22

350.000 expedientes de nacionalidad tramitados hasta el 1 de abril de 2013

Archivado en: Destacado portada, Nacionalidad, noticias y articulos

Recta final para el Plan Intensivo de Nacionalidad.

350.311 expedientes han sido ya tramitados por los Registradores a primero de abril de 2013 por lo que quedarían aún unos 128.000 expedientes por resolver. Según estos datos, todos los expedientes podrían así estar resueltos antes del verano.

Y “ansiedad” es el sentimiento mayoritario entre los que están aún pendientes de que sus expedientes salgan resueltos que ven como muchos amigos y familiares ya tienen en sus manos el tan deseado DNI y Pasaporte español.

Nacionalidad española por residencia

¿Fue de utilidad?
Nacionalidad española por residencia

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario22 comentarios

Publicar comentario
  1. jose dice:

    hola a todos.yo estube hace 8 años detenido por un dia por haberme perdido el control con mi mujer y le mal trate,mi mujer luego retiro la denuncia que estava sobre mi y ahora me piden la enformacion de esto despues de haberme esperado todo unos largos tres años la nacionalidad.me preguto se habra alguna problema con esto en conseguir la nacionalidad.espero que alien me cotesta porque estoy desesperado,gracias

  2. MOHAMMED BOUCHIKHI dice:

    YOU SOLISITUDE LA NACIONALIDAD ESPGNOLA 2004 ASSER 2 RECORSOS ….. ME LE PRESENTO 2012 …A HORA ME PEDIR CONTRATO …ME LE A ARCHVO LA SOLISITUDE…A HORA …AUTRO RECORSO GRACIAS

  3. sara.. dice:

    hola Gloria, respecto al tema de la nacionalidad,el 16/12/2011 he cumplido 10 anos de residencia legal en Espana estando trabajando continuamente duranto estos 10 anos,pero el dia 07.12.2011 he presentado todo el dossier en la oficina del juzgado de donde vivo en el pais vasco (o sea con una antelacion de 10 dias mas o menos debido a que no podia esperar mas ya que los documentos k adjunte tenian validez de solo 3 meses como doc. de antecedentes penales…, sino tenia que volver a mia pais de origen y solicitarlos de nuevo(. Sin embargo la fecha cuando tuve la cita con la policia fue el 03.01.2012.
    Mi consulta es si me pueden denegar la nacionalidad por motivos de presentacion adelantada de los documentos, o bien suelen tener en cuenta la fecha de entrada del dossier a la subdelegacion del ministerio en mi caso el juzgado, o sino la fecha de la cita con la policia que fue en 2012.
    Agradezco que me conteste a mi pregunta lo antes posible ya que la faena es denegarme la nacionalidad por un problema tan absurdo.
    Gracias.

  4. jair dice:

    hola tengo una pregunta tengo 3 hijos una de 20 años otro de 18 y otro de 14 años ya me concedieron la nacionalidad mi pregunta es hasta que edad le puedo dar la nacionalidad.,ya que ellos depende de nosotros mi hija la mayor esta en la universidad . el otro no estudia pero depende de nosotros ,espero me pueda ayudar gracias

  5. Muke2010 dice:

    Hola
    Yo tengo expediente de 44***/2010. Ahora esta Recibidos los imforme. Encuenrta los expediente esta en estudio desde Novembre 2011. En Desember 2012 estaba subdirecsion i algo asi. Despues otra vez estudio.
    Que significa de estudio esta momento . Falta de algo ? i cuanto mas ayi que esprar mas. Porfavor me digas algo bueno palabaras
    Gracias
    Kumar

  6. Luis Ochoa dice:

    Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
    La encomienda, a día de hoy 4/04/2013:

    74%

    352.510 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

    842 exp más

  7. Luis Ochoa dice:

    895 exp. resueltos ayer.

    Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
    La encomienda, a día de hoy 3 abril 2013:

    74%

    351.668 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

  8. khaoula dice:

    quiero saber si al tener 6 anos en espana puedes pedir la nacionalidad para marroquis

  9. ibra dice:

    si ellos dicen que hay 3000 registrados y ponemos un expedient por cada registrados por dia entonces se puede resolver al menos una media de 3000 por cada dia, es que en un dia 462 es muy poco

  10. ibra dice:

    en un dia se han resuelto solo 462, no lo entiendo, ahora eso camina igual que una tortuga

  11. Luis Ochoa dice:

    ÚLTIMA HORA: Notarios y Ministerio de Justicia firman la encomienda para realizar las Juras en los procesos de Nacionalidad Española
    El Ministro de Justicia y el Consejo General del Notariado firman hoy el acuerdo para que los notarios puedan realizar las juras de nacionalidad española.

    Esta misma mañana, el Director del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, en un desayuno organizado por ACIJUR (Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos) ha confirmado que en el día de hoy se firmará el tan esperado acuerdo con el Ministerio de Justicia que permitirá que las Juras de Nacionalidad puedan realizarse en notarías.

    La medida es muy esperada por miles de extranjeros cuyos expedientes de nacionalidad están pendientes de esta última fase de procedimiento y que, en algunos casos, deben esperar las citas para la jura hasta casi un año.

    A la mayor brevedad posible pondremos a vuestra disposición los detalles del acuerdo y, lo más importante, indicaremos desde cuando se pueden hacer las Juras en las Notarías y en qué condiciones.

  12. Luis Ochoa dice:

    ÚLTIMA HORA: Notarios y Ministerio de Justicia firman la encomienda para realizar las Juras en los procesos de Nacionalidad Española.

  13. har dice:

    yo entergada mi nacionlida julio2011.qunto tarda para salir

  14. Luis Ochoa dice:

    Desde ayer hasta hoy solo 462 exp. resueltos:

    Los registradores y su personal resuelven en pocos meses un atraso de años de expedientes de nacionalidad de residencia.
    La encomienda, a día de hoy:
    73%

    350.773 Exp. Tramitados de 478.233 Exp. Totales.

  15. jose dice:

    eso de que todos los expedientes serán resueltos antes del verano no es verdad. hay más de 40000 expediente pendientes de traeer papeles que lo han entregado antes y ahora le vuelven a pedir otra ves ?. y dan citas hasta agosto para entregar el papel que faltaba y luego a esperar meses más. esta es la relidad.

  16. albertina campos de montoya dice:

    gola mira quisiera saber del 2012 si ya esta resuertos la nasionalidad española. como estoy pendiente y ley q los de 2013 ya esta resuelto .espero la respuesta .y mil disculpa

  17. Sara dice:

    Pero a nadie le han informado sobre su expediente, si está resuelto o no, osea que de cuando en vez resuelven unos cuantos miles, pero seguimos miles, sobre todo los del 2010 sin respuesta, entonces??

  18. amin dice:

    por favor pau me puedes dejar este numero de fax gracias

© 2014 Extranjería e Inmigración – Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.