0

Abierta convocatoria de exámenes para la obtención del título de Traductor-Intérprete Jurado

Archivado en: Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Se convocan exámenes para el nombramiento de Traductores/as-Intérpretes Jurados/ as

Los interesados en presentarse a los exámenes para la obtención de título de Traductor-Intérprete Jurado, deberán cumplir los siguientes requisitos:

boletín oficial del estado

a) Ser mayor de edad.

b) Tener la nacionalidad española o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza.

c) Poseer un título español de Grado o Licenciatura, o cualquier título cuya correspondencia al nivel 2 o 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior haya quedado establecida en virtud del Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado («BOE» de 22 de noviembre de 2014).

(Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia, emitidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Los interesados deberán presentar la solicitud, previo abono de la tasa (cuyo importe será de 37,15 euros. Modelo 790 código 010),  y deberá contener como mínimo el nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, DNI o Pasaporte del candidato y titulación que posee.

El plazo de presentación es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE.

La convocatoria es únicamente para el idioma inglés.

Los exámenes para la obtención del título constará de tres ejercicios:

El primero de ellos consta de 50 preguntas tipo test, cuya duración será de 75 minutos.

El segundo ejercicio consta de tres pruebas, todas ellas eliminatorias, por las que el interesado deberá resultar “apto” en todas ellas. En este caso, la duración será de 90 minutos.

El tercer ejercicio será de carácter oral.

La lista definitiva de aprobados se publicará en el BOE

Para ver la convocatoria completa y detalles de cada ejercicio pulse aquí

Para más información pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
boletín oficial del estado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.