0

Acuerdo entre España y Argentina sobre reconocimiento mutuo de títulos y certificados escolares

Archivado en: estudiar en españa, Noticias breves, noticias y articulos, Otras Materias, Recomendados

Aplicación provisional del Acuerdo entre el Reino de España y la República Argentina sobre reconocimiento mutuo de títulos y certificados de estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato hecho en Madrid el 23 de febrero de 2017.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha publicado en el BOE, la aplicación provisional del Acuerdo entre el Reino de España y la República Argentina sobre reconocimiento mutuo de títulos y certificados de estudios de educación primaria, secundaria obligatoria y post obligatoria y educación superior no universitaria del Reino de España y los niveles de educación primaria, secundaria y superior -a excepción de la educación universitaria- de la República Argentina, o sus denominaciones equivalentes

boletín oficial del estado

Dicho Acuerdo tiene por finalidad facilitar entre las Partes el reconocimiento mutuo de la Educación Primaria, Secundaria, en todas sus modalidades y orientaciones, y la Educación Superior (a excepción de la Educación Universitaria) entre España y Argentina para garantizar la validez oficial de los títulos en cada una de las partes.

El reconocimiento será completo en cada uno de los países para estudios de Primaria, Secundaría, Bachillerato (o denominaciones equivalentes) a través de los títulos o certificados oficialmente reconocidos que acrediten su realización completa.

Si la formación está incompleta, serán reconocidos a los efectos de la prosecución de los mismos, conforme a los cursos, grados o años aprobados.

Para el reconocimientos se realizará según la siguiente Tabla de Equivalencias y Correspondencia:

 Respecto a los efectos del reconocimiento, el Acuerdo producirá los efectos académicos y profesionales que cada Parte confiera a sus propios estudios, títulos y certificados oficiales,sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos no académicos exigidos por las legislaciones respectivas para el ejercicio legal de las profesiones. Tales requisitos en ningún caso podrán suponer discriminación por razón de la nacionalidad o del país de expedición del título o certificado.

El presente Acuerdo se aplica provisionalmente desde el 23 de febrero de 2017

Para ver el acuerdo completo pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
boletín oficial del estado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.