0

“120º Curso sobre la Unión Europea del MAEC”

Archivado en: formación y empleo, formasformacion, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados

Se anuncia la celebración del «120º Curso sobre la Unión Europea» del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación publica la resolución de 14 de marzo de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca el 120º Curso sobre la Unión Europea.

El Curso, que tendrá lugar entre el 18 de Mayo y el 13 de Julio, será impartido por especialistas españoles y funcionarios comunitarios.

boletín oficial del estado

En relación al contenido del curso, se impartirá sobre la base de la “evolución, estructura, funcionamiento, competencias, dinámica interna y externa en el ámbito político, jurídico, económico y social de la Unión Europea, así como el papel de España en la misma”.

Los interesados deberán acreditar la obtención de una titulación universitaria de doctorado, licenciatura o grado. Tener buen conocimiento del idioma castellano y un conocimientos del idioma inglés.

Dicha documentación deberá presentarse junto con la solicitud, la cual se hará en forma de carta, en letra impresa, exponiendo las razones concretas que la motivan y deberá adjuntarse:

-Curriculum vitae, redactado en español, indicando lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfonos y e-mail.

-Fotocopia del título universitario o del pago de tasas para su expedición.

-Una fotografía tamaño carné.

Las solicitudes podrán presentarse solo en persona o por correo postal, hasta el 17 de abril de 2017, dirigidas a la Secretaría de los «Cursos sobre la Unión Europea», Escuela Diplomática (Paseo de Juan XXIII, n.º 5, 28040 Madrid).

Todos estos requisitos serán tenidos en cuenta para la selección de candidatos, ya que las plazas son limitadas. También serán tenidas en cuenta las razones alegadas para participar, así como el hecho de que el participante sea nacional de un país miembro de la UE, de un país candidato a la misma,  de un país aspirante a ser miembro de la UE o de un país latinoamericano.

A su término, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación expedirá un diploma a los participantes que hayan mantenido una asistencia del 90% al curso y lleven a cabo un trabajo sobre una de las materias relacionadas con el programa.

Para ver la convocatoria completa pulse aquí

¿Fue de utilidad?
boletín oficial del estado

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2017 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.