menor para demostrar que ha nacido en España,con esto basta para hacer el tramite ?o hay que esperar a que el niño tenga el DNI?
    Gracias saludos;)

  80. Andy dice:

    Hola tengo una hija menor Española su madre y yo nos separamos hace cinco años la niña y su madre viven en republica dominicana, puedo pedir el arraigo familiar aun la nina este viviendo fuera de España. Gracias

© 2016 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.