0

ACULCO cumple 25 años

Archivado en: asociaciones, colaboraciones, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos

ACULCO cumple 25 años trabajando por la integración

La Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO) cumple 25 años en 2017.

ACULCO es una entidad sin ánimo de lucro nacida en España en el año 1992 de la mano de personas colombianas residentes en el país, dedicada a la acogida, información y acompañamiento de personas migrantes en Europa, a la sensibilización social sobre el fenómeno migratorio así como a la interculturalidad y la construcción colectiva de una sociedad diversa, plural e inclusiva.

Desde su creación, ha recorrido una trayectoria intensa de ámbito social y cultural. Sus primeras actividades fueron meramente culturales y luego editó la revista “Tiempo iberoamericano”, a través de la que comenzó a impulsar eventos destinados a fomentar la integración de los inmigrantes.

ACULCO cumple 25 años

Posteriormente, en el desarrollo de la actividad de ACULCO incorporó servicios jurídicos, asesoría laboral, psicología, atención a la mujer, lucha contra la xenofobia y realización de proyectos en el ámbito nacional e internacional con proyectos de cooperación y desarrollo.

La Asociación cuenta con presencia permanente en diversas ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Bilbao y Zaragoza). Destaca la sede de Madrid y Alicante con su ayuda directa a inmigrantes en España a través de programas de retorno voluntario para latinoamericanos que se encuentren en situación vulnerable por la crisis.

Y en el espacio europeo cuenta con presencia en Florencia (Italia) y en Londres, a través de una delegación plenamente consolidada que con los años se ha convertido en referente de la población colombiana y latinoamericana en general.

Su director, Iván Santos, en motivo de celebración de este 25 aniversario, establece que ACULCO es un bien común de la sociedad iberoamericana definiendo la asociación como “un puente integrador entre la sociedad española y latinoamericana”. Asimismo, su presidente Álvaro Zuleta Cortés remarca el objetivo de la organización de impulsar un mundo más justo y solidario.

Además, ACULCO ha creado la marca de Tierra Solidaria y las tiendas del mismo nombre que comercializan café ecológico de Colombia bajo la supervisión y sellos orgánico de CERES, el internacional alemán Max Havelaar de fair trade y de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 4797 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.