6

Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Abril 2016

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad

Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN). Del 1 al 30 de Abril de 2016

La Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) ha publicado las resoluciones acordadas desde el 1 al 30 de Abril de 2016 Lo ha hecho a través del Boletín del Ministerio de Justicia.

Dicho Boletín del Ministerio de Justicia ha cesado así del formato papel para ajustarse a los criterios de calidad propios de una revista electrónica manteniendo siempre su rigor académico e informativo. Así el Boletín del Ministerio de Justicia consta de dos secciones: por una parte, una sección doctrinal que se publica mensualmente en la que constan estudios referentes a todos los ámbitos de Derecho y, por otra, una sección de actualidad que incorpora legislación, enlaces de interés, jurisprudencia nacional y europea, así como proyectos… con la garantía de actualización permanente.

En esta publicación del mes de septiembre del presente año, podemos encontrar las resoluciones acordadas en las siguientes materias durante el mes de Abril:

 

* Nacimiento, filiación y adopción: inscripción de filiación, adopción nacional e internacional, competencia en nacimiento, filiación y adopción.

* Nombres y apellidos: Nombre propio del extranjero naturalizado, cambio de nombre, Régimen de apellidos de los extranjeros nacionalizados, Competencia en cambio de nombre propio o de apellido.

* Nacionalidad: adquisición de la nacionalidad española de origen ius soli o ius sanguinis; por Ley 52/2007 de memoria histórica; Consolidación de la nacionalidad española; Adquisición de la nacionalidad española por opción; Adquisición de la nacionalidad española por residencia; Actuación del Ministerio Fiscal en expedientes de nacionalidad por residencia; Conservación, pérdida y renuncia de la nacionalidad; Expedientes de nacionalidad; Expedientes de nacionalidad de menores. Autorización previa y otras particularidades; Renuncia a la nacionalidad anterior; Caducidad de la concesión de la nacionalidad española.

* Matrimonio: inscripción de matrimonio religioso celebrado en España o en el extranjero; Expediente previo para la celebración del matrimonio civil; Expediente de certificado de capacidad matrimonial; Inscripción de matrimonio celebrado en el extranjero por español o extranjero o por extranjero naturalizado actuando con arreglo a su anterior nacionalidad.

* Rectificación, cancelación y traslado de inscripciones: rectificación de errores -art. 93 y 94 LRC, art. 95 LRC -, traslado de inscripción de nacimiento.

*Procedimientos y otras cuestiones: Cómputo de plazos: Recurso interpuesto por medio de representante; Caducidad del expediente; Validez de sentencias extranjeras.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. Roque says:

    Pues yo pague los servicios de asesoría del señor Vicente a los abogados que trabajan con el asta el dia de hoy no tengo ninguna respuesta como esta mi expediente

  2. Roque says:

    Hola siempre ahi comentarios yo precente mi solicitud en rl registro civil de Tarragona en julio2014 asta el día de hoy no tengo número de expediente alguien de esa fecha de registro civil de Tarragona gracias Buenas serte a todos

  3. Alfredo Barrero Castro - Palomino says:

    El que suscribe Alfredo Barrero Castro – Palomino cubano de nacimiento y residente en La Habana presenté mi solicitud de nacionalidad española por origen (nieto de española) según Ley 52 de 2007 el 15 de diciembre de 2011 en la embajada de España en La Habana.
    El 20 de mayo de 2014 recibo la denegación de mi solicitud firmada por la entonces Cónsul del Registro Civil del Consulado español Dña. Laura López Garcia.
    El 17 de junio de 2014 presento recurso de Apelación a dicha negación y teniendo en cuenta que han pasado 34 meses sin ninguna respuesta desearía aclarar mi situación. Enviar a mi prima Lucia Alvarez residente en Madrid la respuesta. Gracias.

    • J says:

      No se que me sorprende más. Que la gente alegremente ponga sus datos en internet, o que pretendan que alguien les haga una complicada gestión por la cara o que, encima, pidan que el resultado de lo manden a una tercera persona. ¿Se indignará este hombre cuando no reciba respuesta? Si hace estás cosas por aquí, que no hará en el resto de internet. Madre mía.

      • LA says:

        Sr. J no se que miedo tiene Ud. de publicar nombres cuando se hace llamar J como si fuera un fugitivo de la justicia, yo resolvi mi nacionalidad española poniendo mi nombre y mi correo electrónico.

        Lo que sucede que hay mucha burla con las resoluciones de extranjeros, perdone Ud. nuestra osadia en publicar el nombre de mi primo ABCD y el mio propio, pero no tenemos nada que ocultar. Da pena que desde el 2011 no haya una respuesta ni positiva ni negativa a nuestro caso.

        Mi familiar no puede publicar en Internet porque en Cuba no existe ese servicio Sr. J. Disculpe las molestias LA.

    • J says:

      Habría tantas formas de estafarme, caballero, que no se ni por donde empezar. Bueno si, no publique sus datos personales y circunstancias en internet. De nada

© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.